no me fío de que nadie gane algo con la bolsa

IridiumHT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aov
A veces es bueno quitar la vista del retrovisor y mirar lo que hay al frente.

En el pasado también había otros factores que parecían que iban a funcionar para siempre. Pero una vez se ponen de moda los movimientos se amplifican o dejan de funcionar como han funcionado en el pasado, así que yo no tendría confianza ciega en que eso vaya a suceder.

Y en cuanto a los próximos 10 años seguro que sí. Yo en vez de dar mi opinión de experto de barra de bar soy más de leer a los expertos de verdad, y por ejemplo Ray Dalio tiene una opinión radicalmente opuesta a la tuya:
https://es.cointelegraph.com/news/th...-a-lost-decade
Tu sigue haciendo caso a lo que dicen los "expertos".
aov
ChocoFores: Marmota
Cita de IridiumHT
Tu sigue haciendo caso a lo que dicen los "expertos".
Me fio un poco más de Warren Buffett o Ray Dalio, que han demostrado tener ciertos conocimientos, que de los gurús de Robinhood, Freetrade, Instagram o Forocoches. Pero oye, que ojalá los próximos 10 años sean maravillosos y todo sea chachi piruli.
IridiumHT
Cita de aov
Me fio un poco más de Warren Buffett o Ray Dalio, que han demostrado tener ciertos conocimientos, que de los gurús de Robinhood, Freetrade, Instagram o Forocoches. Pero oye, que ojalá los próximos 10 años sean maravillosos y todo sea chachi piruli.
Pero si no es fiarte o no fiarte. Es que lo que digan no tiene nada que ver con lo que hacen.
aov
Cita de IridiumHT
Pero si no es fiarte o no fiarte. Es que lo que digan no tiene nada que ver con lo que hacen.
En el caso de Buffett puedes seguir perfectamente sus movimientos, que su empresa está entre las 5 con mayor capitalización y publica movimientos y reportes de manera periódica. Si lo has venido siguiendo, siguen sentados encima de una montaña de cash. Y en cuanto a lo que dice Dalio, está en línea con lo que él hacía en sus fondos y con su filosofía de inversión macro.

No estamos hablando de Josef Ajram o el gestor de los fondos del Banco Santander.
IridiumHT
Cita de aov
En el caso de Buffett puedes seguir perfectamente sus movimientos, que su empresa está entre las 5 con mayor capitalización y publica movimientos y reportes de manera periódica. Si lo has venido siguiendo, siguen sentados encima de una montaña de cash. Y en cuanto a lo que dice Dalio, está en línea con lo que él hacía en sus fondos y con su filosofía de inversión macro.

No estamos hablando de Josef Ajram o el gestor de los fondos del Banco Santander.
Buffet ya ha comprado cosas. Dalio hará lo de siempre, mentir y hacer lo que tenga que hacer para ganar dinero. No tiene mas.

En todo caso con diversificación, el 10% está más que asegurado. En mi caso 29% anualizado en 3 años por ahora.
HeCompraoLeche
Cita de fcoches
Si entras a cualquier broker de CFD observarás que aprox el 75% de los usuarios pierde trimestralmente...... y si nos vamos a mas largo plazo (3-5 años) digamos que no queda ni uno vivo, eso para empezar. Para ganar mucha pasta necesitas una cuenta grande, la mayoria de la gente tiene cuentas de 1.000 - 15.000 con esto no haces nada.
Son CFDs, productos apalancados y complejos.
Has ido de listo y has quedado de tonto q no sabe ni lo que es una acción xD
HeCompraoLeche
Cita de aov
Buffett dijo (hay vídeo por Youtube) que cuando se muera iba a dejar parte de su pasta en un indexado del SP500.
También lo dijo Graham en su libro hace 100 años.

Y ahí siguen los fondos
aov
Cita de IridiumHT
Buffet ya ha comprado cosas. Dalio hará lo de siempre, mentir y hacer lo que tenga que hacer para ganar dinero. No tiene mas.

En todo caso con diversificación, el 10% está más que asegurado. En mi caso 29% anualizado en 3 años por ahora.
Lo más peligroso al empezar a invertir es confundir la suerte con el talento. Son muy buenos números, pero tienes que tener en cuenta que ahí tienes un año en el que has cogido un +30%, y si llevabas cierto apalancamiento durante ese año puedes tener rentabilidad infinita. Si mantienes ese track-record durante una década entrarás en el mejor listado de los mejores inversores de la historia. Ojalá lo consigas.

Cita de HeCompraoLeche
Buffett dijo (hay vídeo por Youtube) que cuando se muera iba a dejar parte de su pasta en un indexado del SP500.
También lo dijo Graham en su libro hace 100 años.

Y ahí siguen los fondos
Los fondos y los brokers van a seguir existiendo siempre, es mucho mejor negocio que invertir: no asumes riesgos y vas cobrando más que los que ponen el dinero.
IridiumHT
Cita de aov
Lo más peligroso al empezar a invertir es confundir la suerte con el talento. Son muy buenos números, pero tienes que tener en cuenta que ahí tienes un año en el que has cogido un +30%, y si llevabas cierto apalancamiento durante ese año puedes tener rentabilidad infinita. Si mantienes ese track-record durante una década entrarás en el mejor listado de los mejores inversores de la historia. Ojalá lo consigas.

Los fondos y los brokers van a seguir existiendo siempre, es mucho mejor negocio que invertir: no asumes riesgos y vas cobrando más que los que ponen el dinero.
No estoy contando este año que la rentabilidad va más alta. Ya que no es un año normal. No voy a entrar en ningún listado porque habrá años en los que esté en negativo si o si.
LaSuerte
ForoCoches: Miembro
Cita de aov
A veces es bueno quitar la vista del retrovisor y mirar lo que hay al frente.

En el pasado también había otros factores que parecían que iban a funcionar para siempre. Pero una vez se ponen de moda los movimientos se amplifican o dejan de funcionar como han funcionado en el pasado, así que yo no tendría confianza ciega en que eso vaya a suceder.

Y en cuanto a los próximos 10 años seguro que sí. Yo en vez de dar mi opinión de experto de barra de bar soy más de leer a los expertos de verdad, y por ejemplo Ray Dalio tiene una opinión radicalmente opuesta a la tuya:
https://es.cointelegraph.com/news/th...-a-lost-decade
más allá del titular pone claramente que lo de la decada perdida lo ve como una posibilidad, una posibilidad entre muchas otras. No dice que espera una decada perdida
scoupe
El Trading es muy lucrativo y ganas un buen dinero, pero para llegar a eso primero debes de saber donde te estas metiendo porque todo lo que rodea al Trading esta manipulado, los minoristas simplemente siguen a los que mueven el mercado..y estos haran todo lo posible para inducir al error y hacer que pierdan el dinero todo aquel que no tenga la formacion (experiencia) adecuada y se meta a la aventura.
Y ya si estas metido en un broker Market Maker entonces ya estas jodido de verdad.

Y el santo grial del trading es la gestion de riesgo, cosa que muy pocos siguen a raja tabla.. respetar tu plan es lo que te llevara a la consistencia si lo usas junto a una estrategia que de unos resultados aceptables.
Otra cosa, la gente intenta buscar cada vez aumentar los pips ganados (más pips más dinero) en vez de centrarse en ganar 30/40 pips cada día, si eres consistente con eso entonces vas por buen camino porque lo que hay que hacer es aumentar el lotaje pero siempre respetando el riesgo % y acorde a tu capital.

Los que saben de trading y se ganan la vida con ello estan en twitter... no te muestran sus vidas, coches, dinero (no son ricos, pero se ganan la vida con ello)..etc ellos te muestran sus analisis, sus expectativas para el dia y algunos te explican el por que.

Fundamental -> Grandes participantes -> Analisis tecnico
aov
Cita de LaSuerte
más allá del titular pone claramente que lo de la decada perdida lo ve como una posibilidad, una posibilidad entre muchas otras. No dice que espera una decada perdida
Claro, a día de hoy nadie tiene ni idea de qué va a pasar. Pero sin embargo el shur tiene clarísimo que los próximos 10 años van a ser mejor que los anteriores.

Mejor plantearse y planificar para los diferentes posibles escenarios que hacer un all-in en uno de ellos. En las inversiones hay un sesgo de supervivencia brutal: sólo encontrarás al que ha hecho el all-in y le ha ido bien, los otros no tendrán muchas ganas de contar su experiencia. Por eso siempre encontrarás a gurús que han hecho un 2.000% en la última semana.
HeCompraoLeche
Cita de fcoches
Sé lo que es una acción tontainas, en el broker "interactive brokers" donde tienes acciones al contado el porcentaje de perdedores era del 50% hace unos años. A ver Warren buffetT, enseñame el track record de 5 años, a ver si es verdad que eres rentable.
puedes mirar el track record de un vanguard que replique el msci world o similar y me lo dices tú

PD: aprende a escribir.
HeCompraoLeche
Cita de fcoches
Sé escribir perfectamente, dime dónde está mi error ortográfico. No huyas Warren buffet, pasa tu track record de al menos 4 años y demuestra que eres rentable en bolsa, lo que hagas en 6 meses es puro azar.
Otra vez el mismo error... Se nota que has leído poco de Buffett, con doble t. Ves ya el error o te lo tengo que explicar cómo a los nenes?

Te vuelvo a decir que mires el MSCI world y me dices qué tal los últimos 4 años. Y los 20. Y los últimos 100. Pues llevo un fondo de ese índice. Lo mismo tampoco sabes lo que es...

No hagas más el ridículo, paleto. Mucho reírte pero no dices nada
caliqueño
Cita de scoupe
El Trading es muy lucrativo y ganas un buen dinero, pero para llegar a eso primero debes de saber donde te estas metiendo porque todo lo que rodea al Trading esta manipulado, los minoristas simplemente siguen a los que mueven el mercado..y estos haran todo lo posible para inducir al error y hacer que pierdan el dinero todo aquel que no tenga la formacion (experiencia) adecuada y se meta a la aventura.
Y ya si estas metido en un broker Market Maker entonces ya estas jodido de verdad.

Y el santo grial del trading es la gestion de riesgo, cosa que muy pocos siguen a raja tabla.. respetar tu plan es lo que te llevara a la consistencia si lo usas junto a una estrategia que de unos resultados aceptables.
Otra cosa, la gente intenta buscar cada vez aumentar los pips ganados (más pips más dinero) en vez de centrarse en ganar 30/40 pips cada día, si eres consistente con eso entonces vas por buen camino porque lo que hay que hacer es aumentar el lotaje pero siempre respetando el riesgo % y acorde a tu capital.

Los que saben de trading y se ganan la vida con ello estan en twitter... no te muestran sus vidas, coches, dinero (no son ricos, pero se ganan la vida con ello)..etc ellos te muestran sus analisis, sus expectativas para el dia y algunos te explican el por que.

Fundamental -> Grandes participantes -> Analisis tecnico
Shur puedes citar algunos de los que estan en twitter para seguirles?
scoupe
Cita de caliqueño
Shur puedes citar algunos de los que estan en twitter para seguirles?
mp
one_minute
Cita de scoupe
mp
A mi también me interesa shur, mp si puedes
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Dinero llama a dinero, nunca lo olvides...la bolsa no es para pobres.
HeCompraoLeche
Cita de fcoches
Claro que sé lo que es pelele, seguramente tendrás un ETF pagando comisiones como un tonto, en etoro lo replicas y no pagas nada de comisiones, solo 5 euros cuando quieras retirar el dinero. A ver el track record de al menos 4 años, tercera vez que te lo digo.
Encima dices que Etoro es lo mejor xddd no hay más que hablar
Saokone
Cita de Peakaboo
La economía no es un juego de suma cero, de modo que se crea riqueza de la nada, por esotérico que parezca. Eso sí, se genera riqueza de la nada si la gente toma buenas decisiones. Si un número de gente concreto invierte en acciones de una empresa X y esa empresa mejora sus resultados, las acciones de esa empresa van a ser todavía más demandadas por los inversores y el precio de esas acciones subirán, beneficiando a todos los inversores que tenían ya acciones de esa empresa (porque esa empresa repartirá más beneficios al haber mejorado sus resultados y/o porque el precio de esa acción es más alto y la gente que ya tenía acciones puede venderlas a un precio superior al precio por el que las compraron). En este escenario se habría creado riqueza de la nada. Para que el precio de las acciones de una empresa suba, el precio de las acciones de las demás empresas no tiene por qué bajar necesariamente.

En un fondo indexado estas invertido en toda la economía, de modo que la revalorizacion de tu cartera es la revalorizacion promedio del mercado, sin más.
Error. La bolsa no crea riqueza. Sólo la intercambia.
Necesitas una contrapartida, y esa es la pasta de otro.
Trautman
Cita de Saokone
Sabes lo que es una acción? Sabes lo que es la amortización de acciones?
Bifulas
El Bífulas
Cita de ilegali
Lo mismo me equivoco mucho pero,

llevo tiempo preguntando a la gente que invierte en bolsa, hace trading etc si ha ganado grandes cantidades, y ninguno de ellos parece que ha ganado nada significativo, incluso parece más como una casa de apuestas que a veces ganas y otras pierdes pero es más un juego que una cosa de la que sacar provecho.
Después ves estas abundates páginas en internet de "invierte en bolsa, vive de ello, multiplica tus ahorros" y digo... está claro que aqui esta gente gana mas vendiendo el curso de lo que ganan invirtiendo.

En conclusión, nunca he visto a nadie cercano de clase media "normal" que no sea alguien que llegue a meter en bolsa cifras de 3 o 4 ceros ganar dinero con esto.

Entonces me gustaría saber si es realidad que se puede vosotros los entendidos, o aqui solo gana el que mete muchisimo y solo a veces...

Un saludo
sin entrar en detalles.

solo en tesla hace unos meses estaba a 250 dolares. hoy cotiza a 1750.

tu mismo
Peakaboo
Cita de Saokone
El precio de todas las acciones puede subir a la vez si toda la economía va bien. Mira el valor del sp500 a lo largo del tiempo, no para de crecer. En parte ese dinero sale de la impresión de moneda de los bancos centrales, y en parte del crecimiento real de la economía, que hace que la gente meta sus ahorros en la bolsa.
Bifulas
El Bífulas
Cita de Sergiohr
Te podria contar la locura que he hecho yo la semana pasada...pero, o no me creerias o me llamarias loco...el resultado ha sido 12.200€ ganados en una semana.. .aun queda recorrido....y mis ahorros hasta la semana pasada eran 4000€ asi que creo que puedeondecir que he ganado de momento.
tesla?

lleva un +82% en un año.

así si
marlo125
depende de a qué llames "ganar". Ganar algo sí es fácil y tampoco hay que comerse mucho el tarro. Vivir de ello ya es otro cantar, y en ese sector sí que hay muchísimos fantasmas y vendehumos.
Enriksen
La gran mayoria de la gente invierte en la bolsa de su pais.... y en España la bolsa lleva decadas sin dar grandes ganancias, sin casi oportunidades.

Para loos q se han abierto a mercados extranjeros, especialmente grandes empresas tecnologicas, la bolsa ha sido una mina de hacer dinero

Asi q ya sabes, abre la mente y haz tu propia busqueda, la bolsa, con conocimiento y estudio, sabiendo cuando son buenos momentos para comprar, se pueden sacar rentabilidades altisimas
Saokone
Cita de Peakaboo
El precio de todas las acciones puede subir a la vez si toda la economía va bien. Mira el valor del sp500 a lo largo del tiempo, no para de crecer. En parte ese dinero sale de la impresión de moneda de los bancos centrales, y en parte del crecimiento real de la economía, que hace que la gente meta sus ahorros en la bolsa.
Bien, pero mientras alguien no compre tu acción, por más revalorización que tenga ese dinero es "virtual". Hasta que alguien la vende y otro la compra no hay plusvalía.

Por lo que en realidad no se ha generado nada, solo se ha absorbido más capital de fuera.
Peakaboo
Cita de Saokone
Bien, pero mientras alguien no compre tu acción, por más revalorización que tenga ese dinero es "virtual". Hasta que alguien la vende y otro la compra no hay plusvalía.

Por lo que en realidad no se ha generado nada, solo se ha absorbido más capital de fuera.
Si se ha absorbido más capital de fuera, esa es la definición exacta de un juego que NO es de suma 0.

La economía en su conjunto no es un juego de suma 0 (a día de hoy hay muchisima más riqueza en el mundo que la que había en el siglo XVI). Y la bolsa tampoco es un juego de suma 0 ya que como tú mismo has dicho en tu mensaje, "absorbe" capital de fuera de la bolsa.
Saokone
Cita de Trautman
Sabes lo que es una acción? Sabes lo que es la amortización de acciones?
Si compañero. Pero aún en una amortización, la bolsa no ha generado nada, el dinero no ha aparecido de la nada b sino de la actividad económica de la empresa que va a parar al mercado.

Es decir, en realidad el mercado es un gran agujero negro de capital, y para que tú saques el tuyo con tus plusvalías, alguien (retail, institución o recompra mediante) tiene que ponerlo para que entre.
Saokone
Cita de Peakaboo
Si se ha absorbido más capital de fuera, esa es la definición exacta de un juego que NO es de suma 0.

La economía en su conjunto no es un juego de suma 0 (a día de hoy hay muchisima más riqueza en el mundo que la que había en el siglo XVI). Y la bolsa tampoco es un juego de suma 0 ya que como tú mismo has dicho en tu mensaje, "absorbe" capital de fuera de la bolsa.
Te entendí a revés entonces
← A InverForo