Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?

m@iza
ForoCoches: Miembro
@PeLoTaSo

¿y luego como traes el dinero desde la cuenta de la LLC hasta España?
PeLoTaSo
Forocoches: Premium
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

¿y luego como traes el dinero desde la cuenta de la LLC hasta España?
Tengo "tarjeta de empresa", puedo pagar con ella y luego deducirlo. Allí no es como aquí, puedes deducirte casi todo. Depende ya del volumen que tengas pero vamos, yo no recomiendo traerlo a España si no es estrictamente necesario, no ganas nada y te arriesgas a que Hacienda te haga una inspección, que aunque lo tengas todo legal nunca se sabe.
m@iza
Cita de PeLoTaSo
Tengo "tarjeta de empresa", puedo pagar con ella y luego deducirlo. Allí no es como aquí, puedes deducirte casi todo. Depende ya del volumen que tengas pero vamos, yo no recomiendo traerlo a España si no es estrictamente necesario, no ganas nada y te arriesgas a que Hacienda te haga una inspección, que aunque lo tengas todo legal nunca se sabe.
A ver por que no me estoy enterando de nada.

Primero, como te deduces los gastos allí si donde tu pagas el IRPF es aquí. Lo que te dejan deducir como gastos allí no te dejan aquí, como el alquiler de tu casa. Deberías deducir los gastos aquí, ¿no?

Segundo, si tu declaras las ganancias y pagas los impuestos aquí, ¿por que vas a tener problemas trayendo el dinero? ¿entonces pagas el IRPF y encima dejas el dinero allí? ¿entonces solo puedes usar ese dinero para gastos comunes, no te puedes comprar una casa o un coche, ni pedir una hipoteca?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
A ver por que no me estoy enterando de nada.

Primero, como te deduces los gastos allí si donde tu pagas el IRPF es aquí. Lo que te dejan deducir como gastos allí no te dejan aquí, como el alquiler de tu casa. Deberías deducir los gastos aquí, ¿no?

Segundo, si tu declaras las ganancias y pagas los impuestos aquí, ¿por que vas a tener problemas trayendo el dinero? ¿entonces pagas el IRPF y encima dejas el dinero allí? ¿entonces solo puedes usar ese dinero para gastos comunes, no te puedes comprar una casa o un coche, ni pedir una hipoteca?
Por partes:

Una LLC en EEUU es un híbrido de autónomo y SL de España con las ventajas de ser autónomo (sociedad transparente) con las ventajas de una SL (no respondes con tu capital personal de las deudas de la empresa).

Respecto a las deduciones. Hablo de autónomos. Si has sido autónomo sabrás que puedes deducirte ciertos gastos (locomoción, comidas, etc) pero en España ponen muchísimos límites, por ejemplo no te puedes deducir una factura de un restaurante un domingo (o al menos antes no se podía), y otras tantas. Bien, para calcular, siendo autónomo, tu renta del trabajo, es decir lo que has ganado realmente, le restas a lo que has facturado el IVA y lo que te puedas deducir, esa es la base imponible a la que se aplica los tramos de IRPF. Hasta aquí todo claro.

La renta de trabajo de la LLC, es decir, la base imponible se calcula conforme a las normas de EEUU, no de España, porque tú no eres autónomo aquí. Es decir, si en EEUU puedes deducirte el alquiler de tu casa, en España Hacienda no puede decirte que no, porque tu LLC radica en EEUU y los beneficios se generan allí y se aplican las leyes de allí. Sólo faltaba que España le diga a EEUU lo que se puede deducir o no una empresa de allí. Ahora bien, tú al no ser ciudadano estadounidense y no tener contrato laboral allí no tienes obligación de pagar el IRPF de EEUU, por lo tanto las deducciones no tienen aplicación real allí, pero eso no obsta para que tengas obligación de llevar una contabilidad donde reflejes todos esos gastos, donde diferencies lo que son tus gastos personales de los que son de la empresa, etc. El IRS te lo puede pedir, bueno el IRS o cualquier ciudadano, allí todo es público y cualquiera te puede demandar y pedirte hasta los extractos del banco. Por lo tanto, en base a la contabilidad que lleves / o te lleven en EEUU, te saldrá a final de año unos beneficios que podrás, o bien traértelo aquí o dejarlo allí y declararlo en el IRPF como rentas, o bien dejarlo como capital de la empresa y no se consideraría renta. En definitiva, aunque sea entidad transparente hay una diferenciación entre lo que es dinero de la empresa y tuyo, y en EEUU hay gastos que puedes aplicarlos a la empresa para que el resultado del año te salga menor y pagues menos IRPF aquí.

Igual es algo abstracto, lo ideal es que te busques un contable de allí y que te lo explique mejor, pero básicamente si tu contable te dice "resultado 10.000€" tú declaras aquí esa cantidad. ¿Hacienda te puede pedir la contabilidad de allí? pues sí, por poder... Pero realmente no te puede poner objeciones, lo que sí puede es detectar algún engaño (que tú digas que tienes 10.000 y luego tengas 80.000), pero si te deduces el aquiler y en EEUU eso es legal, aquí se lo tienen que tragar sí o sí.

¿Por qué digo que no te traigas dinero? Pues básicamente por una sencilla razón. EEUU (ahora con Biden se desconoce qué pasará) no informa a ningún país del capital que tienen ciudadanos extranjeros en sus bancos allí, es decir, EEUU no va a compartir con España tus cuentas de allí si tú no se las facilitas a Hacienda (esto es la teoría, luego si a EEUU le interesa por algún motivo a cambio de algo pues lo hará, pero no es el caso, no eres tan importante). Si tú declaras en el IRPF una entidad transparente, pagas tus impuestos y no "llama la atención", es decir, un año declaras 30.000 y al siguiente 1.000, eso llama la atención. Pues no tendrás problemas. El tema es que cuando tú traes dinero del extranjero de países que no comparten información con España en el SEPBLAC salta la alarma automáticamente a partir de cierta cantidad, y es posible que aun haciéndolo todo legal pues aparezcan un día en tu casa, te levanten todo patas arriba, se lleven tus libros de cuentas, y luego te digan "Ok todo genial, eres un ciudadano ejemplar" pero el susto y que tus vecinos te consideren un delincuente ya te lo quedas. Obviamente hablo de cantidades grandes, no de 30.000 euros.

Te pongo un ejemplo, imagínate que ganas un año 100.000€, y antes de cerrar el año contable te compras una casa en España con ese dinero y te lo deduces allí. Tu contable te dirá que el beneficio es 0€ y tú en la renta pondrás 0€, porque en realidad esa casa no es tuya, forma parte del capital de la empresa, que al final eres tú (para que veas lo complicado que es el concepto de entidad transparente). Al SEPBLAC le saltará la alarma sí o sí, y le pasará la información a Hacienda para ir a hacerte una visita. Luego si consigues hacerles entender cómo funciona el sistema en EEUU y que lo que estás haciendo es legal pues te dejarán en paz, si no lo ven claro pues en función de la cantidad te llevarán a juicio o te meterán una multa y te tocará lidiar con Hacienda. Por lo tanto, si quieres comprarte una casa aquí, genial, a nombre de la empresa que para eso la tienes registrada aquí, y pagando desde la cuenta de EEUU. Si la pones a tu nombre, en EEUU lo verán bien pero aquí dudo que traguen con eso.

Es más, Hacienda no tiene ni porqué saber que la empresa es tuya, si lo haces a través de una empresa extranjera, ésta se encarga de registrarla en España, de ponerse ella como representante legal de la empresa y tu nombre no aparecerá nunca en Hacienda y no sabrán que hay relación entre esa empresa y tú salvo que la líes parda. A eso se le llama off-shore, y se acaba descubriendo por filtraciones de empleados de bancos, de datos de buffetes de abogados o porque EEUU considera que España debe tener conocimiento (por ejemplo si sospecha que hay terrorismo detrás).

Como verás, hay muchísima facilidad de engañar a Hacienda con estas cosas, por eso vigilan muy mucho este tipo de actividades. Igual pagas con tarjeta de la empresa en un sitio, pides factura y esa empresa presenta las facturas a Hacienda, pues en cuanto salga tu nombre y el de la empresa en una misma operación, golpe de remo si no la tienes declarada.

Mi consejo es hacerlo todo legal, pagar todo lo que tengas que pagar, deducirte cosas lógicas que aunque en España no se pueda hacer entren dentro de una lógica (¿El alquiler de la casa? pues si trabajas en remoto sí) ¿La compra del mercadona? Pues no. ¿Un coche normalito? Sí ¿Un ferrari? No. Y sobre todo, asesórate con contables aquí y allí, al menos si mueves cantidades grandes, si mueves 3 o 4k al año ni te molestes, eso para el IRS y Hacienda es calderilla, con que te lleven las cuentas allí y te hagan el IRPF aquí sobra. Pero si la cosa te va bien, empiezas a facturar 100k o más al año, etc. mi consejo es que te gastes dinero en asesoramiento, será la mejor inversión.
m@iza
@PeLoTaSo

Vale, ya me va quedando todo mas claro. Un par de cosas mas.

Que podemos desgravarnos el alquiler ya lo tengo claro, pero ¿Tambien se puede desgravar la compra de una vivienda principal como gasto si la compramos a nombre de la LLC?

En mi caso yo no pienso hacer negocios en España. Solo trabajo con empresas americanas. Ni siquiera yo trato con los clientes. Por lo que entiendo que no tengo obligación de registrarla aquí. Pero y para hacer gestiones como alquilar un piso o comprarlo a nombre de la LLC, ¿tendría que registrarla aquí?

Entiendo que hacen faltas 2 cuentas. Una de la LLC para los gastos que se puedan deducir y otra personal donde mueves el dinero que vas a gastar tu como persona.
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

Vale, ya me va quedando todo mas claro. Un par de cosas mas.

Que podemos desgravarnos el alquiler ya lo tengo claro, pero ¿Tambien se puede desgravar la compra de una vivienda principal como gasto si la compramos a nombre de la LLC?

En mi caso yo no pienso hacer negocios en España. Solo trabajo con empresas americanas. Ni siquiera yo trato con los clientes. Por lo que entiendo que no tengo obligación de registrarla aquí. Pero y para hacer gestiones como alquilar un piso o comprarlo a nombre de la LLC, ¿tendría que registrarla aquí?

Entiendo que hacen faltas 2 cuentas. Una de la LLC para los gastos que se puedan deducir y otra personal donde mueves el dinero que vas a gastar tu como persona.
La compra de una vivienda no es un gasto es una inversión. Son conceptos distintos, en España es igual. Un alquiler es un gasto, porque una vez se agota el mes pierdes el bien. Una compra de una vivienda lo que haces "transformar" dinero en un bien que tiene un valor, por lo tanto no estás gastando nada. Otra cosa son las amortizaciones a final del año de ese bien, que eso sí computan en la partida de gastos (de ahí viene decir que algo "se está gastando de su uso"). De todas formas no sé yo si se podría deducir esa compra, o parte de ella, porque sino te puede salir a pagar y no tener liquidez. Lo mejor es preguntar a un contable allí. Ten en cuenta que las cuentas que cierres allí, y que sean legales allí, dirán qué beneficio has obtenido por las renta de tu trabajo y es lo que declararás aquí, es más, no tienes ni que llevar contabilidad en España salvo que registres la empresa aquí, en ese caso sí pero una posible inspección, y sólo te podrían meter caña con el 303, 390 y 347 si no me equivoco. Pero ya te digo no controlo muy bien porque EEUU son más de 50 estados y cada uno con sus normas, en un sitio podrás hacer una cosa y en otro otra.

La LLC tendrá una única cuenta o varias, lo que tú quieras. En EEUU mínimo, luego si quieres registrarla en España, ir a un banco y les convences de que te la abran pues genial ya tienes dos cuentas. Luego tendrás tu cuenta personal propia, donde tengas tu dinero. ¿Puedes hacer transferencias de la LLC a tu cuenta? perfectamente, reflejándolo en el libro de cuentas, y viceversa. Lo que no se debe hacer es gastar con la tarjeta de la cuenta de la LLC en gastos puramente personales, por ejemplo la compra del Mercadona y contabilizarlos como gastos de empresa. ¿Por qué? porque si te denuncian en EEUU por una deuda de tu LLC pueden intentar demostrar que no hay un "velo" entre la empresa y tu, que la utilizas como gastos personales, y entonces desaparecería esa transparencia y responderías con tu patrimonio. Ya te digo, es improbable porque tendrías que mover mucho dinero y dejarlo a deber para que se metan en esas cosas, pero vamos una buena contabilidad es importante llevarla, nunca sabes cuándo te van a tocar a la puerta a ver qué coño haces con tu empresa en EEUU, si tienes las cosas legales no podrán hacerte nada, si ven un hueco te crujirán. Por eso yo siempre digo que el mejor gasto en una LLC son los contables en España y en EEUU (y en cualquier otro país donde la registres). En España con que les mandes las facturas para que te hagan el IVA y el 347, y el resultado final que te pase el contable de EEUU para el IRPF en teoría es suficiente. Y en EEUU tendrías que dejarle acceso a la cuenta y enviarle todas las facturas y recibos de todos los gastos o movimientos que hagas, eso ya se encargan ellos de contabilizarlo. Eso sí, si tu LLC tiene mucho movimiento igual el contable allí te puede salir carillo ¿eh?. Abogado y contable en EEUU se paga muy bien, no es como aquí.
m@iza
@PeLoTaSo

He pensado para la cuenta de empresa utilizar Mercury y luego crear una cuenta personal en TransferWise que además puedes tenerla en EUR y el cambio es mas barato que en los bancos normales. Para la dirección de empresa ipostal1 y para el teléfono Skype. Creo que con eso esta todo cubierto.
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

He pensado para la cuenta de empresa utilizar Mercury y luego crear una cuenta personal en TransferWise que además puedes tenerla en EUR y el cambio es mas barato que en los bancos normales. Para la dirección de empresa ipostal1 y para el teléfono Skype. Creo que con eso esta todo cubierto.
Más o menos yo ando igual. El teléfono yo tengo un iphone "registrado" en EEUU con un número de allí en textnow que es gratuita. También tengo ipostal1, cuenta en mercury y transferwise.

Lo que más te va a costar conseguir es el EIN. Ahora mismo están tardando entre 3 y 6 meses. Se pide por fax (manda cojones) y te responden por fax y al tiempo por carta. El EIN te lo puede sacar al instante cualquier ciudadano estadounidense online al momento, pero si lo quieres hacer tú tienes que mandar fax y esperar un cojón. Y mecury no te va a dejar abrir cuenta si no tienes EIN, y con EIN conozco casos que se lo han tirado para atrás, aunque yo creo que es más por el país que por algo de la persona. O sea, a Venezuela, Perú y eso les ponen mil pegas, a españoles por regla general el tema de abrir cuentas es fácil, pero sigue los pasos al pie de la letra, dales todo lo que pidan, no mientas y si te piden ampliar algo pues lo mandas. Una vez te dice un banco que no es muy difícil que cambien de opinión.

Ah, en mercury hacen preguntas "trampa". O sea, hay cosas que están prohibidas en sus T&C, y luego te preguntan si te vas a dedicar a eso, si dices que sí pues ban. Por ejemplo intercambio de criptodivisas. Y no recuerdo si había alguna más, pero puedes poner perfectamente online retail o online consultant o algo así.

De todas formas primero create la LLC, firma ante notario recibir correo en ipostal1 y luego ya sigue al siguiente paso. No se te ocurra hacer nada más antes de tener el correo de ipostal1 a full rendimiento porque te rechazan las cartas sin tan siquiera avisarte. Yo tenía que recibir una carta de la secretaría de estado y me la tuvieron que mandar 3 veces porque ipostal1, pese a haber hecho lo del notario, no le dio la gana de desbloquearme el correo hasta 2 semanas después. (En teoría son 24/48h).

Eso sí, la administración en EEUU y aquí no tiene nada que ver. Allí yo creo que los funcionarios van a comisión o algo así. Es decir, tú puedes conseguir un papel que vale 3$ en los 15 días de media que dicen que tarda o pagar 75$ o 150$ y tenerlo al día siguiente. Y no sólo es legal, es que hasta lo anuncian en la propia página web. Allí con pasta por delante lo tienes todo al momento, sin pasta te toca ponerte a la cola. Aquí te toca esperar con o sin pasta.
m@iza
@PeLoTaSo

Parece ser que el EIN si lo hago por teléfono me lo dan al instante una vez responda al formulario.
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

Parece ser que el EIN si lo hago por teléfono me lo dan al instante una vez responda al formulario.
Por teléfono sólo se lo dan a empresas extranjeras que quieren registrarse en EEUU, no a empresas de EEUU. Eso si consigues que el IRS te coja el teléfono, suelen tardar una media de 45min o 1 hora. Si no ha cambiado te dirán que envíes el FAX o que lo registres con un número de ITIN creo que se llama, es como nuestro dni pero el de ellos ante el IRS (allí no existe el dni). Obviamente tú no tienes ITIN porque no eres estadounidense así que sólo te queda la opción del FAX o pagar muuuuucho para que algún abogado o empresa de allí te lo saque al instante con su ITIN. En definitiva, si no ha cambiado:

- Empresas extranjeras: Por teléfono, te preguntan los datos, se los vas diciendo, van rellenando ellos el formulario y al acabar te dan el número y te piden que le des un número de fax que estés tú cerca (eso es importante) y te lo envían.

- LLC con ITIN: En horario laboral, la persona se mete, rellena el formulario y le dan el EIN al momento. Luego lo mandan por correo postal a la dirección de la empresa.

- LLC sin ITIN: Mandas fax, esperas 3-6 meses o lo que toque y te llegará por fax y por correo postal. Eso si no hay nada mal, si hay algo mal entonces es posible que te contesten que subsanes y tengas que esperar otros 3-6 meses.

Una opción es enviar el fax, esperar 1 mes o así y si no te ha llegado ir llamando e ir preguntando que tal va lo tuyo, buscarán tu LLC en su sistema y si les sale te pedirán un número de fax que estés tú cerca (a esto le dan mucha importancia) y te enviarán un documento que no es el que te van a enviar por correo sino como un certificado que dice que tienes EIN y su número, pero no la hoja original que es la que debes guardar como oro en paño y que te llegará por correo postal y fax (aunque a mi por fax me mandaron la solicitud con el número escrito a mano malamente y luego por correo postal el documento con el EIN y que me lo han aprobado y bla bla bla).

Consejos si llamas.

- Hazlo a primera hora de allí (creo que las oficinas están en Cincinnati así que mírate el horario y llama a primera hora) La media de espera es de 45 min o 1 hora, si llamas a primera hora quizá en 10-15 min te lo cojan pero vamos luego se van acumulando llamadas y si lo haces a última hora es posible que te corten la llamada antes de que te lo cojan del tiempo de espera.
- En el menú de la voz enlatada te va dando opciones, si escoges la opción EIN o algo así (llamé hace mucho) te dirán que lo hagas todo por internet y te colgarán. Yo no recuerdo que opción escogí pero la única que no me redirigía a la página web y me colgaba. Al final te van a atender igual.

- Te van a preguntar si eres el ownership o apoderado (no te van a pedir que lo demuestres) y si estás sólo, y no recuerdo si me preguntaron si estaba siendo presionado en ese momento o lo hacía libremente, o igual eso me lo preguntó el notario, la verdad es que son tantas cosas que ya mezclo. Lo que sí te digo es que no la cagues como hice yo, como no controlo bien el inglés de EEUU me traje a un amigo que habla perfecto y le dije, estate a mi lado y si no entiendo algo me lo traduces, la chica del IRS escuchó su voz y directamente me dijo que no podía continuar con la conversación con dos personas y me colgó. Así que si no hablas bien inglés que llame alguien y se haga pasar por ti, no van a preguntarle nada que no esté en el formulrario que rellenaste (nombre de la LLC, fax, etc.)

Como verás, es entretenido y apasionante conocer como funciona aquello, y todo es muy ceremonial, algo característico de EEUU. Por ejemplo, el notario te hará levantar la mano derecha y decir "JURO TAL TAL TAL" por webcam, un show.
m@iza
@PeLoTaSo
Menudo follón. Paso, creo que voy a pagar a incfile y cuando me formen la LLC que me pidan de paso el EIN y se encarguen ellos y me quito de problemas. Al final el tiempo va a ser mas o menos el mismo, tampoco me urge tanto.

El Banking resolution y el good standing hacen falta si estas solo en la llc?
PeLoTaSo
Cita de m@iza
@PeLoTaSo
Menudo follón. Paso, creo que voy a pagar a incfile y cuando me formen la LLC que me pidan de paso el EIN y se encarguen ellos y me quito de problemas. Al final el tiempo va a ser mas o menos el mismo, tampoco me urge tanto.

El Banking resolution y el good standing hacen falta si estas solo en la llc?
yo diria que eso es mierda que te añaden para que te salga más caro. Good Standing es un certificado que emite la secretaría de estado que dice que tu LLC sigue en vigor, y lo otro si no vas a tener cuenta en un banco físico de allí yo diría que no sirve para nada.
m@iza
@PeLoTaSo
He encontrado gente en fiverr que te consiguen el EIN en una semana máximo. Y eso por que dicen que el IRS esta saturado pero que antes lo sacaban en 2 días.
m@iza
@PeLoTaSo

Ya tengo el tlf y la dirección y ya he notarizado el form, falta que ipostal1 me confirme que esta ok y paso a registrar la LLC.
m@iza
Ya he firmado para la creación de la LLC. Ahora esperar unas 3 semanas.
pjperez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creo que no he visto esto mencionado: Si tienes bienes por valor de 50k EUR o más en el extranjero debes presentar el modelo 720 a Hacienda o corres el riesgo de pagar multas del 150% de lo que tengas.
m@iza
Cita de pjperez
Creo que no he visto esto mencionado: Si tienes bienes por valor de 50k EUR o más en el extranjero debes presentar el modelo 720 a Hacienda o corres el riesgo de pagar multas del 150% de lo que tengas.
De lo que tengas no, de lo que deberías haber pagado en impuestos por ese dinero. Si dejaste de pagar 10k, tendrias que pagar 15k.
nomentiendes
ForoCoches: Premium ☑️
Interesante info @PeLoTaSo, gracias.

Lo que me inquieta es el tema del IVA, ¿para una LLC con un e-commerce que vende servicios digitales a cualquier país y algunos de sus clientes residen en Europa, hay que hacer todo el tema de darse de alta para el IVA, pedir NIF al cliente, etc? ¿Es obligatorio o una recomendación? Es decir, siendo una empresa de USA, ¿va a ir la agencia tributaria correspondiente a pedirle que regularice esa situación? Me extraña, aunque no se si tienen mecanismos para ello.

Siempre que he recibido facturas de empresas americanas, el tema de la factura era de risa, básicamente me daban un recibo digital, pero sin datos fiscales completos ni IVA, he visto que la normativa cambió a mediados del año pasado, supongo que te referías a eso.

No deja de ser curioso que se le solicite a una empresa extranjera cobrar IVA, etc. cuando al revés, no se requiere eso mismo (empresa europea que factura a alguien de fuera de la UE, aplica 0% IVA..)
soycharles
... NO
Cita de nomentiendes
Interesante info @PeLoTaSo, gracias.

Lo que me inquieta es el tema del IVA, ¿para una LLC con un e-commerce que vende servicios digitales a cualquier país y algunos de sus clientes residen en Europa, hay que hacer todo el tema de darse de alta para el IVA, pedir NIF al cliente, etc? ¿Es obligatorio o una recomendación? Es decir, siendo una empresa de USA, ¿va a ir la agencia tributaria correspondiente a pedirle que regularice esa situación? Me extraña, aunque no se si tienen mecanismos para ello.

Siempre que he recibido facturas de empresas americanas, el tema de la factura era de risa, básicamente me daban un recibo digital, pero sin datos fiscales completos ni IVA, he visto que la normativa cambió a mediados del año pasado, supongo que te referías a eso.

No deja de ser curioso que se le solicite a una empresa extranjera cobrar IVA, etc. cuando al revés, no se requiere eso mismo (empresa europea que factura a alguien de fuera de la UE, aplica 0% IVA..)
Si vendes productos digitales no tienes que darte de alta en la agencia tributaria y no tienes que pagar IVA
nomentiendes
Cita de soycharles
Si vendes productos digitales no tienes que darte de alta en la agencia tributaria y no tienes que pagar IVA
Gracias, es que encuentro información contradictoria al respecto, por ejemplo: https://www.quaderno.io/blog/how-to-...ness-in-europe

Requirements for a VAT Number
The determining factor for whether your business must register for EU VAT is whether you sell to businesses or private consumers.

If you only sell digital products in B2B transactions, then you do not need to register for EU VAT.
If you ever sell digital products B2C in Europe, even just once, then you need to register and get your business a VAT number!
Seguiré buscando al respecto

Edito:

La propia UE da esa misma información en https://ec.europa.eu/taxation_custom...ed-services_en, aunque indican la lista de lo que consideran servicios electrónicos aquí: https://ec.europa.eu/taxation_custom...d_services.pdf (entiendo que si la venta no es totalmente automatizada, pues hay intervención humana en todas las compras, y no se corresponde a ningún tipo de servicio como el de ese listado, no me aplica la norma y no necesitaría cobrar ese IVA).

Example: If a private person residing in Sweden makes use of a Japanese on-line library, Swedish VAT will have to be paid on the amount the Japanese company charges.
nomentiendes
Cita de m@iza
Ya he firmado para la creación de la LLC. Ahora esperar unas 3 semanas.
¿Lo hiciste en incfile? Tengo dudas sobre cómo realizarme los pagos hacia España, es decir, ¿debo esperar a finalizar el año fiscal para recoger beneficios o puedo realizarme las transferencias en cualquier momento? Luego ya, en la renta, declarar esos ingresos aquí.

Edito: Ya he encontrado toda la info al respecto en youtube.

Cita de m@iza
@Cr4sh

A ver si lo tengo claro:

1. Saco una dirección postal del estado donde voy a registrar la LLC. Ipostal.
2. Saco un nº de teléfono de ese estado. Skype.
3. Registro la LLC. Incfile.
4. Con el EIN abro cuenta de banco. Mercury.

y luego cada año enviar los formularios 5472 y 1120.
Gracias por el resumen Creo que lo haré así también, Incfile para la creación de la LLC y el EIN, para la contabilidad creo que escogeré QuickBooks y que me ayuden con los formularios 5472 y 1120 (el 1040NR no me queda claro si es necesario presentarlo) desde fiverr, que he visto a uno que lo hace por $150, recomendado por este tipo: https://www.youtube.com/watch?v=epi-52MnQo8
nomentiendes
Cita de m@iza
@PeLoTaSo

Ya tengo el tlf y la dirección y ya he notarizado el form, falta que ipostal1 me confirme que esta ok y paso a registrar la LLC.
Perdón por la insistencia, resubo el hilo...

¿Al registrarte en ipostal1, lo hiciste con tus datos personales? Lo pregunto debido a que la LLC aún no está creada, ¿luego se puede indicar un cambio de nombre o destinatario adicional? ¿Debe volver a notarizarse? ¿O creaste la dirección directamente con el nombre de la LLC que ibas a crear? Gracias
m@iza
Cita de nomentiendes
Perdón por la insistencia, resubo el hilo...

¿Al registrarte en ipostal1, lo hiciste con tus datos personales? Lo pregunto debido a que la LLC aún no está creada, ¿luego se puede indicar un cambio de nombre o destinatario adicional? ¿Debe volver a notarizarse? ¿O creaste la dirección directamente con el nombre de la LLC que ibas a crear? Gracias
Con tus datos reales. No se si puedes cambiarlo. ¿para que te hace falta? Hay un campo para poner tu empresa en las opciones, no se si servira.
nomentiendes
Cita de m@iza
Con tus datos reales. No se si puedes cambiarlo. ¿para que te hace falta? Hay un campo para poner tu empresa en las opciones, no se si servira.
Al final lo hice en newmexicoregisteredagent, el EIN lo recibí en 2 días a través de un tipo en fiverr.
Ahora me están tocando los cojones los bancos... Mercury me dice que no aceptan la cuenta pues no tengo clientes en USA.. Lo llego a saber, les hubiese contestado otra cosa, a ver qué dice wise...

La respuesta de Mercury:

"We’ve finished reviewing your application. We can’t currently open an account for you, as your company doesn’t have US business operations or serve US customers.

Best of luck with your company"
m@iza
Cita de nomentiendes
Al final lo hice en newmexicoregisteredagent, el EIN lo recibí en 2 días a través de un tipo en fiverr.
Ahora me están tocando los cojones los bancos... Mercury me dice que no aceptan la cuenta pues no tengo clientes en USA.. Lo llego a saber, les hubiese contestado otra cosa, a ver qué dice wise...

La respuesta de Mercury:

"We’ve finished reviewing your application. We can’t currently open an account for you, as your company doesn’t have US business operations or serve US customers.

Best of luck with your company"
2 dias? Yo llevo un mes esperando. Claro mercury es solo para empresas que operen en usa. Que hace tu llc?
nomentiendes
Cita de m@iza
2 dias? Yo llevo un mes esperando. Claro mercury es solo para empresas que operen en usa. Que hace tu llc?
Si, 2 días, yo flipé 😂 lo hice aquí, pagando unos 48€ por ello: https://www.fiverr.com/digitaxes/get...d-from-the-irs

Mi LLC se dedica a ofrecer algunos servicios online relacionados con el turismo (seguros, etc) a usuarios finales, el tema es que me preguntaron de dónde eran mis clientes y les dije que mayoritariamente europeos, chinos y rusos, aunque en realidad tengo algunos americanos también, pero no le di importancia... Y mira 😂, se lo he aclarado, a ver qué me dicen..
Bjarke
Buenas shures!

He abierto my LLC hace unos 3 meses y la semana pasada me dieron el EIN. Mientras espero a que me aprueben la cuenta bancaria, estoy buscando contables (CPA) para dejar eso ya listo también.

¿Tenéis alguna recomendación?
europingüino
Eres kangrena
A limited liability company is the US-specific form of a private limited company. It is a business structure that can combine the pass-through taxation of a partnership or sole proprietorship with the limited liability of a corporation. Wikipedia
europingüino
Eres kangrena
y que producto o servicio vende exactamente tu LLC?
m@iza
Cita de Bjarke
Buenas shures!

He abierto my LLC hace unos 3 meses y la semana pasada me dieron el EIN. Mientras espero a que me aprueben la cuenta bancaria, estoy buscando contables (CPA) para dejar eso ya listo también.

¿Tenéis alguna recomendación?
fiverr
← A Empleo / Emprendimiento