Presentación Seat 127 1º serie.
13-jul-2020 15:15
|
¿Será esto?
https://www.leroymerlin.es/fp/819641...-copopren-1-2m Tengo que rehacer el suelo a un coche y si lo hay de medio centímetro de grosor, me parece una idea cojonuda para aislar. La moqueta que pusiste, es comprada a granel y cortada a mano, ¿no? Te ha quedado espectacular. |
06-ene-2021 14:45
|
Muchas gracias y feliz año a todos! No habia visto que habiais escrito en el post, mis disculpas. A dia de hoy sigue sumando kms, le ha tocado renovar tubos de gasolina(a pesar de tener poco mas de un año ya estaban cuarteados), casquillo de la cremallera, y revision completa de aceite y filtros. Aparte, le di un repaso al cuentakms, tenia los casquillos de la iluminacion mal, uno quemado y caido y el otro quemado, simplemente se los he quitado, repintado la aguja en rojo(estaba tirando a rosa) y un buen limpiado por dentro. De todas formas va a durar poco, porque los Reyes Magos se han portado y me han regalado un cuadro Veglia con cuentarpm para 127, le daré una buena limpieza y comprobar que todo funcione correctamente antes de montarlo. Dejo una foto de estos dias. ![]() Saludos! |
06-ene-2021 15:34
| este color si es original es exclusivo de seat, los fiat 127 nunca los he visto asi. No queda mal, en la epoca los metalizados estaban fuera de moda entre los utilitarios. |
06-ene-2021 15:56
|
Leyendo hilos como este cada vez tengo más ganas de meterme en el mundo de la restauración, una pena que mis ganas sean inversamente proporcionales al tiempo que tengo... Felicidades shur, está espectacular. En persona seguro que impresiona verlo! |
08-ene-2021 00:30
|
Muy buen trabajo y el color todo un acierto, felicidades. Quizás yo no lo habría bajado pero son gustos. |
08-ene-2021 15:57
| Un post de lujo y un trabajo excelente, eso si,os admiro, algunos sois de otra pasta, yo seria incapaz de ponerme a hacer y ni tan siquiera encárgalo a hacer en un coche a no ser que fuera de la familia o con valor sentimental muy alto ya que me da a pensar que cuesta mucho mas hacer todo eso que buscar una unidad decente, felicidades que el gusto y el honor os lo merecéis, gran hilo. |
08-ene-2021 20:08
|
Impresionante, mi enhorabuena al autor. Como anécdota, mi hermano tenía un 127 blanco primera fase, con el que aprendí a conducir en un campo de futbol durante las tardes de un verano que estuvimos solos en el pueblo. Sublime restauración. |
30-mar-2021 08:06
|
Actualizamos esto, poco que añadir. Otra revision, pasó ITV sin defectos, y ha cumplido 7.000kms conmigo. ![]() En cuanto al coche en si, le monte su escape de origen, me gusta mucho el sonido y el aspecto que le da, y la caja de 5 velocidades, le da mucho juego en las carreteras actuales. Se desenvuelve muy bien en el trafico actual, dentro de lo que es, pero ahora puedes viajar por autovia a 100-110 con bastante desahogo y con una respuesta razonable. Por otra parte, el encendido electronico lleva montado ya unos miles de kms, ningun problema con el, el coche arranca algo mejor, no ha vuelto a fallar y sube algo mejor de vueltas, y en general se nota mas redondo. Realmente lo que buscaba al montarlo era fiabilidad y tranquilidad, y de momento se va cumpliendo, lo demas, bienvenido sea. En esta revision he observado que los tubos de gasolina (manguito universal de combustible) estaba bastante cuarteado despues de año y medio. Lo he hablado con algunos amigos, y todos hemos llegado a la misma conclusion, o material de baja calidad, o como es algo con poca demanda hoy dia, se almacena mucho tiempo. He probado con otro manguito diferente comprado en una tienda de suministros industriales, a ver si este va mejor. ![]() ![]() Quiero terminar el interior del todo, necesito las guanteras de los paneles de puerta en negro. Solo tengo una (marron), si alguien sabe de una, o del juego, soy todo oidos. Saludos. |
Editado: 30-mar-2021 08:11 -
21-jun-2025 16:32
|
Cuanto tiempo sin actualizar, madre mia….aunque tampoco ha habido muchos cambios pero si algun que otro problema. A mediados/ finales de 2021 empezó a pegar unos tirones muy fuertes en primera y marcha atrás, al principio muy leves y llegó a un punto en el que escupía la marcha y no podías avanzar. En un primer momento lo achaqué a tacos de motor en mal estado. Compré unos nuevos y los “reforcé” con adhesivo de poliuretano, pero seguía igual. ![]() Como el coche es un primera serie no traía soporte de la caja en la puntera delantera del lado izquierdo (trae un antipar que va atornillado a la culata), pensando que el problema pudiera venir de ahi (aunque antes no lo hacía), le instalé ese soporte adicional, y en el caso de que no viniera de ahi, tampoco le iba a hacer ningun daño tener ahí ese soporte adicional, que de hecho traen los 127 desde los LS. Detalle del conjunto: ![]() Ya instalado: ![]() ![]() Para sorpresa de nadie, todo seguía igual, visto desde fuera, cuando empezaba a cabecear, las ruedas se movían mucho hacia alante y atrás, por lo tanto, silentblocks delanteros nuevos, que les deje los que tenía cuando eché a andar el coche. Pero ya puestos, le instalé unos Powerflex, pero como no hay nada específico para 127, le puse unos de A112 Abarth. Hubo que aprovechar el casquillo del silentblock, pero quedaron perfectos. Nuevamente, esto no solucionó el problema, asi que solo quedaba el embrague/caja (entre medias también cambié las crucetas de las transmisiones), asi que a sacar caja y a ver que se cocía por ahí, con pocas esperanzas ya y pensando como volver a montar la caja de 4 o buscar otra de 5. Saco la caja, esperando ver todo bien, y me encuentro esta vista ![]() Creo que se aprecia bien, pero el alojamiento del primario estaba totalmente descentrado. Me autoflagelo pensando que como pude montar tan mal el embrague, pero pensandolo un poco, eso no lo habría montado así en la vida, así que desmonto el embrague, a ver que nos encontramos. |
21-jun-2025 17:39
|
Nos habíamos quedado por el embrague. Al sacarlo e inspeccionarlo por encima, se aprecia que algo no va bien, aparte de estar recubierto de algo que parece grasa, pero no es grasa, es como si el ferodo del embrague se fuera desprendiendo y agrupando en bolas pequeñas. Esto nos encontramos al desmontar: ![]() ![]() El plato de embrague deformado y a punto de tirar varios muelles. Un embrague Lucas con algo menos de 10.000kms, tendría un defecto de fabricacion, porque no es normal, un amigo lleva el mismo embrague en un 127 desde 2016 y al menos 50.000kms y sin ningun problema. Se le monta un embrague Luk, y fin a los tirones/cabeceos desmesurados. Pero ya puestos, no ibamos a estar quietos. Como puse en post anteriores, le quité platinos y le monté un kit transistorizado sobre el encendido de origen, el coche iba bien, pero es verdad que comparandolo con otros 127 de otros amigos con platinos al coche le faltaba alegría arriba, como si no avanzara lo suficiente el centrífugo, por mucho que regularas. Empecé a investigar por las profundidades de la internes (tampoco tan profundas), y vi que algo relativamente sencillo y barato era adaptar un encendido de Golf Mk2 (o cualquier coche de esa epoca con ese tipo de motor) junto con una mezcolanza varia de piezas. Me fui a mi proveedor habitual y cogí: -Distribuidor y bobina de un Audi 80 1.8E (motor del Golf Mk2 GTI). De este no me valía la instalación electrica, si hubiera sido de carburación habría tenido todo ahí. -Instalación eléctrica, bobina y pastilla de un Polo 1.3 55cv. Este si que si, la instalacion electrica es simplemente un ramal de cables que une la pastilla de encendido con el distribuidor y la bobina con el positivo bajo llave y masa. Sencillo. Luego le busqué una tapa de encendido de un 205 (creo que motor Talbot) y llevé el encendido del Audi y uno de recambio que tenia de 127 para que adaptara el eje y el cuerpo al 903. El resultado fue este: ![]() ![]() Esto era recien recogido del tornero y haciendo pruebas. Tambien recuerdo que tuve que hacer algo con los cables de bujías, pero no recuerdo el que exactamente. Vista general mientras lo instalaba, a ver por donde echaba cables y demás.
|
21-jun-2025 18:13
| me acabo de leer el hilo entero y qué te voy a decir... que me encanta. Gran trabajo haces. |
21-jun-2025 19:12
|
Vaya liada ese disco de embrague. Me parece increible que pueda acabar así en tan poco tiempo y más en un coche de prestaciones moderadas. Pero en fin, hoy en día Lucas ya no es lo que era. Casi ninguna marca es lo que era. Te puedes llevar sorpresas de este tipo con cualquiera. Quedate con lo positivo. Has mejorado varios aspectos del coche a parte de solucionar el problema. |
21-jun-2025 23:09
|
Vaya liada ese disco de embrague. Me parece increible que pueda acabar así en tan poco tiempo y más en un coche de prestaciones moderadas.
Pero en fin, hoy en día Lucas ya no es lo que era. Casi ninguna marca es lo que era. Te puedes llevar sorpresas de este tipo con cualquiera. Quedate con lo positivo. Has mejorado varios aspectos del coche a parte de solucionar el problema. Una buena liada, y ahora parece algo bastante obvio y que se solucionó rápido, pero entre unas cosas y otras, se llevó un tiempo. Como dices, me quedo con eso, he mejorado varias cosas mientras daba con la solución, y se nota al conducirlo. Por cierto, que no lo puse, a la vez que le instalé los poliuretanos (no hice fotos…), le puse los brazos nuevos también.Edito: Si que tenía fotos de los silentblocks, pero no montados. ![]() ![]() ![]() Hoy por hoy en la parte ciclo sólo tengo pendiente cambiar/revisar las axiales, en su momento repasé la cremallera y cambié rotulas, pero las axiales se pueden aproximar para eliminar holgura en la dirección, ya se las he aproximado 2 veces en este tiempo, pero acaban cogiendo juego otra vez. Quizá estén muy gastadas ya y por mucho que las aproxime no es efectivo por lo que no se si cambiar las axiales y rotulas, o directamente montarle una cremallera de un LS o segunda serie con axiales “convencionales”, que además me va a salir igual o más barato económicamente. Totalmente de acuerdo contigo, Lucas (y otras muchas) ya no son lo que eran. Comparando el embrague viejo con el nuevo, la chapa central donde encaja el primario era una chapa simple no muy gruesa en el Lucas mientras que en el Luk son dos chapas más gruesas cada una de ellas remachadas, mucho mas robusto. Y aparte, que este es un motor con menos de 50cv y 60NM de par motor máximo, que no es que estuviera sometido a un esfuerzo mecanico intenso, y el uso que le he dado al coche no ha sido exigente con el embrague. |
Editado: 21-jun-2025 23:18 -
22-jun-2025 16:28
|
Para embragues desde hace tiempo siempre monto Sachs, o en su defecto Luk. Y si no hay más remedio, Valeo. Las diferencias de precio entre buena marcas y chinadas no suele compensar el trabajo que lleva cambiar un embrague si sale malo. El tema de los Powerflex, la verdad es que llevo toda la vida viéndolos pero nunca me he animado a montarlos en ningún coche, ya que son recambios que de normal son muy económicos y fáciles de conseguir. ¿De verdad vale la pena? ¿Hay una mejora apreciable? ¿Y que tal la duración? Y sobre todo, ¿dan guerra para instalarlos? |
22-jun-2025 18:05
|
Para embragues desde hace tiempo siempre monto Sachs, o en su defecto Luk. Y si no hay más remedio, Valeo. Las diferencias de precio entre buena marcas y chinadas no suele compensar el trabajo que lleva cambiar un embrague si sale malo.
El tema de los Powerflex, la verdad es que llevo toda la vida viéndolos pero nunca me he animado a montarlos en ningún coche, ya que son recambios que de normal son muy económicos y fáciles de conseguir. ¿De verdad vale la pena? ¿Hay una mejora apreciable? ¿Y que tal la duración? Y sobre todo, ¿dan guerra para instalarlos? Ya, siempre evito chinadas o piezas de baja calidad ya que muchas veces no merece la pena la diferencia de precio y encima te la juegas a cambiarla en poco tiempo. Por eso monté Lucas, lo tenía en buena consideración dentro de las opciones que había en su momento. Sobre los poliuretanos, yo los monto siempre que toca cambio de silentblocks (y si hay disponibilidad, claro) ya sea Powerflex o Strongflex ya que la diferencia de precio es “poca” respecto a los normales y salvo defecto de fabricación o montaje, no vas a tener que volver a cambiarlos en la vida. A mi gusto, si que merecen la pena, le dan al coche algo mas de precisión en la dirección, el coche se siente más homogéneo en su comportamiento(eliminas algo de deriva y movimientos parásitos) y ganas algo de firmeza/dureza de suspension. Esto último va a gustos, a mi me gustan los coches firmes (sin que sean tablas) y me gusta, a otros les parecerá demasiado. Tambien te digo que no es ninguna barbaridad , pero algo se nota. En cuanto a montaje, es muy sencillo, normalmente vienen en 2 partes con un casquillo guía y el montaje es mucho más sencillo que el desmontaje del original (o sustitución del original), y los que vienen en una pieza, he podido montarlos sin mucha pega con un tornillo de banco o con una varilla roscada, arandelas varias y tuercas. Lo que no he montado nunca (ni creo que lo haga) es montar tacos de motor de poliuretano, todo el mundo que los ha montado coincide en que para un coche de calle es excesivo y que transmiten demasiadas vibraciones al interior. |
22-jun-2025 18:09
|
Ya, siempre evito chinadas o piezas de baja calidad ya que muchas veces no merece la pena la diferencia de precio y encima te la juegas a cambiarla en poco tiempo. Por eso monté Lucas, lo tenía en buena consideración dentro de las opciones que había en su momento.
Sobre los poliuretanos, yo los monto siempre que toca cambio de silentblocks (y si hay disponibilidad, claro) ya sea Powerflex o Strongflex ya que la diferencia de precio es “poca” respecto a los normales y salvo defecto de fabricación o montaje, no vas a tener que volver a cambiarlos en la vida. A mi gusto, si que merecen la pena, le dan al coche algo mas de precisión en la dirección, el coche se siente más homogéneo en su comportamiento(eliminas algo de deriva y movimientos parásitos) y ganas algo de firmeza/dureza de suspension. Esto último va a gustos, a mi me gustan los coches firmes (sin que sean tablas) y me gusta, a otros les parecerá demasiado. Tambien te digo que no es ninguna barbaridad , pero algo se nota. En cuanto a montaje, es muy sencillo, normalmente vienen en 2 partes con un casquillo guía y el montaje es mucho más sencillo que el desmontaje del original (o sustitución del original), y los que vienen en una pieza, he podido montarlos sin mucha pega con un tornillo de banco o con una varilla roscada, arandelas varias y tuercas. Lo que no he montado nunca (ni creo que lo haga) es montar tacos de motor de poliuretano, todo el mundo que los ha montado coincide en que para un coche de calle es excesivo y que transmiten demasiadas vibraciones al interior. Lucas, Magneti Marelli, Hella... Son algunos ejemplos de marcas que no están a día de hoy vendiendo productos de mejor calidad que la marca china media. Gracias por tu opinión sobre los poliuretanos. Los tendré en consideración para próximos cambios. Tal vez me anime a buscarlos para los brazos de suspensión de mi R6, que son los que más pronto tendré que cambiar. ¿Donde los buscas normalmente? |
22-jun-2025 19:37
|
Lucas, Magneti Marelli, Hella... Son algunos ejemplos de marcas que no están a día de hoy vendiendo productos de mejor calidad que la marca china media.
Gracias por tu opinión sobre los poliuretanos. Los tendré en consideración para próximos cambios. Tal vez me anime a buscarlos para los brazos de suspensión de mi R6, que son los que más pronto tendré que cambiar. ¿Donde los buscas normalmente? ¡No hay nada que agradecer, ya verás! Con el tiempo los he acabado comprando directamente a las paginas oficiales, el distribuidor de Powerflex en España es TTD y con Strongflex, igual. Estos son polacos, si no me equivoco. Antes compraba Energy Suspension (americanos), solía merecer la pena aun comprándolo en EEUU, aunque tiene la pega de que el catalogo esta mas limitado para coches europeos, y claro está, las aduanas. |
22-jun-2025 19:42
|
Y casi que se podría añadir Meyle, compré unas copelas Meyle HD para el w124 y me han dejado un tanto frío.
¡No hay nada que agradecer, ya verás! Con el tiempo los he acabado comprando directamente a las paginas oficiales, el distribuidor de Powerflex en España es TTD y con Strongflex, igual. Estos son polacos, si no me equivoco. Antes compraba Energy Suspension (americanos), solía merecer la pena aun comprándolo en EEUU, aunque tiene la pega de que el catalogo esta mas limitado para coches europeos, y claro está, las aduanas. Vaya, Meyle también... al final nos va a vender mierda hasta Behr. Tomo nota y para la próxima me los miro a ver que tal. |
24-jun-2025 14:42
|
Pedazo de hilo. Me encanta el resultado final. Ese dorado le queda como un guante. |
24-jun-2025 15:07
|
Muy buen hilo.., excelente trabajo..el color le queda muy bien así como las otras mejoras.. El 127 es una espinita que tengo clavada..fue el primer coche de mi padre, allá por el 72 o 73, de los primeros que de vendieron, y según parece, de los que mejor andaban, por ir con compresión mas alta y mejor carburación.. Y también hice bastantes km en el asiento de atrás de un LS del padre de un amigo, que lo tuvo un montón de años.. |
29-jun-2025 18:22
|
Gracias a todos por vuestros mensajes. Con este mensaje llegamos (o casi) a como está el coche actualmente, ha habido alguna modificación más acompañando al encendido. Los más observadores se habrán dado cuenta en la última foto que puse del vano motor. Para no andarme mucho por las ramas, hace cosa de 3 años encontré un despiece de un 127 1010"]127 1010[/URL], así que le compré la mecánica y el escape completo. En un primer momento pensé en montar el motor completo, aunque el 1010 estaba en muy buenas condiciones, decidí mantener el 903 original y montarle la carburación con su caja del filtro y la tapa de balancines y escape del 1010. Me da mas confianza el 903. Luego, revisando en todas las piezas que tenía guardadas, tenía un colector de escape tubular réplica Abarth, así que la decisión estaba tomada. El conjunto finalmente queda con: -Weber 32DMTR con chiclés del 1010, simplmente le di una buena limpieza y le cambie la membrana y juntas. -Encendido electronico adaptado de Golf Mk2. -Colector tubular y el resto del escape de origen del 127. Y alguna foto: ![]() Aquí estaba aun montado con el encendido de origen. Cuando salí a probar el coche me las prometía muy felices, pero nada más echar a andar le noté un ruido muy raro y resulta que el palier largo (lado derecho, procedente de Marbella por llevar la caja de 5) pegaba con el colector de escape. En una vuelta a la manzana casi hizo un agujero en el colector, por desgracia no tengo fotos de esto. Estuve dándole vueltas pensando en montar otro escape, el del 1010, modificar el nuevo, pero viendo el espacio libre que había decidí montar un palier más fino (y macizo) en lugar del grueso (y hueco) que tenía montado. Empecé a investigar a ver cual era compatible y parecia que el del Fura Crono tiene el grosor necesario, pero era más largo de la cuenta. Aquí no me compliqué en buscar más, me fui a una empresa de reparación de transmisiones y direcciones preguntando si me podían hacer a medida lo que necesitaba, y aquí está el resultado: ![]() La única pega que tuve es que le pusieron un fuelle universal en el lado de la caja y no podia montarlo así. Nada serio, le compré el fuelle necesario y de paso pregunte en la Seat por el rodamiento que llevan estos palieres para el guardapolvos, premio: ![]() Se lo monté todo, arreglé el colector aportando material y le adapté una union al colector con el escape. No tengo fotos de eso (pero recuerdo haberle hecho), dejo una foto de internet del tipo de union que le puse: ![]() Ya con todo montado, y probado todo, tenemos el resultado final: ![]() En esta foto se puede apreciar la unión del escape y un silentblock Powerflex: ![]() Y ya sí, el coche parece otro, en esencia es el mismo de siempre, pero estira muchísimo más y con mucha más rabia. Se le nota bastante, para los que conozcais la zona, antes subía el Puerto de la Mora a 70-80 (paso bastante por ahi, y de hecho evitaba siempre que podia esa parte), ahora sube a 90-100 y en general se nota mucho mas suelto y alegre. Por otra parte, le pasé la ITV en septiembre de 2024 sin pegas, esa misma semana fui a Marbella, y empecé a notar el pedal esponjoso. A la vuelta del viaje, compruebo los frenos delanteros, y premio, una pinza estaba perdiendo algo de líquido. En su momento ya le repasé las pinzas, limpié pinzas y pistones, le metí juntas y guardapolvos nuevos y le he cambiado el líquido de frenos 3 veces en este tiempo, pero parece que uno de los pistones estaría algo marcado y acabó rompiendo un retén. Esta vez le metí otra vez kit de reparación de pinzas pero con pistones nuevos. Para limpiar las pinzas le di una pasada con brocha y gasolina y para la maquina de ultrasonidos de Aliexpress performance: ![]() ![]() Tenía que haber comprado antes esa limpiadora, ahorra mucho trabajo y el resultado es mucho mejor que frotando y, sobre todo, en zonas de dificil acceso. Para acabar, una foto del marcador que tengo pendiente de montar, pero no saco tiempo para ello, siempre me pongo con otras cosas. ![]() Ya aprovecho y pregunto, si os fijais bien, le falta el tope de cuentakm (donde apoya en parado, se aprecia bien el hueco), en parte no lo he montado por eso, ¿es imprescindible montarlo? Me imagino la respuesta, y tambien me conozco y aunque vaya bien, acabaré poniendole un tope. Saludos. |
Editado: 29-jun-2025 18:30 -
06-jul-2025 13:48
| Perdon si ya lo han preguntado pero es demasiado largo los post. No te han dichi nada por poner a 0 el cuenta? |
30-jun-2026 00:01
|
Se puede poner sin mucho problema, pero lo dejaré con los mismos kms que quite el viejo. Por otra parte, vengo a dejar las últimas fotos que tengo de el, después de haber pasado (otra vez) por chapa y pintura. ![]()
|