Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de as12
@Rob Denton se sabe si van a sacar bastantes plazas para el año que viene y en ese caso mas o menos cuando las convocan? Estoy dudando si lanzarme a estudiar la opo pero si es asequible, si va a ser un infierno el sacar plaza mejor me dedico a otra cosa.

Yo entiendo (pero es MI apreciación personal) que van a convocar un número interesante de plazas, pero hasta que no finalice la promoción anterior (están pendiente que corrijan el segundo examen) entiendo que no se sabrá nada de la nueva promoción.
Está opo no es ningún caramelo (es un temario denso y el supuesto práctico puede complicarse mucho) pero al menos es opo pura y dura (al menos de momento), así que sacando buena nota entras y te olvidas de líos de interinos.
Si quieres que te apunte dile y te suscribo al op.
as12
Morderador
Cita de Rob Denton
Yo entiendo (pero es MI apreciación personal) que van a convocar un número interesante de plazas, pero hasta que no finalice la promoción anterior (están pendiente que corrijan el segundo examen) entiendo que no se sabrá nada de la nueva promoción.
Está opo no es ningún caramelo (es un temario denso y el supuesto práctico puede complicarse mucho) pero al menos es opo pura y dura (al menos de momento), así que sacando buena nota entras y te olvidas de líos de interinos.
Si quieres que te apunte dile y te suscribo al op.
Apúntame por favor a la lista shur, así estoy al tanto de las novedades

Se que hay que estudiar y empollar, pero no es lo mismo competir con 93 personas para una plaza, que con 22 personas (convocatoria de 2019 según he mirado antes), con eso me refería a lo de asequible.
Mirelhaa
ForoCoches: Usuario
Interesa shur, 5 estrellas y #SuscribemealOP
amaliocruz
Algo relacionado con las de aux. Administrativo para la Comunidad de Madrid?
oxcar
ForoCoches: Miembro
Como lo veis ahora ?
Se rumorea que si sacan plazas va a ser a finales de año o que incluso ya esperan a la OPE 2021, eso quiere decir que los exámenes también tarde ¿seguís viendo recomendable empezar estas ?, un colega me ha pedido opinion y le he dicho que espere un mes para empezar y que se vea como va a seguir todo.El coronavirus va a joder pero bien en todo , puto bicho, crisis sanitaria que va a afectar a todo lo demás en cuanto acabe
Wabalabadubdub
Sigue estudiando. Salgan más tarde o más temprano, acabarán saliendo.
davken
No se por qué, pero me huelo que van a cerrar bastante el grifo e incluso saltar interinos. Espero equivocarme.
oxcar
Cita de davken
No se por qué, pero me huelo que van a cerrar bastante el grifo e incluso saltar interinos. Espero equivocarme.
No se a que te refieres con lo de saltar interinos , pero si cierran el grifo son los grandes beneficiados , cuando la crisis que no se sacaban plazas fueron los beneficiados , se agotaron las bolsas y se han tirado muchos años seguidos al no convocar y de ahí que pidan estabilización de empleo ahora de puestos necesarios que no sacaron oferta.

En cualquier caso , no creo que cierren el grifo porque necesitan gente , pero que no saquen OPE en 2020 y si en 2021 seria el peor escenario quiero creer .
Rob Denton
Cita de oxcar
Como lo veis ahora ?
Se rumorea que si sacan plazas va a ser a finales de año o que incluso ya esperan a la OPE 2021, eso quiere decir que los exámenes también tarde ¿seguís viendo recomendable empezar estas ?, un colega me ha pedido opinion y le he dicho que espere un mes para empezar y que se vea como va a seguir todo.El coronavirus va a joder pero bien en todo , puto bicho, crisis sanitaria que va a afectar a todo lo demás en cuanto acabe

Yo soy optimista y pienso que la dinámica va a ser sacar la OPE para que el examen sea en el primer semestre de 2021, pero dudo mucho (o eso quiero pensar) que no vayan a salir a corto plazo y que además sea una OPE generosa porque hace falta personal que se jubila y las plazas se deben de cubrir si o si (esperemos que no tiren mucho de bolsa).
Cansynku
hola shur! sabrías decirme aproximadamente , que porcentaje o que temas son mas destacados a preguntar en el examen ?? por ejemplo de la constitución, de que porcentaje aproximado usan para preguntar en medida de lo posible?? muchas gracias.
Rob Denton
Cita de Cansynku
hola shur! sabrías decirme aproximadamente , que porcentaje o que temas son mas destacados a preguntar en el examen ?? por ejemplo de la constitución, de que porcentaje aproximado usan para preguntar en medida de lo posible?? muchas gracias.

No sabría decirte, pero todo es meterse en la web del INAP y ver las últimas convocatorias para ver qué es lo que han preguntado.
as12
Morderador
Dejo esto por aquí, que igual a alguien le resulta útil

https://www.chollometro.com/ofertas/...edium=referral

Curso la Constitución española que te vale para cualquier oposición.
Ahora mismo gratuito y durante 40 días por el coronavirus.

Curso Constitución Española
Mas de 1000 preguntas tipo test comentadas y razonadas. Clasificadas por Títulos y por artículos.
15 vídeos sobre Constitución Española.
Esquemas resúmenes de cada uno de los títulos.
Actividades en línea.
Infografías.
Legislación básica.
Glosario.
Documentación complementaria.
Preguntas similares al examen.

Mañana también publicaran otros 2 cursos:
- Curso Ley 39/2015 (próximamente).
- Curso Ley 40/2015 (próximamente).
oscar5581
si quereis test, supuestos y silacrode examen
Y tambien del examen de word y excel.... vendo mucho material y de lo mejorcito, sobre todo de word y excel
MD por favor
poligonero14
Cita de Cansynku
La CE y las leyes 39 y 40/ 2015. Esto es lo esencial.
poligonero14
Si hay por aquí alguien que se presentara el 23f al segundo ejercicio y quiere cambiar opiniones sobre el examen (por matar el tiempo) que me hable por privado. Y si hay un hilo específico sobre la convocatoria anterior y no lo he encontrado, ruego que me digáis.

Para cualquier duda por aquí estaré, llevo 1 año y medio preparando esta oposición y estoy a la espera de saber si cojo plaza o no.

Un saludo
Rob Denton
Cita de poligonero14
Si hay por aquí alguien que se presentara el 23f al segundo ejercicio y quiere cambiar opiniones sobre el examen (por matar el tiempo) que me hable por privado. Y si hay un hilo específico sobre la convocatoria anterior y no lo he encontrado, ruego que me digáis.

Para cualquier duda por aquí estaré, llevo 1 año y medio preparando esta oposición y estoy a la espera de saber si cojo plaza o no.

Un saludo

Borraron el hilo anterior y es por ello que decidí crear este.
Tengo varias dudas ...

- ¿Estudias algún temario específico o vas directamente por leyes?. Yo estudio Rodio y miro leyes.
- ¿Cual es la parte del temario más aspera para tí?.
- ¿Academía o por libre.?
poligonero14
Cita de Rob Denton
Borraron el hilo anterior y es por ello que decidí crear este.
Tengo varias dudas ...

- ¿Estudias algún temario específico o vas directamente por leyes?. Yo estudio Rodio y miro leyes.
- ¿Cual es la parte del temario más aspera para tí?.
- ¿Academía o por libre.?
Buenas noches.

Estudié la primera vez que me presente (convocatoria de 2017) con la academia mad y no me gustó, también es cierto que era la primera vez que salían y bueno, aunque acabaron enviando un libro complementario, por la plataforma y demás no me gustó mucho y decidí cambiarme a Adams.

Para Adams solo tengo buenas palabras, recibí un libro que se me partió la pasta en un mes escaso y tras enviarle unas fotos me enviaron uno nuevo. La plataforma con muchísimas preguntas que te hacen mejorar muchísimo, quizás los casos prácticos un poco dificiles, a mi me frustraba mucho, pero bueno yo hacía basicamente simulacros de exámenes y yasta.

Resumen: yo estudié por los libros de estas academias, y para complementar con la Constitución y las leyes 39 y 40/2015 (esenciales estas leyes, yo me las imprimí y me las estudié )

La parte más áspera los contratos del sector público y quizás las modificaciones presupuestarias. También te diría que me obsesioné un poco con los plazos en general, porque cuando avanzas con el temario te das cuenta de que son muchísimos y tienes que intentar quedarte por lo menos con los más importante.

En cuanto a la última pregunta, en una academia siempre vas a tener un apoyo para preguntar dudas, te van subiendo actualizaciones que se van produciendo y te van informando del desarrollo de la convocatoria. Y otra cosa importantísima: practicar las 80 preguntas en 90 minutos, yo lo hacia en la plataforma y era muy cómodo. Se aprende muchísimo y te adaptas al tiempo que tienes. Recuerdo que a los que tenía en los lados en el examen les faltó tiempo.

Por último, para el segundo examen daban clases en directo, y las subían para los que no podían asistir, muchos consejos, muchos ejercicios para practicar y la verdad que aprendí muchísimo.

Espero que os sirva, si tenéis más dudas por aquí estoy.
Un saludo.
as12
Morderador
Cita de poligonero14
Buenas noches.

Estudié la primera vez que me presente (convocatoria de 2017) con la academia mad y no me gustó, también es cierto que era la primera vez que salían y bueno, aunque acabaron enviando un libro complementario, por la plataforma y demás no me gustó mucho y decidí cambiarme a Adams.

Para Adams solo tengo buenas palabras, recibí un libro que se me partió la pasta en un mes escaso y tras enviarle unas fotos me enviaron uno nuevo. La plataforma con muchísimas preguntas que te hacen mejorar muchísimo, quizás los casos prácticos un poco dificiles, a mi me frustraba mucho, pero bueno yo hacía basicamente simulacros de exámenes y yasta.

Resumen: yo estudié por los libros de estas academias, y para complementar con la Constitución y las leyes 39 y 40/2015 (esenciales estas leyes, yo me las imprimí y me las estudié )

La parte más áspera los contratos del sector público y quizás las modificaciones presupuestarias. También te diría que me obsesioné un poco con los plazos en general, porque cuando avanzas con el temario te das cuenta de que son muchísimos y tienes que intentar quedarte por lo menos con los más importante.

En cuanto a la última pregunta, en una academia siempre vas a tener un apoyo para preguntar dudas, te van subiendo actualizaciones que se van produciendo y te van informando del desarrollo de la convocatoria. Y otra cosa importantísima: practicar las 80 preguntas en 90 minutos, yo lo hacia en la plataforma y era muy cómodo. Se aprende muchísimo y te adaptas al tiempo que tienes. Recuerdo que a los que tenía en los lados en el examen les faltó tiempo.

Por último, para el segundo examen daban clases en directo, y las subían para los que no podían asistir, muchos consejos, muchos ejercicios para practicar y la verdad que aprendí muchísimo.

Espero que os sirva, si tenéis más dudas por aquí estoy.
Un saludo.

A través de la academia Adams lo hiciste de forma presencial u online shur?
poligonero14
Cita de as12
A través de la academia Adams lo hiciste de forma presencial u online shur?
Online.
as12
Morderador
Cita de poligonero14
Online.
Entonces en tu experiencia merece la pena?
Gracias
poligonero14
Cita de as12
Entonces en tu experiencia merece la pena?
Gracias
Si. La verdad que muy contento. Un trato magnífico y material de calidad.
Cansynku
Cita de poligonero14
La CE y las leyes 39 y 40/ 2015. Esto es lo esencial.
Muchas gracias!
Cansynku
Buenos días shurs, estudiando la CE en el bloque I del temario, he visto que no esta por ningún lado el Titulo VII economía y hacienda, solo me gustaría saber si se encuentra este en algún otro bloque o simplemente para estas opos no entre , si seria importante echarle un ojo o cualquier información que sepáis, gracias !!!
adribest
El sueldo ronda los 22k? Hay opciones de progresar y ascender? Una vez dentro si no te gusta lo que haces es fácil cambiar de puesto aunque sea ganando lo mismo?
poligonero14
Cita de adribest
El sueldo ronda los 22k? Hay opciones de progresar y ascender? Una vez dentro si no te gusta lo que haces es fácil cambiar de puesto aunque sea ganando lo mismo?
Aquí podéis ver el sueldo base+ complemento de destino, en el apartado de c1.

https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es...ncionario.aspx

Y aquí tenéis una referencia de lo que se suele cobrar por complemento específico de la ultima oferta de empleo, los que entraron en la convocatoria de 2017. Se cobra en 14 pagas.

https://www.mptfp.gob.es/dam/es/port...ANEXOI.pdf.pdf

Además en algunos puestos, no se exactamente cuales, se cobra además productividad.

Un saludo.
poligonero14
Cita de Cansynku
Buenos días shurs, estudiando la CE en el bloque I del temario, he visto que no esta por ningún lado el Titulo VII economía y hacienda, solo me gustaría saber si se encuentra este en algún otro bloque o simplemente para estas opos no entre , si seria importante echarle un ojo o cualquier información que sepáis, gracias !!!
La CE entera y TODO es importante. En las opos de la Guardia Civil incluso preguntaron el preámbulo.
Calero_Shur
ahora corona me temo que no convocaran en 2-3 añitos...
Rob Denton
Cita de Calero_Shur
ahora corona me temo que no convocaran en 2-3 añitos...

Yo creo que si que van a convocar, pero con menos plazas de las que hacen falta. Veremos que ocurre.
Espinar1
Shur me puedes decir donde conseguir el temario completo actualizado? Gracias
oxcar
Cita de Rob Denton
Yo creo que si que van a convocar, pero con menos plazas de las que hacen falta. Veremos que ocurre.
Pues yo cada vez lo veo más negro, no creo que se pueda hacer ningún examen entre OPE y que convocan antes de 2022, veo negras hasta las de mi comunidad que me han pillado ya convocadas con ejercicios pendientes , que visto lo visto con hacerlo antes de que termine el año doy gracias y mil gracias .
En las academias se está borrando mogollón de gente .
En los próximos 2-3 años solo se va a hacer oferta pública estatal de lo imprescindible.
← A Oposiciones