Cuanto Cobráis/Pagáis (préstamo coche/mes)
Encuesta del tema
100-200
200-300
300-500
+500
ITS FREE (PAPA Y MAMÁ)
Votantes: 316. Tú no puedes votar en esta encuesta
19-jun-2026 12:57
| De los 100k usuarios de FC o los que hayan, han respondido 20. Algunos ganarán un buen sueldo. |
19-jun-2026 13:30
|
Yo como norma nunca compro un coche que cueste más de salario anual. Y si puede ser menos, mejor (que de hecho, es lo habitual). Por gastos, en mi caso la hipoteca y lo habitual de vivir (comida, gimnasio, internet, etc.).
Y aunque he podido comprarme coches nuevos, nunca he comprado uno nuevo. Sólo una vez me salió mal, y fue un compraventa, así que siempre a particular. Manías que uno adquiere. Ya el pagarlo a tocateja o financiar todo o una parte, pues según tu solvencia. ¿Autónomo? ¿No te has planteado un renting por tema de desgravaciones? Nos lo han dicho varias veces y no termino de verlo, por ahora. Igual cuando toque cambiar alguno de los coches... Si autónomo, pero para hacer 55/60.000km al año no me compensa el renting por su tremendo precio |
19-jun-2026 13:34
|
Yo como norma nunca compro un coche que cueste más de salario anual. Y si puede ser menos, mejor (que de hecho, es lo habitual). Por gastos, en mi caso la hipoteca y lo habitual de vivir (comida, gimnasio, internet, etc.).
Y aunque he podido comprarme coches nuevos, nunca he comprado uno nuevo. Sólo una vez me salió mal, y fue un compraventa, así que siempre a particular. Manías que uno adquiere. Ya el pagarlo a tocateja o financiar todo o una parte, pues según tu solvencia. ¿Autónomo? ¿No te has planteado un renting por tema de desgravaciones? Nos lo han dicho varias veces y no termino de verlo, por ahora. Igual cuando toque cambiar alguno de los coches... |
19-jun-2026 13:44
| Estos 2 últimos meses entre mi mujer y yo hemos ahorrado 14.500€, tengo un Qashqai 2008 y una VW Transporter del 95, aparte de un trike, montesa enduro, Hornet 600 2007 y un scooter del 2006, nunca he pagado ningún préstamo de coche, quizás en un par de años cambié el Qashqai por una v class que me traiga de Alemania( mi cuñada vive allí, unos 40.000€ calculo que tendré que soltar) respeto todas las opiniones y cada uno que haga lo que quiera, bajo mi opinión, financiar algo( excepto una vivienda) es un quiero y no puedo, pero vuelvo a repetir, cada cual que haga con su dinero lo que vea oportuno |
19-jun-2026 15:34
|
Nunca he comprado un coche sin tener el dinero. He ido teniendo mejores coches conforme he mejorado en el trabajo y pudiendo ahorrar más. |
19-jun-2026 16:10
|
Mi coche tiene 20 años y lo pagué en 4 años. El próximo que debería ser en meses o un año, quizá sea al contado o financiando un mínimo si me compensa. Dicho esto, no más de 20% de mi humilde nómina. |
19-jun-2026 18:29
|
Cada cual tiene sus preferencias. Yo alucino con la idea de "¿qué letra tienes?", parece que solo se tenga en cuenta la letra que se paga y no del coste total del coche y me parece de muy bajo conocimiento financiero. Lo que hay que ver es el coche que debe tener cada uno según su nivel económico y sus necesidades y luego ver cómo se paga o adaptar UN POCO el presupuesto según las posibilidades de pago y ya. No es lo mismo pagar 400€/mes en 48 meses que en 96 como he visto. Por mucho que la cuota como defiende el OP sea la misma, no, no es lo mismo. Así salen los vídeos en EEUU, gente a la que se le pregunta cuánto paga por el coche pero no sabe ni lo que le queda ni el coste total del coche, y lo peor es que viendo este hilo se podría afirmar que ese nivelazo se está importando a España. Yo en su día preferí comprarme un coche nuevo más sencillo pero a tocateja ¿eso os parece mal? |
19-jun-2026 19:23
|
Cada cual tiene sus preferencias.
Yo alucino con la idea de "¿qué letra tienes?", parece que solo se tenga en cuenta la letra que se paga y no del coste total del coche y me parece de muy bajo conocimiento financiero. Lo que hay que ver es el coche que debe tener cada uno según su nivel económico y sus necesidades y luego ver cómo se paga o adaptar UN POCO el presupuesto según las posibilidades de pago y ya. No es lo mismo pagar 400€/mes en 48 meses que en 96 como he visto. Por mucho que la cuota como defiende el OP sea la misma, no, no es lo mismo. Así salen los vídeos en EEUU, gente a la que se le pregunta cuánto paga por el coche pero no sabe ni lo que le queda ni el coste total del coche, y lo peor es que viendo este hilo se podría afirmar que ese nivelazo se está importando a España. Yo en su día preferí comprarme un coche nuevo más sencillo pero a tocateja ¿eso os parece mal? Aquí nadie tiene hipoteca, todos tienen 50k debajo del colchón y otros tantos invertidos en diversos fondos, todos tienen un coche de 300cv pero pagado a tocateja, novia modelo, 30cm de rabo y 6k al mes full remote. Luego sales al mundo real y gran parte de la población tiene algún crédito por el motivo X, tienen hipoteca, coches nuevos financiados o de segunda mano ya pagados y ahorros justitos si es que tienen que en los últimos años con las subidas de todo cada vez es más difícil. Que hay gente que tiene mucho poder adquisitivo y vive sobrada, pues claro, pero son minoría, pero parece que en fc está el 100% de esa minoría. |
19-jun-2026 19:44
|
Cada cual tiene sus preferencias.
Yo alucino con la idea de "¿qué letra tienes?", parece que solo se tenga en cuenta la letra que se paga y no del coste total del coche y me parece de muy bajo conocimiento financiero. Lo que hay que ver es el coche que debe tener cada uno según su nivel económico y sus necesidades y luego ver cómo se paga o adaptar UN POCO el presupuesto según las posibilidades de pago y ya. No es lo mismo pagar 400€/mes en 48 meses que en 96 como he visto. Por mucho que la cuota como defiende el OP sea la misma, no, no es lo mismo. Así salen los vídeos en EEUU, gente a la que se le pregunta cuánto paga por el coche pero no sabe ni lo que le queda ni el coste total del coche, y lo peor es que viendo este hilo se podría afirmar que ese nivelazo se está importando a España. Yo en su día preferí comprarme un coche nuevo más sencillo pero a tocateja ¿eso os parece mal? Me parece irreal teniendo en cuenta la capacidad de ahorro del español medio, me parece mejor que financiarlo si no vas a usar ese capital en algo que genere más interés que el del préstamo. |
19-jun-2026 20:28
|
Ahora mismo nada, pero porque tengo un zarrio con más de 20 años. Pero en su momento - si casapapis - pagaba 600 y cobraba 800. Si trabajo precario, si subnormal. Lo pasé tan mal que no vuelvo a comprar un coche financiado en mi puta vida. |
19-jun-2026 20:41
|
Mi cuota del coche supone un 13% de mi sueldo |
19-jun-2026 21:37
| También hay gente que prefiere financiar una parte y no quedarse sin un colchón por el coche, pero en Forocoches nadie financia, luego la vida real es otra y pagan el iPhone en 4 años 😅 |
19-jun-2026 22:51
|
Como el coche es compartido con mi mujer y y, pongo la suma de los 2. Sueldo neto 12 pagas : 5000 mas o menos Cuota coche : 275€ durante 4 años (0€ desde diciembre) |
20-jun-2026 00:46
|
Yo mis coches y motos están pagados a tocateja pero ya tienen mas de 20 años y uno de ellos 38 Personalmente solo financio si es un vehículo que me vaya a proporcionar un trabajo, estilo furgoneta o taxi, ahí incluso valoraría un renting |
20-jun-2026 00:49
|
El comentario va más enfocado a que forocoches es una mini burbuja comparado con ma vida real.
Aquí nadie tiene hipoteca, todos tienen 50k debajo del colchón y otros tantos invertidos en diversos fondos, todos tienen un coche de 300cv pero pagado a tocateja, novia modelo, 30cm de rabo y 6k al mes full remote. Luego sales al mundo real y gran parte de la población tiene algún crédito por el motivo X, tienen hipoteca, coches nuevos financiados o de segunda mano ya pagados y ahorros justitos si es que tienen que en los últimos años con las subidas de todo cada vez es más difícil. Que hay gente que tiene mucho poder adquisitivo y vive sobrada, pues claro, pero son minoría, pero parece que en fc está el 100% de esa minoría. El otro día decían que uno de cada 5 niños está en riesgo de pobreza en España |
20-jun-2026 00:57
| Pues encantado de ser parte del 2% que no necesita aparentar, y que puede permitirse mantener los coches que necesita, sin postureos, ni modas... |
20-jun-2026 00:57
| Financiar un coche, que no sea para empresa, es posiblemente el mayor error financiero de todos..... (puede tener sentido en X casos, pero muy pocos) |
20-jun-2026 08:41
|
Nosotros financiamos una parte pagamos al mes 185€ a cinco años eso si préstamo bancario nada de financiera, al 5% |
20-jun-2026 08:49
| Actualmente con renting de empresa 0. Los últimos 3 coches eran de segunda mano y al contado. La venta de uno + algo ahorrado daba para el siguiente. Mi primer coche si fue financiado, lo necesitaba para trabajar y acababa de terminar la ingeniería. Pero no recuerdo cuotas |
20-jun-2026 08:52
|
+1. Y viendo el panorama actual me quedo el actual hasta que sea irreparable. |
20-jun-2026 08:56
|
Lo del 75% es casi irrelevante. Lo que es aún más locura es que el diferencial entre lo que cobraba y pagaba el shur son 200€ al mes. |
20-jun-2026 09:09
|
Lo que no sé es como le dieron la financiacion |
20-jun-2026 10:59
| Vale, pues para ti la perra gorda. Lo mismo es que te queden 200 o que te queden 2500 euros al mes. |
20-jun-2026 11:55
|
A cuantos conoces que ganen 10k al mes? Que si, que no se va a morir de hambre pero no verás a alguien ganando 10k que viva en un piso en Torrejón para poder pagar la cuota del coche. Es más, alguien con ese nivel de ingresos si puede ahorrar 7,5k al mes se compra el coche al contado seguramente o financiando lo minimo |
Editado: 20-jun-2026 11:57 -
20-jun-2026 12:00
|
Pero vamos a ver muchacho, si te quedan 2,5k es que ganas 10k netos al mes, tú crees que alguien que gana 10k netos al mes tiene el nivel de vida de uno de 2,5k?
A cuantos conoces que ganen 10k al mes? Que si, que no se va a morir de hambre pero no verás a alguien ganando 10k que viva en un piso en Torrejón para poder pagar la cuota del coche. Es más, alguien con ese nivel de ingresos si puede ahorrar 7,5k al mes se compra el coche al contado seguramente o financiando lo minimo Resumen de tu post: te has dado cuenta de que no es lo mismo que te queden 200 o que te queden 2500. |