Indexa, me habeis liado.
27-ene-2020 14:13
|
Quiero meterme en Indexa a lo largo de este año, con una aportacion grande al inicio, y unos 300€ mensuales a lo largo del tiempo. Tengo 34 años y lo veo como algo a largo plazo, 20-30 años. Indexa o similares tienen alguna opción para retirar (por ejemplo como complemento en la jubilacion) una parte cada mes y asi complementar los ingresos que tengas? |
27-ene-2020 14:20
|
Quiero meterme en Indexa a lo largo de este año, con una aportacion grande al inicio, y unos 300€ mensuales a lo largo del tiempo. Tengo 34 años y lo veo como algo a largo plazo, 20-30 años.
Indexa o similares tienen alguna opción para retirar (por ejemplo como complemento en la jubilacion) una parte cada mes y asi complementar los ingresos que tengas? ) y la cuestión era retirar un % anual pequeño de forma que la cartera se fuera reduciendo poco a poco hasta palmarla.
|
27-ene-2020 14:58
|
Quiero meterme en Indexa a lo largo de este año, con una aportacion grande al inicio, y unos 300€ mensuales a lo largo del tiempo. Tengo 34 años y lo veo como algo a largo plazo, 20-30 años.
Indexa o similares tienen alguna opción para retirar (por ejemplo como complemento en la jubilacion) una parte cada mes y asi complementar los ingresos que tengas? |
27-ene-2020 15:01
| En breves la abriré pero porque es tan importante las aportaciones mensuales? |
27-ene-2020 15:15
| No es importante. Si tienes el dinero lo metes y te olvidas, si no lo tienes vas aportando. |
27-ene-2020 15:21
|
Eso de mi paga suena interesante, la idea que tengo es esa, ir aportando 20-30 años y luego ir recogiendo poco a poco |
27-ene-2020 18:36
|
Si metes y te olvidas, y por ejemplo por lo del virus este te comes una bajada, te da un infarto En cambio si te comes esa bajada, haciendo aportaciones es hasta positivo, porque partes de la bajada propiamente dicha |
27-ene-2020 18:56
| Yo hago aportaciones periódicas y me olvido. Me da igual que suba o baje. No entro a mirar la cuenta. |
27-ene-2020 19:01
| Está claro que hay que meter lo que no "necesites" pero en caso de cambio urgente y necesidad gorda no hay problema en retirarlo?te cobrarían algo? |
27-ene-2020 19:19
| El banco custodio te va a retener el 19% de las ganancias (si es que hay) únicamente. |
27-ene-2020 19:21
| Porque se puede dar de l caso (que se dará seguro) que los valores estén más bajos que cuando entraste por lo que comprarás más barato, en rebajas. Con una única aportación compras a como esté ese día la participación. Si compras periódicamente habrá compras mucho más rentables. |
27-ene-2020 19:36
| Te ayudan a promediar el precio de tus participaciones y a aumentar el capital, disminuyendo el riesgo y recuperando antes lo perdido en bajadas. |
27-ene-2020 19:44
|
No obstante, estadísticamente es más recomendable meterlo todo de golpe. No así para el estómago. Yo por eso practico DCA. Un saludo! |
27-ene-2020 19:53
| Es que va a depender de cada caso, y demás. Yo tenía una cantidad, que era la sobrante después de fijar mi colchón. Esa cantidad la mentí en otros fondos hace meses, y en diciembre traspasé a indexa. Y desde que entré en fondos de inversión hace meses, tengo programadas transferencias todos los lunes. A mí me da "tranquilidad", dando apoyo a mis inversiones, sí, algunas entradas serán más caras, y otras serán más baratas. Otra cosa es que ahora mismo tuviera una buena cantidad, no sé, 10k, si la metería de golpe o no, no lo sé. Yo creo que al menos la repartiría en 6 meses, o quizás no, y lo haría de golpe. Pero seguir alimentando al fondo me gusta. Es como mi factura personal, aparto dinero antes de gastar, porque si, lo dejara para final de mes, con lo que no necesite, seguro que no me vendría bien aportar nada. |
27-ene-2020 20:32
|
Estadisticamente, andan por ahí los numeros con simlaciones de carteras y fondos, casi siempre gana el meterlo todo de golpe. |
27-ene-2020 21:15
|
Pero nadie tiene todo el dinero de golpe, o casi nadie. Por eso, aparte de la diversificación temporal, el DCA es un método de ahorro. Si tu objetivo es tener 300.000€ de cara a tu jubilación, y digamos que necesitas partir de 200.000 para llegar a esa cifra, ¿tendrías hoy en día esa cantidad para invertirla de golpe? |
27-ene-2020 21:25
|
Pero nadie tiene todo el dinero de golpe, o casi nadie. Por eso, aparte de la diversificación temporal, el DCA es un método de ahorro.
Si tu objetivo es tener 300.000€ de cara a tu jubilación, y digamos que necesitas partir de 200.000 para llegar a esa cifra, ¿tendrías hoy en día esa cantidad para invertirla de golpe? P.D. No vas a reeditar el hilo de bogleheads aqui? |
27-ene-2020 21:46
| Por curiosidad, hay algún libro donde explique el funcionamiento de todo esto? Interesa para mover cantidades de dinero para sacar un extra. |
27-ene-2020 22:11
|
El problema es que estamos en maximos historicos, el 2019 fue buenisimo, hace mucho de ls ultims crisis (es cíclico) y todo hace indicar que va pars abajo. Aun con todo, crees k subira? |
27-ene-2020 22:54
![]()
|
27-ene-2020 23:42
|
Y sobre el hilo, la verdad es que el baneo de ilitri me quitó todas las ganas de seguir contribuyendo en este foro, la verdad. De vez en cuando entro, pongo alguna chorrada y poco más. El que quiera leerlo, lo tiene en Bogleheads.es |
27-ene-2020 23:42
|
Yo siempre soy partidario de aportaciones periódicas. A mí, personalmente, me daría mucho vértigo meter de una vez una cantidad importante en el momento actual.
Y sobre el hilo, la verdad es que el baneo de ilitri me quitó todas las ganas de seguir contribuyendo en este foro, la verdad. De vez en cuando entro, pongo alguna chorrada y poco más. El que quiera leerlo, lo tiene en Bogleheads.es |
27-ene-2020 23:47
|
Así en resumen... Apareció un hilo en el general patrocinado de una empresa que ofrecía asesoramiento de inversiones. A mí se me ocurrió decir que no hacía falta pagarle comisiones extra a nadie, y que esto era tan fácil como indexarse. A la mañana siguiente, tenía la cuenta baneada. Me jodió tanto el asunto, que mandé un correo para que me desbanearan, y cuando lo hizo, puse lo que había pasado diciendo que era una vergüenza. Y entonces, cuenta baneada de nuevo y todos los mensajes borrados. Así que, el hilo de Bogleheads ahora está en otro foro más serio y dedicado en exclusiva a la inversión indexada. Lección aprendida: no meterse en los hilos patrocinados del jefe. |
28-ene-2020 00:01
|
Yo siempre soy partidario de aportaciones periódicas. A mí, personalmente, me daría mucho vértigo meter de una vez una cantidad importante en el momento actual.
28-ene-2020 00:29
|
Así en resumen...
Apareció un hilo en el general patrocinado de una empresa que ofrecía asesoramiento de inversiones. A mí se me ocurrió decir que no hacía falta pagarle comisiones extra a nadie, y que esto era tan fácil como indexarse. A la mañana siguiente, tenía la cuenta baneada. Me jodió tanto el asunto, que mandé un correo para que me desbanearan, y cuando lo hizo, puse lo que había pasado diciendo que era una vergüenza. Y entonces, cuenta baneada de nuevo y todos los mensajes borrados. Así que, el hilo de Bogleheads ahora está en otro foro más serio y dedicado en exclusiva a la inversión indexada. Lección aprendida: no meterse en los hilos patrocinados del jefe. Interesa. Bogleheads es como indexados o no tiene nada que ver |
) y la cuestión era retirar un % anual pequeño de forma que la cartera se fuera reduciendo poco a poco hasta palmarla.