Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac

moito_toxo
ForoCoches: Miembro
Cita de Baixoasaia
Muda o nick e o avatar, arousán desleigado.
Era da Puebla; hostia!!!!
ValdemarAK47
Cita de Bubamara
Ahora dilo sin llorar.

Al gallego que vaya a Murcia le pedirán lo mismo que al murciano que vaya a Galicia, o sea, conocer todos los idiomas oficiales de la zona.
Cita de Idiopático
Hostia, pues no se yo si será más jodido de entender el gallego o el acento y jerga de ciertos lugares de Andalucía...

Es normal que en Galicia se exija el gallego. Como compañero de facultad de la chica de la noticia y trabajador del SERGAS te diré que hay la hostia de ancianos (Galicia tiene una tasa de envejecimiento brutal) del rural que no hablan ni papa de castellano (o al menos no sin gran dificultad y aún así mezclando idiomas) con lo que un médico debe adaptarse a las condiciones de sus pacientes o lo que generará serán dificultades para que estas personas se comuniquen.

Galicia no es Cataluña donde la gente te mete el idioma por ideología política o por tocar las pelotas eh, que a cualquier persona más joven le puedes hablar en cualquier de los dos idiomas y le va a dar igual.
Cita de Cros
Porque el derecho que prevalece es el del paciente a ser atendido en su idioma tan oficial como el otro. En Andalucia el derecho a ser atendido en Espanol por un médico sea noruego, andaluz o catalán y en Galicia en gallego o Espanol por los mismos médicos
Cita de Datsoul
Te digo yo porque es exigido en un momento y el motivo es porque hay gente mayor que vive en galicia que no tiene ni puta idea de hablar en castellano y solo sabe hablar gallego y por eso es necesario que haya gente en los servicios publicos que hablen gallego simple y para toda la familia. Lo que pasa es que nos gusta hablar sin tener ni puta idea.

¿Entonces que hacemos? ¿Desechamos a posibles buenos médicos por no saber gallego y buscamos a otros que lo mas importante sea que hablen gallego..?
Pienso que prevalece mas el derecho de ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y no andar desechando a buenos profesionales por tema de una lengua de una comunidad.
Adusto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jack Nicholson
Este caso no es una relacion trabajador-cliente.
Pero vamos, que lo unico que quiero hacer ver es que esta persona no sabe castellano, como es su deber.
El deber de conocerlo, y lo conoce, entiende lo que le dicen
Metal_bass
Cita de Carwood_Lipton
Me esta diciendo hay gallegos que no saben hablar español??
Si, mis abuelos por ejemplo
D.Tape
Si se hubiera ido al País Vasco no presumiría tanto.
Silvally
Todavía hay gente que nos intentan vender que esto de las lenguas regionales de España no es un intento mas de los indepes de esas regiones para separarnos y que se crean especiales por ser 'bilingües'

Vamos a ver, si todos tenemos una puta lengua en común, y yo voy a galicia o cataluña siendo una puta inminencia en lo que trabaje ¿es justo que me rechacen por no saber su lengua regional, a pesar de que todos sabemos castellano?.

Si la respuesta es si, es que preferís morir del asco con tal de sentiros especiales y diferentes a los demás 'españoles retrasados monolingües', pero ese médico o lo que sea se irá a Madrid o cualquier otro lado y allí salvará personas.
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de tendillo
jajajaja y despues que si los catalanes se quieren ir, yo soy español, hablo un idioma español (el gallego) y tengo que aguantar a los que van con la pulserita de españa llamandome paleto, y que si voy a hablar con un funcionario tengo que cambiar de idioma por que si no el pobre funcionario no me entiende. Es de puta traca lo de algunos macho.... flipo. Sois una maquina de hacer independistas amigo....
Quieren ser tan españoles que son antiespañoles. La fábrica de nacionalismos.
frodo-yonky
Me parece genial que una vez trabajando allí se adapte y aprenda el idioma local, lo que no me parece tan bien es que le obliguen a saber ese idioma para opositar.
vicviper
Shurmaño fachosférico
Cita de tendillo
jajajaja y despues que si los catalanes se quieren ir, yo soy español, hablo un idioma español (el gallego) y tengo que aguantar a los que van con la pulserita de españa llamandome paleto, y que si voy a hablar con un funcionario tengo que cambiar de idioma por que si no el pobre funcionario no me entiende. Es de puta traca lo de algunos macho.... flipo. Sois una maquina de hacer independistas amigo....

Estamos en España y un español, que puede trabajar en cualquier parte de su país, no tiene por qué aprender la lengua regional de cada uno de los pueblos donde deben como mínimo hablar español, es ridículo lo mires por donde lo mires. Si quieres mejorar tu comunicación aprende inglés, francés o alemán. En UK, Francia o Alemania NO tienen por qué saber español porque España NO es su país, en Galicia o Cataluña SÍ tienen que hablar español porque España SÍ es su país, y lo seguirá siendo por más cuentos que les cuenten a unos cuantos acomplejados e ignorantes para sentirse especiales.
moito_toxo
Cita de Jack Nicholson
Este caso no es una relacion trabajador-cliente.
Pero vamos, que lo unico que quiero hacer ver es que esta persona no sabe castellano, como es su deber.
pues al talego!!!!!
Silvally
Cita de vicviper
Estamos en España y un español, que puede trabajar en cualquier parte de su país, no tiene por qué aprender la lengua regional de cada uno de los pueblos donde deben como mínimo hablar español, es ridículo lo mires por donde lo mires.

En Francia o Alemania NO tienen por qué saber español porque España NO es su país, en Galicia o Cataluña SÍ tienen que hablar español porque España SÍ es su país, y lo seguirá siendo por más cuentos que les cuenten a unos cuantos acomplejados e ignorantes para sentirse especiales.
Lo mas gracioso es lo de que somos unas máquinas de hacer indepes.

Pero en que puto mundo viven, ¿Te imaginas una galicia indepe?, ¿de que coño iban a vivir?, ¿del pulpo?.

Madre mía, alguno tiene cabeza solo para llevar pelo, y ni eso a veces.
Carwood_Lipton
Blanquivioleta
Cita de tendillo
El idioma común es el castellano que tienes el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.
Te debe importar una mierda el idioma que hable el funcionario , solo que sea bueno.
Si aprende el idioma mejor , pero si con un idioma común que tenemos nos entendemos es ganas de tocar los huevos .
Pitt o vello
ten un peto máxico.
Cita de Silvally
Lo mas gracioso es lo de que somos unas máquinas de hacer indepes.

Pero en que puto mundo viven, ¿Te imaginas una galicia indepe?, ¿de que coño iban a vivir?, ¿del pulpo?.

Madre mía, alguno tiene cabeza solo para llevar pelo, y ni eso a veces.
De inditex, de psa, de navantia, de daros la electricidad a los madrileños, entre otras.
moito_toxo
Cita de ValdemarAK47
¿Entonces que hacemos? ¿Desechamos a posibles buenos médicos por no saber gallego y buscamos a otros que lo mas importante sea que hablen gallego..?
Pienso que prevalece mas el derecho de ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y no andar desechando a buenos profesionales por tema de una lengua de una comunidad.
Pues como en todo depende... ¿cuánto necesitas el idioma para poder ser un excelente médico? un buen cirujano como si habla por mímica total el paisano está en otra dimensión... o uno que se dedique a la investigación... pero un médico de atención primaria por bueno que sea si no es capaz de entender lo que le dice el paciente lo va a diagnosticar por los cojones.

No todo es blanco o negro, para algunos puestos conocer el idioma será fundamental y para otros puestos algo completamente secundario.
Veriniano
Cita de Pitt o vello
Correcto. Una sorpresa para tí?
Dime de alguén que non entenda o castelán!!!
BlindGuardian
Que se quede allí y no venga aquí a votar a Podemos.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de Carwood_Lipton
No, los hay que no saben hablar castellano o que lo chapurrean a duras penas (mi hermana mayor y mi padre, por ejemplo)
Toliga
No veo la noticia, es algo normal. Debería ser opcional y no obligatorio, pero dice mucho de ella su buen gesto
Veriniano
La cosa es que si obtiene plaza aquí lo verán como que le está quitando el puesto a un médico gallego
r35p3ct0
Cita de Carwood_Lipton
Acabas de descubrir América.
frodo-yonky
Cita de S.Soto
Que alguien le diga a la monguer esta que en Galicia todo Dios sabe hablar español. Independientemente de cuál sea tu lengua vehicular, hace décadas que es obligatorio ir al colegio y allí te enseñan ambas.
Yo he estado en aldeas gallegas donde los mayores, de español justitos.
moito_toxo
Cita de joseantonio
No, los hay que no saben hablar castellano o que lo chapurrean a duras penas (mi hermana mayor y mi padre, por ejemplo)
e que eso de falar castellano e unha cousa de agora. E cousa de jipis, de porreros o conservador e falar en galego.
tendillo
Cita de Carwood_Lipton
El idioma común es el castellano que tienes el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.
Te debe importar una mierda el idioma que hable el funcionario , solo que sea bueno.
Si aprende el idioma mejor , pero si con un idioma común que tenemos nos entendemos es ganas de tocar los huevos .
Joder como se nota que sois monoligues. Tu imaginate que hablas castellano en tu tierra, pero que ademas el ingles es el idioma oficial en toda la UE, oks? y que tu lo hablas sin problema, pero basicamente te han educado en español y es tu idioma materno.
Te levantas por la mañana y pones la tv y tienes 40 cadenas en ingles y 2 en castellano, enciendes la consola y ningun juego esta en castellano, unicamente en ingles. Coges el periodico y tienes 10 periodicos en ingles y 1 en español, vas al banco a abrir una cuenta y tienes la documentación en ingles...etc etc etc tu vas tragando y tragando. Y de repente vas a hacer un papeleo al ayuntamiento de tu pueblo, donde pagas a ese funcionario con tus impuestos le hablas en Español y te contesta que no lo entiende que si eres tan amable de hacerlo en ingles. Te daría igual? Dirias que lo importante es que el funcionario te atienda bien?

JODER COMO LO DUDO!!!!!!!!!!!!!!!! Solo veis la paja en el ojo ajeno.
Silvally
Cita de Pitt o vello
De inditex, de psa, de navantia, de daros la electricidad a los madrileños, entre otras.
Y lo dirás enserio xDDDDD
llamajero
me parece estupendo.
ahora que saque plaza en el pais vasco y lo redondea.
StephenWalking
♿♿♿♿♿♿♿♿
es dificil de explicar a la gente que solo habla castellano
Kouroku
Nogal cósmico
Cita de Baixoasaia
Una murciana que se adapta a su nuevo entorno. Genial. Os seus doentes hanllo agradecer.
Cuidado shur, en foromadrid las lenguas minoritarias no sirven de nada y deberían erradicarse.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de ValdemarAK47
¿Es que los buenos profesionales tienen alguna limitación a la hora de hablar gallego? ¿Les falta el gen paleto-aldeano que tenemos los que lo hablamos?

Digo yo que un profesional, por muy bueno que sea, si no sabe comunicar su sapiencia no vale para nada.
Trolin Chapman
En serio, estoy de coña
No entiendo porqué iba a haber ninguna dificultad en la comunicación en castellano si los regionalistas de FC me han dicho que en las comunidades con dos lenguas cooficiales son todos trilingües.
jinflas
Los gallegos dominan perfectamente el castellano.
← A General