Hablo en gallego porque si el paciente usa un idioma que no domina falla la comunicac
20-nov-2019 22:31
|
Hostia, pues no se yo si será más jodido de entender el gallego o el acento y jerga de ciertos lugares de Andalucía...
Es normal que en Galicia se exija el gallego. Como compañero de facultad de la chica de la noticia y trabajador del SERGAS te diré que hay la hostia de ancianos (Galicia tiene una tasa de envejecimiento brutal) del rural que no hablan ni papa de castellano (o al menos no sin gran dificultad y aún así mezclando idiomas) con lo que un médico debe adaptarse a las condiciones de sus pacientes o lo que generará serán dificultades para que estas personas se comuniquen. Galicia no es Cataluña donde la gente te mete el idioma por ideología política o por tocar las pelotas eh, que a cualquier persona más joven le puedes hablar en cualquier de los dos idiomas y le va a dar igual. Te digo yo porque es exigido en un momento y el motivo es porque hay gente mayor que vive en galicia que no tiene ni puta idea de hablar en castellano y solo sabe hablar gallego y por eso es necesario que haya gente en los servicios publicos que hablen gallego simple y para toda la familia. Lo que pasa es que nos gusta hablar sin tener ni puta idea.
¿Entonces que hacemos? ¿Desechamos a posibles buenos médicos por no saber gallego y buscamos a otros que lo mas importante sea que hablen gallego..? Pienso que prevalece mas el derecho de ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y no andar desechando a buenos profesionales por tema de una lengua de una comunidad. |
20-nov-2019 22:33
|
Todavía hay gente que nos intentan vender que esto de las lenguas regionales de España no es un intento mas de los indepes de esas regiones para separarnos y que se crean especiales por ser 'bilingües' Vamos a ver, si todos tenemos una puta lengua en común, y yo voy a galicia o cataluña siendo una puta inminencia en lo que trabaje ¿es justo que me rechacen por no saber su lengua regional, a pesar de que todos sabemos castellano?. Si la respuesta es si, es que preferís morir del asco con tal de sentiros especiales y diferentes a los demás 'españoles retrasados monolingües', pero ese médico o lo que sea se irá a Madrid o cualquier otro lado y allí salvará personas. |
|
jajajaja y despues que si los catalanes se quieren ir, yo soy español, hablo un idioma español (el gallego) y tengo que aguantar a los que van con la pulserita de españa llamandome paleto, y que si voy a hablar con un funcionario tengo que cambiar de idioma por que si no el pobre funcionario no me entiende. Es de puta traca lo de algunos macho.... flipo. Sois una maquina de hacer independistas amigo....
|
| Me parece genial que una vez trabajando allí se adapte y aprenda el idioma local, lo que no me parece tan bien es que le obliguen a saber ese idioma para opositar. |
20-nov-2019 22:35
|
jajajaja y despues que si los catalanes se quieren ir, yo soy español, hablo un idioma español (el gallego) y tengo que aguantar a los que van con la pulserita de españa llamandome paleto, y que si voy a hablar con un funcionario tengo que cambiar de idioma por que si no el pobre funcionario no me entiende. Es de puta traca lo de algunos macho.... flipo. Sois una maquina de hacer independistas amigo....
Estamos en España y un español, que puede trabajar en cualquier parte de su país, no tiene por qué aprender la lengua regional de cada uno de los pueblos donde deben como mínimo hablar español, es ridículo lo mires por donde lo mires. Si quieres mejorar tu comunicación aprende inglés, francés o alemán. En UK, Francia o Alemania NO tienen por qué saber español porque España NO es su país, en Galicia o Cataluña SÍ tienen que hablar español porque España SÍ es su país, y lo seguirá siendo por más cuentos que les cuenten a unos cuantos acomplejados e ignorantes para sentirse especiales. |
20-nov-2019 22:38
|
Estamos en España y un español, que puede trabajar en cualquier parte de su país, no tiene por qué aprender la lengua regional de cada uno de los pueblos donde deben como mínimo hablar español, es ridículo lo mires por donde lo mires.
En Francia o Alemania NO tienen por qué saber español porque España NO es su país, en Galicia o Cataluña SÍ tienen que hablar español porque España SÍ es su país, y lo seguirá siendo por más cuentos que les cuenten a unos cuantos acomplejados e ignorantes para sentirse especiales. Pero en que puto mundo viven, ¿Te imaginas una galicia indepe?, ¿de que coño iban a vivir?, ¿del pulpo?. Madre mía, alguno tiene cabeza solo para llevar pelo, y ni eso a veces. |
20-nov-2019 22:38
|
Te debe importar una mierda el idioma que hable el funcionario , solo que sea bueno. Si aprende el idioma mejor , pero si con un idioma común que tenemos nos entendemos es ganas de tocar los huevos . |
20-nov-2019 22:40
| De inditex, de psa, de navantia, de daros la electricidad a los madrileños, entre otras. |
20-nov-2019 22:40
|
¿Entonces que hacemos? ¿Desechamos a posibles buenos médicos por no saber gallego y buscamos a otros que lo mas importante sea que hablen gallego..?
Pienso que prevalece mas el derecho de ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y no andar desechando a buenos profesionales por tema de una lengua de una comunidad. No todo es blanco o negro, para algunos puestos conocer el idioma será fundamental y para otros puestos algo completamente secundario. |
20-nov-2019 22:42
| No, los hay que no saben hablar castellano o que lo chapurrean a duras penas (mi hermana mayor y mi padre, por ejemplo) |
| No veo la noticia, es algo normal. Debería ser opcional y no obligatorio, pero dice mucho de ella su buen gesto |
| La cosa es que si obtiene plaza aquí lo verán como que le está quitando el puesto a un médico gallego |
20-nov-2019 22:43
| e que eso de falar castellano e unha cousa de agora. E cousa de jipis, de porreros o conservador e falar en galego. |
20-nov-2019 22:44
|
El idioma común es el castellano que tienes el deber de conocerlo y el derecho a usarlo.
Te debe importar una mierda el idioma que hable el funcionario , solo que sea bueno. Si aprende el idioma mejor , pero si con un idioma común que tenemos nos entendemos es ganas de tocar los huevos . Te levantas por la mañana y pones la tv y tienes 40 cadenas en ingles y 2 en castellano, enciendes la consola y ningun juego esta en castellano, unicamente en ingles. Coges el periodico y tienes 10 periodicos en ingles y 1 en español, vas al banco a abrir una cuenta y tienes la documentación en ingles...etc etc etc tu vas tragando y tragando. Y de repente vas a hacer un papeleo al ayuntamiento de tu pueblo, donde pagas a ese funcionario con tus impuestos le hablas en Español y te contesta que no lo entiende que si eres tan amable de hacerlo en ingles. Te daría igual? Dirias que lo importante es que el funcionario te atienda bien? JODER COMO LO DUDO!!!!!!!!!!!!!!!! Solo veis la paja en el ojo ajeno. |
20-nov-2019 22:47
| Cuidado shur, en foromadrid las lenguas minoritarias no sirven de nada y deberían erradicarse. |
20-nov-2019 22:47
|
¿Entonces que hacemos? ¿Desechamos a posibles buenos médicos por no saber gallego y buscamos a otros que lo mas importante sea que hablen gallego..?
Pienso que prevalece mas el derecho de ofrecer el mejor servicio con los mejores profesionales y no andar desechando a buenos profesionales por tema de una lengua de una comunidad. Digo yo que un profesional, por muy bueno que sea, si no sabe comunicar su sapiencia no vale para nada. |
20-nov-2019 22:50
| No entiendo porqué iba a haber ninguna dificultad en la comunicación en castellano si los regionalistas de FC me han dicho que en las comunidades con dos lenguas cooficiales son todos trilingües. |