Amortizar hipoteca...
26-jul-2019 12:38
|
No se pueden hacer los cálculos así.
En ese cálculo se está contando el dinero que te ahorras hoy con el mismo valor que el dinero que ahorras dentro de 20 años. Y no es el mismo valor. Al final lo importante de amortizar es que reduces el capital que debes. Eso es lo importante. Cuota o plazo son secundarios y dependen más de gustos que de números. Así lo entiendo yo también. |
26-jul-2019 12:47
|
Si te quedas en paro o no puedes o te interesa amortizar lo mismo, lo puedes hacer también. |
26-jul-2019 12:48
|
Con una variable E+0,42 pues te lo piensas más. |
26-jul-2019 12:50
|
No me voy a leer todas las paginas, unicamente decir que la manera correcta y donde menos se pagan interes haciendo calculos es reduciendo tiempo. Que a alguien le apetezca reducir cuota y pagar 350 en vez de 400 ya es otro tema. |
26-jul-2019 12:57
|
Yo llegué a esa epifanía haciendo una hoja Excel con mi hipoteca. Como tengo derecho a deducción, estaba ajustando cada año la amortización extraordinaria para que entre la cuota y la amortizacion no pasasen de 9000 euros, así que cada año la amortización extraordinaria era mayor. Llegó un momento, a los 21 años de hipoteca, en el que me quedaba menos por pagar de lo que tenía que aportar para el máximo de deducción, así que la hipoteca se acababa ahí. Luego hice el cálculo amortizando plazo, y me daba prácticamente el mismo resultado, y a los mismos años. Entonces fue cuando me di cuenta de que lo relevante es deber menos capital, y no el cómo distribuyas lo que te queda por pagar. |
26-jul-2019 13:02
|
Me he leido el primer post, y me da igual el resto, Los numeros y la teoria es esta, es lo que mas compensa, reducir tiempo en vez de cuota, lo otro es subjetivo y depende de la vida del sujeto. Lo que mas barato a la larga es reducir tiempo, esto es 1+1=2, otra cosa es que alguien le apetezca decir que quiere que de 3 |
26-jul-2019 14:44
|
Me he leido el primer post, y me da igual el resto,
Los numeros y la teoria es esta, es lo que mas compensa, reducir tiempo en vez de cuota, lo otro es subjetivo y depende de la vida del sujeto. Lo que mas barato a la larga es reducir tiempo, esto es 1+1=2, otra cosa es que alguien le apetezca decir que quiere que de 3 eso sí que es 1 +2 = 3 que es lo mismo que 2 +1 = 3 lo que tú dices, es que no es lo mismo 1 +2 que 2 +1......y las matematicas no fallan no te quedes en el primer post, y lee el resto.... |
Editado: 27-jul-2019 07:54 -