S-max o c4 grand picasso

Stargazer
Forza Atleti, OE!
Para mi no hay color, el C4 Picasso es mil veces mejor, buen motor, equipado hasta arriba, un parabrisas enoooorme y precioso, Cambio manula pilotado, una maravilla de verdad, el S.Max es demasiado recargado, demasiado americano, no me gusta ford nada.
turbin
ForoCoches: Miembro
Cita de Stargazer
Para mi no hay color, el C4 Picasso es mil veces mejor, buen motor, equipado hasta arriba, un parabrisas enoooorme y precioso, Cambio manula pilotado, una maravilla de verdad, el S.Max es demasiado recargado, demasiado americano, no me gusta ford nada.
Tu as visto el interior del S-Max??? , si esta muy alemanizado, sobretodo por sus ingenieros que antes trabajaban en volkswagen, el S-Max lo fabrican en Belgica (igual que el Mondeo y Galaxy con el que comparten chasis) y nada tiene que ver el producto Ford Europa con el Ford Americano, ahora si lo dices por el chasis o las suspensiónes... eso es que no lo has probado porque el chasis del S-Max es más rigido y sus suspensiones más firmes y secas que el C4P, que es más "blandito" y balancea mucho más, pero como siempre he dicho son conceptos totalmente diferentes e incomparables.

Ah!!! se me olvidaba comentarte... el motor es el mismo en los dos.
gastre
Si estás dudando entre esos, te voy a crear mas dudas, mira el mitsubishi grandis, es mas parecido al s-max que a la picasso, yo dude entre picasso y grandis, y al final...... son dos segmentos distintos, igual que el s-max y la picasso.
Tiberiuz
ForoCoches: Usuario
Son dos conceptos diferentes de entender un coche.

Si buscas motor y prestaciones S-MAX

Si buscas confort, diseño, equipamiento C4 Picasso

El C4 Picasso, balancea quizá demasiado en carretera. Pero eso se arregla corriendo menos. Es realmente un coche familiar para disfrutarlo. Estoy muy contento con el mío (C4 Grand Picasso) y no lo cambiaba por nada. (y eso sin haber probado el Ford )
peck
El equipamiento del S-Max es bastante más amplio que el del Picasso, aunque la mayoría no venga de serie y, por lo tanto, salga más caro.
Nos queda el confort y el diseño. Del primero habría mucho que hablar, depende del tipo de carretera que cojamos, con curvas el Picasso es una barca y en autovías no creo que haya diferencias. El S-Max, además, es más amplio. Y del segundo, para gustos... colores: el C4 tiene un parabrisas original (y a veces molesto) y el S-Max aparenta ser "mucho más coche".

La verdadera ventaja del Picasso es que es más barato.
Tiberiuz
ForoCoches: Usuario
Cita de peck
El equipamiento del S-Max es bastante más amplio que el del Picasso, aunque la mayoría no venga de serie y, por lo tanto, salga más caro.
¿Qué tiene de más equipamiento el S-Max que el Picasso? Porque si no viene de serie... tócate los malandrines
peck
Cita de Tiberiuz
¿Qué tiene de más equipamiento el S-Max que el Picasso? Porque si no viene de serie... tócate los malandrines
¿Qué significa "de serie"? ¿Te valdría si Ford sacara una versión especial "full-equipe" sin apenas opciones? Qué más dará...

¿Qué tiene más equipamiento, un Mercedes o un Citroen? Porque los Mercedes vienen "pelaos" de serie... Sólo es cuestión de dinero "rellenarlos".
tonyss
- es +
Cita de Stargazer
Primero, no tienen nada en comun, son 2 segmentos diferentes, por tanto es logico que el c4 sea mas barato, es menos amplio en todas las cotas, va peor en carretera , por lo demas por el diseño es como los colores, a cada uno le gusta uno, esta mas equipado, eso si y es mas barato, si el s-max fuera mas barato te lo comprarias seguro, americanizado? muchisimo, por eso no se vende alli, yo fui al salon de barcelona y mire los 2, los 2 me gustaron, pero el factor decisivo fue la pasta, si no me llega me compro el c4 y si me llega sin duda el s-max, gracias a dios me llego y mañana me lo entregan, pero todo es cuestion de pasta, y te lo digo que no me gusta ford para nada.
DJ. Jota
www.djjota.com
Si decides Ford y pagar menos que nadie: www.cochenuevoalmejorprecio.com
focusinddh
son las 2 muy wapas, per la S-MAX es más grande, y a mi particularmente me tiene enamorado, yo cuando pueda adquiero una pero quiero la la 2.5 de gasolina
tonyss
- es +
Cita de focusinddh
son las 2 muy wapas, per la S-MAX es más grande, y a mi particularmente me tiene enamorado, yo cuando pueda adquiero una pero quiero la la 2.5 de gasolina
Di que si, y ya sabes si no te llega la pasta te compras una c4
lordsade
DOMINVS ET DEVS
buenas,

en esta semana me he recorrido varios concesionarios, ford, volkswagen, opel, mitsubishi y citroen, por este orden y a uno por dia pues no tengo mas tiempo, me queda alguno por visitar aunque creo que entre los dos ultimos quedara la decision...

al tema del hilo pondre los datos que me han dado a mi en los dos concesionarios, aunque las opciones igual no son identicas, creo que mas o menos se podria si no comparar, al menos dar los datos y que cada cual lo interprete como quiera...

FORD S-MAX 2008.5 TITANIUM 2.2 TDCI 175CV 6V Gris Zinc

Equipamiento Serie:

- Airbag de rodillas
- Airbag concuctor y acompañante
- Airbag de cortina
- Ajuste electrico en altura asiento conductor
- Climatizador
- Consola superior
- Cristales tintados azules
- Cubre carga
- Elevalunas electricos delanteros
- Elevalunas electricos traseros
- Faros antinieblas delanteros
- IVD
- Llantas de aleacion 17"
- Panel de instrumentos Ford Convers+
- Parabrisas termoreflectante
- Radio Sony 6 CD
- Retrovisores termoelectricos
- Volante forrado en cuero

PAQUETE VISIVILIDAD:

- Autoencendido de luces
- Retrovisor autocromico
- Sensor de lluvia

PRECIO BASE VEHICULO: 35.690,01

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:

- Cortinillas enrollables
- Cristales privacidad tintados
- Faros HID Bi-Xenon
- Kit deportivo
- Pintura metalizada
- Retrovisores abatibles termoelectricos
- Tapiceria alcantara/cuero

PAQUETE FAMILIA:

- Cajon porta objetos debajo asiento cond/pasaj.
- Guantera refrigerada
- Red de retencion

PAQUETE V2C:

- Control de velocidad de crucero
- V2C control por voz manos libres bluetooth sin soporte

PRECIO FINAL: 39.304,99 (incluido descuento de campaña ford)

CITROEN GRAND C4 PICASSO HDI 135 FAP CMP EXCLUXIVE PLUS

EQUIPAMIENTO DE SERIE:

- Alarma
- Retrovisores ext. electricos abatibles
- Techo acristalado panoramico
- Luna porton trasero abrible
- Barras de techo
- Proyectores antiniebla delantero
- Clima auto reg der/izq salidas aire 1ª y 2ª filas
- Llantas aluminio 18"
- Suspension trasera neumatica
- Ayuda del estacionamiento del. + med espacio lateral
- Detector neumaticos poco inflado
- Radio CD con lector MP3
- Faros Bi-Xenon autodireccionales
- Cristales laterales laminados y sobretintados
- Cortinillas laterales 2ª y 3ª fila
- Red de sujecion equipajen en maletero
- Elevalunas electricos trasero
- 7 plazas independientes, 3 asientos en 2ª fila de igual tamaño reclinables y ocultables, 2 asientos en 3ª fila ocultables en el suelo
- Parabrisas panoramico con parasoles deslizantes
- ABS+AFU+REF
- ESP+ASR
- 7 airbags (incluido de rodilla para el conductor)
- Freno de mano automatico electrico
- Retrovisores exteriores electricos y calefactables
- Elevalunas delanteros electricos
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Cierre automatico de puertas y maletero al iniciar la marcha
- Regulador y limitador voluntario de velocidad
- Ordenador de a bordo
- Cuentarrevoluciones
- Direccion asistida variable
- Volante con mandos centrales fijos
- Apertura automatica del deposito de combustible
- Reglaje en altura del asiento del conductor y pasajero
- 4 fijaciones isofix de tres puntos
- Testigos de alerta de cinturones no abrochados
- Luna trasera sobretintada
- Funcion de ventilacion con el motor apagado
- Encendido automatico de luces
- Limpia parabrisas automatico con captor de lluvia
- Pack look
- Apoyacodos en asientos delanteros regulables
- Lampara portatil en el maletero
- Ayuda a la salida en pendiente
- Encendido automatico de las luces de emergencia por fuerte frenada
- Perfumador de ambiente
- Bandejas tipo avion
- Toma adicional de 12v en plazas traseras
- Pack lumiere
- Bandeja oculta equipajes de lona enrollable
- Captador de calidad del aire
- Luces de lectura en las bandejas tipo avion
- Alfombrillas en plazas delanteras y sengunda fila
- Inserciones cromadas exteriores
- Cuadro de a bordo bitono
- Asientos exclusive con reglaje lumbar del conductor
- Kit antipinchazos completo
- Cortinilla parasol en luna trasera
- Espejo vigilancia niños
- Retrovisor interior electrocromo

EQUIPAMIENTO OPCIONAL:

- NaviDrive HiFi Disco Duro

PRECIO FINAL: 32.061,79 (incluido descuento de campaña citroen)

Como podeis ver ford sintetiza bastante mas que citroen, aun asi me parece mucho mejor equipada citroen que ford, aunque yo me decante esteticamente por la mitsubishi y la zafira OPC

Un punto que le doy a favor de Ford es su financiacion, que sin duda es la mejor...

Saludos,
DJ. Jota
www.djjota.com
El precio del S-MAX te lo mejoro y por mucho dinero, pero mucho.
lordsade
DOMINVS ET DEVS
mas o menos por cuanto saldria DJ. Jota?
DJ. Jota
www.djjota.com
Lo tienes puesto en www.cochenuevoalmejorprecio.com pero solo lo que es el coche sin extras son solo 28.500 €
peck
Cita de lordsade
aun asi me parece mucho mejor equipada citroen que ford,

Pues echaste mal las cuentas, el equipamiento del Ford puede ser más completo que el del Citroen... si lo pagas.
En Citroen te "venden" como equipamiento cosas como:

- Testigos de alerta de cinturones no abrochados
- Toma adicional de 12v en plazas traseras
- Alfombrillas en plazas delanteras y sengunda fila
- Kit antipinchazos completo
- Cuadro de a bordo bitono

y otras muchas tonterías que en el S-Max ni se nombran. Todo el equipamiento del Picasso lo puede llevar el Ford, al revés no.
turbin
Asi es como comenta peck, en el listado que has puesto del S-Max faltan muchas cosas, que además militan en segmentos diferentes, todas las revistas comparan el S-Max con las primas, espace, etc...

Pero es lo de siempre, son conceptos tan y tan diferentes, es que son como la noche y el dia, en cuanto a comportamiento y dinamica.

Saludos.
lordsade
DOMINVS ET DEVS
DJ. Jota en tu pagina me hago un lio para mirar los precios, de todas formas gracias por el interes...

peck seguramente me expresé mal, queria decir que a nivel de opciones sin que tengas que añadir tú nada, la citroen va mucho mas equipada, solo eso...

y gracias de nuevo turbin
DJ. Jota
www.djjota.com
28.500 € el coche mas los extras que le quieras poner, conmigo te ahorras miles de € si te decides por el Ford.
lordsade
DOMINVS ET DEVS
lo de 28.500 € lo tenia claro, es la forma en que se tipifican los extras y sus precios
reydmus
Mi hermano se pillo el smax bastante equipado por 23000.Era automatriculado, tenia 3 meses y 5000 kms.

La tercera fila para niños y poco mas, es muy incomoda
DJ. Jota
www.djjota.com
Cita de lordsade
lo de 28.500 € lo tenia claro, es la forma en que se tipifican los extras y sus precios
Lo configuras como lo quieras en www.ford.es y luego sustituyes el precio del coche por el mio, sumas los extras, y ya tienes el precio.
peck
Cita de reydmus
Mi hermano se pillo el smax bastante equipado por 23000.Era automatriculado, tenia 3 meses y 5000 kms.

La tercera fila para niños y poco mas, es muy incomoda
Pues suena a historia parecida a la del Galaxy...
Ignaciio
nano shoots video
Pero son de segmentos diferentes

no es:

C4 picasso - c-max
C8 - S-max?
pepe_60
...; para mí el S-Max / Galaxy compiten con el C-8 mientras que el C4 Picasso entra en el segmento de los monovolúmenes compactos tal y como comentas.

SL2,
jaime misas
Invitado
YO estoy en la misma duda, pero efectivamento son dos coches diferentes, lo que pasa es que la diferencia en largo son 10 cm. por eso se terminan comparando. Es como si comparamos polo con golf, c4 con c5,....
Lo que tiene la c4 es que es la más grande dentro de su segemento y se acerca a la c8.
Lo de los equipamientos, solo es cuestión de dinero. Y la smax la opciones son todas las que da la marca, en la c4 te limitan con pack o si quieres algo en cocreto (ej. lunas tintadas) te tienes que ir a un equipacion más cara, en ford si lo quieres lo pagas y punto.
Yo personalmente me ha gustado más ña smax, otra cosa es que por precio me decante por la c4.
ZOME
Hola!!
llevo configurando la S-max tres meses y no consigo ajustarle un precio +ó- como la gc4, asique me temo que voy a ir mirando otra vez la gc4.
Aunque traiga "pijadas" por doquier ,si el motor es fiable y se puede viajar medianamente bien en ella, me temo que va ha ser mi futura compra muy a mi pesar.
gc4 hasta las orejas de extras (sensores,techo,lunas priv,llantas18",xenon) 27500 .
S-max con los mismos extras menos las llantas que son de 17" y sin xenon,el precio mas bajo que he conseguido (quitando a DJ q no me ha dado precio cerrado pero por motivos de multiopcion no me interesa ,tampoco puedo pedirle precio "por cierto un saludo majo",jeje). 31000
saludos!! PD: lo de los dibujitos del 31000...es pa echar unas risas!!
DJ. Jota
www.djjota.com
La multi opcion se hace y se cancela, y asunto solucionado, unos gastos de nada y te ahorras mucho dinero.
peck
Cita de ZOME
Hola!!
llevo configurando la S-max tres meses y no consigo ajustarle un precio +ó- como la gc4, asique me temo que voy a ir mirando otra vez la gc4.
Hombre, es como intentar encontrar un Mondeo al mismo precio que un Citroen C4 y con el mismo equipamiento, es complicado. Pero si el que te gusta es el S-Max, quizás te salga caro a la larga el Picasso.
ZOME
hola a todos!!
Hombre tampoco creo que se deba comparar al mondeo con el c4,creo q lo logico seria el mondeo con el c5,no??
salu2!!
PD: el tipo q creo este hilo ya se ha decidido?? cuentanos mashoteee!!jejeje.
← A Monovolúmenes