Jeep Wrangler Rubicon ... 52.000 claveles de puro 4x4 ¿pero los vale?

Kinkayero
ForoCoches: Miembro
Cita de orutrango
Fijate que el habitáculo permanece prácticamente intacto.

Los coches actuales se diseñan para que toda la energía del golpe se la lleve la parte exterior y no el habitáculo.

A mi me parece, en este sentido, muy seguro.
Pues según los comentarios que pone en el video (yo no entiendo mucho del tema seguridad) ha recibido una puntuación bajísima, incluso peor que la versión anterior. Es decir, que es un coche muy poco seguro.
hummerinator
Cita de Kinkayero
Pues según los comentarios que pone en el video (yo no entiendo mucho del tema seguridad) ha recibido una puntuación bajísima, incluso peor que la versión anterior. Es decir, que es un coche muy poco seguro.
Tu diras, si los antiguos
JK no vuelcan y los nuevos JL si...

1303SVLC
Cita de hummerinator

Creo que el problema de estos coches es que en esta prueba el larguero del chásis queda mas centrado que el lugar donde se recibe el golpe, por lo que tienen que aguantar el impacto unas zonas "no reforzadas" como es la aleta delantera que misión estructural tiene en este vehículo, al no ser monocasco, mas bien poca.

Vamos, que la prueba lo perjudica. Lo que no me gusta nada ya es que en ambos se ve claramente como se separa del conjunto de la carrocería la parte superior de la hoja de la puerta del conductor.

Saludos,
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Creo que el problema de estos coches es que en esta prueba el larguero del chásis queda mas centrado que el lugar donde se recibe el golpe, por lo que tienen que aguantar el impacto unas zonas "no reforzadas" como es la aleta delantera que misión estructural tiene en este vehículo, al no ser monocasco, mas bien poca.

Vamos, que la prueba lo perjudica. Lo que no me gusta nada ya es que en ambos se ve claramente como se separa del conjunto de la carrocería la parte superior de la hoja de la puerta del conductor.

Saludos,

Pues la verdad no lo se, pero es cuanto menos curioso que un modelo posterior salga peor parado que uno anterior, no sé si será que el chasis lleva algún refuerzo indeterminado o que alguna pieza está reforzada, lo único que se es que eso no pinta nada bien
DeXinla
Controlador... Vial
Cita de orutrango
Fijate que el habitáculo permanece prácticamente intacto.

Los coches actuales se diseñan para que toda la energía del golpe se la lleve la parte exterior y no el habitáculo.

A mi me parece, en este sentido, muy seguro.
Eso ya lo sé, lo decía porque pensé que la chapa del Wrangler era algo más reforzada y al llevar chasis de largueros pues no pensé que se fuera a deformar tanto, aunque ya había oído que especialmente los Wrangler se comportaban bastante mal en los choques frontales precisamente por esa estructura que lleva de largueros.

En la prueba se ve que el habitáculo del conductor aguanta hasta cierto punto el impacto, sin embargo el coche vuelca.

Por otro lado, todos sabemos que los chasis monocasco en general son mucho más seguros para los pasajeros, por ello en este tipo de pruebas los escasísimos vehículos que quedan con chasis de largueros o de doble viga pues llevan mala puntuación.

DeXinla.
Montañes
Limpiaparabrisas MOPAR, desde modelos 2018 de Wrangler y Gladietor.

Por cierto. Wrangler gasolina plug ig "ecofriendly"... el más barato 75.000 euros en Jeep Store. Y es un Sahara.
madjh
Camel Trophy
Pues se esta poniendo a precios de Land Rover Defender
Trabucón
Usuario business
Cita de madjh
Pues se esta poniendo a precios de Land Rover Defender
Grenadier, Defender, GC, Wrangler... parece que se han puesto de acuerdo en que unos 80k es el precio a pagar por un TT.
_Silent
ForoCoches: Usuario
Anteayer me ofrecian un Wragler Rubicón de 2020 por 50K mas mi Jimny. Me pareció una burrada (ES una burrada) pero es que, es lo que hay. Como no hay TTs, pues los que hay, aunque sean mierdas de hojalata como el Wranler o el jimny, se pagan a cojón de abispo.
vicibz

El segundo 55 es de película de ciencia ficción.
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de vicibz

El segundo 55 es de película de ciencia ficción.

Las líneas de chapa de las fábricas de automóvil ya eran así hace por lo menos 20 años (la primera que vi yo).
madjh
Camel Trophy
Cita de _Silent
Anteayer me ofrecian un Wragler Rubicón de 2020 por 50K mas mi Jimny. Me pareció una burrada (ES una burrada) pero es que, es lo que hay. Como no hay TTs, pues los que hay, aunque sean mierdas de hojalata como el Wranler o el jimny, se pagan a cojón de abispo.

Algo similar podria hacer yo con mi cacharro y el Defender. Pero no me interesa. Poner 50.000 euros y tener un 110? Es grande, me cabe en el garaje, pero no tengo ganas de pagar lo que bebe de mas. Estoy demasiado contento con el mio como para soltarlo.

Yo estaba mas por añadir un segundo vehiculo pero seria economico para campo o un Defender de los anteriores. Pero el mio se queda ... ese es fijo. El que no da pegas ... y cumple siempre que lo necesito.

Los mas de 70.000 por los vehiculos que estamos hablando, me parecen demasiados euros. En parte es por el equipamiento de seguridad, en el mio no puse la asistencia de frenado ni nada, era opcional en el 2014, suponia unos 2000 euros mas y la camara trasera implicaba un cambio de pantalla (3000 euros por la pantalla que traia otros cambios entre ellos el volante ... ) En total el vehiculo se me subia unos 6.000-7000 euros ... el actual Evoque son casi 51.000 el basico con 4x4 ... A los 37.500 que costaba el Pure 4x4 manual + 6-7000 de equipamiento de seguridad + transmision automatica del nuevo porque no lo hay manual, me faltan unos 5-6.000 euros. ¿Donde se han ido? En el sistema MEHV.

Vamos que esto es una locura, un desproposito. Yo no compraria un Evoque por 51.000 euros 4x4 ... encima es MEHV, osea no aporta nada la parte electrica, no anda en electrico y podrian ser parte de esos 5-6000 euros.

Los fabricantes no lo tienen nada facil, y nosotros solo vemos precios desorbitados. Yo no quiero un MEHV, quitame esa parte absurda y bajamé esos 5000 euros. Y asi con varias cosas mas.
Fuzzy
Cita de hummerinator

Si te fijas, el coche rojo del primer test impacta más directamente que el amarillo, que lo hace más de refilón. Si congelas los vídeos en el momento del impacto se aprecia claramente.
hummerinator
Cita de madjh
Algo similar podria hacer yo con mi cacharro y el Defender. Pero no me interesa. Poner 50.000 euros y tener un 110? Es grande, me cabe en el garaje, pero no tengo ganas de pagar lo que bebe de mas. Estoy demasiado contento con el mio como para soltarlo.

Yo estaba mas por añadir un segundo vehiculo pero seria economico para campo o un Defender de los anteriores. Pero el mio se queda ... ese es fijo. El que no da pegas ... y cumple siempre que lo necesito.

Los mas de 70.000 por los vehiculos que estamos hablando, me parecen demasiados euros. En parte es por el equipamiento de seguridad, en el mio no puse la asistencia de frenado ni nada, era opcional en el 2014, suponia unos 2000 euros mas y la camara trasera implicaba un cambio de pantalla (3000 euros por la pantalla que traia otros cambios entre ellos el volante ... ) En total el vehiculo se me subia unos 6.000-7000 euros ... el actual Evoque son casi 51.000 el basico con 4x4 ... A los 37.500 que costaba el Pure 4x4 manual + 6-7000 de equipamiento de seguridad + transmision automatica del nuevo porque no lo hay manual, me faltan unos 5-6.000 euros. ¿Donde se han ido? En el sistema MEHV.

Vamos que esto es una locura, un desproposito. Yo no compraria un Evoque por 51.000 euros 4x4 ... encima es MEHV, osea no aporta nada la parte electrica, no anda en electrico y podrian ser parte de esos 5-6000 euros.

Los fabricantes no lo tienen nada facil, y nosotros solo vemos precios desorbitados. Yo no quiero un MEHV, quitame esa parte absurda y bajamé esos 5000 euros. Y asi con varias cosas mas.
El sistema MEHV te aporta tener esto en el cristal

[IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/11/25/5f15f2ca53e7f.jpeg[/IMG]
hummerinator
Cita de Fuzzy
Si te fijas, el coche rojo del primer test impacta más directamente que el amarillo, que lo hace más de refilón. Si congelas los vídeos en el momento del impacto se aprecia claramente.
Quizá han cambiado parámetros de la prueba, no lo se
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Fuzzy
Impactan todos en el mismo lugar. Si el rojo parece más centrado es por que la cámara no está exactamente en el mismo lugar

madjh
Camel Trophy
Lo que vamos a tener es que cambiar la apreciación de los precios. El que lleven esos sistemas de seguridad tan caros (radar, guia de carril, asistencia frenada, camara etc) antes era opcional y ahora obligatorio. Es decir, que a los vehiculos de antes hay que sumar entre 7 y 10.000 euros o mas en equipamiento extra + hibridaciones penosas como los MEVH y sumaremos esa cantidad de entre 7 y 10.000 mas o menos segun modelo. Y lo digo por el precio del Vitara que llevé hace unas semanas, no esque estuviese bien equipado, no tenia ni GPS pero si esos sistemas y la camara trasera y el precio lo acercaba el básico a los 30.000 euros ... creo que eran cerca de 28.700. Una barbaridad por un vehiculo con puertas ligeras, plastico etc que estaba bien pero para los 20.000 de antes.

Y en el caso del Wrangler Rubicon pues sumenos 10.000 euros al precio que yo puse al principio, ese es el precio si es MEHV, al ser Hibrido enchufable digamos que 17-20.000 euros mas con todo. https://www.jeep.es/configurador/wra...my23/#/version

Es un Hibrido enchufable, son 83.450 uno y 85.450 el Rubicon. En mi opinión el precio respecto al que puse deberia de andar al ser hibrido enchufable + equipamiento obligatorio sobre los 17-20.000 euros de mas. Sumemos la subida de precios anual ... pongamos 20-22.000 euros. Sigo sin ver los 85.450 del rubicon sin techo duro. Son 33.000 euros de mas. Me faltan 10.000. Y eso con numeros gordos.
Montañes
planes confirmados hace 4 meses.
https://actionnetwork.org/user_files...ighlighter.pdf

El actual Jeep Wrangler (JL) continuará hasta 2028
El actual Jeep Gladiator (JT) continuará hasta 2028
Acción de mitad de ciclo [actualizar] actualizando el Jeep Gladiator (JT) en 2023
Actualización del Jeep Wrangler (JL) 4xe PHEV en 2025
Actualización del Jeep Gladiator (JT) 4xe PHEV en 2025
Jeep Wrangler (J70) de próxima generación, incluidos BEV y REPB
en 2028
REPB = utilizará un ICE como generador en lugar de impulsar las ruedas, lo que permitirá recargar la batería sobre la marcha

Hilo del Wrangler Eléctrico aquí.
Montañes
Ventas primer trimestre 2024 en USA de TT descapotables.

#1 - Jeep Wrangler - 38,308 un.
#2 - Ford Bronco - 24,066
#3 - Jeep Gladiator - 12,989

https://www.autoblog.com/article/202...ucks-and-suvs/
Panik_Gt
Cita de Montañes
Ventas primer trimestre 2024 en USA de TT descapotables.

#1 - Jeep Wrangler - 38,308 un.
#2 - Ford Bronco - 24,066
#3 - Jeep Gladiator - 12,989

https://www.autoblog.com/article/202...ucks-and-suvs/

En USA empiezan en 32.000$ más o menos...tal y como está el tema es un muy buen precio.

Lo mismo de siempre, Europa.
Montañes
También había en 2022, 3,1 millones de personas que viven en una furgoneta. (1,9 en 2020).
BambamIX
Fe y sin miedo.
Cita de Perfil Bajo
Este artículo expresa en buena medida lo mismo que tu hilo, desde una perspectiva yankee y con pruebas en diversos escenarios posibles, incluyendo las rutas por Moab que son "territorio Jeep"

http://www.motortrend.com/cars/toyot...er-comparison/

Y ojo, que estamos hablando de un Rubicon Hard Rock calzado en opción con las Mud Terrain, mientras que sus contrincantes montan gomas más polivalentes A/T M+S.

And the winner is...
No me lo esperaba para nada 😁

Con estos precios cada vez estoy mas contento de comprar un hierro antigüo
Montañes
Dónde quedaron los 52.000...ahora son 78.195 € del Sahara (4xe) u 80.420 del Rubicon.

https://www.km77.com/comparador/ve:c...s#measurements
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
Dónde quedaron los 52.000...ahora son 78.195 € del Sahara (4xe) u 80.420 del Rubicon.

https://www.km77.com/comparador/ve:c...s#measurements

He visto usados más caros, que lo que les costaron, por muchas chuches que lleve:

https://www.coches.net/jeep-wrangler...esTracking=all

O más nuevos que el año de origen del hilo, diésel, modelo Sáhara y te tendrías que echar otro coche eco o 0, para acceder a zonas zbe.

https://www.coches.net/jeep-wrangler...esTracking=all

Hay unos cuantos de la época por uno 50k o más.
davo_fn
Que mal ha envejecido este hilo!! Ojalá siguiesen por 52!
ETRS
He entrado pensando... Solo 52.000! Mi gozo en un pozo
muttenroy
Ya no venden el 3 puertas?
hummerinator
Cita de muttenroy
Ya no venden el 3 puertas?
Desde que es híbrido, aquí solo traen el 5 puertas
muttenroy
Cita de hummerinator
Desde que es híbrido, aquí solo traen el 5 puertas

Entre doblarle el precio y eso, desaparece mi sueño de infancia desde Jurassic Park.
hummerinator
Cita de muttenroy
Entre doblarle el precio y eso, desaparece mi sueño de infancia desde Jurassic Park.
Bueno, pero ahora tiene etiqueta 0, como un tesla
← A 4x4 / Ocio