¡¡Cuidado Mecanico De Nuestros Monovolumenes!!Precauciones/Consejos A Tener En Cuenta

lybra333
ForoCoches: Miembro
Gracias popr la ilustración,ya me pongo a buscarla a ver si la veo, creo que es una cosa queva detras de ande llevan elgato las primas en el motor, mirare con mas detalle.
S2
LUIS-R
Echando chispas
Cita de lybra333
Gracias popr la ilustración,ya me pongo a buscarla a ver si la veo, creo que es una cosa queva detras de ande llevan elgato las primas en el motor, mirare con mas detalle.
S2
No te he podido sacar fotos para explicarlo en las primas pero si buscas BRICO: Anular válvula EGR en motor 2.0HDi . te solucionara la duda, es la misma que en el 2.0 hdi ( la de la izda ,tiene el conector azul)
De todas formas espero hacer unas fotos para explicarlo.
lybra333
Hoal leyendo en otro foro he visto gente que al cambio de aceite echa sulfuro de molibdeno para proteccion del motor, como no tengo ni idea y vale una pasta, 42 pavos dicen.Espero que los gurus de la mecanica nos digan si merece la pena esto o el slick50 o son tontunas.gracias.S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de lybra333
Hoal leyendo en otro foro he visto gente que al cambio de aceite echa sulfuro de molibdeno para proteccion del motor, como no tengo ni idea y vale una pasta, 42 pavos dicen.Espero que los gurus de la mecanica nos digan si merece la pena esto o el slick50 o son tontunas.gracias.S2
El sulfuro de molibdeno se usa como lubricante dado que es anticirrosivo y tambien se usa para fabricar diferentes partes del motor en conjunto con el acero dado que hace las piezas mas resistentes a la presion, ahora que echarselo al aceite lo veo una tonteria, con exharle al coche un buen aceite sintetico llega de sobra,s2
kokanjai
Segun me informaron los aceites de hoy en dia ya llevan aditivos para ese tipo de cosas,por lo que es tonteria echarle extras por nuestra cuenta, aparte de que ellos ya tienen medios para calcular cantidades
LUIS-R
Echando chispas
El slick 50 funciona...............pero para motores con muchos km , desgastados.........en uno nuevo no creo que merezca la pena.

Se nota que al poco tiempo de usarlo tira menos humo , por experiencia en un motor Toyota 2.5 td con unos 400.000km.
lybra333
gracias por vuestras respuestas.S2
nietora
El slick 50 funciona y efectivamente solo es efectivo en motores viejos con muuuuuuchos km y con holguras en pistones y ovalamientos en cilindros y cosas por el estilo, yo lo probe en un seat 131 1.6 del año 1975 (que gozada de coche) al grano con unos consumos de aceite brutales y por no rectificar cilindros y poner segmentos mas grandes lo probe y hombre . . . . . no es la panacea universal pero funciona por que el consumo de aceite se redujo casi en su totalidad hasta que se pasan los efectos y habia que echarlo otro vez

Siento el rollo es que me emociona cuando recuerdo aquella maquina.
Saludos
favila
Cita de nietora
El slick 50 funciona y efectivamente solo es efectivo en motores viejos con muuuuuuchos km y con holguras en pistones y ovalamientos en cilindros y cosas por el estilo, yo lo probe en un seat 131 1.6 del año 1975 (que gozada de coche) al grano con unos consumos de aceite brutales y por no rectificar cilindros y poner segmentos mas grandes lo probe y hombre . . . . . no es la panacea universal pero funciona por que el consumo de aceite se redujo casi en su totalidad hasta que se pasan los efectos y habia que echarlo otro vez

Siento el rollo es que me emociona cuando recuerdo aquella maquina.
Saludos
Ese era un coche con dos cojones
nietora
Tu si que sabes . . . Con 95 cv de los de antes carburador weber de doble cuerpo y traccion por supuesto trasera, era la bomba
nietora
Ahhhh se me olvidaba doble arbol de levas en cabeza en el AÑO 1975 ¡¡¡ojo al dato !! en el año 1975 ya lo llevaban era una maquina.
kokanjai
gracias por la informacion, ya se que echarle cuando tenga años
lybra333
Cita de nietora
Ahhhh se me olvidaba doble arbol de levas en cabeza en el AÑO 1975 ¡¡¡ojo al dato !! en el año 1975 ya lo llevaban era una maquina.
Lo mejorabrias el apo y tenias acceso a cualquier parte, ahora no ves una mierda y tienes que tener manos de Zerolo .Si era otra manera de hacer coches todo mecanica de electronioca las luces.S2
nietora
Cita de lybra333
Lo mejorabrias el apo y tenias acceso a cualquier parte, ahora no ves una mierda y tienes que tener manos de Zerolo .Si era otra manera de hacer coches todo mecanica de electronioca las luces.S2
Podias desmontar todo el coche entero con un destornillador, una fija 8-10 de seat y una 12-13. Mira que se trabajaba bien esos coches, sitio para meter la mano y sin demasiadas electronicas
Wahoo
Cita de nietora
Podias desmontar todo el coche entero con un destornillador, una fija 8-10 de seat y una 12-13. Mira que se trabajaba bien esos coches, sitio para meter la mano y sin demasiadas electronicas
Yo tuve un Lada Niva, motor y casi todas las piezas del 1430, era una gozada poder "meterle mano". Hasta la junta de la culata le cambiamos un amigo y yo....

Saludos
abujaster
Cita de Wahoo
Yo tuve un Lada Niva, motor y casi todas las piezas del 1430, era una gozada poder "meterle mano". Hasta la junta de la culata le cambiamos un amigo y yo....

Saludos
Oño....que casualidad, yo tambíen tuve un lada (Samara)...con un destornillador lo desarmabas entero
nietora
Y que el consumo igual ¿no?
favila
Cita de Wahoo

Saludos
Por eso dejo de funcionar ,de meterle tú mano.

Saludos
Wahoo
Cita de favila
Por eso dejo de funcionar ,de meterle tú mano.

Saludos

Que vá....lo dejé nuevo y lo vendí por más de lo que me costó de segunda mano...

Saludos
Wahoo
Cita de nietora
Y que el consumo igual ¿no?
No recuerdo bien cuanto tragaba el angelito...., pero para ser tracción integral permanente y gasolina, no me llamó la atención. Por campo era una gozada, sobre todo cuando conseguías, a golpes, bloquear el diferencial central....

Saludos
lybra333
Ostias el Niva ,yo flipe cuando vi que traia juego de herramientas y una manivela pa arrancarlo al estilo soviet en la estepa siberiana k fuerte,
La pena que gastaba mas gasolina que un Tigre y no pasaba de 140 el io p...S2
lybra333
Cita de Wahoo
No recuerdo bien cuanto tragaba el angelito...., pero para ser tracción integral permanente y gasolina, no me llamó la atención. Por campo era una gozada, sobre todo cuando conseguías, a golpes, bloquear el diferencial central....

Saludos
El campo dejaba tirado alos Land Cruiser,cherokees, e incluso a los suzuky, tenia algo importante poco peso y poca rueda por lo que en las trialeras y con barro donde los otros se aplastaban el Niva flotaba, para campo de lo mejorcito me reafirmo.
kokanjai
bonito parato, rudo en carretera e incomodo , pero para campo y nieve el Rey
Wahoo
Cita de lybra333
Ostias el Niva ,yo flipe cuando vi que traia juego de herramientas y una manivela pa arrancarlo al estilo soviet en la estepa siberiana k fuerte,
La pena que gastaba mas gasolina que un Tigre y no pasaba de 140 el io p...S2
Yo probé la manivela, y efectivamente, funcionaba, después de dejarte el brazo....no creía que fuese en serio el accesorio...

También dejé a unos amigos con un Range Rover hundidos en el barro... ..el Lada..como una pluma...

Creo que es el coche que más echo de menos... ....con sus triangulos tipo 1430 en las ventanillas delanteras....

Saludos...
kokanjai
muy interesante,si señor
kokanjai
He estado buscando la famosa valvula la EGR , y no la he visto, en el brico sale un motor que no kle veo similitud al mio que es el 2.2 jtd.
Si alguno me puede asesorar.
gracias
MelenaVerde
Un hilo muy pero que muy interesante, gracias por culturizarnos en estos temas de mecanica, usos y cuidados del motor.

Saludos.
LUIS-R
Echando chispas
Cita de kokanjai
He estado buscando la famosa valvula la EGR , y no la he visto, en el brico sale un motor que no kle veo similitud al mio que es el 2.2 jtd.
Si alguno me puede asesorar.
gracias
1 paso: localizas el pulmon de la egr (el de la conexion azul) y tiras del tubo.

2 paso: con un tapon de boli Bic tapas el tubo y le das cinta aislante.

3 paso: pones cinta aislante o algun tapon de la medida adecuada al pulmon de la egr ( sale un tubo muy pequeño ).

Te pongo una foto para ver el resultado.

Con esto se gana alegria al motor en bajas ( sale antes)

Dime que tal funciona cuando lo hagas.

Solo con hacer esto la tienes anulada .
LUIS-R
Echando chispas
Por cierto a los que tengan dudas de si da fallos en el ordenador yo no toque nada mas que eso y despues de unos 3000km recoridos no da ningun tipo de fallo.

Todo lo antes comentado sobre un motor 2.2 PSA.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de LUIS-R
1 paso: localizas el pulmon de la egr (el de la conexion azul) y tiras del tubo.

2 paso: con un tapon de boli Bic tapas el tubo y le das cinta aislante.

3 paso: pones cinta aislante o algun tapon de la medida adecuada al pulmon de la egr ( sale un tubo muy pequeño ).

Te pongo una foto para ver el resultado.

Con esto se gana alegria al motor en bajas ( sale antes)

Dime que tal funciona cuando lo hagas.

Solo con hacer esto la tienes anulada .
Luis ,estas seguro de que eso es la EGR? a mi me da que es la valvula de control de vacio(convertirdor EGR), ademas a la mia le han puesto unos filtros en dodne se ve el tapon de abajo, esa valvula, osea el conducto que has tapado si comunica con la EGR,aunque ahora hay unas nuevas EGR electricas que son asi, es que no se si la nuestra es electrica o no, si es electrica sera esa..s2
← A Monovolúmenes