Que tipo de gasoil le echamos

Encuesta del tema

Normal "del barato"
196
68,06%
Plus "del caro"
92
31,94%

Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta
MySoulCries
Invitado
Cita de ForumC4P
Para que tengas información sobre un estudio riguroso de los diferentes combustibles, si te apetece, compra la revista Autofacil del mes de noviembre, después nos cuenta , que tipo de combustible le echaste en tu segundo repostaje y por que

Saludos.
Cuanto vale la revista esa?
ForumC4P
ForoCoches: Miembro
Cita de MySoulCries
Cuanto vale la revista esa?

2 €, vale la pena, tiene unos articulos muy interesantes.

Saludos
MySoulCries
Invitado
Cita de ForumC4P
2 €, vale la pena, tiene unos articulos muy interesantes.

Saludos
La compré esta mañana, la he estado ojeando y esta bastante bien, sobre lo del carburante creo que le voy a poner del normal xD
ForumC4P
Cita de MySoulCries
La compré esta mañana, la he estado ojeando y esta bastante bien, sobre lo del carburante creo que le voy a poner del normal xD
Si desde luego, el que la lee, cambia de opinón o sigue con el normal.

Saludos.
ForumC4P
A ver si llegamos a las 100 votaciones y sacamos el %, pero creo que ya se ven las diferencias.
Saludos.
megadriver
Pués yo del normal, he hecho una prueba con Biodiesel B100, o sea Puro 100%, y el coche va igual, (aparte al pestazo a croqueta refreida), y no humea, pero le voy a dejar de echar, porque no me da garantía de que sea un buén biodiesel. De todas las maneras, nadie sabe lo que le echa al 100%, puesto que me dedico al transporte y era el encargado de suministro de una empresa (o sea que yo compraba el combustible), y cuando me traian el Biodiesel, si sobraba, lo echaban en una gasolinera normal.

La semana pasada en Benalmádena costa reposté en una Gasolinera que me llamó la atención el precio, 0.869€ Lt, mientras en las demás era 0.919, ó 0.929€ Lt, acostumbrado a oler el biodiesel que usa mi camión, le metí la nariz a la manguera, y aquello olía a Biodiesel, aunque su aspecto era de gasoil normal, lo que quiere decir que lo estaban mezclando a muy baja proporción.

El problema es que el Biodiesel suele ser igual de caro que el Diesel convencional, pero algunas veces la reacción química que convierte el aceite vegetal en Biodiesel no se completa satisfactoriamente, y el resultante teniendo aspecto de Biodiesel, es perjudicial para el motor (queda glicerina, sosa y lejía en el compuesto), y su saneamiento sería volver a comenzar el ciclo, con lo que ya no es rentable, ¿Vds. creeis que este combustible lo tiran al desague?.
ForumC4P
Cita de megadriver
Pués yo del normal, he hecho una prueba con Biodiesel B100, o sea Puro 100%, y el coche va igual, (aparte al pestazo a croqueta refreida), y no humea, pero le voy a dejar de echar, porque no me da garantía de que sea un buén biodiesel. De todas las maneras, nadie sabe lo que le echa al 100%, puesto que me dedico al transporte y era el encargado de suministro de una empresa (o sea que yo compraba el combustible), y cuando me traian el Biodiesel, si sobraba, lo echaban en una gasolinera normal.

La semana pasada en Benalmádena costa reposté en una Gasolinera que me llamó la atención el precio, 0.869€ Lt, mientras en las demás era 0.919, ó 0.929€ Lt, acostumbrado a oler el biodiesel que usa mi camión, le metí la nariz a la manguera, y aquello olía a Biodiesel, aunque su aspecto era de gasoil normal, lo que quiere decir que lo estaban mezclando a muy baja proporción.

El problema es que el Biodiesel suele ser igual de caro que el Diesel convencional, pero algunas veces la reacción química que convierte el aceite vegetal en Biodiesel no se completa satisfactoriamente, y el resultante teniendo aspecto de Biodiesel, es perjudicial para el motor (queda glicerina, sosa y lejía en el compuesto), y su saneamiento sería volver a comenzar el ciclo, con lo que ya no es rentable, ¿Vds. creeis que este combustible lo tiran al desague?.
Joder, creo que no, como tampoco para freir huevos, desde luego no se hasta donde llegaremos...
Saludos.
Loiro
Asi te es
Yo he vuelto al normal, después de una temporada con el "bueno" y sin notar diferencia de prestaciones/consumo.
ForumC4P
Cita de Loiro
Yo he vuelto al normal, después de una temporada con el "bueno" y sin notar diferencia de prestaciones/consumo.
Gracias por tu comentario, entre todos salimos de la duda, y creo que nos ahorraremos unas pelas.

Saludos.
angylet
Invitado
He leido la prueba de la revista AUTOPACIL y puedo decir lo siguiente.

Han hecho una prueba rigurosisima con gasolina y gasoil de casi todas las marcas existentes en España y el resultado es rotundo.

Ninguna marca consigue una mejora de rendimiento en el gasois extra superior al 2 % (y solo lo consigue Carrrefour)

En definitiva el GASOIL barato compensa.

Un saludo
Flatrom
Invitado
Quizas este hilo nos sirva a algunos para ahorrarnos unas pelas, es incomprensible como nos engañan, y los estamentos oficiales no se percatan de esto. Sal
XaN1
Cita de Flatrom
Quizas este hilo nos sirva a algunos para ahorrarnos unas pelas, es incomprensible como nos engañan, y los estamentos oficiales no se percatan de esto. Sal
Si se percatan, lo q pasa es q al tener más elevados los precios de los combustibles, la recaudación del impuesto por litro es mayor, así q a ellos les importa una mierda.
Es como todo. Si regulasen la vivienda y dijesen, por ejemplo. Tal vivienda, en tal ciudad, con tantos metros, en tal zona vale entre X e Y, pos ya estaba, pero en todo es pura especulación. Nos regulan la luz, y este año ha subido; pues bien, ves en bolsa q el IBEX35 ha arrollado su beneficio y q los bancos, cajas y eléctricas duplican e incluso triplican su banda de beneficio este año con respecto al año anterior...
Si nadie protesta ni dice nada.... chupan lo q pueden.
Son unos hijos de puta, pero siempre lo serán, entre quien entre.
S2
ForumC4P
El primer llenado del economico, unas pelillas ahorradas.

Saludos.
pizo
Cita de ForumC4P
A ver si llegamos a las 100 votaciones y sacamos el %, pero creo que ya se ven las diferencias.
Saludos.
Hecho, he sido el votante nº 100.

...¿Y mi premio?
bimcantabria
Invitado
yo lleno el deposito en repsol y ningun problema pero en la furgo del curro le echan de un deposito y las furgonetas andan menos ahuman y de todo yo personalmente para mi coche lo echo en repsol y lo demas para quien lo quiera .experimentos con gaseosa y pagitas un saludo para todos y no es que haga propaganda
bimcantabria
Invitado
diesel normal bueno sin mariconadas modernas gasoil
Kinox
Cita de ForumC4P
Otros, y es muy comentado en diferentes foros, comentan que sus monovolumenes tienen unos inyectores (llamados creo piezoelectricos) que el gasoil "normal" no les va bien, aunque la casa no se pronuncia.
El mio los tiene piezoelectricos y Audi recomienda Gasoleo A normal
ForumC4P
Cita de Kinox
El mio los tiene piezoelectricos y Audi recomienda Gasoleo A normal
Me consta que es como dices, pues un amigo tiene el A4 y le han recomendado elnormal.
Me referia a los Toyotas, si no es así, pues que perdonen los propietarios de toyota, pero creo haberlo leido.

Saludos.
ForumC4P
Eh, a donde vas, que te pierdes...... jeje
kaspert
Al mío le he estado hechando del caro por aquello de que quizá fuese mejór para el coche aunque no para el bolsillo; pero después de leér vuestros comentarios, llevo un tiempo poniéndole del normál y sinceramente no he encontrado diferencia alguna ni en consumo, ni en ruido ni en prestaciones del motór, por lo que voy a seguír hechando del normál.
erpayo
para los motores con filtro de partículas en general SÍ es mejor el caro.
ForumC4P
Cita de erpayo
para los motores con filtro de partículas en general SÍ es mejor el caro.
Permiteme que te contradiga, si eso fuera asi los fabricantes aconsejarian la utilización de determinados carburantes, cosa que no hacen.
Os paso una breve explicación del filtro de particulas.

El sistema FAP se compone de:
  • Un elemento filtrante, asociado a un precatalizador previamente ubicado, con sensores de control de temperatura y presión.
  • Un software altamente sofisticado, para la gestión del motor HDi common rail, que determina la regeneración del filtro y el autodiagnóstico del sistema.
  • Un aditivo, que se añade al carburante por medio del sistema de inyección, que cuenta con un calculador-dosificador, un depósito específico para este aditivo y una bomba.
La regeneración consiste en quemar, periódicamente, las partículas acumuladas en el filtro. Estas partículas están compuestas, en su mayoría, por carbono e hidrocarburos. Para que se produzca su combustión en el filtro, se necesita la presencia de oxígeno y una temperatura de 550ºC.

La regeneración del filtro está dirigida por el sistema de inyección common rail, que permite producir inyecciones múltiples, con el fin de subir la temperatura inicial del gas (del orden de 150ºC en circulación urbana) hasta 450º a la salida del colector de escape.

Esta operación de aumento de la temperatura se desarrolla en dos etapas:
  • Una post-inyección de carburante, que se realiza en la fase neutra del pistón y que origina una post-combustión en el cilindro e implica una subida de temperatura de los gases de 200ºC a 250ºC (es decir, suben hasta 350ºC ó 400°C).
  • Una post-combustión complementaria, generada por un catalizador de oxidación, colocado antes del filtro, que afecta a los hidrocarburos no quemados procedentes de la post-inyección. La temperatura se eleva en más de 100ºC (lo que significa alcanzar de 450ºC a 500°C).
Para alcanzar el umbral de regeneración, un aditivo denominado Eolys, fabricado por la sociedad Rhodia, se añade al carburante, lo que rebaja la temperatura de la combustión natural de las partículas hasta 450º.

El filtrado de los gases de escape es permanente. Según el nivel de saturación del filtro, la regeneración se producirá cada 400 ó 500 kilómetros, de forma totalmente inapreciable para el conductor.

Saludos.
erpayo
muy bonito eso de copia-pega... pero los gasóleos caros llevan menos azufre que los normales y para un FAP cuanto menos azufre mejor.
erpayo
y por cierto, el Eolys es solo para los filtros de PSA. Los demás fabricantes son capaces de hacer FAP sin aditivos.
venenosopez
Gran miembro
Yo siempre echo en dos surtidores de repsol en madrid porque es donde mas km hago, esto es, donde menos te roban. Al final si la calidad es similar te interesa que echen los litros que pagan y no te echen agua
ForumC4P
Cita de erpayo
muy bonito eso de copia-pega... pero los gasóleos caros llevan menos azufre que los normales y para un FAP cuanto menos azufre mejor.
Lo del copia-pega, es para compartir información, no tengo esos datos de otra forma, lo del azufre, algunos artículos lo mencionan como necesario para la lubricacion de los componentes del motor (no hare copia-pega), que para el FAP sea mejor menos azufre, pues puede ser, pero a que nivel y a que coste?.
Que los demás fabricantes los fabrican sin necesidad de aplicar aditivos, pues muy bien.
erpayo
no te mosquees. Lo que quiero decir es que el texto que has copiado de una web de Citroen no aporta nada al asunto... explica muy bien cómo funcionan los FAP de PSA, pero no veo de donde extraes que lo que yo digo no es cierto o dónde en ese texto encuentras motivos para escribir
Permiteme que te contradiga,
por otro lado dices
si eso fuera asi los fabricantes aconsejarian la utilización de determinados carburantes
con lo que no estoy muy de acuerdo.

edito: con lo que no estoy muy de acuerdo es en que un fabricante te diga que le eches "gasoleo del caro" igual que no te dirá que le pongas "aceite sintético". Para estas cosas hay una cosa que se llama estándares, y el fabricante pondrá en algún lugar del manual que le eches gasoil con un contenido de azufre "menor de X ppm".
ForumC4P
Que no, sin acritud, erpayo, si esto es ideal, intercambio de ideas e información, te comento, después de interesarme por el tema, preguntar y leer, sigo sin saber que gasoil repostar, eso si, una cosa tengo clara, que ante la duda el más económico.
No digo que no sea cierto, quizás tenga razón, solo discrepo, creo que esto no es solo cuestión de que sea mejor para el FAP o no, si no valorar si es rentable, globalmente para todo el sistema del coche la utilización de un combustible u otro, y principalmente para el bolsillo del propietario, sacando una media de lo ahorrado en combustible y lo gastado en posibles averías.
vbmenu_register("postmenu_13676401", true);
sersan
Hace poco leí un estudio en un revista que parecía bastante elaborado y bien hecho sobre los 2 tipos de combustible. Allí las conclusiones eran claras, no compensa poner el "caro". Creo recordar que en alguno había una levísima mejora, pero ninguno cumplía lo que se esperaba. Parece ser que el tema está en lo que decía el azufre. El nuevo es el del futuro, el que cumple la norma no se cual que entra en vigor no se cuando (pues si que se cosas) y que tiene menos azufre, es más ecológico pero ni gasta menos ni rinde más (de media) e incluso también comentaban que cuidaba peor el motor por mala lubricación. La causa parece estar en el biodiesel que tienen permitido añadir en un 5% (si no recuerdo mal) pero se habían encontrado muestras con mayor %. El biodiesel, por problemas de conservación según decían, ´tiene problema de lubricación clara e incluso nombraron marcas que lo prohibian explicitamente en sus motores.
Saludos.
erpayo
creo que esto no es solo cuestión de que sea mejor para el FAP o no, si no valorar si es rentable, globalmente para todo el sistema del coche la utilización de un combustible u otro
totalmente de acuerdo. Al final el asunto se reduce, por ejemplo en el caso del FAP, en ver cuánto dinero más me tendré que gastar en el mantenimiento del FAP a lo largo de la vida del coche y compararlo con el mayor gasto en combustible a lo largo de la vida del coche.

El problema es que me parece extremadamente difícil calcularlo a priori. Por lo tanto, si mi coche tuviera FAP yo le echaría del caro.
← A Monovolúmenes