C4 Picasso. A la venta en España el 20 de octubre.
Tema Cerrado
25-sep-2006 14:06
|
A mi lo que no me gusta nada es esta mania de poner todos los relojes en el centro del salpicadero, que pesados. Para mi es motivo suficiente para no plantearme su compra.. lo mismo que con las primas |
25-sep-2006 14:13
|
Cita de Leandro Peláez
He encontrado PDF de características en francés y en neerlandés (flamenco) en citroen.nl, pero en españó no he encontrao ni uno, machos!... Qué secretismo.....
aparte de ese dato, hay cosas de citroen y su configuracion de gama para españa que no me entran en la cabeza... pero ellos sabran s2 |
25-sep-2006 14:20
|
Cita de ibon_81
en la web de citroen españa son mas lentos que el caballo del malo. parece mentira a veces que seamos el segundo mercado mundial para citroen por detras de francia.
aparte de ese dato, hay cosas de citroen y su configuracion de gama para españa que no me entran en la cabeza... pero ellos sabran s2 |
25-sep-2006 14:36
|
lo decia por la gama en general, no por la picasso en particular, de la cual no conocemos grandes detalles aun. por ejemplo, la no disponibilidad de muchas opciones que si estan disponibles en otroa mercados, o sobre todo en los comerciales, la nula disponibilidad de opciones. un jumpy solo puede tener el airbag del conductor cuando en otros lugares tiene 4... por poner un ejemplo en el C5, la carroceria break casi ni dispone de versiones, cuando en alemania o inglaterra por ejemplo, tiene casi la misma gama que en la berlina, con motoro V6 incluido. son muchas cosas asi, que aunque puedan decir que no son versiones muy demandadas, tambien puede decirse que si no lo son, es porque no estan disponibles.... ya sabes, el pescado que se muerde la cola... S2 |
25-sep-2006 18:19
|
Cita de perro_rabioso
A mi lo que no me gusta nada es esta mania de poner todos los relojes en el centro del salpicadero, que pesados.
Para mi es motivo suficiente para no plantearme su compra.. lo mismo que con las primas ............que conste que a mi tampoco me apasiona. |
25-sep-2006 23:44
|
a mi no me gusta la radio es la misma que las "primas", creo que ya esta obsoleta de diseño |
25-sep-2006 23:55
|
Cita de C4P7
Pues es muy sencillo:
En la imagen adjunta puedes ver la palanca selectora de funcionamiento. Tiene 4 posiciones: R (Retroceso): para la marcha atrás. N (Neutro): para el punto muerto. A (Automático): el coche cambia solo de marchas según lo va necesitando. M (Manual): cambio manual mediante las levas que se encuentran a ambos lados del volante. La de la izquierda para reducir y la de la derecha para subir de marcha. Además en el modo automático, si tocas una de las levas se produce el cambio indicado por dicha leva. Si durante un tiempo no se vuelve a tocar ninguna leva, se vuelve al modo automático. La gran ventaja de este sistema es que se puede circular siempre o casi siempre en automático y, si por cualquier motivo queremos o necesitamos cambiar de marcha, con solo tocar la leva correpondiente se realiza dicho cambio. Si te queda alguna duda, ya sabes, pregunta. Respecto a comprartelo, ya sabes que hasta el 20 de octubre no se puede. Un saludo y gracias. |
26-sep-2006 07:15
|
Pues lo del freno eléctrico de estacionamiento (EPB en sus siglas inglesas) consiste en la sutituión del mando mecánico del freno de mano por un botón que activa y desactiva el freno mediante un mecanismo eléctrico. En la primera imagen adjunta se puede ver el botón situado en el salpicadero del C4 Picasso. La ventaja evidente de este sistema es el ahorro de espacio que supone la desaparición de la palanca de freno de mano. Además, aprovechando el mecanismo eléctrico, se automatizan una serie de funciones: - Activación automática al extraer la llave de contacto. - Desactivación automática al arrancar. - Ayuda al arranque en pendientes superiores al 3%, manteniendo el coche frenado hasta dos segundos después de que se suelte el pedal de freno. El mecanismo de ayuda al arranque en pendiente es bastante sencillo: Detecta que la pendiente es mayor a un 3% con un sensor y activa el freno de mano. Cuando arrancamos, o transcurridos dos segundos desde que dejamos de pisar el freno, se desactiva automáticamente el freno de mano. Si te queda alguna duda, ya sabes: pregunta. |
26-sep-2006 07:30
|
Ayer compré el Autobild, que lleva esta semana una toma de contacto. Pone que va muy bien el motor, que el cambio va bien, pero les parece un poco mas suave el proactiva de renault, Que se entra muyt bien a las plazas traseras, pero que los asientos de la 3 fila son mas bien para niños. Que les ha parecido los asientos demasiado blandos de mullido y lque el coche balancea en curvas, aunque no se va. Es una pena que no se pueda disponer de una suspension deportiva, en opcion, como , por ejemplo el S-max. Sabeis si la suspension neumatica lleva selector? , o sea, si se puede configurar como Sport-normal? |
26-sep-2006 09:10
|
la suspension neumatica el unico selector que tiene es para regular la altura a coche parado y creo que un boton para anular dicha funcion.... s2 |
26-sep-2006 09:38
| En cuanto pones en marcha automaticamente el coche vuelve a su altura....... la suspension neumatica lo que hace es que siempre tiene la mima altura lleves la carga que sea. Ademas según ponen es muy confortable |
26-sep-2006 11:11
|
Cita de C4P7
Pues lo del freno eléctrico de estacionamiento (EPB en sus siglas inglesas) consiste en la sutituión del mando mecánico del freno de mano por un botón que activa y desactiva el freno mediante un mecanismo eléctrico.
En la primera imagen adjunta se puede ver el botón situado en el salpicadero del C4 Picasso. La ventaja evidente de este sistema es el ahorro de espacio que supone la desaparición de la palanca de freno de mano. Además, aprovechando el mecanismo eléctrico, se automatizan una serie de funciones: - Activación automática al extraer la llave de contacto. - Desactivación automática al arrancar. - Ayuda al arranque en pendientes superiores al 3%, manteniendo el coche frenado hasta dos segundos después de que se suelte el pedal de freno. El mecanismo de ayuda al arranque en pendiente es bastante sencillo: Detecta que la pendiente es mayor a un 3% con un sensor y activa el freno de mano. Cuando arrancamos, o transcurridos dos segundos desde que dejamos de pisar el freno, se desactiva automáticamente el freno de mano. Si te queda alguna duda, ya sabes: pregunta. Tengo otra duda, mas que duda es una inquietud, en el anterior picasso la BSI controlaba todas las funciones del coche, por ejemplo tu le dabas a la palanca del limpia y el motor de las escobillas se ponía a andar, sin mas complicacion. Ahora la cosa cambia cada escobilla tiene su motor, cada motor tiene su calculador, y como falle uno se paran los dos, esto es solo un ejemplo por que si antes llevaba 6 calculadores ahora tengo entendido que se acerca mas a las centenas. Mi duda/inquietud es: sera fiable? nos dejara tirados a la primera de cambio? que opinas. Saludos otra vez gracias. |
26-sep-2006 14:22
|
En cuanto pones en marcha automaticamente el coche vuelve a su altura....... la suspension neumatica lo que hace es que siempre tiene la mima altura lleves la carga que sea. Ademas según ponen es muy confortable
|
26-sep-2006 16:06
|
hola a todos! Alguien sabe a partir de que dia (+ o -) estaran en los concesionarios para poder ver la nueva picasso? Hoy me he acercado a un concesionario citroen aqui en asturias pero ni esta en exposicion, ni catalogo ni sabe cuando les llegara alguna |
26-sep-2006 16:38
|
Cita de joseleo8
hola a todos!
Alguien sabe a partir de que dia (+ o -) estaran en los concesionarios para poder ver la nueva picasso? Hoy me he acercado a un concesionario citroen aqui en asturias pero ni esta en exposicion, ni catalogo ni sabe cuando les llegara alguna |
26-sep-2006 19:05
|
OK! fue una equivocacion mia entonces....ya que crei leer que era sobre el 20 de septiembre... Todavia me queda 1 mes !
|
27-sep-2006 07:41
|
Aqui teneis un video que sale el C4 Picasso, lo pongo por seguir teniendo mas cosas sobre el coche, porque la verdad es que solo salen durante 2 segundos http://video.google.es/videoplay?doc...2c4+picasso%22 |
27-sep-2006 09:30
|
Una preguntael cambio CMP ¿lleva pedal de embrague? Si no lo lleva ¿como es su funcionamiento? Saludos |
27-sep-2006 10:31
|
Cita de jamfer
Gracias y muy bien explicado.
Tengo otra duda, mas que duda es una inquietud, en el anterior picasso la BSI controlaba todas las funciones del coche, por ejemplo tu le dabas a la palanca del limpia y el motor de las escobillas se ponía a andar, sin mas complicacion. Ahora la cosa cambia cada escobilla tiene su motor, cada motor tiene su calculador, y como falle uno se paran los dos, esto es solo un ejemplo por que si antes llevaba 6 calculadores ahora tengo entendido que se acerca mas a las centenas. Mi duda/inquietud es: sera fiable? nos dejara tirados a la primera de cambio? que opinas. Saludos otra vez gracias. Lo que suele haber es una central electrónica que se hace cargo de todas las funciones. Y, en principio, la electrónica es más fiable que la mecánica. Por tanto, se supone que la fiabilidad general del coche aumenta. Y lo que también es cierto es que, en caso de fallo de dicha central, hay que avisar a la grua ya que dejan de funcionar casi todas las cosas. |
27-sep-2006 20:39
|
Os dejo otra prueba (en francés): http://www.caradisiac.com/php/essai_...c4-picasso.php Y cerca de 200 fotos en alta resolución: http://mondial-paris-2006.photos.car...-alb919-1.html |
27-sep-2006 23:17
Quizas mañana o pasado nos traigan la primera C4 Picasso al taller... si es asi, prometo reportaje y impresiones de la prueba A ver si traen una equipadita |
27-sep-2006 23:21
Quizas mañana o pasado nos traigan la primera C4 Picasso al taller... si es asi, prometo reportaje y impresiones de la prueba A ver si traen una equipadita |
27-sep-2006 23:38
|
Soy un firme defensor del C4 Picasso desde hace un mes, pero esta tarde he visto el Grand Scénic, el "restilizao" para 5 plazas, y.... ya no sé. Dudo, dudo... |
Editado: 27-sep-2006 23:42 -
27-sep-2006 23:40
|
leandro, querra decir al concesionario. para mi la scenic larga esteticamente pierde mucho respecto al corto s2 |

Socio Nº1
VW Sharan Family TDi 115 cv (sept/2002) negro brillante
!