Mi Viaje a Budapest (TOCHO Y MUCHAS FOTOS)
07-mar-2015 03:16
no shur, fuimos entre semana y aunque seguro que había fiesta no salimos mucho mas allá de tomar unas cervezas por las zonas cercanas al hotel y tal (quitando la noche del Szimpla). Tengo amigos que me hablan maravillas de los fiestones que se montan en Budapest, así que ya tengo excusa para volver en un futuro
|
11-mar-2015 17:00
|
El balneario al que fuiste es el Széchenyi? Por las fotos me parece que sí... Algún consejo estando allí? |
11-mar-2015 18:05
|
También te recomiendo que pilles cabina, no cuesta mas que 3-4 € mas y es mucho mas cómoda para cambiarte y mas segura en mi opinión. Yo fui en Febrero, y hacía bastante frío. Cuando tu vayas no creo que lo haga pero por si acaso llevate una buena toalla, las nuestras del hotel estaban empapadas de lo finas que eran y no nos servían de nada jajaja. De todas formas si vas a ir en Verano no es necesario nada de esto. |
11-mar-2015 19:56
| Bueno pues el sabado llegue de Budapest y la verdad que es una ciudad preciosa para visitar, los que vayan a ir en este mes recomendarles que el balneario gellert esta en reformas y tienen nada mas que abierta una piscina por lo que me dijeron unos españoles que me encontré por allí, al shur que abrió el hilo muchas gracias por toda la información y contestar a las preguntas así da gusto,un saludo. |
12-mar-2015 14:34
|
Ya he terminado de planificar Belgica y me queda Hungria. Recomendaciones? Budapest 3-4 días, del 1 de Abril al 3 o 4. Y después? El avión sale de Budapest el día 8 a la noche. El dilema lo tengo con cuantos días en Budapest, para ir reservando el hostel, pero no quiero ver museos ni los tipicos edificios por dentro que te cobran una barbaridad. Aguas termales fijo, así que con 3 días me baste. Se me recomendó pueblos hungaros o Viena, Bratislava, Praga. Pedazo viaje me pego de 13 días ![]() Veo que en el aeropuerto no se venden billetes después de las 11, ya les vale no poner una máquina automática Habrá que pagar el suplemento de 100 florines por comprárselo al conductor. http://www.bkk.hu/pontkereso/Que locura de precios para viajar a Viena desde Budapest. Con Megabus esto no pasa, Bruselas - Amsterdam por 18€ i/v y sin antelación. He de gastarme 50€ para visitar ciudades cercanas? |
Editado: 12-mar-2015 16:42 -
13-mar-2015 13:39
|
Budapest-Praga-Viena-Bratislava-Budapest = 50€ en bus con Student Agency. Bratislava si o si, porque no hay Viena-Budapest en bus y en tren son 50€. Tengo que ver si me da tiempo claro... Dejo la wiki de los viajes http://wikitravel.org/en/Budapest Finalmente Budapest-Praga 3 días completos - 34€ y volviendo en bus nocturno. |
Editado: 14-mar-2015 14:32 -
14-mar-2015 15:42
|
Budapest-Praga-Viena-Bratislava-Budapest = 50€ en bus con Student Agency. Bratislava si o si, porque no hay Viena-Budapest en bus y en tren son 50€. Tengo que ver si me da tiempo claro...
Dejo la wiki de los viajes http://wikitravel.org/en/Budapest Finalmente Budapest-Praga 3 días completos - 34€ y volviendo en bus nocturno. |
14-mar-2015 17:06
|
Muy interesante tu hilo shur. Estabamos pensando unos amigos ir a Malta, con unos viajes que organiza un forero de por aquí pero los hoteles nos echaban para atrás Y hemos decidido cambiar de destino por algo menos de playeo, y estamos practicamente convencidos de que nuestro destino es Budapest. Seguramente cojamos algún apartamento ¿conoces alguno? ¿te alojaste en hotel por lo que veo no? Si se me van ocurriendo preguntas me paso por aquí shur |
14-mar-2015 21:16
|
Muy interesante tu hilo shur.
Estabamos pensando unos amigos ir a Malta, con unos viajes que organiza un forero de por aquí pero los hoteles nos echaban para atrás Y hemos decidido cambiar de destino por algo menos de playeo, y estamos practicamente convencidos de que nuestro destino es Budapest. Seguramente cojamos algún apartamento ¿conoces alguno? ¿te alojaste en hotel por lo que veo no? Si se me van ocurriendo preguntas me paso por aquí shur Cualquier cosa ya sabes! pregunta ^^ |
14-mar-2015 21:18
| He estado mirando tipo 7seasons que parecen guapos y en el centro, te refieres a esa zona? No estoy seguro si es por ahí la zona centro. |
14-mar-2015 21:19
| creo que los 7seasons estaban en la misma calle de mi hotel, a muy pocos metros, si son los de la calle kiraly si, esa zona. |
19-mar-2015 12:28
|
@Penedector: Gracias por todo! Fue un viaje expectacular y todo gracias a tu post. |
19-mar-2015 14:25
|
Coincido 100% con Penedector, después de copiarle el viaje casi al milímetro, os puedo asegurar que el hotel y la calle Kiraly están perfectamente situados. Ya estoy de vuelta por aquí y próximamente añado al hilo mis recomendaciones.
@Penedector: Gracias por todo! Fue un viaje expectacular y todo gracias a tu post. me vas a sacar los colores y todo jajajaMe alegro de que te haya servido y que lo hayas disfrutado tanto, espero ver pronto tus experiencias y recomendaciones por aquí a ver si entre todos hacemos una buena guía para ésta increible ciudad
|
22-mar-2015 14:36
|
@Penedector Me voy de viaje a Praga-Budapest-Viena la semana que viene. En Budapest solamente estoy 1,5 días, es decir, llego un día a las 15 horas y estoy el resto de ese día y el día siguiente. Ya se que son pocas horas para visitar la ciudad, por eso te pediría si es posible, que me hicieras un pequeño itinerario para este dia y medio. Aquellas cosas que para ti, por tu reciente experiencia son imprescindibles. Estoy alojado en el centro de Budapest, en la calle Jozef Korut Muchas gracias y un saludo |
22-mar-2015 16:03
|
@Penedector
Me voy de viaje a Praga-Budapest-Viena la semana que viene. En Budapest solamente estoy 1,5 días, es decir, llego un día a las 15 horas y estoy el resto de ese día y el día siguiente. Ya se que son pocas horas para visitar la ciudad, por eso te pediría si es posible, que me hicieras un pequeño itinerario para este dia y medio. Aquellas cosas que para ti, por tu reciente experiencia son imprescindibles. Estoy alojado en el centro de Budapest, en la calle Jozef Korut Muchas gracias y un saludo Yo con ese tiempo me quitaria unas cuantas cosas, como la isla o el mercado (si no son tu prioridad) mirate que es lo que mas te puede gustar y ve. Por ejemplo en el lado de buda todo está relativamente cercano, puedes ver el palacio, el bastión y la iglesia por fuera (o paga para entrar si quieres como hice yo) y luego de camino de vuelta, cruzando el puente de las cadenas, te desvías un poco a la izquierda para ir a la basílica de san esteban (recomendado entrar ya que es "gratis" y no tardas mucho en verla), como hice yo. O también puedes dejar la basílica para el momento en que vayas a ver el Parlamento (la visita por dentro está muy bien, pero si no te apetece que menos que verlo por fuera, es precioso). Cuando ya te hayas quitado esos sitios ,puedes elegir o si te da tiempo hacerlo todo. Por ejemplo ir a la Sinagoga y luego al Mercado central, que no están muy lejos, y así ves también la calle Vaci con todas sus tiendas, o pillar el metro (la avenida Andrassy es preciosa por sus palacetes pero pierdes mucho tiempo andandola, así que como veas) ir hasta el parque de la ciudad y ver la plaza de los héroes y el castillo que hay, e incluso ir a los baños Szechenyi que están allí mismo. Si no te entretienes mucho en los sitios puedes ver prácticamente lo mismo que yo shur. Eso si tirando mas de transporte público, que yo fui andando a todos lados. Me es un poco difícil montarte un itinerario porque no se el tiempo que le vas a dedicar a todo. Pero tengo entendido que las vistas desde el bastión de noche son muy bonitas, así que yo ese día que llegas a las 3 lo dedicaría a Buda, y pillas esa zona al anochecer (a las 5 mas o menos ya anochece). O te vuelves un poco antes de que anochezca y de camino te ves la Basílica, eso ya como tu lo decidas. Que oye, también puedes quitarte Pest según llegues, que lo vas a tener todo mas cercano, y verte Parlamento, Basílica, Sinagoga y Mercado. Y al día siguiente ves Buda y luego metro hasta el parque o donde quieras. Por ejemplo el crucero no lo hagas, aunque es precioso quita mucho tiempo y se tiene que reservar con antelación. Y la isla margarita no tiene gran cosa que ver en invierno, además cuando fui yo estaba desierta. Tampoco iría a la ciudadela, yo no fui por lo lejos que estaba, así que tu ni te lo plantees. En resumen para mi imprescindibles sería ver el Palacio, la iglesia (dentro o fuera) y el bastión. La basílica, el parlamento y la sinagoga. Y luego el parque de la ciudad con la plaza de los héroes entre otras cosas. Y los casi imprescindibles por ejemplo sería el hospital in the rock (lado de buda), el mercado central, la Ópera... Y por supuesto ir a algún ruin bar por la noche a cenar o tomar unas cervezas. Yo fui al Szimpla y esta genial. |
Editado: 22-mar-2015 16:10 -
22-mar-2015 20:39
|
@Penedector muchas gracias shur, tomo nota de todos los consejos. espero que me de tiempo a ver lo mas importante de Budapest siguiendo tus consejos. Un saludo shur. |
22-mar-2015 23:00
|
@Penedector
muchas gracias shur, tomo nota de todos los consejos. espero que me de tiempo a ver lo mas importante de Budapest siguiendo tus consejos. Un saludo shur. si necesitas algo ya sabes, no te cortes! |
02-abr-2015 21:34
|
Acabó de encontrar un local donde por 200ft cada 15 minutos puedes jugar a decenas de máquinas retro del pintball + entrada de 550ft o 250 con carné de estudiante (algo que lo demuestre, no ha de ser el típico carne ISIC) Se llama en tripadvisor, budapest pinball museum. Aunque el local se llama flipper museum. He jugado 1 hora y por 1450ft unos 4,83€, ha pasado el tiempo sin darme cuenta. El lugar es enorme, en un sótano con varias salas. Otro descubrimiento es un lugar a15km donde poder disparar armas de verdad contra la típica silueta de papel. Hay varios paquetes y el básico cuesta 40 euros. No es precisanente barato ni tampoco hay exceso de munición, más bien contada. Se llama Celeritas Shooting Club. A este no he ido, hay que reservar sitio pero para el básico se puede ir y si hay sitio bien sino te vuelves para casa. |
Editado: 02-abr-2015 21:42 -
08-abr-2015 13:46
|
Shur, se acerca mi viaje, el viernes salgo! Sabes si el laberinto está abierto? me han dicho que merece la pena hacerlo de noche que por lo visto te llevan con una lamparita de esas de gas antigüa, pero en algunos sitios me pone que esta cerrado... Al final me he pillado los Transfers de wizzair como me dijiste. Me preocupa un poco el tamaño de la bolsa, la tipica de ruedas pequeñilla no vale no? Revisan mucho el tamaño o si se pasa un poco puedes colarla sin problemas? Creo que voy a hacer sabado buda, domingo por pest y el lunes por la mañana termas. El tema del free tour hay uno para cada zona (buda/pest) o te llevan por donde quieren alternando los sitios? Perdona por coserte a preguntas!jajaja |
08-abr-2015 15:51
|
Shur, se acerca mi viaje, el viernes salgo!
Sabes si el laberinto está abierto? me han dicho que merece la pena hacerlo de noche que por lo visto te llevan con una lamparita de esas de gas antigüa, pero en algunos sitios me pone que esta cerrado... Al final me he pillado los Transfers de wizzair como me dijiste. Me preocupa un poco el tamaño de la bolsa, la tipica de ruedas pequeñilla no vale no? Revisan mucho el tamaño o si se pasa un poco puedes colarla sin problemas? Creo que voy a hacer sabado buda, domingo por pest y el lunes por la mañana termas. El tema del free tour hay uno para cada zona (buda/pest) o te llevan por donde quieren alternando los sitios? Perdona por coserte a preguntas!jajaja |
08-abr-2015 15:57
|
Pero vamos que habiendo visto muchos zoos ya y con la falta de tiempo que llevo no creo que me de tiempo a verlo... |
08-abr-2015 16:19
|
El zoo no es algo indispensable a ver por supuesto, y menos con tiempo limitado. Con el transporte público me quede flipando, en ocasiones los buses tranvía los conductores deben cambiar manualmente a la vía conectada. Y en los tranvía normal, con una palanca cambian el cruce de vías. Se paran, bajan, hacen el cambio y continúan
|
10-abr-2015 01:25
|
Shur, se acerca mi viaje, el viernes salgo!
Sabes si el laberinto está abierto? me han dicho que merece la pena hacerlo de noche que por lo visto te llevan con una lamparita de esas de gas antigüa, pero en algunos sitios me pone que esta cerrado... Al final me he pillado los Transfers de wizzair como me dijiste. Me preocupa un poco el tamaño de la bolsa, la tipica de ruedas pequeñilla no vale no? Revisan mucho el tamaño o si se pasa un poco puedes colarla sin problemas? Creo que voy a hacer sabado buda, domingo por pest y el lunes por la mañana termas. El tema del free tour hay uno para cada zona (buda/pest) o te llevan por donde quieren alternando los sitios? Perdona por coserte a preguntas!jajaja Del laberinto ni zorra, cuando fui yo si estaba abierto pero no quisimos entrar así que no te puedo decir que tal es. De la maleta a nosotros ni nos miraron casi en barajas, y en el aeropuerto de budapest casi que tampoco. Las termas yo te recomiendo ir por la tarde, porque con las luces y todo el ambiente mola mucho mas, además de que a partir de las 5 de la tarde se supone que es mas barato. Y de los free tour ni idea porque yo fui un poco por libre y no hice ninguno shur gracias por pasarte! Una ciudad increible, coincido contigo! Las fotos las edito con Adobe Lightroom pero no me gusta meterles gran cosa y tengo una Nikon D3100, que no es nada del otro mundo pero me hace el apaño. Gracias por pasarte! |
Editado: 23-abr-2015 13:22 -

Habrá que pagar el suplemento de 100 florines por comprárselo al conductor.
no me importaría volverme a ir a vivir allí.