¿seguro médico de viaje EEUU?
05-jul-2017 22:37
|
Pregunto shur, con rentalcover en caso de tener que usarlo tienes que adelantar los $$ y a la vuelta a España te lo abonan, no ? |
06-jul-2017 09:18
| Si, así es. Lo hice por quitarme la franquicia, tenía una franquicia baja con la casa de alquiler, adelantaría la franquicia y luego rentalcovers me lo abona. |
06-jul-2017 10:03
| No se por qué motivo a mi rentalcars no me dice que franquicia lleva el coche. Según la reserva confirmada, hasta que no vaya a la oficina no me dicen la franquicia. Es con Budget |
18-ago-2017 03:00
|
@Ezaki.ct Buenas shur, los seguros que propones imagino que la atención telefónica sean todos en inglés, ¿verdad?. Mi nivel de inglés va justo para entablar conversaciones básicas, pero no se si en una situación de emergencia, sería lo suficientemente fluido para entenderme con ellos. Gracias! |
18-ago-2017 07:40
|
@Ezaki.ct
Buenas shur, los seguros que propones imagino que la atención telefónica sean todos en inglés, ¿verdad?. Mi nivel de inglés va justo para entablar conversaciones básicas, pero no se si en una situación de emergencia, sería lo suficientemente fluido para entenderme con ellos. Gracias! Bueno basado en mi experiencia la contratación se hace todo por internet y no tienes que hablar con nadie. Si tuvieras una emergencia médica en USA que requiriera ir al hospital piensa que te van a atender y que con entregar los datos del seguro (la tarjeta que te darían cuando contratas el seguro) en el hospital se encargarían de llamar al seguro ellos mismos y tú no tendrías que hacer nada... Te lo digo por experiencia, cuando he usado los servicios de emergencia en USA te piden los datos de tu seguro y el teléfono del seguro y ya está, ellos se encargan de todo. En pocas ocasiones es necesario llamar personalmente a los teléfonos de atención al cliente, los cuales efectivamente el idioma es el inglés, eso es cierto. |
18-ago-2017 11:13
|
Bueno basado en mi experiencia la contratación se hace todo por internet y no tienes que hablar con nadie. Si tuvieras una emergencia médica en USA que requiriera ir al hospital piensa que te van a atender y que con entregar los datos del seguro (la tarjeta que te darían cuando contratas el seguro) en el hospital se encargarían de llamar al seguro ellos mismos y tú no tendrías que hacer nada... Te lo digo por experiencia, cuando he usado los servicios de emergencia en USA te piden los datos de tu seguro y el teléfono del seguro y ya está, ellos se encargan de todo.
En pocas ocasiones es necesario llamar personalmente a los teléfonos de atención al cliente, los cuales efectivamente el idioma es el inglés, eso es cierto. |
18-ago-2017 11:47
|
4.- Detalle de coberturas y capitales Asistencia médica y personal en viaje Gastos médicos por enfermedad o accidente del Asegurado 9.000 € (EN MUNDO) Gastos odontológicos de urgencia 30,00 € Repatriación o transporte sanitario de heridos y/o enfermos INCLUIDO Repatriación o traslado del asegurado fallecido INCLUIDO Repatriación o transporte de acompañantes asegurados INCLUIDO Acompañamiento de menores o discapacitados INCLUIDO Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar/local profesional INCLUIDO Regreso anticipado por hospitalización > 5 días o fallecimiento de un familiar INCLUIDO Desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización del asegurado > a 5 días 300 € (30€ / 10 días) Prolongación de estancia en hotel del asegurado 300 € (30€ / 10 días) Equipajes y documentos Robo y daños materiales al equipaje (obligatorio PIR) 150 € (EN ESPAÑA) Demora en la entrega de equipajes > 12 H. 150 € Sólo se indemnizará esta cobertura si se justifica con los tickets correspondientes Búsqueda y envío de equipajes extraviado INCLUIDO Transmisión de mensajes urgentes Transmisión de mensajes urgentes INCLUIDO Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil privada 6.000 € |
24-ago-2017 12:50
|
@Ezaki.ct
Buenas shur, los seguros que propones imagino que la atención telefónica sean todos en inglés, ¿verdad?. Mi nivel de inglés va justo para entablar conversaciones básicas, pero no se si en una situación de emergencia, sería lo suficientemente fluido para entenderme con ellos. Gracias! Yo contrato con Intermundial, que tiene seguros muy completos, gama Totaltravel, en diferentes modalidades. Yo para ir a Estados Unidos elegiría uno con amplios gastos médicos. ¡Ni te imaginas cuánto te puede salir allí recibir atención médica u hospitalaria! Para ejemplo, un botón: El coste de un día en el hospital asciende a casi 4.000€. Todo esto sin tener en cuenta las pruebas médicas correspondientes. Una resonancia magnética nos costaría alrededor de 1.000 euros. ¡Y una operación de apendicitis más de 12.000! Estaba mirando los precios en Intermundial y tienen ahora descuentos. ¡Aprovecha! |
25-ago-2017 13:51
|
La aseguradora se encarga de tramitar la asistencia (atención, gastos, etc.) con el centro médico. Tú, encárgate de recopilar facturas, informes, etc. por si las moscas...
Yo contrato con Intermundial, que tiene seguros muy completos, gama Totaltravel, en diferentes modalidades. Yo para ir a Estados Unidos elegiría uno con amplios gastos médicos. ¡Ni te imaginas cuánto te puede salir allí recibir atención médica u hospitalaria! Para ejemplo, un botón: El coste de un día en el hospital asciende a casi 4.000€. Todo esto sin tener en cuenta las pruebas médicas correspondientes. Una resonancia magnética nos costaría alrededor de 1.000 euros. ¡Y una operación de apendicitis más de 12.000! Estaba mirando los precios en Intermundial y tienen ahora descuentos. ¡Aprovecha! A parte, el de la tarjeta con la que he pagado los vuelos cubre 10.000 €. ¿Sabe alguien si se podrían usar los dos para un mismo "siniestro"? |
25-ago-2017 14:28
|
Bueno a ver si podeis asesorarme un poquito ya que estoy bastante indeciso. Estoy a la espera de que a mi pareja le digan si le dan los dias de vacaciones que queremos para pillar lo vuelos. En cuanto se lo digan los pillaremos y haremos un seguro en mapfre de cancelacion (ya que incluye cambio de las vacaciones). La cuestión es que no se si pillar el seguro medico tambien con mapfre o solo pillar el de cancelación y a parte pillar del medico con iati. La diferencia de precio son unos 40 euros mas caro la opcion iati+mapfre y las coberturas son mas o menos las mismas. Lo que pasa es que no se como funciona mapfre en caso de una emergencia...iati por lo que he leido lo gestiona todo perfectamente. Que opinais?? |
05-sep-2017 23:24
|
Gente despues de mucho mirar, los de aqui y los de alli, he descubierto seguros medicos yankees, por dias y sale muuuuuuuuuucho mas barato que los que comentais.
Eso si no cubren maletas y cancelaciones, pero eso lo cubre la tarjeta Solo asistencia medica total y repatración ilimitada. Y hablamos de 25$/persona por 15 dias , con 150.000$ ASEGURADO Y franquicia de 50$. Estoy esperando que me confirmen, eso si la atención tienen gente que habla español- Son grandes (LLoyd IMG, ETC...) Telefonos de atencion en español y compañías de allí, incluso asistencia en viaje. Para el coche un chollo. Minimo son 14 dias de seguro, pero si vas menos no pasa nada. Requisitos de 16-59 años , |
06-sep-2017 16:26
|
Yo para viajes suelo utilizar WorldNomads, de momento no he tenido que usarla, pero tiene muy buenas referencias. En cuanto a seguros de coche, yo siempre los cojo sin franquicia, porque luego por cualquier cosilla te la meten... |
06-sep-2017 16:26
|
Nosotros cogemos siempre IATI seguros (https://www.iatiseguros.com/), es más te puedo asegurar que funcionan bien. Hace justo 9 días estaba en central park y meti el pie en un agujero, se me puso como una morcilla y tenia miedo que hubiese roto perone. Llamamos y nos mandaron a el hospital mas cercano, en el hospital ya estaban avisados asi que llegamos y nos atendieron. La consulta fueron 150 euros y las radiografias otros 100 euros (para que veas si cunde tener seguro). Esto fue el ultimo dia asi que para volver al hotel cogimos un taxi y otro al aeropuerto (60 euros en total aprox. al cambio). Cuando llegamos a Madrid cogimos otro del aeropuerto a estación sur (30 euros). Mande los tickets para que me hagan el reembolso ya que lo cubre. Asi que se que funcionan y no es caro. Puedes echar un ojo si quieres. Al ir de parte de viajeropedia tienes un 5 % de descuento si quieres, si te interesa pídemelo por privado.
Saludos |
07-sep-2017 14:03
| Puedes tener dos seguros con las mismas coberturas y reclamar, pero siempre informando a la aseguradora de que tienes ambas pólizas para que se repartan el siniestro. Por ley no te puedes lucrar a costa de un seguro, es ilegal. Cobrar dos seguros sería fraude. |
07-sep-2017 14:25
| OK. En caso de que se repartan, seguro que meten alguna clausula para no hacerse cargo del todo... |
23-sep-2017 11:06
|
Yo para viajes suelo utilizar WorldNomads, de momento no he tenido que usarla, pero tiene muy buenas referencias.
En cuanto a seguros de coche, yo siempre los cojo sin franquicia, porque luego por cualquier cosilla te la meten... Gracias |
23-sep-2017 14:27
| Yo cogi IATI SEGUROS cuando fui a New York y tenia un muy buen precio, por suerte no tuve que utilizarlo pero os lo recomiendo, hay un canal en youtube que se llama molaviajar que lo recomienda y si lo coges a traves de su enlaze tienes un 5% de descuento |
24-sep-2017 14:14
|
Pues cuando pasas a contratarla pones los datos personales de cada persona, al menos para individual y parejas. Para familia supongo que sera lo mismo
|
25-sep-2017 16:18
| Yo cuando fui a EEUU cogí este que tiene muy buenas coberturas (gastos médicos de 2.5 millones de libras), pero no me hizo falta utilizarlo https://www.worldwideinsure.com |
12-jul-2018 08:23
|
@Ezaki.ct shur te cito porque quiero contratar un seguro para eeuu y he visto que aconsejas la pagina https://www.visitorscoverage.com y sale bastante mas barato y cubre mucho mas que cualquier seguro español. Como voy a ir con mi pareja necesito un seguro para dos personas, en el buscador he puesto la opcion "Spouse" para que me permitiera añadir a otra persona, pero claro ya no se si necesariamente tengo que estar casado con ella o da igual. Un saludo y gracias! |
13-sep-2018 13:52
|
Siempre que han venido familiares y amigos a visitarnos a USA les he hecho un seguro que incluyera el PPO Network americano con un copago inferior a 500 dolares.... En mi caso les contraté con "LIASON" y otras veces con "PATRIOT". Puedes usar un buscador de seguros americano que se llama www.visitorscoverage.com y buscar el plan que más se adapte a tus necesidades.
Insisto, el seguro que elijas mi sugerencia es que incluya el PPO Network y cuando lo contrates imprime y lleva siempre contigo la póliza (o mejor, la tarjeta que suelen enviar). Si tienes que hacer uso del seguro en USA yendo a un hospital o algo en cuanto vean que tiene el logo PPO las puertas de la sanidad americana se abrirán para tí. ![]() Gracias |
17-sep-2018 10:31
|
Hola shur, siento reflotar este tema después de un año, pero tengo una duda con lo de PPO Network, porque en algunos casos cuando haces la simulación de precios te pone "No PPO network, visit any doctor", por lo que comentas la opción buena PPO network, pero ¿qué significa la segunda?
![]() Gracias Si el seguro está incluido en la PPO Network te garantizas que el pago al profesional médico se realice directamente a través del seguro. Para seguros temporales (de viajeros) que viajan a USA esto es lo que suele significar. Si estuviéramos hablando de que vas a vivir en USA y encuentras un seguro de una empresa americana y te dice que puedes ir a cualquier médico, en este caso por supuesto es mejor porque no te limitas a la PPO Netowork (que por otro lado es una cadena inmensa). En resumen, revisa la letra pequeña y cerciórate de como se realiza el pagao al profesional médico. Si puedes ir a cualquiera pero lo tienes que pagar primero tú, es algo que yo no recomendaría. Si lo paga el seguro directamente, entonces sí. |
17-sep-2018 10:34
|
@Ezaki.ct
shur te cito porque quiero contratar un seguro para eeuu y he visto que aconsejas la pagina https://www.visitorscoverage.com y sale bastante mas barato y cubre mucho mas que cualquier seguro español. Como voy a ir con mi pareja necesito un seguro para dos personas, en el buscador he puesto la opcion "Spouse" para que me permitiera añadir a otra persona, pero claro ya no se si necesariamente tengo que estar casado con ella o da igual. Un saludo y gracias! |
17-sep-2018 11:30
|
En teoría si pone "spouse" debes estar casado, o al menos demostrar una afinidad legal con dicha persona (por ejemplo certificado de pareja de hecho). En cualquier caso no te compliques la vida y contrata dos seguros independientes para cada uno de vosotros donde aparezca claramente el nombre y apellidos de cada uno y el número de póliza (siempre que estemos hablando de un seguro para viajes). Este es mi consejo.
|