El Congreso rechaza por primera vez el proceso separatista de CATALUÑA

altairzq
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shurtinho
Nuestra constitución? esa que votasteis a favor prácticamente todos los catalanes?
Exacto, esa que votamos con el miedo del franquismo y que ahora no votariamos.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de altairzq
Pues diselo al PP que incorporó clausulas que él mismo denunció al TC en sus estatutos de autonomia.

La meeeeeeeeseeeeeeetaaaaaaaaa.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de altairzq
El miiiiiiiiiiiieeeeeeeeeedoooooooo al franquismo.

Tu tienes contestación para todo.
Panda Azul
Pacense Red Bullero.
Cita de altairzq
No, el TC español esta totalmente politizado y controlado por PP y PSOE, es uno de los muchos síntomas de una democracia "bonsai" como la calificó un analista español (por lo de que no da cobijo a nadie con su sombra).
Si no estuviera politizado en lugar de declarar anticonstitucionales x artículos, salvando y artículos claramente inconstitucionales. Os habrían declarado inconstitucionales todos ellos.

Pero vamos que si quereis tenerlos como papel mojado inaplicable para ser los más guays no pasa nada, en el extremeño mismo hay articulos chorras diciendo al estado lo que debe invertir y bajo que criterios, como si pudieran exigir como aplicar la LOFCA.
Regarz
Cita de SantMagi
El congreso, la constitucion y los españolitos pintais poco en esto. Nadie os preguntara nada. Asumidlo por las mesetas
No verás la independencia de Cataluña en tu puta vida, disfruta de tu pasaporte y DNI españoles.
baresi05
Residente_FC
Cita de altairzq
No, el TC español esta totalmente politizado y controlado por PP y PSOE, es uno de los muchos síntomas de una democracia "bonsai" como la calificó un analista español (por lo de que no da cobijo a nadie con su sombra).
El debate en el tribunal no era de si el estatuto era constitucional o no. El debete era de si era totalmente inconstitucional o parcialmente inconstitucional.

Si hubo alguna presión política fue para que Cataluña tuviera el estatuto con las mayores competencias posibles.
ObiJu
ForoCoches: Miembro
Cita de altairzq
Vaya vaya... lo mismo te digo.
La misma constitución que reconoce la nacionalidad catalana, establece el principio de indivisibilidad del territorio español.

Si acatas la nacionalidad, acatas la indivisibilidad del territorio. Si no reconoces lo segundo, tampoco lo primero.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de altairzq

No queda claro lo que ahora no votariais. ¿no votariais el miedo al franquismo?, tal vez.
Fudoshin
Es imparapla
Bolsillo Ingles
Cita de matalpinensis

Te ha jugado el francomodin:

matalpinensis
No me creo na.
Cita de ObiJu
La misma constitución que reconoce la nacionalidad catalana, establece el principio de indivisibilidad del territorio español.

Si acatas la nacionalidad, acatas la indivisibilidad del territorio. Si no reconoces lo segundo, tampoco lo primero.
Te aviso, puede que su familia te haga responsable de confundir su mente de por vida.
BB King
Cita de altairzq
No es imposible, varios jueces se han pronunciado diciendo que es posible en el marco de la constitución hacer la consulta.
Ah, si?
Qué jueces? Cuantos?

Qué han dicho exactamente?
cLEFABLE
oCLECALLE
Cita de altairzq
Es un poco diferente.

Vota algo el parlamento catalan y se refrenda en consulta a todo el pueblo catalan = democracia.

El PP lo denuncia al tribunal constitucional que tiene politizado y controlado mientras incorpora algunos de los artículos denunciados en sus estatutos de las autonomias que controla, y el PSOE le pasa el "cepillo" dejando el estatuto catalan como una caricatura de lo que habia sido = dictadura.
Se quiere instaurar el Síndic de Greuges como si de un Tribunal Supremo se tratáse, se excede en materias del artículo 147.1 CE (Competencias exclusivas del Estado). Leéte la STC 31/2010 y me cuentas.

Enviado desde mi ZTE Geek
zejatero
Cita de CañitaBrava
¿Te suena algo así como el "derecho de autodeterminación de los pueblos"?
Cita de matalpinensis
Si, es un mecanismo previsto para las ex-colonias. Te han vuelto a engañar.

¿Te suena de algo el internacionalismo de la izquierda?.
Cita de Daniell0
Ese derecho sólo lo reconoce la ONU para los territorios que han sido COLONIAS.

No existe ni un sólo país en el MUNDO que tenga en su constitución el derecho de autodeterminación de uno de sus territorios. Ni uno!

Asi que no mezcles conceptos, que tienes un jaleo mental de mucho cuidado.
ZASCA,
El derecho de autodeterminación de los pueblos se refiere a las colonias respecto a una metrópoli y hasta donde yo se Cataluña forma parte desde lo que conocemos como España desde el minuto 1.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de Bolsillo Ingles
Te ha jugado el francomodin:

Tal parece que en el resto de España no habia franquismo.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Cita de altairzq
La metafora de la casa de los padres no funciona. Somo varias casas que se asociaron en su momento y pusimos un nombre común, ahora una de esas casas quiere disolver esa asociación. Es perfectamente legítimo y es alucinante que en España no lo entendáis.
Mira, igual te aclara las ideas sobre el derecho a decidir y tus ideas sobre la democracia de las minorías, o democracia selectiva. Minuto 13:00 en adelante para la destrucción de Joan Tardá, aunque lo primero tampoco tiene desperdicio.

Esto se llama partirle la boca a un populista, con palabras
zejatero
Cita de canario72

matalpinensis
No me creo na.
Cita de zejatero
ZASCA,
El derecho de autodeterminación de los pueblos se refiere a las colonias respecto a una metrópoli y hasta donde yo se Cataluña forma parte desde lo que conocemos como España desde el minuto 1.
Yo creo que es un mantra que repìten porque se lo habrán oido decir a alguno de esos analfabetos de ERC y no se han molestado en saber su verdadero significado y alcance.

Para ERC son los tontos útiles.
altairzq
Cita de matalpinensis

Sí, es que es la verdad.
Jacksp
Cita de altairzq
Es normal que no respeteis lo más elemental que es la voluntad de las personas que viven en un territorio, en España ni se olió lo de la revolución francesa ni lo de la ilustración. Así estamos, todavia con conceptos feudales.
Si, con nazionalismos retrogrados por el noreste.
Shurtinho
Miembro: Reglamentario
Cita de altairzq
Joder, hablas en boca de todos, eres dios?, además tenemos que hacer 40 millones lo que digáis 5? eso es democracia?, la constitución necesita reformas, pero no vais a ser los independentistas quienes las dicten, seremos todos, entre los que estaréis incluidos, pero si sois una minoría como en toda buena democracia os tocaras aceptar lo que apruebe la mayoría, o es que no eres demócrata?
matalpinensis
No me creo na.
Cita de altairzq
Sí, es que es la verdad.

La verdad es que contestas chorradas.
Arkangex
Superwisa
Cita de CañitaBrava
Claro ejemplo del país democrático en el que vivimos.

JO DE TE machote, viva la democracia

Dic 2013 | 87 Mens.
Lugar: Galiza/Catalunya/Euskal Herria
ObiJu
Cita de matalpinensis
Te aviso, puede que su familia te haga responsable de confundir su mente de por vida.
Oiga, que yo cuando llegué eso ya estaba así.
altairzq
Cita de Dyonisius
Mira, igual te aclara las ideas sobre el derecho a decidir y tus ideas sobre la democracia de las minorías, o democracia selectiva. Minuto 13:00 en adelante para la destrucción de Joan Tardá, aunque lo primero tampoco tiene desperdicio.

Es que yo no soy de ERC. No creo que seamos una colonia, no quisiera aliarme con Valencia ni con Baleares, etc. Simplemente soy un catalan, que vive en esta comunidad y que cree que tiene el derecho a reclamar una consulta para saber cuantos queremos desacer la unión con España y cuantos no.
Ashcoldman
Ideador del MicroCold
Pues ahora que haremos? Venga todos españolitos ahora :|
cowabunga!
Cita de Shurtinho
Joder, hablas en boca de todos, eres dios?, además tenemos que hacer 40 millones lo que digáis 5? eso es democracia?, la constitución necesita reformas, pero no vais a ser los independentistas quienes las dicten, seremos todos, entre los que estaréis incluidos, pero si sois una minoría como en toda buena democracia os tocaras aceptar lo que apruebe la mayoría, o es que no eres demócrata?
Veamos qué responden a esto...
zejatero
Cita de Tebb
Dicho de otra manera, la mayoría de los españoles creen que no tenemos derecho a votar.

Pues yo les digo a la mayoría de los españoles, que se pueden ir a tomar por el culo, y que no son nadie para decirnos qué o qué no tenemos que hacer.
¿no somos nadie? nadie se supone que será el chino de la tienda de abajo de tu casa pero, ¿el resto de los españoles que tenemos derecho a voto no somos nadie?
SantMagi
Taliban Tarraconense
Cita de Ashcoldman
Pues ahora que haremos? Venga todos españolitos ahora :|
Yo estoy mirando precios para comprarme una parcelita en la estepa y precios de boinas
canario72
Cita de Dyonisius

Que buen vídeo, ya lo vi el otro día en el otro hilo.

http://www.cronicaglobal.com/es/noti...e-mas-5034.php
← A General