El Rincón del Certificado Energético
25-may-2013 10:43
|
Sin acritud.
¿Las integrales y derivadas que se estudian en arquitectura son distintas de las de cualquier ingeniería? No entiendo cómo en el mismo post alguien puede reconocer que no tiene ni puta idea de cómo hacer determinado trabajo y preguntar por cursos donde formarse, y luego echar pestes de que otros seres puedan hacer ese trabajo que él no sabe hacer, pero que le es reservado por algún designio divino que los simples mortales nunca alcanzaremos a comprender. Aqui es como dicen hasta los "profesionales", se mandan mulas, se firma el certificado que nadie va a cotejar comprobar, y pa la saca |
25-may-2013 13:40
|
Disculpame, yo en ningún momento te he insultado, eso lo primero. Lo segundo, de verdad, me he leido entera la ley, ya que me considero un profesional del sector, y dar una información veraz a mis clientes es una de mis premisas, sea buena o mala.... Y eso que comentas no aparece por ningún lado en la ley, y me la he leido unas cuantas veces, por eso te he pedido que ya que tu lo sabes me indiques por favor en que parte viene eso para enterarme vamos... si no es mucha molestia.... |
25-may-2013 13:44
|
Disculpame, yo en ningún momento te he insultado, eso lo primero.
Lo segundo, de verdad, me he leido entera la ley, ya que me considero un profesional del sector, y dar una información veraz a mis clientes es una de mis premisas, sea buena o mala.... Y eso que comentas no aparece por ningún lado en la ley, y me la he leido unas cuantas veces, por eso te he pedido que ya que tu lo sabes me indiques por favor en que parte viene eso para enterarme vamos... si no es mucha molestia.... |
Editado: 25-may-2013 13:46 -
25-may-2013 13:55
|
Si yo no tengo ni puta idea, solo que esto me parece un "impuesto" mas y entiendo que los interesados lo interpreten segun les convenga.Y por cierto no he insultado, es una frase hecha, no te he llamado puta, pero si quieres tergiversarlo... Puedes sustituirlo por hacerte el sueco y tampoco te estare llamando sueco literalmente.
Y no, no se interpreta según nos conviene, o por lo menos yo no, se hace lo que dice la ley, punto, en la ley no viene nada de que hay una excepción que el notario acepte una compraventa sin el certificado.... Yo no me creería a pies juntillas lo que diga Tinsa Certify que ya sabemos todos como funciona, o El Mundo.... |
25-may-2013 14:05
| Los arquitectos diseñasteis las viviendas, los ayuntamientos dieron los permisos pertinentes y autorizaron las construcciones, se han construido viviendas con mierdas de aislamientos, orientaciones al norte, sin ningun criterio que no fuera hacer el maximo de viviendas posibles en el menor espacio y ahora nos piden que paguemos a los mismos profesionales que hicieron todos estos despropositos. |
26-may-2013 16:57
|
Los arquitectos diseñasteis las viviendas, los ayuntamientos dieron los permisos pertinentes y autorizaron las construcciones, se han construido viviendas con mierdas de aislamientos, orientaciones al norte, sin ningun criterio que no fuera hacer el maximo de viviendas posibles en el menor espacio y ahora nos piden que paguemos a los mismos profesionales que hicieron todos estos despropositos.
Que has comprado una casa de papel porque el promotor queria el minimo de aislamiento permitido para sacar mas tajada? es tu problema, para la próxima te preocupas mas en saber que compras, te queda el consuelo que te va a resultar mas sencillo con el certificado energético. |
27-may-2013 12:09
|
el forero vic.sil ofrece a mi parecer un buen curso para los que estamos capacitados pero desconocemos los diferentes programas y procedimientos, bastante completo, y muy buen precio, comparado con los cursos del colegio de aparejadores de Murcia (400 + iva por 30 horas) o de la Fundación Laboral trato fenomenal en todo momento y recomendable si buscabais el curso, yo por mi parte lo haré. |
28-may-2013 14:29
| Dejaros de historias y dad precios. Si queréis abrimos otro hilo para ofertas (todo se andará, vais a ver cómo se llena ésto de mensajes cuando llegue septiembre y muchos estudiantes comiencen a alquilar pisos...). Menudo filón que les ha salido a los arquitectos... |
Editado: 28-may-2013 14:31 -
28-may-2013 15:34
|
Si, ...y? Parece como si la vivienda se la hayas comprado al arquitecto y no al promotor, que es el que pone la pasta, las calidades y muchas decisiones. El arquitecto se limita a realizar un proyecto, encargado por un promotor, que cumple la normativa.
Que has comprado una casa de papel porque el promotor queria el minimo de aislamiento permitido para sacar mas tajada? es tu problema, para la próxima te preocupas mas en saber que compras, te queda el consuelo que te va a resultar mas sencillo con el certificado energético. Ya, ya, ya. Vamos, que si hacemos catas en todos los edificios de viviendas de los últimos 15 años, todos cumplen la normativa de su momento porque vosotros estabais pendientes de ello, y si algún promotor escaqueó materiales para ahorrar pasta, firmasteis el CFO porque os apuntaron con una pistola sabiendo que aquello no cumplía. Si se hizo eso cobrando miles de euros, ¿Por 200,con mucha suerte, europs lo vais a hacer bien ahora?
|
30-may-2013 20:58
|
Sin acritud.
¿Las integrales y derivadas que se estudian en arquitectura son distintas de las de cualquier ingeniería? No entiendo cómo en el mismo post alguien puede reconocer que no tiene ni puta idea de cómo hacer determinado trabajo y preguntar por cursos donde formarse, y luego echar pestes de que otros seres puedan hacer ese trabajo que él no sabe hacer, pero que le es reservado por algún designio divino que los simples mortales nunca alcanzaremos a comprender. Muchos arquitectos se quieren meter a esto sin ni siquiera tener ni puta idea de instalaciones (y algunos ni hasta de envolventes por lo que veo) y creen que sólo por ser arquitectos ya deben meterse, por esa regla de 3 cualquiera podría hacerlo y esto tiene un trabajo minucioso (pero claro harán chapuzas increíbles leyendo lo que estoy leyendo). |
17-sep-2013 05:52
![]() Por cierto, qué os parece el curso online de certificamelo.com de 99€? no encuentro ninguna referencia por internet excepto el spam que hacen ellos en todos los blogs y espacios que pueden. Voy a presentar el PFC en unos días, y tenemos una empresa familiar. Tiene varios pisos que están sin alquilar, y aunque no haya mucha prisa, sería bueno si consigo hacerlos todos en un breve lapso de tiempo. Estoy informándome ahora del seguro de RC, colegio, darme de alta y todo eso... no sé hasta que punto me merecería la pena, pues yo normalmente resido en Austria, donde tengo pensado hacer un máster o buscar un curro. No me queda claro tampoco si el seguro RC tienes que hacerlo durante un año o durante, por ejemplo, los 10 años de validez que en este caso tienen los certificados energéticos. Estoy más verde que las espinacas, perdonad si son cuestiones muy básicas. |
Editado: 17-sep-2013 06:18 -
17-sep-2013 14:54
|
Yo lo que estoy viendo a nivel particular, es que en Madrid por ejemplo, varios amigos han estado buscando pisos de alquiler para entrar en octubre y en ninguno de los que han mirado les han dicho nada ni enseñado ningún certificado energético. Vamos que los dueños siguen alquilando tan tranquilos como viene siendo habitual, el "contrato informal" que no presentan en ayuntamiento con una rebaja de precio, y eso en tiempos de crisis se agradece, la gente va a mirar precios, no si el casero da parte del contrato de alquiler y lo pone legal o no. Imagino que en el resto de comunidades funcionará parecido, los que lo alquilan de forma legal y pagan beneficios a Haciendo pagarán por el certificado este, y los que lo alquilan de forma "amistosa" no van a gastarse un duro de más, o como mucho se harán un certificado con el photoshop para fingir que su contrato es legal. Sólo no se van a escaquear los que vendan el piso, xq por narices al notario se lo tienen que presentar, en alquileres va a ser bastante difícil que la gente esté dispuesta a cumplirlo, sabiendo que tiene además una caducidad determinada para recaudar más impuestos los de siempre. |
18-sep-2013 07:12
|
Yo lo que estoy viendo a nivel particular, es que en Madrid por ejemplo, varios amigos han estado buscando pisos de alquiler para entrar en octubre y en ninguno de los que han mirado les han dicho nada ni enseñado ningún certificado energético. Vamos que los dueños siguen alquilando tan tranquilos como viene siendo habitual, el "contrato informal" que no presentan en ayuntamiento con una rebaja de precio, y eso en tiempos de crisis se agradece, la gente va a mirar precios, no si el casero da parte del contrato de alquiler y lo pone legal o no.
Imagino que en el resto de comunidades funcionará parecido, los que lo alquilan de forma legal y pagan beneficios a Haciendo pagarán por el certificado este, y los que lo alquilan de forma "amistosa" no van a gastarse un duro de más, o como mucho se harán un certificado con el photoshop para fingir que su contrato es legal. Sólo no se van a escaquear los que vendan el piso, xq por narices al notario se lo tienen que presentar, en alquileres va a ser bastante difícil que la gente esté dispuesta a cumplirlo, sabiendo que tiene además una caducidad determinada para recaudar más impuestos los de siempre. Pues alquilando "de manera amistosa" el propietario tiene todas las de perder amigo, así que si son alquileres de más de un año(estudiantes, etc), que no les pase nada, porque igual ni con una fianza gigante lo subsanan... |
18-sep-2013 09:03
|
incluso aunque el contrato sea completamente legal, y registrado en el ayuntamiento, el certificado energético no lo pide ningun organismo ni institución. El inquilino tiene derecho a conocer el certificado energético pero si le da lo mismo nadie va a decir nada. Esto es algo que nadie de los que se dedica a firmar estos certificados os va a decir, pero que lo sepais. |
18-sep-2013 16:40
|
incluso aunque el contrato sea completamente legal, y registrado en el ayuntamiento, el certificado energético no lo pide ningun organismo ni institución. El inquilino tiene derecho a conocer el certificado energético pero si le da lo mismo nadie va a decir nada. Esto es algo que nadie de los que se dedica a firmar estos certificados os va a decir, pero que lo sepais.
Artículo 9. Control de los certificados de eficiencia energética. 1. El órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de certificación energética de edificios establecerá y aplicará un sistema de control independiente de los certificados de eficiencia energética. 2. El control se realizará sobre una selección al azar de al menos una proporción estadísticamente significativa de los certificados de eficiencia energética expedidos anualmente y comprenderá al menos las siguientes actuaciones u otras equivalentes: a) Comprobación de la validez de los datos de base del edificio utilizados para expedir el certificado de eficiencia energética, y los resultados consignados en este. b) Comprobación completa de los datos de base del edificio utilizados para expedir el certificado de eficiencia energética, comprobación completa de los resultados consignados en el certificado, incluidas las recomendaciones formuladas, y visita in situ del edificio, con el fin de comprobar la correspondencia entre las especificaciones que constan en el certificado de eficiencia energética y el edificio certificado. 3. La ejecución del control se realizará por el órgano competente de la Comunidad Autónoma que podrá delegar esta responsabilidad en agentes independientes autorizados para este fin. Los agentes autorizados serán organismos o entidades de control que cumplan los requisitos técnicos establecidos en el Real Decreto 410/2010, de 31 de marzo, para el ejercicio de su actividad en el campo reglamentario de la edificación, así como las entidades de control habilitadas para el campo reglamentario de las instalaciones térmicas, o técnicos competentes independientes. 4. Cuando la calificación de eficiencia energética resultante de este control externo sea diferente a la obtenida inicialmente, como resultado de diferencias con las especificaciones previstas, se le comunicará al promotor o propietario, en su caso, las razones que la motivan y un plazo determinado para su subsanación o presentación de alegaciones en caso de discrepancia, antes de proceder, en su caso, a la modificación de la calificación obtenida. Es decir, se supone que habrá un control. Digo se supone porque esta gente sólo se mete cuando le apetece... lo mismo en 3 años están abrasando al personal que lo mismo ni lo miran. |
29-oct-2013 13:57
![]() Por cierto, qué os parece el curso online de certificamelo.com de 99€? No encuentro ninguna referencia por internet excepto el spam que hacen ellos en todos los blogs y espacios que pueden. Voy a presentar el pfc en unos días, y tenemos una empresa familiar. Tiene varios pisos que están sin alquilar, y aunque no haya mucha prisa, sería bueno si consigo hacerlos todos en un breve lapso de tiempo. Estoy informándome ahora del seguro de rc, colegio, darme de alta y todo eso... No sé hasta que punto me merecería la pena, pues yo normalmente resido en austria, donde tengo pensado hacer un máster o buscar un curro. No me queda claro tampoco si el seguro rc tienes que hacerlo durante un año o durante, por ejemplo, los 10 años de validez que en este caso tienen los certificados energéticos. Estoy más verde que las espinacas, perdonad si son cuestiones muy básicas. |
14-nov-2013 13:02
|
Nosotros también ofrecemos un curso por el mismo precio, el de la web que has nombrado no se lo recomendable que pueda ser, el nuestro es muy completo, te dejo los objetivos del curso, a quien va dirigido... DAmos título con cada curso que se termine y además existe la posibildiad de subvencionarlos con la fundación tripartita. Objetivos Que los técnicos y demás responsables de la ejecución de la calificación energética de edificios existentes puedan conocer e interpretar el contenido del procedimiento de Certificación Energética de Edificios nuevos y existentes. Se adquirirán los conocimientos básicos para manejar el programa CE3X con el fin de modelar los diferentes tipos de inmuebles existentes y obtener su calificación energética, exponiendo los conocimientos para obtener, valorar e interpretar los valores obtenidos, e introducir las medidas de mejora para obtener una calificación del inmueble mejorada. ¿A quién va dirigido? A ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos o técnico titulado competente para la realización de proyectos de las instalaciones térmicas en los edificios (de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1027/2007, por el que se aprueba el RITE) que pretendan realizar los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios. El curso también está destinado a: - Modeladores-simuladores energéticos, instaladores, promotores y demás profesionales de la edificación que quieran tener conocimientos sobre esta temática, y que afecta directamente a la edificación en la actualidad, así como a personas que quieran dirigir su carrera profesional hacia las tareas de inspecciones energéticas en edificación y proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética. - Para interesados, particulares y profesionales, que quieran actualizarse y adaptarse a los cambios normativos que afectan a la vivienda y construcción de inmuebles. ¿Para qué capacita este título? Aporta los conocimientos necesarios para realizar el Certificado de Eficiencia Energética de edificios exigido a todos los inmuebles que se vendan o alquilen a partir del 1 de junio de 2013, siempre que cuenten con la titulación habilitante para ello definida por la legislación vigente. Otros Datos de interés - Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, las áreas de conocimientos específicas, para tener conocimientos de termodinámica edificatoria y para el manejo del programa CE3X. - Contiene ejemplos prácticos resueltos al final del curso para poder practicar con el programa y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. - La presente obra está basada en el procedimiento de certificación energética aprobado a través del R. D. 235/2013. Contenido Formativo La eficiencia energética. Contexto energético. Retos de la política energética Introducción. ¿Por qué se necesitan las calificaciones energéticas? Estrategias de la Comunidad Económica Europea y de España Marco normativo: Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética en los edificios. R. D. 47/2007, procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción (derogado), RITE, R. D. 235/2013: procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética en los edificios. Cuestiones básicas sobre la certificación energética. Procedimiento sancionador Procedimiento de cálculo de la certificación energética Procedimiento de cálculo para la calificación energética Elementos que más influyen en la certificación energética Programas de cálculo (LIDER, CALENER, CE2, CERMA, CES, CE3 Y CE3X) Conceptos básicos sobre termodinámica edificatoria Introducción Grados-día. Variable clima. Severidad climática. Orientaciones de la fachada Espacios interiores habitables y no habitables, envolvente térmica, transmitancia térmica. Factor solar modificado de huecos y lucernarios. Muros trombe y muros adiabáticos. Permeabilidad del aire. Puentes térmicos. Condensaciones Cálculo simplificado: herramienta informática CE3X Herramienta informática CE3X. Interfaz del usuario Fichas de obtención de datos (fichas de campo) Datos generales La envolvente térmica Definición de sombras Formulario de las instalaciones Formulario de las instalaciones en vivienda residencial Formulario de las instalaciones en pequeño y gran terciario Medidas de mejora Obtención de la calificación energética Definición de las medidas de mejora de eficiencia energética. Emisión del informe de calificación energética Análisis económico de las medidas de mejora Ejemplos prácticos resueltos Vivienda perteneciente a un bloque de viviendas Ejemplo de bloque de viviendas Vivienda unifamiliar aislada Edificio de uso gran terciario |
14-nov-2013 14:05
|
Nosotros también ofrecemos un curso por el mismo precio, el de la web que has nombrado no se lo recomendable que pueda ser, el nuestro es muy completo, te dejo los objetivos del curso, a quien va dirigido... DAmos título con cada curso que se termine y además existe la posibildiad de subvencionarlos con la fundación tripartita.
Objetivos Que los técnicos y demás responsables de la ejecución de la calificación energética de edificios existentes puedan conocer e interpretar el contenido del procedimiento de Certificación Energética de Edificios nuevos y existentes. Se adquirirán los conocimientos básicos para manejar el programa CE3X con el fin de modelar los diferentes tipos de inmuebles existentes y obtener su calificación energética, exponiendo los conocimientos para obtener, valorar e interpretar los valores obtenidos, e introducir las medidas de mejora para obtener una calificación del inmueble mejorada. ¿A quién va dirigido? A ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos o técnico titulado competente para la realización de proyectos de las instalaciones térmicas en los edificios (de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1027/2007, por el que se aprueba el RITE) que pretendan realizar los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios. El curso también está destinado a: - Modeladores-simuladores energéticos, instaladores, promotores y demás profesionales de la edificación que quieran tener conocimientos sobre esta temática, y que afecta directamente a la edificación en la actualidad, así como a personas que quieran dirigir su carrera profesional hacia las tareas de inspecciones energéticas en edificación y proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética. - Para interesados, particulares y profesionales, que quieran actualizarse y adaptarse a los cambios normativos que afectan a la vivienda y construcción de inmuebles. ¿Para qué capacita este título? Aporta los conocimientos necesarios para realizar el Certificado de Eficiencia Energética de edificios exigido a todos los inmuebles que se vendan o alquilen a partir del 1 de junio de 2013, siempre que cuenten con la titulación habilitante para ello definida por la legislación vigente. Otros Datos de interés - Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, las áreas de conocimientos específicas, para tener conocimientos de termodinámica edificatoria y para el manejo del programa CE3X. - Contiene ejemplos prácticos resueltos al final del curso para poder practicar con el programa y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. - La presente obra está basada en el procedimiento de certificación energética aprobado a través del R. D. 235/2013. Contenido Formativo La eficiencia energética. Contexto energético. Retos de la política energética Introducción. ¿Por qué se necesitan las calificaciones energéticas? Estrategias de la Comunidad Económica Europea y de España Marco normativo: Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética en los edificios. R. D. 47/2007, procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción (derogado), RITE, R. D. 235/2013: procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética en los edificios. Cuestiones básicas sobre la certificación energética. Procedimiento sancionador Procedimiento de cálculo de la certificación energética Procedimiento de cálculo para la calificación energética Elementos que más influyen en la certificación energética Programas de cálculo (LIDER, CALENER, CE2, CERMA, CES, CE3 Y CE3X) Conceptos básicos sobre termodinámica edificatoria Introducción Grados-día. Variable clima. Severidad climática. Orientaciones de la fachada Espacios interiores habitables y no habitables, envolvente térmica, transmitancia térmica. Factor solar modificado de huecos y lucernarios. Muros trombe y muros adiabáticos. Permeabilidad del aire. Puentes térmicos. Condensaciones Cálculo simplificado: herramienta informática CE3X Herramienta informática CE3X. Interfaz del usuario Fichas de obtención de datos (fichas de campo) Datos generales La envolvente térmica Definición de sombras Formulario de las instalaciones Formulario de las instalaciones en vivienda residencial Formulario de las instalaciones en pequeño y gran terciario Medidas de mejora Obtención de la calificación energética Definición de las medidas de mejora de eficiencia energética. Emisión del informe de calificación energética Análisis económico de las medidas de mejora Ejemplos prácticos resueltos Vivienda perteneciente a un bloque de viviendas Ejemplo de bloque de viviendas Vivienda unifamiliar aislada Edificio de uso gran terciario |
14-nov-2013 14:09
|
Un profesional cualificado que pueda firmar un certificado energético en este caso serían Arquitectos, Arquitectos técnicos, Ingenieros e Ingenieros técnicos que este colegiado en su respectivo colegio profesional.
Para serlo basta con poseer el título. Aparte se recomienda formación específica en certificación energética y uso de los programas informáticos que se utilizan para realizar dichas certificaciones. En Madrid no se cuanto pueden costar, pero por la zona de Andalucía estaríamos hablando de entre 250 y 350€ de media para este tipo de certificados. |
14-nov-2013 14:13
| Hola compañero el precio son 99 euros, como digo se puede bonificar con la fundación tripartita (aunque aquí el precio no es el mismo, pero en realidad no os costaría nada). |
14-nov-2013 14:20
| Hola compañero yo a parte de impartir cursos de esta modalidad, también trabajo de esto (he comentado muchas cosas sobre mi trabajo en el otro post del general de este mismo foro) y yo cobro 130 + IVA y tengo bastante trabajo... |
14-nov-2013 14:23
yo certifico tambien desde hace tiempo soy ingeniero industrial y tengo el curso de certificacion si alguien de la zona sur de españa lo necesita que me mande mp hago buenos precios ![]() granada, jaen cordoba malaga. |
14-nov-2013 14:25
|
Nosotros también ofrecemos un curso por el mismo precio, el de la web que has nombrado no se lo recomendable que pueda ser, el nuestro es muy completo, te dejo los objetivos del curso, a quien va dirigido... DAmos título con cada curso que se termine y además existe la posibildiad de subvencionarlos con la fundación tripartita.
Objetivos Que los técnicos y demás responsables de la ejecución de la calificación energética de edificios existentes puedan conocer e interpretar el contenido del procedimiento de Certificación Energética de Edificios nuevos y existentes. Se adquirirán los conocimientos básicos para manejar el programa CE3X con el fin de modelar los diferentes tipos de inmuebles existentes y obtener su calificación energética, exponiendo los conocimientos para obtener, valorar e interpretar los valores obtenidos, e introducir las medidas de mejora para obtener una calificación del inmueble mejorada. ¿A quién va dirigido? A ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos o técnico titulado competente para la realización de proyectos de las instalaciones térmicas en los edificios (de acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1027/2007, por el que se aprueba el RITE) que pretendan realizar los Certificados de Eficiencia Energética de Edificios. El curso también está destinado a: - Modeladores-simuladores energéticos, instaladores, promotores y demás profesionales de la edificación que quieran tener conocimientos sobre esta temática, y que afecta directamente a la edificación en la actualidad, así como a personas que quieran dirigir su carrera profesional hacia las tareas de inspecciones energéticas en edificación y proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética. - Para interesados, particulares y profesionales, que quieran actualizarse y adaptarse a los cambios normativos que afectan a la vivienda y construcción de inmuebles. ¿Para qué capacita este título? Aporta los conocimientos necesarios para realizar el Certificado de Eficiencia Energética de edificios exigido a todos los inmuebles que se vendan o alquilen a partir del 1 de junio de 2013, siempre que cuenten con la titulación habilitante para ello definida por la legislación vigente. Otros Datos de interés - Este curso desarrolla, a través de sus unidades didácticas, las áreas de conocimientos específicas, para tener conocimientos de termodinámica edificatoria y para el manejo del programa CE3X. - Contiene ejemplos prácticos resueltos al final del curso para poder practicar con el programa y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. - La presente obra está basada en el procedimiento de certificación energética aprobado a través del R. D. 235/2013. Contenido Formativo La eficiencia energética. Contexto energético. Retos de la política energética Introducción. ¿Por qué se necesitan las calificaciones energéticas? Estrategias de la Comunidad Económica Europea y de España Marco normativo: Directiva 2010/31/UE de eficiencia energética en los edificios. R. D. 47/2007, procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción (derogado), RITE, R. D. 235/2013: procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética en los edificios. Cuestiones básicas sobre la certificación energética. Procedimiento sancionador Procedimiento de cálculo de la certificación energética Procedimiento de cálculo para la calificación energética Elementos que más influyen en la certificación energética Programas de cálculo (LIDER, CALENER, CE2, CERMA, CES, CE3 Y CE3X) Conceptos básicos sobre termodinámica edificatoria Introducción Grados-día. Variable clima. Severidad climática. Orientaciones de la fachada Espacios interiores habitables y no habitables, envolvente térmica, transmitancia térmica. Factor solar modificado de huecos y lucernarios. Muros trombe y muros adiabáticos. Permeabilidad del aire. Puentes térmicos. Condensaciones Cálculo simplificado: herramienta informática CE3X Herramienta informática CE3X. Interfaz del usuario Fichas de obtención de datos (fichas de campo) Datos generales La envolvente térmica Definición de sombras Formulario de las instalaciones Formulario de las instalaciones en vivienda residencial Formulario de las instalaciones en pequeño y gran terciario Medidas de mejora Obtención de la calificación energética Definición de las medidas de mejora de eficiencia energética. Emisión del informe de calificación energética Análisis económico de las medidas de mejora Ejemplos prácticos resueltos Vivienda perteneciente a un bloque de viviendas Ejemplo de bloque de viviendas Vivienda unifamiliar aislada Edificio de uso gran terciario pues me parece bastante caro el curso, yo lo realize por 30 euros y eran unos maquinas ademas informa que el curso es algo que no hace falta para certificar , con ser ingeniero o tecnico te sobra
|
14-nov-2013 14:27
|
Ya tengo el certificado pero tengo que presentarlo en el ministerio, alguien sabe como? Gracias de antebrazo |
14-nov-2013 14:49
|
Me hace gracia la gente que pone cosas y no ponen otros enlaces, vamos si quieres pon por aquí ese curso tan bueno por 30 euros. Claro que no hace falta hacer el curso, pero en la carrera no te enseñan a hacer certificados, con mi curso sabrás hacerlos, no por ser ingeniero (como yo lo soy) y gracia divina vas a ir a una casa y sabes lo que hay que hacer y luego hacerlo en el programa... Respecto a quien quiera info del curso que la pida y voy contestando privados. |

si alguien de la zona sur de españa lo necesita que me mande mp hago buenos precios