Por qué los ESPAÑOLES RENIEGAN de los IDIOMAS de su pais?
12-ene-2013 20:29
|
Por cierto, ¡quién pillara ahora unas vieiras y unos churrascos! Galicia mola |
12-ene-2013 20:29
|
Deberías, conocerías la cultura de la península, sus idiomas, estarías formado para trabajar algún día en esas regiones, comunicarte con sus gentes etc... Otra cosa es que no quieras aprender. |
12-ene-2013 20:31
| No, puesto que Cataluña es parte de España y el castellano es el idioma OFICIAL. Cuando se independicen que hagan lo que quieran. Estoy hablando de que ahora mismo si yo me quisiera ir a trabajar a Cataluña, como no hablo catalán estoy jodida. Del mismo modo que si quiero trabajar en MI COMUNIDAD, y no sé euskera por mucho que tenga otros idiomas, tengo las de perder. |
12-ene-2013 20:31
|
Dónde me vienes tú a levantar muros que no hay? Yo defiendo el asturiano y su cooficialidad, pero no su imposición, los imbéciles como tú tenéis demasiada facilidad para joder todo lo bueno. |
12-ene-2013 20:32
|
El Portugués no tiene acuerdo ortográfico (están en ello). Cada país lusófono escribe un poco como le sale del nardo, por tanto con lo que has puesto no dices nada. Lo que te intentaban explicar es que los sotaques brasileiros son en general mucho más ''entendibles'' que los portugueses (con la excepción del nortense)
|
Editado: 12-ene-2013 20:36 -
|
Comprendes que eso de "castellano impuesto" es una soberana gilipollez,por dos motivos: 1 Cataluña es parte de España y el idioma oficil es el castellano 2 La mitad o mas de los catalanes son inmigrantes o descendientes de inmigrantes,sobre todo andaluces,extremeños,moros,murcianos y panchitos(¿cual decias que era el idioma de los panchitos?) |
|
No, puesto que Cataluña es parte de España y el castellano es el idioma OFICIAL. Cuando se independicen que hagan lo que quieran. Estoy hablando de que ahora mismo si yo me quisiera ir a trabajar a Cataluña, como no hablo catalán estoy jodida. Del mismo modo que si quiero trabajar en MI COMUNIDAD, y no sé euskera por mucho que tenga otros idiomas, tengo las de perder.
|
12-ene-2013 20:33
|
Comprendes que eso de "castellano impuesto" es una soberana gilipollez,por dos motivos:
1 Cataluña es parte de España y el idioma oficil es el castellano 2 La mitad o mas de los catalanes son inmigrantes o descendientes de inmigrantes,sobre todo andaluces,extremeños,moros,murcianos y panchitos(¿cual decias que era el idioma de los panchitos?)
|
|
menuda soplapollez. Como españoles todos tenemos el deber y el privilegio de conocer y hablar el español, que es un vínculo entre todos.
Dónde me vienes tú a levantar muros que no hay? Yo defiendo el asturiano y su cooficialidad, pero no su imposición, los imbéciles como tú tenéis demasiada facilidad para joder todo lo bueno. |
| La mayoría de los catalanes tienen como primer idioma el español, te guste o no. La única región española en el que el uso de una lengua regional excede a la nacional es Galicia. |
12-ene-2013 20:34
| Quien reniega del catalán, del vasco, del valenciano o del gallego? Nadie, es mas, veo bien que se haga por mantener esos idiomas vivos como muestra de nuestra diversidad........eso si, los que reniegan del castellano son los nacionalistas. Es de muy mala educación el responder en una conversación de un idioma que conoces, en otro idioma diferente, ningún español normal lo hace, los nacionalistas a diario. |
12-ene-2013 20:35
| Por cuestiones de jerga, no de acento. Es como los pinche,weon ,wey.. y todos esos términos tan socorridos en el foro. |
12-ene-2013 20:36
|
En China se les está empezando a enseñar también a los niños el castellano, así podrán ir a Miami a pedir una hambulwuesa mientras limpian wáteres. |
|
Quien reniega del catalán, del vasco, del valenciano o del gallego? Nadie, es mas, veo bien que se haga por mantener esos idiomas vivos como muestra de nuestra diversidad........eso si, los que reniegan del castellano son los nacionalistas. Es de muy mala educación el responder en una conversación de un idioma que conoces, en otro idioma diferente, ningún español normal lo hace, los nacionalistas a diario.
|
|
Como se puede tomar en serio a alguien que dice que el catalán es un dialecto del VALENCIANO. Jajajajaj, en serio? Si hubiese dicho del castellano, del francés o cualquier otra chorrada, aún hubiese colado, pero del valenciano? Desde cuando el valenciano es un idioma?
Sacado de la Wikipedia: "Valenciano o, más restringidamente,1 lengua valenciana2 (valencià o llengua valenciana en valenciano) es el glotónimo usado en la Comunidad Valenciana para referirse al idioma catalán,3 4 5 6 así como también a la variedad dialectal del catalán hablada en dicha comunidad autónoma" Ahora vas y me sacas alguna conspiración o algo diciendo que el que ha escrito eso es un catalán resentido. |
12-ene-2013 20:37
|
quien reniega del catalán, del vasco, del valenciano o del gallego? Nadie, es mas, veo bien que se haga por mantener esos idiomas vivos como muestra de nuestra diversidad........eso si, los que reniegan del castellano son los nacionalistas. Es de muy mala educación el responder en una conversación de un idioma que conoces, en otro idioma diferente, ningún español normal lo hace, los nacionalistas a diario.
|
12-ene-2013 20:38
|
Aquí la educación se da tanto en los dos idiomas, la imposición del euskera en el trabajo se ha convertido en una forma más de DISCRIMINACIÓN. |
12-ene-2013 20:39
|
los nacionalistas españoles tienen una idea de españa que jamás ha existido; una tierra bajo una sóla cultura y un sólo idioma.
En lugares como aragón o asturias se ha conseguido, han relegado sus idiomas a puro folclore casi inexistente, pero otros territorios no quieren seguir ese camino. España nunca será una nación hasta que no se comprenda esto. |
12-ene-2013 20:39
| y esto lo pregunta alguien que reniega de españa ............. aplicate el cuento |
12-ene-2013 20:40
|
En la teoría eso dicen. Pero tu ven a Bilbao Capital y a ver cuanta gente habla euskera. He nacido aquí y he estudiado aquí y no tengo ni puta idea de Euskera. Sé inglés y castellano a la perfección. Y espero que en unos años me defienda en otros idiomas. Pero, oh wait, no puedo trabajar aquí porque no sé Euskera.
Aquí la educación se da tanto en los dos idiomas, la imposición del euskera en el trabajo se ha convertido en una forma más de DISCRIMINACIÓN. ¿No lo ves? |
Venga madrileño venga, que seguro que te gusta venir a veranear aquí y comer el "rodaballo" y las "vieiras" mientras predicas la unidad de la patria y el español