Una profesora me ha llamado franquista por querer elegir el idima en que estudiar
05-dic-2012 19:33
|
Dios mío para matarme... es "elija".. no "eliga" , puto móvil.. esto desde escribir desde el móvil con la app forocochera me juega cada mala pasada
|
05-dic-2012 19:36
|
Mejor hazte el loco y no denuncies. Llevas las de perder. Esta gente es fanática e intransigente y solo conseguirás que te jodan los estudios. Eso pasaba en Valencia en los años 80, en plena explosión del catalanismo en los institutos y universidades. Si te declarabas abiertamente anticatalanista o valencianista, o si simplemente llevabas una pegatina con la Real Senyera, estabas condenado a no poder acabar tus estudios. Iban a por ti sin ningún miramiento. Afortunadamente ya no ocurre tanto aunque siguen habiendo cerriles que en vez de educar adoctrinan. Casualmente (o no) todos esos profesores militaban en el Bloc Nacionalista Valencià, hoy Compromís. |
05-dic-2012 19:47
|
Mejor hazte el loco y no denuncies. Llevas las de perder. Esta gente es fanática e intransigente y solo conseguirás que te jodan los estudios.
Eso pasaba en Valencia en los años 80, en plena explosión del catalanismo en los institutos y universidades. Si te declarabas abiertamente anticatalanista o valencianista, o si simplemente llevabas una pegatina con la Real Senyera, estabas condenado a no poder acabar tus estudios. Iban a por ti sin ningún miramiento. Afortunadamente ya no ocurre tanto aunque siguen habiendo cerriles que en vez de educar adoctrinan. Casualmente (o no) todos esos profesores militaban en el Bloc Nacionalista Valencià, hoy Compromís. |
05-dic-2012 19:48
|
No, ¿verdad? Pues eso, antidemocrático, dictatorial y fascista. |
05-dic-2012 19:49
|
La profesora de mi ciclo suelta bilis cada dos por tres,diciendo que estado español de es el culpable de todo los problemas que hay en Cataluña,cuando los oprimidos somos todos y Artur Mas también es culpable.
Ha dicho que lo de elegir idioma que es una forma de separar y que tiene que a ver educación mixta,cuando lo que yo he vivido es una imposición del catalán durante mi vida.Entonces le he soltado a ver si ahora no puedo estudiar en el idioma que quiero.Me dicho que esto es un argumento franquista,en plan de porqué es España y le he respondido que no me considero ni catalán ni español que me considero del mundo.Me ha dicho que mi ideología es carca y que soy fascista,a lo que le he contestado que no me juzgue sin conocerme. Después lo he hablado con mis compañeros exponiendo mi idea de que se pudiera escoger el tipo de escuela,aunque en las de castellano y catalán se impartieran varias lengua.Porqué hay gente que como a mi se nos quedan mejor los conceptos en castellano. No soy troll antes de que me digáis nada,simplemente expongo lo que pasa en algunas escuelas catalanas.Es algo muy serio que se nos quiera imponer una lengua tanto por una parte como por otra.El poder de decisión es lo importante.El catalán se seguirá hablando y yo estoy orgulloso de saber esa lengua.Las lenguas son cultura. Resumen: me han llamado franquista por querer igualdad de lenguas
|
05-dic-2012 19:59
|
En Madrid hay educación bilingüe en Inglés para el que quiera. En Catalunya actualmente se hace lo mismo que Franco, pero a la inversa, relegando el castellano al ámbito privado, y lo sabes. Los fascistas de hoy son los que se hacen llamar antifascistas. ¿Tanto miedo da la libertad? ¿todo lo que no sea imposición es ir en contra del catalán? ¿tiene un idioma más derechos que las personas? |
05-dic-2012 20:04
| pues la verdad es que como escribas igual en catalan que en castellano, seria mejor que pidieras que solo te enseñaran en uno de los dos, que al menos escribas uno correctamente |
05-dic-2012 20:08
| Ya me he dado cuenta no sé porqué he comprobado la última frase en editar y salía correctamente,en cambio aquí sale diferente. |
05-dic-2012 20:10
|
en lo primero de acuerdo, hay fanticos que como viven en cataluña son incapaces de hablar en castellano aun sabiendolo y es de mala educacion ,tambien puede ser que como tu dices hasta que aprenda o al menos entenderlo le hablen en catalan siempre y cuando le explique el significado de las palabras
en lo segundo las dos lenguas son oficiales en las autonomias que tienen idioma propio y te reconozco el derecho de ser informado en el idioma que ella entienda para eso se aprenden los dos idiomas y la persona informanta debe realizarlo |
05-dic-2012 21:08
| Hay gente muy fanatizada con este tema. Desde el momento en que te llaman fascista por expresar libremente tu opinión ya no merece la pena hablar con esta gente. |
06-dic-2012 00:02
| Y relegar algunas de esas lenguas dentro del pluralismo no es "mentalidad castellana (de Castilla)"? |
07-may-2013 14:02
| vaya educación patetica os dan en cataluña. ahora te enteras que cataluña es ESPAÑA? |
12-dic-2018 14:58
Y luego dicen que no hay adoctrinamiento Si lo primero que falta es la libertad para estudiar en ESPAÑOL, con profesores así no vamos a ningún lado
|
12-dic-2018 15:00
Me parece perfecto. ¿Quieres ir a la escuela en castellano? Vete a un territorio castellano parlante. ¿Quieres clases en catalán? Da clases en Catalunya. ¿Quieres todo en inglés? En Inglaterra o cualquier país que se hable inglés.
|
14-abr-2019 16:25
| te integras o te piras. que no te vea despues llorando que si moros que si ostias |