¿que Os Parece El Ssangyong Rodius?

Tema Cerrado
abujaster
ForoCoches: Miembro
Chavalotes, dejarme rematar a delorean a ver si por fin entra en razón. Podeis consultar la noticia... Ford.... si, la que fabrica el Galaxy que tanto le gusta, ha decidido prescindir de 30000 puestos de trabajo porque no puede soportar la guerra de precios de los japos y los coreanos.. que ofrecen productos de similar calidad a un precio inferior, quitándose de enmedio a un gran número de directivos.

Lógicamente los de mercedes, que son germánicos y no tan soberbios como los anglosajones, han sabido moverse y han trasladado su "tecnología obsoleta" (aunque, como dicen algunos, bienvenida sea la tecnología "obsoleta" de Skoda, SSAngyong, toyota, Hyundai... que fabrica la mayor parte de la maquinaria pesada que se puede ver en las obras de Gallardón) a países con manos de obra barata. Resultado, copan el mercado, manteniendo la supremacía en un segmento del mercado de lujo que suspira por ver una estrellita en el morro de su coche, pagando lo que sea y, con la segunda marca, satisfacen las necesidades de los que nos da lo mismo lo que lleve en el morro, pero tenemos claro que comprando dos ssangyong que nos duren 7 años (en el peor de los casos) es mejor que gastarnos el mismo dinero comprando un mercedes que nos dure 14... que entonces si que tiene tecnología obsoleta
abujaster
...y que conste que yo he tenido coches de todas las marcas y siempre me he guiado por los aspectos prácticos..

Renault 4, Sava J4 de tercera mano en mis años cuasi infantiles, Citroen C15, Renault 11, Lada Samara turismo de segunda mano (cuando me casé, que no tenia ni un duro, y necesitaba un vehículo), un ford focus (gran coche de ford, lo mejorcito en su segmento) y ahora, por necesidades familiares (4 hijos mas mi madre), el Rodius.

En definitiva, siempre he elegido lo mejor según mis necesidades, sin dejarme llevar por el consumismos.
favila
Cita de abujaster
Chavalotes, dejarme rematar a delorean a ver si por fin entra en razón. Podeis consultar la noticia... Ford.... si, la que fabrica el Galaxy que tanto le gusta, ha decidido prescindir de 30000 puestos de trabajo porque no puede soportar la guerra de precios de los japos y los coreanos.. que ofrecen productos de similar calidad a un precio inferior, quitándose de enmedio a un gran número de directivos.

Lógicamente los de mercedes, que son germánicos y no tan soberbios como los anglosajones, han sabido moverse y han trasladado su "tecnología obsoleta" (aunque, como dicen algunos, bienvenida sea la tecnología "obsoleta" de Skoda, SSAngyong, toyota, Hyundai... que fabrica la mayor parte de la maquinaria pesada que se puede ver en las obras de Gallardón) a países con manos de obra barata. Resultado, copan el mercado, manteniendo la supremacía en un segmento del mercado de lujo que suspira por ver una estrellita en el morro de su coche, pagando lo que sea y, con la segunda marca, satisfacen las necesidades de los que nos da lo mismo lo que lleve en el morro, pero tenemos claro que comprando dos ssangyong que nos duren 7 años (en el peor de los casos) es mejor que gastarnos el mismo dinero comprando un mercedes que nos dure 14... que entonces si que tiene tecnología obsoleta

Tienes toda la razon por lo que veo pasas de 40 y ya nadie nos engaña con marcas y modelos.
Lo que es cierto es que o la industria europea se pone las pilas o tiene los dias contados ,pasando controles de´calidad europeos se puede fabricar perfectamente.
Ya no es como antes cuando los ladas,tata y demas se caian a pedazos.
Renault ya esta faricando en turquia o alguien se piensa que en la fabrica de Valladolid se fabrica el megan.Solo el Modus y tienelos dias contados.
Elc@no
Todo seria tan sencillo como dejarle darse una vuelta en un clase S de esos de chasis obsoleto.

Me gustaria ver su cara al volver a pillar su coche ( o el mio, no me vaya a decir que estoy presumiendo)

Si es que hay gente que escribe cada cosa ...
CarlosA
http://www.cideco.es
a veeeeer. pongamos paz. que en todos sitios cada uno ve su coche como el mejor, así que no tiene sentido entrar en comparativas de ningun tipo n de ninguna marca. Cada uno tiene el mejor coche del mundo, da igual dónde se fabrique y su tecnología, porque ¿SI NO ES EL MEJOR COCHE POR QUÉ LO COMPRÉ?. A ver si guardamos las formas, que somos todos mayorcitos, que dudo que en este foro existan menores de 18 !!!. Ala, paz
favila
Me encanta los foreros que fomentan el nivel cultural de la canallesca.
Yo creo que con ese nivel Salamanca se esta perdiendo mucho,sabiendo tanto ¿que estas haciendo conduciendo 850 km por la mañana?
Muchas gracias por la clase teorica.En algunas cosas tienes toda la razon,pero en otras Yo creo que estas totalmente confundido.
Esto es tecnologia y mano de obra barata muyyy barata,Polonia,Turquia,Corea.
Saludos.
abujaster
Pues no se porque no se puede debatir.. lo importante es que los que acudan al foro tengan elementos de juicio para elegir lo mas objetivo posible..

Que el Mercedes es mejor que el Ssangyong... yo no lo discuto, al contrario, lo tengo muy clarito.

Lo que quiero decir es que el mercedes no es 4 millones de veces mejor que el ssangyiong.

Yo no dispongo de la facilidad para adquirir un audi o un mercedes ni cada 4 años ni cada diez, (y aunque pudiera, tampoco lo haría, porque el coche no es una prioridad para mí), así que elijo el coche mas adecuado para mis necesidades (y suelo excoger lo mas ajustado, de motor, de espacio, precio, etc).

Por ejemplo, con dos hijos, me parece energética y económicamente una barbaridad tener un monovolumen.. el ford focus wagon era la opción mas ajustada Podía haberme comprado hasta un avion... pero no, elegí lo mas ajustado a mis circunstancias.

Con tres hijos, la cosa cambia...los fabricantes de berlinas son unos malditos miserables y diseñan los asientos traseros de forma que solo caben dos sillitas.

Delorean, enhorabuena por tu paternidad.....es el segundo y el Ford Galaxy te viene muy bien (aunque no quieras reconocer que te sobra coche). Pero imagina por un momento que tienes un tercero, o un cuarto.... en ese caso, no contemplarias el rodius como una opción?), en ese caso, es la vito 2 millones de veces mejor? (te recuerdo que es una version comercial)
abujaster
Lo que no comprendo es como puede conducir 850 km, escribir en el foro y partirse de risa con sus compañeros..

Por cierto, chrisler (los amigos americanos), también reducen su personal...sobre todo administrativo y jefes (la de salarios altos que se han pagado con lo que cuesta de mas la voyager).. porque supongo que tener sobredimensionados los jefes no influye en la calidad del producto, o sí?, que ya estoy hecho un lio...

por algo será, como diria delorean.......
abujaster
La prueba que se ve en la presentación del foro, realizada por autopista, no pone muy mal al rodius, comparándolo con sus rivales directos.

Si no tuviera tanta familia... no me hubiera comprado uno tan grande.... pero ante la necesidad, es mejor (por el precio), que el vogager, el chrisler y, por supuesto, las de tamaño inferior. SIEMPRE Y CUANDO, ESO SI, NECESITES LLEVAR SIEMPRE LAS SEIS PLAZAS OCUPADAS, COMO ES MI CASO.

Yo añadiría, al comentario de autopista que los asientos centrales giratorios y altos son un seguro para el mantenimiento de la espalda de los padres que tienen que atar a los niños en la sillita todos los días...
kantiano
Invitado
Nunca pensé que una pregunta tan inocente como ¿qué te parece el SsangYong Rodius? iba a dar tanto de si.

Empecé diciendo en este Foro que a mi no me gusta ningún monovolumen.

Desde motivos estéticos, consumos, comodidad, tecnología...son unos "mamotretos".

Ahora bien, sin tener muchas limitaciones económicas, lo que vi en este vehículo es una muy buena relación calidad/precio, prestaciones/precio.

Además puedes meter a siete ocupante más equipaje (que era mi necesidad principal), cabe todo y sus 165 CV pueden más que de sobra.

Además lleva muchos detalles de cierto lujo como regulaciones electricas de
asiento del conductor, asientos calefactados...etc.

Por cierto, yo compré el más alto de la gama por 29.800euros. Si alguien tiene curiosidad que pregunte cuando le sale la Voyager o la Space con todos los extras que trae el Rodius de serie. Yo lo pregunté para la Space y la voyager y se iba a 45.000euros (mínimo) y nunca tendría un 4x4 con reductora.

EN cualquier caso, el debate, me ha parecido intenso e interesante.

Salu2
Elc@no
Todo es mucho más sencillo que todo esto.

Sencillamente , a delorean21 NO le gusta el Rodius.

Parece ser que le molesta que se relacione dicho modelo con Mercedes.

Hace todo lo posible para poner a caer de un burro dicho modelo (con alusiones un poco pasadas de tono sobre los propietarios-defensores del mismo)

Madura un poco , creo que ya tienes edad y familia como para ello.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Elc@no
Todo es mucho más sencillo que todo esto.

Sencillamente , a delorean21 NO le gusta el Rodius.

Parece ser que le molesta que se relacione dicho modelo con Mercedes.

Hace todo lo posible para poner a caer de un burro dicho modelo (con alusiones un poco pasadas de tono sobre los propietarios-defensores del mismo)

Madura un poco , creo que ya tienes edad y familia como para ello.

Coño!! a mi tampoco me gusta el Rodius esteticamente, ya lo he dicho, salvo por dentro que esta muy bien, pero lo que esta claro es que todos teneis parte de razon, tanto Deloren21, Favila, etc,lo que pasa es que aunque el Rodius monte o se base en la plataforma y motor del Mercedes, sera solo en parte y ciertos elementos no los montara porque tiene que ajustarse a su precio muy competitivo, me refiero que teniendo el precio que tiene tiene que ahorrar de algun lado ,vamos, y es eso que en vez de montar el nuevo chasis de Mercedes monta el viejo, y que en vez de montar el motor integro de Mercedes monta solo la estructura basica del bloque, y es que si montara por completo tanto el motor como el nuevo chasis de Mercedes no valfdria lo que vale eso esta claro, sino bastante mas, con esto no quiero decir que se malo ni mucho menos, las revistas lo ponen muy bien y en calidad precio tiene poca competencia y por espacio es el mejor y es un buen monovolumen, que hay monovolumenes mejores , mas bonitos(pa gustos) mas versatiles y demas? pues si!!, y tambien peores que el Rodius y no pasa nada,s2
favila
Menuda desgracia tener que hacer 9 horas,850km.
Despues de eso darnos clases a la plebe del foro,y currar por la tarde.
Solo de pensarlo ya estoy cansado.Mis 8 horas son un chollo,Dios dejame como estoy,que me moleste la calefaccion,que me duela el culo de estar sentado,que el aire acondiccionado no enfrie tanto.¨lo mio es jauja¨.

Andosillo es mas facil que todo eso,Mano de obra barata pero muy barata una tecnologia prestada por lo tanto no hay I+D.
Las primas bajaron costos al sacar cuatro con un poyecto.
Saludos.
petisil
Alopécico crónico
no entiendo adónde ha llegado este post, pero en fin...... tan sencillo como decir que al que no le guste, que no lo compre..... y si le gusta menos, que no lo mire, pero de ahí a esto.....
favila
Cita de petisil
no entiendo adónde ha llegado este post, pero en fin...... tan sencillo como decir que al que no le guste, que no lo compre..... y si le gusta menos, que no lo mire, pero de ahí a esto.....
Esto es bueno para fomentar nuestro nivel cultura

Los que no hacemos 850 diarios y nos duele el culo de estar sentados pensando en la inmensidad del infinito y .que tipo de piel tiene el desman del pirineo,pues siempre vienen bien estas cosas.
Mejorate de esa pierna.
Saldos.
pakenick
aki no se pone nada
http://motor.terra.es/motor/pruebas/..._xdi_29186.htm
petisil
Alopécico crónico
Cita de favila
Esto es bueno para fomentar nuestro nivel cultura
fomentar la cultura no creo......... y no estoy sembrado, debe ser la pierna, que apreta y me pone de mala leche, comedida, eso sí, pero estoy de una gaita........... xDD

Gracias por lo de la recuperación!!

Saludos!
favila
Pues eso que el catedratico de los 850km enseñe a los del taller de por las tardes el post de autopista donde pone el chasis de mercedes y nos reimos todos y luego seguimos impartiendo clases magistrales a la canañesca,para fomentar el nivel cultural.
Si es que hay que currar menos y leer mas.

Y eso que el que me gusta es El Lancia.

Saludos.

arousa316
Invitado
Hacia algunos dias que no escribia por aqui, pero e comprobado que el rodius es para gustos ,lo que si es cierto es que sabe calentar el ambiente.

PD.muchas lecturas no instruyen pero te divierten..............S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de arousa316
Hacia algunos dias que no escribia por aqui, pero e comprobado que el rodius es para gustos ,lo que si es cierto es que sabe calentar el ambiente.

PD.muchas lecturas no instruyen pero te divierten..............S2
Asi , es , pero es que a alguno la verdad no la reconoce y encima le ofende,y encima que este foro es para pasar un buen rato y de paso informarte,aprender algo y tener una relacion cordial con los que postean, hay alguno que lo que hace es joder la marrana....cuando la mayoria opinan una cosa y uno solo opina lo contrario es que se equivoca casi seguro, pero alguno sigue sin entenderlo y encima se mosquea que es lo penoso,s2
POLLOYVACA
Grandioso miembro
sinceramente es feo de cojones
pilito
2 - v8
La realidad es que estaba dudando entre un Maybach 57 o el 62. Pero al leer que el Rodius lleva la plataforma del anterior Clase S, la misma que el Maybach pues me he decidido. ME COMPRO UN RODIUS. Gracias a todos.
abujaster
No seas cachondo pilito..... relacionar un maybach (tuve que usar google pa saber de que iba) con el rodius....

Lo cierto y verdad es que yo llevo 5000 km sin problemas. y el coche va de miedo, consume 9.1 litros mixto... y ayer coincidimos tres en la carretera, o sea, que para disgusto de delorean21, ya se empiezan a ver, que era su principal "criterio" a la hora de la elección. Si pudiera los quemaba como un RODIUDICIDA taliban...
ex-elite
mirar a quien le guste un coche, no tiene por que gustarle a otro, cosa distinta es criticar a quien le guste, y lo haya comprado cada cual es libre de elegir y comprar lo que quiera, creo que estan de sobra los comentarios
fuera de tono de quien no lo tiene, y ademas criticar lo que no posee,
por cierto si buscais por internet vuestro rodius hacerlo por Ssangyong stavic.

saludos, y cada cual que se compre lo que quiera que no se lo pagara el que criticara,
kantiano
Invitado
Yo sigo encantado con el mio. Incluso ha llegado a gustarme por fuera.
jmelizalde
Invitado
Buenas colegas,
3 meses desde que me compre el rodius limited y despues de 9000 km sigo encantado con el "camion".
Asumido el tema del consumo, 10 y pico en mixto y 11 y pico en carretera, sigo enamorado de la maquina.
Una pregunta a los que lo tengan, no es un poco duro el cambio de marchas? No os cuesta un poco "encontrarle el punto" a la 3 marcha?
Saludos a todos..........aunque me gustaria poder saludar a todas!!! (¿no tienen Rodius las mujeres????? )
jose maria
abujaster
Pues si, al principio la caja de cambios está un poco dura (sin llegar a "rascar"), pero siempre te dicen que claro, que el coche es nuevo. La mayor dureza era al reducir, efectivamente, a tercera. Sin embargo, con el uso (o quizá mejor, cuando le coges el tranquillo al cambio, ya que la postura de conducción es distinta...al turismo) el cambio se hace mas suave. Yo noto mucho la diferencia del focus al rodius pero, con el tiempo, te adaptas y va mucho mejor.

Respecto a tus consumos.... me parecen elevados, yo no paso todavía de 3000 revoluciones y no llego a los 10 litros de consumo en mixto. Tampoco me gusta pasarlo de 120, es una buena velocidad de crucero, se va muy comodo, no hay ruido de motor y.... ahorro gasolina. Por tus consumos... me da que le das "zapatilla"
BOSSS
Invitado
He leido en el foro de http://www.clubssangyong.com/index.php varias quejas de gente que ha roto el motor con unos 5.000 KM. ¿teneis informacion del asunto?
petisil
Alopécico crónico
también lo he leido, pero de momento he llegado a los 5000 km y como una seda. De todas maneras en algún lugar lei que había petado algún Rodius AWD por circular con la reductora puesta durante un porrón de km...
Eso sí, es aconsejable ir mirando el nivel del aceite para hacerse una idea de lo que puede llegar a tragar el bicho, no sea que a alguien le dé una sorpresa... De momento a mi en 5000 km no me ha consumido casi nada.
favila
El mio bien pero si a consumido algo de aceite,el servicio de atencion al cliente y el de garantia funionan fenomenal,cambio de bomba de freno dos dias ,taxi a Eurocap 5 dias con un scenic,buen trato ,buen servicio y todo muy rapido,estoy encantado con el trato recibido.
Saludos.
← A Monovolúmenes