¿Que monovolumen me compro?
18-jul-2005 14:12
| Que manía....pero para qué quereis un monovolumen para 4 personas? Al no ser que necesites plazas para 5 personas o más no hace falta monovolumen. Además, el maletero del Scenic o Picasso no tiene nada que envidiar a otras berlinas. Mi Toledo no tiene nada que envidiar en maletero a estos monovolúmenes. Además, si´"sólo" necesitas 5 plazas yo me conformaría con un 307 SW, un Touran o los dos anteriormente mencionados. |
18-jul-2005 14:50
|
... creo que la mayoría de los que tenemos un monovolumen antes hemos tenido berlinas (en mi caso un Alfa 155) y sabemos de lo que hablamos en cuanto a comodidad y amplitud o maletero infinitamente más aprovechable (y eso que el Alfa tenía 525 litros). El Alfa, por ejemplo, como el 95 % de las berlinas es un 4+1 ya que el asiento central de la segunda fila sólo es aprovechable para críos o trayectos cortos (respaldo mas duro que hace las veces de apoyabrazos, túnel que obliga a llevar los pies en posición forzada y escasa anchura, ...). Y modularidad y flexibilidad "cero patatero". Por lo demás no quiero ser un defensor de nada pero el Verso supera en cotas de habitabilidad a todos los que mencionas con la excepción del Picasso. Para acabar de redondear la elección de un monovolumen compacto en general no hay más que pensar en que, hoy en día, sus prestaciones están a la altura de la mayoría de las berlinas y los niveles de seguridad activa y pasiva también y en el caso del Verso supera en ambos aspectos a la mayoría de los modelos "familiares" del mercado. Luego, por supuesto, cada uno tiene sus gustos y necesidades. Siempre comento que, probablemente, mi próximo coche no sea un monovolumen. Lo cual no quita para que no vea sus ventajas (y sus inconvenientes, por supuesto). Saludos, Cita de coconcia
Que manía....pero para qué quereis un monovolumen para 4 personas? Al no ser que necesites plazas para 5 personas o más no hace falta monovolumen. Además, el maletero del Scenic o Picasso no tiene nada que envidiar a otras berlinas. Mi Toledo no tiene nada que envidiar en maletero a estos monovolúmenes. Además, si´"sólo" necesitas 5 plazas yo me conformaría con un 307 SW, un Touran o los dos anteriormente mencionados.
|
18-jul-2005 22:21
|
Jimeya enhorabuena por la elección y que la disfrutes tu y los tuyos. Matraka adelante con lo de los monovolumenes. Initiale1 si crees que Renault es lider en el segmento, pues para mi estas equivocado. El Picasso por relación-calidad precio es el rey actual del mercado. La Scenic es un modelo de lo mejor pero tiene los siguientes inconvenientes con respecto a sus competidores, es mas pequeña. Y lo que es mas importante hay miles de acabados y configuraciones por lo que para tener un modelo medianamente se te sube a la parra. Por eso tu puede ver una Scenic pero es un motor de 80 cv con acabado fast y con solo el aire acondicionado por ejemplo. Repito es un modelo de lo mejor y si te puedes permitir un acabado alto creo que la Gran Scenic seria con un precio mas bajo el monovolumen ideal pero como es una pasta......... Otra cosa es que hablaras de la antigua Scenic Pepe_60 esta claro que no os vamos a convencer el uno al otro pero dejame que dude de que con dos sillitas de auto y un adulto de corpulencia mediana pueden hacer un viaje de 5 horas en un corolla verso, y yo tambien espero no tener que meter una tercera silla . A mi el Picasso no me gusta esteticamente, me gusta mas el verso con sus opticas y sus curvas. Aparte en seguridad como comentas es el mejor y eso yo siempre lo valoro y mucho. Y como bien dices las prestaciones con las berlinas se estan reduciendo mucho pero gracias a esa habitabilidad el Picasso por ejemplo su centro de gravedad esta mas alto y balancea bastante y es que no todo puede ser. Yo seguramente me compre de nuevo otro monovolumen (dentro de 10 años ) y el Zafira nuevo tiene una pinta estupenda pero habra que ver el sustituto del actual Picasso. Para terminar este rollo el mercado de los monovolumenes esta en alza y cada vez hay mas modelos y como en las berlinas pues hay de todo y cada uno mira y se decide y lo que es mas importante si la quiere y puede se la compra. Y yo tampoco quiero hacer ver que yo acerte con mi decisión sobre otros por que ni os lo creeís ni es lo que pretendo. Lo que pretendo en este post es que yo, y creo que cada vez mas gente, le da un sentido practico a la vida y yo me compre mi monovolumen por que me da por donde ya sabeís gastarme un millon mas de pesetas en un vehiculo que me lleva y trae en los atascos de la ciudad, al hiper y como mucho a dos viajes esporadicos al año, con igual poco menos o mas opciones que otros modelos. Saludos |
Editado: 18-jul-2005 22:25 -
19-jul-2005 02:04
|
Ya he leido tu problema con Laguna 2.2 dCi MATRAKA. Siento mucho lo que te ha pasado y entiendo tu malestar pero tengo que decirte que problemas de esos hoy en día le pueden surgir a cualquier comprador de coche nuevo y tu has tenido la mala suerte de ser uno entre mil. Me parece fenomenal que nos hayas contado tu caso pero no por ello debemos generalizar en toda la gama Renault. Si fuera así sacaríamos trapos sucios de todos los fabricantes. Soy consciente de casos parecidos al tuyo, bien con el 2.2 o con el 1.9 dCi, pero hoy día parece que salen perfectamente. Mi Mégane CC, por ejemplo, es un 1.9 dCi que tiene menos de 6 meses y casi 11.000 km y no ha dado el más mínimo problema. Tienes razón en que soy un enamorado de Renault, pero al margen de aconsejarte un Scénic yo me refería a que quizá te interesara más un monovolumen compacto que no uno grande como el Ullyse, Rodius, Carnival... |
19-jul-2005 02:21
|
Cita de NEON
Jimeya enhorabuena por la elección y que la disfrutes tu y los tuyos.
Matraka adelante con lo de los monovolumenes. Initiale1 si crees que Renault es lider en el segmento, pues para mi estas equivocado. El Picasso por relación-calidad precio es el rey actual del mercado. La Scenic es un modelo de lo mejor pero tiene los siguientes inconvenientes con respecto a sus competidores, es mas pequeña. Y lo que es mas importante hay miles de acabados y configuraciones por lo que para tener un modelo medianamente se te sube a la parra. Por eso tu puede ver una Scenic pero es un motor de 80 cv con acabado fast y con solo el aire acondicionado por ejemplo. Repito es un modelo de lo mejor y si te puedes permitir un acabado alto creo que la Gran Scenic seria con un precio mas bajo el monovolumen ideal pero como es una pasta......... Otra cosa es que hablaras de la antigua Scenic Pepe_60 esta claro que no os vamos a convencer el uno al otro pero dejame que dude de que con dos sillitas de auto y un adulto de corpulencia mediana pueden hacer un viaje de 5 horas en un corolla verso, y yo tambien espero no tener que meter una tercera silla . A mi el Picasso no me gusta esteticamente, me gusta mas el verso con sus opticas y sus curvas. Aparte en seguridad como comentas es el mejor y eso yo siempre lo valoro y mucho. Y como bien dices las prestaciones con las berlinas se estan reduciendo mucho pero gracias a esa habitabilidad el Picasso por ejemplo su centro de gravedad esta mas alto y balancea bastante y es que no todo puede ser. Yo seguramente me compre de nuevo otro monovolumen (dentro de 10 años ) y el Zafira nuevo tiene una pinta estupenda pero habra que ver el sustituto del actual Picasso. Para terminar este rollo el mercado de los monovolumenes esta en alza y cada vez hay mas modelos y como en las berlinas pues hay de todo y cada uno mira y se decide y lo que es mas importante si la quiere y puede se la compra. Y yo tampoco quiero hacer ver que yo acerte con mi decisión sobre otros por que ni os lo creeís ni es lo que pretendo. Lo que pretendo en este post es que yo, y creo que cada vez mas gente, le da un sentido practico a la vida y yo me compre mi monovolumen por que me da por donde ya sabeís gastarme un millon mas de pesetas en un vehiculo que me lleva y trae en los atascos de la ciudad, al hiper y como mucho a dos viajes esporadicos al año, con igual poco menos o mas opciones que otros modelos. Saludos Lo de que Renault sea líder en monovolúmenes no me refería a las ventas, que está entre los de arriba, sino a que Renault fue pionero en Europa en este segmento. Scénic sí es pequeño, no mucho más que sus rivales, pero para solventar ese problema existe Grand Scénic. Xsara Picasso tendrá excelente relación precio-producto y es ahí donde juega su baza en el mercado pero también es de los más veteranos sino el que más. Me ha resultado admirable que Citroën haya vendido tanto Picasso teniendo en cuenta que se demandan motores diesel y hasta hace poco solo disponía del HDi 90cv y aún así ha batido records |
19-jul-2005 02:39
| Yo sin pensarlo la nueva zafira sale en septiembre es españa. Es una pasada a mejorado muchisimo en todos los aspectos, la verdad no creo que alla muchas elecciones mejores, para mi es monovolumen mas chulo que abido hasta ahora. en www.opel.de me parece que ya la puedes ver. |
19-jul-2005 12:47
|
Cita de wybot
Y de la ALHAMBRA no comentais nada?
un saludo |
19-jul-2005 22:33
| Pues tambien me gusta la alhambra a mi , tambien,y bastante,pero cuanto mas moovolumenes miro,mas completa y mejor calidad/precio encuentro a la ulysse.Por ejemplo:un gran error vender las 7 plazas de la alhambra como "extra".Por otro lado aunque el consumo sea un poco mas moderado (que no lo se) un equipamiento similar encarece mucho mas a la alhambra y vuelve a ganar la ulysse si eres de los que no van a hacer demasiados km (15000-20000) al año |
19-jul-2005 22:47
| La mayoria de las monovolumenes no las venden con 7 plazas. De las "primas" del grupo PSA-FIAT, la única que vende de serie desde el modelo más pequeño de gama es la ULYSSE. Y eso que es la más barata. |
28-jul-2005 11:50
|
Hola chicos he estado de vacaciones unos dias y he estado algo desconectado. La Ullyses, me la entregaron el jueves pasado, no tardaron en darmela ni una semana, que es lo que cumple hoy. Me he ido a gandia con ella y la verdad, que una pasada, es una sensaccion alucinante conducir desde esa altura y la carga es sorprendente, fuimos con los siete asientos, los dos de atras plegados y nos cabio 2 maletas, 2 carros, un ventilador y 4 mochilas. La verdad que estoy encantado. |
28-jul-2005 15:01
|
Me alegro Jimeya. Ahora a disfrutar. Ppor cierto, lo voy a poner en un nuevo post, pero la guardia civil ha elegido la FIAT ULYSSE para equiparla con radar y etilómetro. Estos siempre pillan lo mejor, ![]() Echarle un vistazo a la noticia: http://www.micoche.com/noticiasid.asp?Id=4302 |
27-ago-2005 16:56
| aunque sea seis plazas echale un vistazo al monovolumen de honda creo que por estetica no esta nada mal |
06-sep-2005 16:19
|
tengo un alhambra de 5 años , hasta ahora me tenia muy conforme pero parece que le empiezan a pesar loa años , no los km (85.000) y ademas mi mujer se queja de que para callejear en el pueblo es muy grande , somos 5 , tres pequeñas y estoy pensando en cambiarla por una grand scenic , por 7000 euros un coche nuevo mucho mas equipado ,pero no me resultará pequeña despues de mi fregoneta? siempre la llevo con las siete plazas |
07-sep-2005 22:58
|
Cita de weinstein
tengo un alhambra de 5 años , hasta ahora me tenia muy conforme pero parece que le empiezan a pesar loa años , no los km (85.000) y ademas mi mujer se queja de que para callejear en el pueblo es muy grande , somos 5 , tres pequeñas y estoy pensando en cambiarla por una grand scenic , por 7000 euros un coche nuevo mucho mas equipado ,pero no me resultará pequeña despues de mi fregoneta?
siempre la llevo con las siete plazas |
07-sep-2005 23:11
|
... las siete plazas de los monovolúmenes compactos son para un uso muy ocasional, incómodas para adultos y quedándote con un maletero testimonial. De todos modos nada como probarlo y ver si es lo que necesitas. Saludos, Cita de weinstein
tengo un alhambra de 5 años , hasta ahora me tenia muy conforme pero parece que le empiezan a pesar loa años , no los km (85.000) y ademas mi mujer se queja de que para callejear en el pueblo es muy grande , somos 5 , tres pequeñas y estoy pensando en cambiarla por una grand scenic , por 7000 euros un coche nuevo mucho mas equipado ,pero no me resultará pequeña despues de mi fregoneta?
siempre la llevo con las siete plazas |
08-sep-2005 10:55
|
Bueno, aqui un usuario del Gran Scenic, con dos crios,salidas con equipaje los finde y al que le gusta conducir. Ha sido un descubrimiento agradable por calidad de acabados, por el motor (1.9 dci 120 cv) super elástico, por el gran equipamiento y sobre todo por ese gran nivel en el apartado de seguridad, un super maletero de 550 l. y dos asientos escamoteados por si algun dia se sube alguien más. Todo para conseguir que la conducción sea un auténtico placer. Además me quedé con el acabado Exception con DVD de serie que va de maravilla para los críos. |
11-sep-2005 13:37
| me fui a la renault y probe el grand scenic de 105 cv ,todo muy bien pero al lado de mi fregoneta me parece pequeño y temo arrepentirme ,ahora mismo tengo a mis suegros de visita y vamos con las 7 plazas , sombrillas nevera bolsos etc . me lo seguiré pensando y viendo otras cosas |
11-sep-2005 13:48
| Prueba la ulysse.Aprovecha que estais mucha gene para subiros todos y ver la amplitud. |
en un corolla verso, y yo tambien espero no tener que meter una tercera silla
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63

c.o.e.32)
, que me quiten lo bailao! (En contra del ignorante del Tuning)
socio nº6 (a todo gas....¡¡¡)