Reconocimiento oficial de la experiencia profesional
16-may-2025 15:59
|
Diario de ACREDITÁcoras Leyendo a @xaxs me pregunto porque a mí la vida me tiene que complicar todo hasta el extremo. Hoy he tenido la cita vía online con la evaluadora en mi caso era para el certificado de asistencia a la dirección y consta de 5 unidades de competencia. 2 horas de reunión (tenía la mujer la mañana para ello por lo visto) y a preguntas, supuestos casos de que haría en según qué situación, y pruebas prácticas por cada unidad a evaluar. Fácil no lo ha puesto para nada, ya os lo digo, pero ha sido bastante maja y al final CONSEGUIDO!! (A la espera de recibir algún email o documento en el que aparezca por escrito) me ha dicho que me da el OK a las 5 unidades, es decir el certificado completo. Yo más feliz que una perdiz. Pero si me preguntáis si volvería a pasar por este trámite la respuesta es NO!!!! Demasiado tiempo y demasiada ansiedad (sé que eso es problema mío únicamente jaja) tantos meses esperando te sale más rentable hacerte la prueba de acceso (si no tienes estudios reglados suficientes) y te cursas en 3 meses el certificado que quieras. Tardas menos y socializas más con tus compañeros de clase 😝 Haré un último diario para reportar cuánto tardan en llamarme para recoger el certificado, que intuyo irá para largo. |
17-may-2025 05:34
|
Acreditar tu experiencia significa que puedes presentarte directamente a los exámenes finales de las asignaturas de fp de un instituto público . En vez de tener obligatoriamente que ir a clase. Si consigues aprobar todos los exámenes del fp, pagas la emisión del título y ya tienes tu título de fp. |
21-may-2025 08:19
| No sé si me tengo tanta fe como para hacer eso, pero como alternativa está way. |
13-jun-2025 10:21
|
Diario de ACREDITÁcoras Esto es más largo que un día sin pan… A fecha de hoy he recibido la notificación oficial por parte de la comunidad de Madrid donde se indica que las 5 unidades de competencia que solicito están Demostradas. Muy bien, bravo por mi! Pero ni una sola palabra o indicación sobre la expedición del certificado en si. Mando un email a la comunidad de Madrid. “Tienes que abrir a través de este link otro expediente solicitando la expedición del título aportando el documento que te acaba de mandar la comunidad con el ok” Servidora que es muy obediente lo primero que hace es mirar las instrucciones y los tiempos de resolución de lo nuevo que voy a abrir… OTROS 6 MESES pueden pasar tranquilamente. Después de querer cortarme las venas pero desestimarlo porque merezco vivir para verme con el certificado en mano en algún momento…. abro el p*** nuevo expediente… Os seguiré informando… |
13-jun-2025 15:21
|
Hola Hace unos años saqué el título en alta de esta manera, el proceso fue algo asi; Te matriculas Rellenas mucha documentación Pagas tasas Te asignan un tutor (fui a 3 o 4 entrevistas con el) Te hacen un examen Te dan el título o certificación Pregunta tus dudas |
21-oct-2025 17:54
|
A ver, a mi me han aprobado las 23 competencias que solicité, en mi caso el entrevistador sólo me hizo una entrevista por zoom, me dijo que viendo mi experiencia el no tenía nada que objetar, esto fue en noviembre. Luego me envió unos formularios que rellené y me pasó ya con la evaluadora, a la que ni conocí, me dijo que firmase todo y me aprobó las competencias, con ellas he convalidado 6 certificados profesionales, de administración y creo que simplemente matriculandome en fp superior y aprobando inglés (que no solicité la competencia porque no estaba seguro de pasarla) todas las demás asignaturas deberían convalidarmelas. Pero de eso ya me tendré que informar cuándo se abran las matriculas.
|
21-oct-2025 18:16
|
Administración y Finanzas. Pero no es sólo Inglés, tengo que cursar 7 módulos para sacar el ciclo. Inglés, ciudadanía digital, gestión logística y comercial, Itinerario personal para la empeabilidad, proyecto de administración y finanzas, simulación empresarial, sostenibilidad aplicada a nivel productivo. Aunque son todos bastante sencillos, pero el trabajo me va a impedir acudir presencialmente a muchos parciales. |
21-oct-2025 18:19
|
Diario de ACREDITÁcoras
Leyendo a @xaxs me pregunto porque a mí la vida me tiene que complicar todo hasta el extremo. Hoy he tenido la cita vía online con la evaluadora en mi caso era para el certificado de asistencia a la dirección y consta de 5 unidades de competencia. 2 horas de reunión (tenía la mujer la mañana para ello por lo visto) y a preguntas, supuestos casos de que haría en según qué situación, y pruebas prácticas por cada unidad a evaluar. Fácil no lo ha puesto para nada, ya os lo digo, pero ha sido bastante maja y al final CONSEGUIDO!! (A la espera de recibir algún email o documento en el que aparezca por escrito) me ha dicho que me da el OK a las 5 unidades, es decir el certificado completo. Yo más feliz que una perdiz. Pero si me preguntáis si volvería a pasar por este trámite la respuesta es NO!!!! Demasiado tiempo y demasiada ansiedad (sé que eso es problema mío únicamente jaja) tantos meses esperando te sale más rentable hacerte la prueba de acceso (si no tienes estudios reglados suficientes) y te cursas en 3 meses el certificado que quieras. Tardas menos y socializas más con tus compañeros de clase Haré un último diario para reportar cuánto tardan en llamarme para recoger el certificado, que intuyo irá para largo. |
03-dic-2025 16:40
|
Si a mi me han mandado una notificación donde aparece que se me dan como APTOS todos esos módulos y con ese documento he abierto la solicitud para la expedición de lo que viene siendo el título bonito, el firmado por el rey 😝 y ahí ya sí que sé que a esperar un añito o más… de hecho acabo de terminar el certificado de habilitación para la docencia y visto lo visto he tenido que pedir un provisional porque tela el tiempo que se tira esta gente para expedirlos…. |
09-dic-2025 09:15
|
vaya q si se pagan, una por cada certificado... a 14€ de memoria por modulo y si quieres unas cuantas q equivalgan a un fp2/fp3 son varios cientos si estas currando, no te libras de pagar, solo lo dejas si estas en paro |
11-dic-2025 11:30
| Yo realice el trámite estando en desempleo como bien dices así que por lo menos eso que me he podido ahorrar. Ya les vale… 🤦🏻*♀️ |