"catalunya aislada serÍa uno de los paises mas ricos del mundo"

FreeWorld
Zoom-Zoom
Lo de que solo seria superado por 5 países es una paja mental de las juventudes de ERC, eso no lo dice el calvo.
Nekora
Turbobusteador
Cita de asturdevil
A tener en cuenta:

Cataluña no podría pertenecer a la unión europea, porque para poder ser un país miembro, debe ser reconocido como país por España.
Como no puede pertenecer a europa, no podría continuar con la moneda común que es el euro.

Y ahora opinion personal: Si no puede seguir en el euro, debería crear una moneda nueva, y sería de un valor inferior al euro, por cojones.
Hay países de fuera de la UE que utilizan el euro, y otros que pertenecen a la UE que no utilizan el euro. Por tanto, si Catalunya sale de la UE, nadie la puede obligar a no utilizar el euro.

En cuanto al hilo, uno de los economistas de mayor prestigio del mundo opina lo mismo

dejen la bilis aquí \____________________/
*todoroto*
Hinjeniero Nabal
Joder, que cantidades de bilis!

España puede remontar basando su economía en las exportaciones de cuajada, hoygan.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Nada como poner a un calvo con traje para hacer mas creíble el discurso independentista.

Capitan_jag
Sobre el rio kwai
El aislacionismo va a llegar.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de Nekora
Hay países de fuera de la UE que utilizan el euro, y otros que pertenecen a la UE que no utilizan el euro. Por tanto, si Catalunya sale de la UE, nadie la puede obligar a no utilizar el euro.

En cuanto al hilo, uno de los economistas de mayor prestigio del mundo opina lo mismo

dejen la bilis aquí \____________________/
Este es el que dijo que la burbuja inmobiliaria era positiva? El mismo que ha dejado las cuentas del FC Barcelona en números rojos?

Siempre me han gustado los teóricos como el.
rusito
Forocoches: Mítico
pero no os cansáis de decir tonterías? , una cataluÑa aislada? es que alucino...
Climentvision
ForoCoches: Miembro
Cuanto a cobrado por decir tal gilipoyez?
Korewanandesuka
Cita de Hug
Me parto Vamos, que según ese inútil considera a Austria o Irlanda por encima de países como Alemania y comparables a Suiza, Luxemburgo, Holanda, etc?? Para mear y no echar gota señores
La deuda de Luxemburgo es cuanto menos curiosa también.
Krakster
Economistas a sueldo: "Págueme y revestiré con argumentos de autoridad las tesis que usted quiera".
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯
GusGT
Cita de Yul

Blackadder09
Este foro es un claro ejemplo de que como no tengas un poco de criterio te van a hacer creer lo que les convenga. Por un lado los independentistas diciendo que una Cataluña independiente va a ser el país mas rico de Europa y del universo. Por otro lado los Españoles mas fanáticos tratando de hacer creer a la gente que en una Cataluña independiente la gente se va a morir de hambre y tendrá que mendigar por las calles... Basta ya hombre.
Talimontana
Os creeis cualquier mierda que os dicen, todo eso es mentira y me tenéis hasta los cojones con este temita. No se independizará en la vida, habría que cambiar el modelo de estado, la constitución, y muchas cosas más que no se van a hacer.
Bootman
Venerable de la cumbre
Me parece que los conceptos oferta y demanda no los tienen muy claros los indepes.

La oferta es la que va en función de la demanda, y no al revés.

Yo puedo ponerme a fabricar un producto como loco, que si no tengo comprador, me voy a la mierda.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Blackadder09
Este foro es un claro ejemplo de que como no tengas un poco de criterio te van a hacer creer lo que les convenga. Por un lado los independentistas diciendo que una Cataluña independiente va a ser el país mas rico de Europa y del universo. Por otro lado los Españoles mas fanáticos tratando de hacer creer a la gente que en una Cataluña independiente la gente se va a morir de hambre y tendrá que mendigar por las calles... Basta ya hombre.
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
idiota al canto.
itking
Indalo—Argarico
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de sign4u
entorno al 70% del PIB catalan proviene del turismo extrangero. dudo que caiga la demanda.
La industria del automóvil, la industria del capital, el tejido industrial, si si, en freixenet, la caixa, los trabajadores de seat etc etc, estan brindando con tu argumento.
Capitan_jag
Sobre el rio kwai
Cita de sign4u
entorno al 70% del PIB catalan proviene del turismo extrangero. dudo que caiga la demanda.
De todos modos creo que necesitas saber un poco mas de el asunto:
El 60% del PIB, es del sector servicios, no del turismo extrangero, este es un sector un poco mas amplio, por otro lado te olvidas del 40% restante... aun asi mira el sector terciario, o de servicios.
El sector terciario ha crecido notablemente durante las últimas tres décadas y en la actualidad es un sector amplio y diversificado, y el principal con respecto al porcentaje del PIB y a la ocupación.9 En este sector, también conocido como el sector de los servicios, se incluyen el comercio, el turismo, la hostelería, las finanzas, la administración pública, y la administración de otros servicios relacionados con la cultura y el ocio. El sector de los servicios produjo el 63,1% del valor agregado bruto catalán en 2001.15 Destacan el turismo y todos los servicios que se le relacionan, cuyo valor agregado bruto, en conjunción con el comercio, supera el 35% del valor total del sector de los servicios.16 Más recientemente, han destacado las empresas asociadas a la publicidad, incluyendo las de creación de contenido para Internet.9 Barcelona se ha convertido en el centro de los servicios de Cataluña, aunque las capitales comarcales constituyen centros de servicios locales y en su área de influencia.16 Con respecto al sistema financiero, se observa el poder de las grandes cajas de ahorros (como por ejemplo Caixa Catalunya y Caixa Laietana, entre otras), que son el núcleo del sistema financiero catalán, y cuya posición es decisiva en la inversión de la comunidad. Reúnen casi el 70% de los depósitos privados catalanes.9 El único banco catalán con presencia internacional y con una dimensión competitiva, es el Banco Sabadell.16 Finalmente, la Bolsa de Barcelona está plenamente integrada en el sistema bursátil mundial, mientras que el mercado de valores tradicionales, como por ejemplo el mercado de futuros y las transacciones de acciones de pequeñas y medianas empresas, se encuentra en una posición similar a la del United Securities Market británico o el Second Marché francés.

Resumen para ti joven independentista:
El turismo nacional e internacional es algo mas del 35% del valor del sector servicios, que es un 60% del total...
jego
Extremadura se independiza, se declara paraiso fiscal y ya veras si crece o no crece
Corderoak
ID: 257
4-Abril-2011

bonos basura everywhere, los mas ricos de uropa hoyga
shinchan
Togakure Ryu
A ver, de que pobre infeliz toca reirse hoy?
deltonin
Los economistas son como las putas, y mas si son de EE.UU. que han demostrado que no tienen reparos en venderse como putas de nivel.

Y no hablo de economistas de medio pelo, estamos hablando de gente con una reputación importante.

Ojo que os veo venir, mi comentario no va contra cataluña ni las ambiciones independistas, en absoluto. Si Cataluña puede ser económicamente viable pues muy bien, repito es contra los economistas.

Es de vergüenza lo putas que pueden llegar los economistas-auditores-conjeros independientes e incluyo a gente de universidades de la "Ivy league".
matalpinensis
No me creo na.
Un pais aislado siendo muy próspero. Jamás pensé que iba a leer tal gilipollez.

Le ha faltado decir a este desmayao que los catalanes acabarán adoptando niños suizos.
Davs
De donde cojones sacaria el dinero?

Si ahora mismo viven, en un 60%, de las exportaciones que compranos los fascistas españoles.
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de sign4u
El 70% proviene del turismo, si no más

Y eso lo sabe el 54% de la gente
FeR!__
XS Project в доме!
Visionario sin duda este señor
Bootman
Venerable de la cumbre
Cita de Bootman
El 70% proviene del turismo, si no más

Y eso lo sabe el 54% de la gente
Esperando algún tipo de dato oficial "for the lulz"
Nekora
Turbobusteador
Cita de shinchan
A ver, de que pobre infeliz toca reirse hoy?
Cada post que escribes te vuelves más patético. Ríete de tu ignorancia, hazte un favor.

Cita de Bootman
Me parece que los conceptos oferta y demanda no los tienen muy claros los indepes.

La oferta es la que va en función de la demanda, y no al revés.

Yo puedo ponerme a fabricar un producto como loco, que si no tengo comprador, me voy a la mierda.
Ni que España sea el centro del mundo y solamente haya posibles compradores allí.
← A General