Soy Catalan Y Siento Verguenza Ajena
09-feb-2011 20:13
| Bueno con unos hamijos en un bar por hablar en catalan nos cobraban mas por unas consumiciones que tenian el precio en una pizarra a la vista de todos. Pero esas cosas pasaran siempre con algunos gilipollas... |
09-feb-2011 20:15
|
Lo he estado hablando un poco en casa a la hora de comer. Mi padre trabaja para una empresa catalana Españolista a saco (o eso venden, pero desde siempre claro) El caso es que me hago cruces cuando pienso: como se puede proteger e imponer un idioma de cazurros en el monte, en lugar de promover un lenguaje unificador que se habla en el 7% del globo....no sólo con el catalán ojo, sino con el euskera batua y demás de los demases.... El tema es que me da mucha pena que se utilice este soberanismo de cazurros como arma arrojadiza y sea tan bien aceptado en la sociedad, hasta el punto de cambiar las maneras de pensar de la gente y reprimir a los que no piensan como el resto de borregos.... En fin tio, todo mi apoyo, eres digno de todo mi respeto y te brindo todo mi apoyo desde aquí un abrazo |
09-feb-2011 20:15
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA ¡VIVA ESPAÑA! |
09-feb-2011 20:16
|
Es lo que consigue el adoctrinamiento (inmersion lingüistica, normalizacion, etc) durante muchos años en una sociedad. En los colegios desde pequeños, en la TV, radio, prensa, etc. El nazionalismo hace, incluso, que el vecino te mire mal, si no repites los slogans de la tirania, como en una secta. Acaban consiguiendo que todos los incredulos se conviertan, (por no ir en contra de la mayoria), o al menos disimulen y se hagan pasar por creyentes. ¿Has estado en todas las empresas de Cataluña? ¿Tambien en esta del forero? ![]()
|
09-feb-2011 20:17
|
Lo he estado hablando un poco en casa a la hora de comer.
Mi padre trabaja para una empresa catalana Españolista a saco (o eso venden, pero desde siempre claro) El caso es que me hago cruces cuando pienso: como se puede proteger e imponer un idioma de cazurros en el monte, en lugar de promover un lenguaje unificador que se habla en el 7% del globo....no sólo con el catalán ojo, sino con el euskera batua y demás de los demases.... El tema es que me da mucha pena que se utilice este soberanismo de cazurros como arma arrojadiza y sea tan bien aceptado en la sociedad, hasta el punto de cambiar las maneras de pensar de la gente y reprimir a los que no piensan como el resto de borregos.... En fin tio, todo mi apoyo, eres digno de todo mi respeto y te brindo todo mi apoyo desde aquí un abrazo La perdida de una lengua es algo muy grave... |
09-feb-2011 20:17
|
Ya te gustaria a ti todo el mundo poniendose de su parte, pero no amigo no somos tan ilusos.
Ni al reves ni de ninguna manera, esas cosas no pasan en Catalunya, por mucho que os den la imagen por ahi. Yo no digo que no sea de Barcelona, ya puede enseñar el dni (mejor) pero puede serlo porque no. Lo que si digo es que su historia tiene todos los numeros de ser falsa. Es absolutamente increible que pase eso, y el que lo dude que venga y lo compruebe, ya estamos hartos que se cuenten memeces como esta dia si dia tambien. Si no, vamos a tener que sacar declaraciones de radicales como Espot, que si no trabajas para la independencia eres como su enemigo. La mayoría de los catalanes afortunadamente sí tienen dos dedos de frente, pero no me niegues que como en todas partes ( sí, cualquier otra parte de España cuenta) hay gilipollas integrales e intolerantes imponiendo normas absurdas en su empresa, porque esa es la cruda realidad, igual que hay gente que supuestamente se dedica a la educación y es capaz de pasarse de la raya cometiendo ilegalidades. Y si no tienes prejuicios de nada, lo normal tal como está explicando la historia si se ha querido leer todo palabra por palabra es ponerte de su parte... y aunque no la conozcamos entera, justamente lo que no tiene ni pies ni cabeza es malinterpretar todo esto por el camino con que si es troll, que si no es un catalán y encima diciéndolo en serio quedándose tan ancho ( no por hacer la gracia, no... hasta dónde hemos llegado)... estos cuentos chinos ya me los conozco demasiado bien. |
09-feb-2011 20:18
|
En mi trabajo no puedes silbar el himno de España,no te puedes alegrar de que España gane un mundial,el jefe me pide que hable catalan,tienen asco a España como si no fuese su pais,pongo la tele y siempre salen los 4 o 5 subnormales como el Laporta pidiendo la independencia,no se dan cuenta de la imagen que dan??Estan dejando a Cataluña por los suelos y no se dan cuenta.Que conste que soy catalán pero tambien Español y orgulloso de serlo.
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA Poco a poco se están cargando su propios intereses. |
|
No creo la verdad, aqui hay mucha mas libertad de la que pensais. Si quieres cuento mas. Caminando por la calle, un grupito de nazis o lo que fueran tambien se metieron en plan violento con que hablaramos castellano y que viva España y tal. Demostraron que en Madrid hay mucho facha? SI. Y yo desde luego no vuelvo por ahi. Pero no debatimos eso. Siento el OT contando estas cosas pero al final uno se calienta. |
| Generalizas demasiado, no todos los catalanes son así, habla por los independentistas. |
09-feb-2011 20:19
|
Y otra cosa mas,los mismos catalanes que opinais que sois un pais propio,acordaos un poco de donde son vuestros abuelos o antepasados,dicho esto VIVA ESPAÑA Gilipollas jan11 de los cojones |
09-feb-2011 20:19
|
Lo he estado hablando un poco en casa a la hora de comer.
Mi padre trabaja para una empresa catalana Españolista a saco (o eso venden, pero desde siempre claro) El caso es que me hago cruces cuando pienso: como se puede proteger e imponer un idioma de cazurros en el monte, en lugar de promover un lenguaje unificador que se habla en el 7% del globo....no sólo con el catalán ojo, sino con el euskera batua y demás de los demases.... El tema es que me da mucha pena que se utilice este soberanismo de cazurros como arma arrojadiza y sea tan bien aceptado en la sociedad, hasta el punto de cambiar las maneras de pensar de la gente y reprimir a los que no piensan como el resto de borregos.... En fin tio, todo mi apoyo, eres digno de todo mi respeto y te brindo todo mi apoyo desde aquí un abrazo
|
09-feb-2011 20:20
|
Lo que pasa es que en la situación contraria en vez de llamarle gilipollas al que quizás es la víctima y se siente presionada en su propio trabajo se le toma de "mentirosa, troll" y de paso se le dice por él lo que es de origen, aunque nadie tenga ni zorra. |
09-feb-2011 20:21
|
Desviándome un poco del tema... A los no catalanes que hayáis hablado alguna vez con un catalán: ¿tanto se nos nota? Es que siempre que viajo por España y hablo con alguien en seguida me dice si soy catalán. (y eso que no tengo mucho acento porque soy castellanoparlante). |
09-feb-2011 20:23
desde fuera la sensación que da Cataluña es que todos quiereis la independencia, al final seguramente sea una minoría los que la quieren pero hacen mas ruido que vosotros
|
|
De todos modos... no sé a qué viene esta pregunta así de repente
|
|
09-feb-2011 20:25
| deja de trabajar. a mi me pasa lo mismo pero al revés y no voy llorando por ahi. |
09-feb-2011 20:25
|
09-feb-2011 20:26
.
|
09-feb-2011 20:27
| Pero cuando esa lengua se usa para enfrentar a la población, separarla, provocar controversia, hacer apología de la ilegalidad e incluso violencia se convierte en un lastre para todos y lo ideal para conservarla es evitar que se provoquen ese tipo de problemas, si no se puede evitar lo suyo es que desaparezca, algo así como quitar un grano molesto a la humanidad. |
09-feb-2011 20:28
|
No creo la verdad, aqui hay mucha mas libertad de la que pensais.
Si quieres cuento mas. Caminando por la calle, un grupito de nazis o lo que fueran tambien se metieron en plan violento con que hablaramos castellano y que viva España y tal. Demostraron que en Madrid hay mucho facha? SI. Y yo desde luego no vuelvo por ahi. Pero no debatimos eso. Siento el OT contando estas cosas pero al final uno se calienta. Ahora en serio, que está hablando de un caso aislado y aunque mucha gente haya tenido la gran suerte de no tener que sufrirlas no significa que no existan. ¿ Tan difícil es de entender que sea en Cataluña, Asturias, Madrid o la China Popular podrías encontrar cualquier engendro de fliparlo, incluso capaz de hacer ruido con tal de buscar protagonismo? |

¿Tambien en esta del forero?
1984 ya esta aqui.

.