Cataluña Independiente
06-feb-2011 00:54
| Donde habrás estudiado tu?; bueno creo que desgraciadamente no has estudiado o te piraste todas las clases de Historia. Siendo así, comprendo tu ignorancia y hasta la podemos disculpar, pero un poco solo eh? |
06-feb-2011 00:54
|
Ese es el gran crimen del nacionalismo catalán. Cambiar la historia y generar niños como éstos que están posteando, fanáticos incultos e ignorantes que no tienen ni idea de sus raíces, su historia y sus tradiciones: talibanes con el cerebro lavado que no saben en qué mundo viven ni de qué mundo vienen.
Todo esto se arreglaba con la cordura de cambiar la ley electoral y devolver las competencias de educación al Estado. Pero a ver quién es el guapo que propone y saca adelante eso. Cualquiera le quita el negocio a las mafias apátridas periféricas. Nos vamos a arrepentir y mucho de estar pariendo estas generaciones ignorantes y manipuladas por criminales apoltronados en miniparlamentos provincianos. Lo vamos a pagar muy caro. Te doy la razon en todo. Sobretodo lo que resalte en negrita |
06-feb-2011 00:55
|
NOTA: Antes del tocho que os he cocinado, quiero dejar claro que yo antes no admitía en absoluto la posibilidad de independencia. Ahí va:
He de reconocer que nunca me ha gustado la idea de que Cataluña –o cualquier otra comunidad autónoma española- se independice. Más aún, ha sido siempre un tema que me ha cabreado: “¿Cataluña independiente? Una mierda” Pero estos días he estado pensando acerca del tema. ¿Y por qué no? Es cierto que siempre ha pertenecido a España, pero los tiempos cambian, y la Historia se escribe día a día. ¿Por qué no dar la oportunidad de decidir a los catalanes? No obstante es un tema muy complejo, y está claro que no se puede gestionar con las herramientas ordinarias de las que dispone el estado. Por tanto, yo estoy a favor de preguntar a la sociedad catalana, pero con condiciones: En primer lugar un referéndum que cuente, como mínimo, con el 66 por ciento de participación, y que, en caso de mayoría a favor de la independencia, esta debe ser también de dos tercios. ¿Por qué? Porque ha de hacerse patente que el sentimiento de independencia es algo real y mayoritario en la sociedad catalana. Con esta medida nos evitamos la distorsión política que se puede hacer –que se hace- del tema. Evidentemente no se podría convocar este tipo de votación cada dos por tres. En el caso de que el pueblo catalán decidiese a favor de la independencia, Cataluña debería correr con todos los gastos de este proceso, además de indemnizar a España por tan sustancial cambio. En cualquier contrato mercantil si una de las partes se echa atrás, tiene que indemnizar a la otra parte. Y por último, todas aquellas personas que quisieran conservar su nacionalidad española, podrían conservarla. Eso es bueno para todos. Para los catalanes, porque deciden en libertad, y para los españoles, porque de una vez por todas sabremos si los políticos nacionalistas van de farol, o se atreven con un all in. ![]() Si empezasemos a echar cuentas ya me gustaría ver quien debe a quién... aunque en este caso un "quedamos en paces" ya me parecería suficiente. |
06-feb-2011 00:59
|
Tïo, en serio que no tengo nada contra tí, de verdad. Pero eres lo más ignorante que he visto en el foro, junto al chaval que quería suprimir las herencias. |
06-feb-2011 01:01
|
También se crearon unas normas en 1931 y cinco años después unos señores vestidos de color caqui se lo pasaron por el forro de los cojones.
A ver si Catalunya va a tener que 'penar' toda la eternidad por una Constitución firmada en 1978 tras una dictadura y en la que más del 50% de la población que vivía aquí había nacido en otra región o era hijo de una persona de allí. Si algún día el 60 o el 70% de la población catalana cree firmemente en la independencia, Catalunya será independiente. A día de hoy es una 'utopía política', pero nadie debe olvidar que es una tendencia en franco crecimiento. Por otro lado, es cierto. Las normas que sostienen un país pueden cambiar por dos motivos: el primero, es que se siga el procedimiento legalmente previsto en las mismas para su modificación; el segundo, que se modifiquen mediante el uso de la fuerza. Así que esa es la realidad: para que Cataluña sea independiente será necesario, bien que logre sacar adelante el procedimiento reforzado de modificación constitucional, bien que se autoproclame Estado independiente mediante un levantamiento y que los cuerpos de seguridad del Estado español no logren detener la revuelta. No hay una alternativa más allá de éstas. De todas formas, no sé para qué tanta tontería, si los independentistas catalanes deberían estar dando palmas. ZP está demostrando que no hace falta que un territorio sea nombrado Estado de pleno derecho para conseguir que sea prácticamente autónomo e independiente a base de concesiones en busca de apoyo. |
06-feb-2011 01:01
|
Y claro, no puede ser que se desvincule de golpe y por las buenas y que no tengan absolutamente ninguna prestación. Es como el laportismo de Cataluña bla bla bla, pero luego la Liga Española, la Copa del REy... Coherencia. |
06-feb-2011 01:02
|
el dia 11 de septiembre de 1714, el reino de catalunya que incluia lo que es ahora pais valencia illes balears i tal aragon nose, resulta que en barcelona fue el dia de la rendicion de los payeses (que eran el ejercito de catalunya) cayo contra el ejercito "español" (castellano) i el que dice que soy un analfabeto, que me coma... jajaja gracias a todos esto es asin
no me fusileis mucho pero llevo mucho leyendo cosas sobre historia lo que diga yo no va a ser mentira, i no quiero mal rollos asin... y se las da de culto. Madre de dios bendito. Que invadimos Cataluña dice, y se queda tan ancho. |
06-feb-2011 01:03
|
Formidable tu visión de España como un contrato mercantil. Es una ironía, sí. Las reglas del juego son las mismas para todos, y esas normas son la Constitución Española, por lo que si Cataluña quiere independizarse tendrá que hacerlo siguiendo las normas del juego que aceptó a través de sus representantes en el Parlamento en 1978. Las reglas no se pueden reformular unilateralmente cuando a mí me conviene. Si el procedimiento pasa por una reforma de la Constitución, ése sería el único camino posible a seguir, y es un camino que, entre otras cosas, contaría con un referendum vinculante de toda la población española.
Todo lo demás, son cacareos. Cuando creamos las normas es por algo: para obedecerlas. Las normas se hacen y deshacen a conveniencia de las élites. Antiguamente había dos formas de pagar una deuda: pagandola con dinero o pasando el banquero a cuchillo. Por la fuerza no hay normas que valgan, la ley del más fuerte. Si la independencia se hace con el apoyo del ejército catalán solo habrá dos opciones: independencia o guerra. Y Zetaparo no mandará españa a la guerra (aún ganaremos nosotros y seremos todos catalanes) |
06-feb-2011 01:04
| Adoctrinado insaid....anda estudia historia que te hace falta, así incluso te darás cuenta de que Cataluña nunca ha existido como estado independiente. |
06-feb-2011 01:06
|
Ja, ja, ja
Las normas se hacen y deshacen a conveniencia de las élites. Antiguamente había dos formas de pagar una deuda: pagandola con dinero o pasando el banquero a cuchillo. Por la fuerza no hay normas que valgan, la ley del más fuerte. Si la independencia se hace con el apoyo del ejército catalán solo habrá dos opciones: independencia o guerra. Y Zetaparo no mandará españa a la guerra (aún ganaremos nosotros y seremos todos catalanes)
|
06-feb-2011 01:08
|
Dejemos nos de mariconadas y dejemos las cosas claras. En la guerra de sucesión estaban el austriaco y el borbón. El austriaco menos centralista y tolerante a ciertos privilegios que tenía la Corono de Aragón que incluye Catalunya. El Borbón como buen francés era centralista hasta la médula y no había que ser muy listo para saber que iba a recortar las peculiaridades de algunos territorios. Fue entonces que se desencadeno la guerra y al principio ni unos ni otros parecían estar cerca de la victoria hasta que al austriaco le salió trono por su tierra y si te he visto no me acuerdo. Fue entonces cuando la mayoría de los partidarios del austriaco dejaron de luchar menos en algunas zonas de Catalunya que se pensaban que ellos solitos podrían contra el ejército de Felipe V, eso si con la promesa de que si ganaban el austriaco volvía para ser rey (no te jode). Colorín colorado el cuento se ha acabado, cae Barcelona el 11 de septiembre y con ella uno de los actos de cabezonería y defensa de su carácter propio más notables de la historia. Catalunya no lucho por ninguna independencia si no por un rey más tolerante con su visión de "estado" o "país" que les dejo tirados a las primeras de cambio que le surgió un territorio al que gobernar. |
06-feb-2011 01:08
|
Hay que tratarlos como lo que son; unos pobres infelices sin cultura, inadaptados socialmente, que necesitan rivalizar en a ver quien dice la mayor barbaridad para hacer meritos en la secta. Joder yo me pensaba que ignoraríais el mensaje del chaval ese como yo a veces ignoro algunos mensajes de algunos antinacionalistas (que no anticatalanes), pero tampoco hace falta que para apoyarle tengas que darle la razaón ante tal sandez. Aunque no me extrañaría que tu también lo vieras así.
Yo sólo te digo que en 1714 los que presumían de ser más españoles eran los partidarios de los austrias. Saca tus propias conclusiones. Te dejo un regalo para que lo analices: Traducción castellana del Bando que Rafael Casanova y Antoni Villarroel mandaron pregonar por todas las calles de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714: «Se hace saber a todos generalmente, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, considerando el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo que los enemigos se internen en la ciudad; atendiendo que la deplorable infelicidad de esta ciudad, en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, está expuesta al último extremo de someterse a una entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando así a los padres de la Patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas franco-españolas, haciendo seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y Patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortaduras, baluartes del Portal Nou, Sta. Clara, Llevant y Sta. Eulalia. Se hace saber, que si luego, inmediatamente de oído el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el ejercicio de las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio, a fin de que unidos con todos los Señores que representan los Comunes, se pueda rechazar los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso, mejorará la suerte. Se hace también saber, que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus cargos, explican, declaran y protestan los presentes, y dan testimonio a las generaciones venideras, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, quejándose de todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida Patria, y extermine todos los honores y privilegios, quedando esclavos con los demás españoles engañados y todos en esclavitud del dominio francés; pero así y todo se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España Y finalmente dicen y hacen saber, que si después de una hora de publicado el pregón, no comparezca gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario llamar y pedir capitulación a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina de la Ciudad, para no exponerla a un saqueo general que profane los Santos Templos, y al sacrificio de niños, mujeres y a los religiosos. Y para que a todos sea generalmente notorio, que con voz alta, clara e inteligible sea publicado por todas las calles de la presente ciudad. Dado en la casa de la Excelentísima Ciudad, residiendo en el Portal de S. Antonio, presentes los mencionados Excelentísimos Señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714». Fuentes: Publicado en el libro Los Fueros de Cataluña de José Coroleu y José Pella Forgas, abogados del ilustre Colegio de Barcelona, editado en Barcelona en 1878; el Bando, auténtico y completo, vio la luz en el 2º Tomo de la Historia del memorable sitio de Barcelona, de Ed. Bruguera. Este es el "patriota catalan" que homenajean cada 11 de Septiembre, animalitos... |
Editado: 06-feb-2011 01:10 - Razón: añadir
06-feb-2011 01:09
|
06-feb-2011 01:10
|
Ja, ja, ja
Las normas se hacen y deshacen a conveniencia de las élites. Antiguamente había dos formas de pagar una deuda: pagandola con dinero o pasando el banquero a cuchillo. Por la fuerza no hay normas que valgan, la ley del más fuerte. Si la independencia se hace con el apoyo del ejército catalán solo habrá dos opciones: independencia o guerra. Y Zetaparo no mandará españa a la guerra (aún ganaremos nosotros y seremos todos catalanes)
|
06-feb-2011 01:10
|
Tú, retarded, primero aprende a leer y escribir, luego aprende algo de historia y luego si comprendes lo leído, vienes al foro, expones tu punto de vista y debatimos, pero con la de gilipolleces que sueltas, mejor tírate por la ventana, te harás un favor. Por cierto, si cataluÑa se independizase de España y poco después Barcelona se quisiera independizar de cataluÑa, imagino que no pondríais pega alguna, no tendríais derecho a votar, ni nada que decir al respecto, ¿verdad? |
06-feb-2011 01:11
Ni aquello a lo que llamaban "nación", ni era un estado unitario, ni uniforme, ni centralista, además de que coexistían dos Coronas sin invadirse, lo que hoy se conoce como, competencias..., ni se habían conocido dictaduras de la parte central-españolista, ni imposiciones en el territorio de los otros, ni anulación de instituciones, ni nada. Vamos, Europa podría ser una gran, llamémoslo, pueblo o, calla, "nación", pero no por eso nos tienen que invadir los alemanes....
|
06-feb-2011 01:16
|
Barcelona i l'Onze de setembre
Amb la capitulació de Girona l'any 1711, la resistència catalana a les tropes de Felip V quedava reduïda a les places de Cardona i Barcelona. Després de reunir-se els Braços generals -les Corts sense el rei- es va decidir continuar amb la lluita en defensa pròpia. I així, el març de 1713 les tropes de Felip V, capitanejades pel duc de Berwick, iniciaven el setge de Barcelona. En total van ser divuit mesos de setge i de lluites aferrissades. La defensa de Barcelona, dirigida pel general Antoni de Villarroel i el conseller en cap del Consistori de la ciutat, Rafael de Casanova, va ser descrit per molts escriptors de l'època com un gest heroic per la defensa de la llibertat i de les seves institucions. Un exemple és l'obra de l'editor J. Baker, que va imprimir a Londres una obra, La deplorable història dels catalans, en què assegura que l'actitud dels catalans durant la guerra de Successió va commoure tot Europa: "L'heroisme i la tenacitat d'aquest poble en defensa de les seves llibertats van ser elogiats fins i tot pels seus enemics". http://translate.google.es/translate...a&tab=wT#ca|es| http://www.lamalla.cat/especials/11s...a/historia.htm (el texto sale de aqui) no me lo invento yo, ni las... "escuelas nacionalistas" tengo 19 años casi 20. |
06-feb-2011 01:17
|
mirar aunque digais lo que querais que si soy troll que si soy inculto i no e ido a la escuela i todo eso, me la pela, porque las cosas estan escritas i documentadas aver si os enterais, os voy a dejar unos links para que leais
me leido esto hasta la edad moderna i un poco mas, solo son 10 minutos, saltaros trozos como romanos etc, empieza todo a partir del 1200 d.c. para arriva de momento wikipedia, despues ya ire poniendo mas... http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
|
06-feb-2011 01:18
|
mirar aunque digais lo que querais que si soy troll que si soy inculto i no e ido a la escuela i todo eso, me la pela, porque las cosas estan escritas i documentadas aver si os enterais, os voy a dejar unos links para que leais
me leido esto hasta la edad moderna i un poco mas, solo son 10 minutos, saltaros trozos como romanos etc, empieza todo a partir del 1200 d.c. para arriva de momento wikipedia, despues ya ire poniendo mas... http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a |
|
Claro, las de Kosovo o Montenegro no les importa, sólo se fijan en la de Catalunya.
La independencia es un proceso progresivo de identificación y que pasa por diferentes fases de naturalización que a día de hoy se ven lejanas en este caso... De todas formas, yo no le veo mucho sentido a la independencia de un país en plena globalización y ni mucho menos soy partidario porque no me siento catalán, pero algunos véis imposible algo que no es, ni mucho menos, descabellado. |
|
me leido esto hasta la edad moderna i un poco mas, solo son 10 minutos, saltaros trozos como romanos etc, empieza todo a partir del 1200 d.c. para arriva de momento wikipedia, despues ya ire poniendo mas... http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a
|
06-feb-2011 01:19
|
me leido esto hasta la edad moderna i un poco mas, solo son 10 minutos, saltaros trozos como romanos etc, empieza todo a partir del 1200 d.c. para arriva de momento wikipedia, despues ya ire poniendo mas... http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a De lo que decia Casanova y Villarroel no dices nada, verdad? No me lo digas, eres pariente de este privilegiado intelectual, a que si? Ademas, te voy a poner las palabras de Jaume Vicens Vives, el mejor historiador catalán de la historia. Pero antes de citar las palabras de Vicens Vives conozcamos como era la organización política e institucional de la corona de Aragón: En las Cortes estaban representados la Iglesia, la Alta Nobleza y los magnates de las ciudades. El rey concedía a las Cortes libertades y privilegios a cambio de dinero y apoyo militar. Ahora sí, conozcamos según Jaume Vicens Vives el mecanismo político orgánico de la Corona de Aragón: “-En la cima, la Monarquía y su corte: la paz, la guerra, la diplomacia, la justicia, la ley y las finanzas generales. -Un peldaño por debajo, el gobernador general encargado de asegurar la justicia y la ley en nombre del monarca donde este no se hallaba presente. -Más abajo aún, los portavoces del gobernador general, los oficiales encargados de representar al gobernador general en el mantenimiento del orden público y la administración de justicia. -Y, más abajo, los funcionarios comarcales, delegados del poder supremo regio. -Este era el aparato del Estado. Al lado, conviviendo con él, pero no sujeto a él, el aparato "pactista" de los respectivos territorios: las Cortes, los Municipios, los Gremios, perfilado más adelante con las Diputaciones del General. Este esquema del mecanismo constitucional de la Corona de Aragón rigió hasta 1714. De él no parece proceda deducir que existió autogobierno o gobierno autónomo alguno”. Por tanto podemos afirmar que Cataluña nunca ha gozado de soberanía ni ha sido nunca un país independiente. Vivens Vives será otro facha anticatalan, verdad? |
Editado: 06-feb-2011 01:27 - Razón: añadir
06-feb-2011 01:21
|
Dejemos nos de mariconadas y dejemos las cosas claras. En la guerra de sucesión estaban el austriaco y el borbón.
El austriaco menos centralista y tolerante a ciertos privilegios que tenía la Corono de Aragón que incluye Catalunya. El Borbón como buen francés era centralista hasta la médula y no había que ser muy listo para saber que iba a recortar las peculiaridades de algunos territorios. Fue entonces que se desencadeno la guerra y al principio ni unos ni otros parecían estar cerca de la victoria hasta que al austriaco le salió trono por su tierra y si te he visto no me acuerdo. Fue entonces cuando la mayoría de los partidarios del austriaco dejaron de luchar menos en algunas zonas de Catalunya que se pensaban que ellos solitos podrían contra el ejército de Felipe V, eso si con la promesa de que si ganaban el austriaco volvía para ser rey (no te jode). Colorín colorado el cuento se ha acabado, cae Barcelona el 11 de septiembre y con ella uno de los actos de cabezonería y defensa de su carácter propio más notables de la historia. Catalunya no lucho por ninguna independencia si no por un rey más tolerante con su visión de "estado" o "país" que les dejo tirados a las primeras de cambio que le surgió un territorio al que gobernar. Tú, retarded, primero aprende a leer y escribir, luego aprende algo de historia y luego si comprendes lo leído, vienes al foro, expones tu punto de vista y debatimos, pero con la de gilipolleces que sueltas, mejor tírate por la ventana, te harás un favor.
Por cierto, si cataluÑa se independizase de España y poco después Barcelona se quisiera independizar de cataluÑa, imagino que no pondríais pega alguna, no tendríais derecho a votar, ni nada que decir al respecto, ¿verdad? Mira que es fácil encontrar buenos argumentos contra el independentismo, pero algunos os aferráis sólo a "jaja, es imposible", "jojo, no lo verán tus ojos", "jiji, y quién lo va a reconocer"... |