Más discriminación al castellano en Cataluña

kolom
Trempat
Cita de Kem1976
Ya; si no aparecen casos, no vale, pero tampoco vale si aparecen casos. Decís que no ocurre, pero si ocurre, no sirve de ejemplo. ¿Los casos de discriminación no sirven para afirmar que hay discriminación? Ok.
Hasta luego Lucas
Solamente te voy a decir que si hay una lengua discriminada en Cataluña es el propio catalán. El título de este hilo es tramposo.
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
A ver que no entro ni a valorar la notica, solo digo no hagamos demasiado caso a un grupo de curas dirigiendo una emisora de radio xDD...

Sobre ERC, lo de siempre se le hace mas caso desde fuera que desde aqui.

Saludos.

pd: Ostia si dije que no opinaria de politica que lo que me van son los coches, ya me habeis liao otra vez... xD
Roger_es
ForoCoches: Miembro
Cita de Kem1976
Vamos a ver hijo mío, que parece que el catalán lo dominas pero el español no.
¿Yo he dicho en algún momento que el catalán no sea antiguo o que no se hablara en Cataluña? NO.
Lo que he dicho es que se hablaba y se habla TAMBIÉN el español, que son cosas distintas. Deja de decirme que se hablaba catalán, que ya lo sé y en ningún momento te lo estoy negando.
El castellano se empieza a usar en Catalunya, como se te ha apuntado con anterioridad en el S.XIX, no cabe duda que el catalán era la lengua usada con toda asiduidad por toda la población.
Domino perfectamente el castellano, porque durante mi enseñanza se utilizaba 2 horas el catalán a la semana.

Saludos.
tatt
A ver:

1. Les Homilies d'Organyà son de finales de XII, no del IX.

2. Afirmar que el español se ha hablado desde siempre en Catalunya es un disparate que retrata la ignorancia de quien lo afirma, y más cuando lo hace reiteradamente y sin aportar ninguna prueba ni fuente.

Un saludo
Roger_es
Cita de tatt
A ver:

1. Les Homilies d'Organyà son de finales de XII, no del IX.

2. Afirmar que el español se ha hablado desde siempre en Catalunya es un disparate que retrata la ignorancia de quien lo afirma, y más cuando lo hace reiteradamente y sin aportar ninguna prueba ni fuente.

Un saludo
Corrijo, s.XII.
TxInGuRRi
Invitado
Yo he tenido que cambiar de catalán al castellano numerosas veces en Barcelona... yo diría que es el catalán la lengua discriminada, como mínimo en Barcelona.
MiSSiL 206
Dancing in the dark
Cita de Kem1976
¿Yo he dicho en algún momento que el catalán no sea antiguo o que no se hablara en Cataluña? NO.
Lo que he dicho es que se hablaba y se habla TAMBIÉN el español, que son cosas distintas. Deja de decirme que se hablaba catalán, que ya lo sé y en ningún momento te lo estoy negando.
el compi te ha demostrado que se utiliza el catalan desde el siglo XII, proviniente del occitano y latin

mmm creo q te toca a ti decir algun texto historico que de fiabilidad de que el castellano se utilizaba en cataluña entre el siglo XII y el (mmm) XVIII? (hasta que se prohibió el catalan)

un saludo
SPRINT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kem1976
Si tus teorias fuesen ciertas en Catalunya estaría lleno de nombres de pueblos en castellano... busca, busca y si encuentras alguno te haremos "español del año", slu2!

SPRINT
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
6 de cada 10 niños catalanes son castellanoparlantes
MiSSiL 206
Dancing in the dark
Cita de ataro
6 de cada 10 niños catalanes son castellanoparlantes
o mas diria yo
ataro
Bueno, es una media, seguramente en el area de Barcelona habrá 8 de cada 10 y en el resto de Catalunya serán 2 de cada 10... mas o menos
ataro
Goodyear F1 GSD3 presiones 2.3 - 1.9

por cierto yo de tu subiria la presion del eje trasero...
MiSSiL 206
Dancing in the dark
es malo?

asi es como va mejor, he probado varias presiones y me quekedo con estas

un saludete
ivancristal
Os comento mi caso. Soy andaluz y estudio en la UB (universidad de barcelona), y puedo certificar que en cataluña hay racismo, que se enseña en la universidad y los profesores dan ejemplo de ello. Por suerte es mi último año aqui (espero terminar en junio) y no le deseo a nadie de fuera de cataluña que pase por una universidad catalana.
Por ejemplo, en una presentación de trabajos, los que lo presentaban en catalán, mallorquín o valenciano, pasaban a la siguiente fase (públicación del trabajo en otros medios) y los castellano parlantes o castellanos, a tomar por culo. El cabrón del profesor dijo que era nacionalista... y en vez de decir españa dijo la peninsula iberica...

También me he encontrado en conferencias que dicen, "aqui, en cataluña, nuestro pais..." y estuve a punto de largarme... que cabrones que soys... Y SOBRETODO RACISTAS.
Pani
Póngalo en H!
Xico... os encontráis con lo peor.

En la upc... si hay alguien de "fuera", o bien se hace un grupo especial (si es muy numeroso) o bien durante un mes o dos se hace la clase en castellano. Luego, si el profe quiere, se pasa al catalán.

En dos meses se entiende perfectamente el catalán. (y cito a mi madre cómo ejemplo... que es de madrid y ya tiene el nivel C).

Igualmente, yo denunciaría estos hechos. No se, ve a la delegació d'estudiants o donde sea.
albertisllo
Jimi Hendrix me pregunto yo....

Si tu no vives en Catalunya que mas te da?
ivancristal
Con la experiencia que tengo de la Universidad de Barcelona la verdad es que hay mucho racismo de parte de profesores, y no te pueden exigir que entiendas el catalán, ya que la lengua oficial de NUESTRO PAIS, ESPAÑA, es el castellano, por lo tanto todos los documentos deben ir al menos en CASTELLANO, y no solo en catalán como son en la mayoria de las universidades publicas de cataluña.
Kem1976
Cita de Pani
Xico... os encontráis con lo peor.

En la upc... si hay alguien de "fuera", o bien se hace un grupo especial (si es muy numeroso) o bien durante un mes o dos se hace la clase en castellano. Luego, si el profe quiere, se pasa al catalán.

En dos meses se entiende perfectamente el catalán. (y cito a mi madre cómo ejemplo... que es de madrid y ya tiene el nivel C).

Igualmente, yo denunciaría estos hechos. No se, ve a la delegació d'estudiants o donde sea.
Las denuncias no sirven para nada.
Kem1976
Cita de albertisllo
Jimi Hendrix me pregunto yo....

Si tu no vives en Catalunya que mas te da?
Yo no sé si tú vives aún en los tiempos en que cada uno nacía y moría en su pueblo, pero la mayor parte de la gente se desplaza hoy día ¿sabes? Por eso da tanta risa leer a quien dice que si no vives allí no puedes opinar, como si Cataluña estuviera en la Luna y fuera dificilísimo ir allí; por otra parte, quienes dicen eso no se privan de opinar sobre sitios donde jamás han estado, ni irán nunca.
klisman
Joder y como se las arregla allí un extranjero en la universidad ?

Tiene ke ser todo un espectaculo entre lo poco ke hablan español y encima les hablan en catalan jejejejeje menudo cacao
belmar
Cita de klisman
Joder y como se las arregla allí un extranjero en la universidad ?

Tiene ke ser todo un espectaculo entre lo poco ke hablan español y encima les hablan en catalan jejejejeje menudo cacao
No te creas,en general los extranjeros vienen con la mente mucho más abierta que los españoles.

Saben a donde van y conocen las peculiaridades de esta zona del pais.

Los que vienen de dentro de España vienen condicionados en negativo.
belmar
Cita de ivancristal
Os comento mi caso. Soy andaluz y estudio en la UB (universidad de barcelona), y puedo certificar que en cataluña hay racismo, que se enseña en la universidad y los profesores dan ejemplo de ello. Por suerte es mi último año aqui (espero terminar en junio) y no le deseo a nadie de fuera de cataluña que pase por una universidad catalana.
Por ejemplo, en una presentación de trabajos, los que lo presentaban en catalán, mallorquín o valenciano, pasaban a la siguiente fase (públicación del trabajo en otros medios) y los castellano parlantes o castellanos, a tomar por culo. El cabrón del profesor dijo que era nacionalista... y en vez de decir españa dijo la peninsula iberica...

También me he encontrado en conferencias que dicen, "aqui, en cataluña, nuestro pais..." y estuve a punto de largarme... que cabrones que soys... Y SOBRETODO RACISTAS.

Ves Klisman? Aqui un ejemplo claro de lo que digo.
klisman
No hombre a mi me hacia gracia el extranjero ke va a la universidad catalana creyendo ke va a dar las clases en castellano

Yo personalmente si fuese allí pues aprendería catalan , no tendria ningun problema de , hecho mi padre estudió en la universidad de barcelona (si bien es cierto en akella epoca la situación era bien distinta )y entiende perfectamente catalan aunke no lo habla así ke para mi no es ningun problema todo lo contrario seria fenomenal añadir otra lengua

Si da igual al final todos en mayor o menor medida tenemos los mismos problemas etc
klisman
Pero vamos ke más condicionado ke va un andaluz a cualkier parte de españa es dificil , aunke no te lo digan se palpa lo ke se espera de un andaluz ..........
israfromcat
Me hace gracia lo de se referia a España como la península ibérica ..... (¿entonces incluía a Portugal y Gibraltar dentro de España también?) ... otra cosa es que dijera el Estado español término menos escalofriante para un nacionalista (como tu dices que el dijo que era) que ese de ESPAÑA (pronunciado con ese deje patriotero de la derecha y sus íntimos así como algunos de la izquierda)

Por lo demás ... si yo me hubiera sentido tan discriminado y tan molesto como tu ... no lo dudo cojo las cosas y de vuelta a casa. En cambio ... tu si eres un ejemplo a seguir aguantando contra viento y marea ... a esos catalanes ... ¡que tienen esa odiosa manía de hablar su lengua!

Ay ay ay .... esa mentalidad lingüística os llevará por el camino de la amargura.

Como dijo no se quién: SOM I SEREM .... no creo que haga falta traducir. Y que conste que no estoy hablando de políticas, independencias y seccesionismos variopintos ... es un post lingüístico a más no poder.
:P
lallesca
Aleix Vidal-Quadras ha tenido una trayectoria en contra de su mismo pueblo que es alucinante.
Hace tiempo que inició una cruzada en contra de los nacionalismos disgregadores de la España de hoy.
Entre otras frases celebres se puede destacar:
"tantas deserciones y tantos quintacolumnistas, mimetizadores serviles, tontos útiles y compañeros de viaje que corretean junto al cortejo micronacionalista tintineando cascabeles y mendigando peculiares favores"
"Un idioma no se impone, como no se impone el aire que respira o los amigos que se eligen"
Es del PP
Este tío puede representar los intereses de los catalanes?Mi respuesta es no
belmar
Cita de klisman
No hombre a mi me hacia gracia el extranjero ke va a la universidad catalana creyendo ke va a dar las clases en castellano

Yo personalmente si fuese allí pues aprendería catalan , no tendria ningun problema de , hecho mi padre estudió en la universidad de barcelona (si bien es cierto en akella epoca la situación era bien distinta )y entiende perfectamente catalan aunke no lo habla así ke para mi no es ningun problema todo lo contrario seria fenomenal añadir otra lengua

Si da igual al final todos en mayor o menor medida tenemos los mismos problemas etc
Por supuesto.

Hice una generalización injusta.Hay bastante gente que viene por aquí e intenta adaptarse de la mejor manera posible.

Pero es que hay otros que joer...
xortu
Cita de ivancristal

Bueno...es q ya sabías dónde ibas no? yo si voy a suecia tengo que saber que allí hablan sueco no?
xortu
Cita de Kem1976
El español se ha hablado junto al catalán en Cataluña desde el origen de ambos idiomas.
Y una polla
jhony320
Cita de xortu
Bueno...es q ya sabías dónde ibas no? yo si voy a suecia tengo que saber que allí hablan sueco no?
Ya, lo que pasa es que en España se habla el castellano y Barcelona es parte de España, asi que se puede hablar en las dos lenguas indistintamente, no en la que quieran los roviritas.
← A General