nuevo grand scenic

SERGIOFGM
Invitado
Hola a todos, soy propietario de un Grand Scenic 2009 2.0dci automatico privilege, con techo, navegador tomtom, pint metalizada, presion neumaticos, garantia de 4 años y pack Xenon, lo pedi hace 1 mes y una semana y ya me lo han entregado, el color es el gris casiopea.
La verdad q solo le he echo unos 250 km, pero va genial, es comodisimo, es muy largo pero no daa la sensacion de monovolumen, la verdad q estoy contento, bueno lo importante me costo 26.500 euros ya en calle.
La pregunta es la siguiente:
1-En las instruciones del TomTom dice viene un mando a distancia a parte del q viene integrado en el apoya brazos, alguien lo tiene?
2- El consumo me pareceio alto, me dice q ha gastado unos 7,9 litros, pero la conducion fue casi todo por autopista a iunos 120-130 km/hora, no os resulta muy elevado, se q los primeros km gasta mas.

Alguien tiene este coche q me pueda contestar?, un saludo a todos los foreros.
Valcased
Guardian
Cita de SERGIOFGM
Hola a todos, soy propietario de un Grand Scenic 2009 2.0dci automatico privilege, con techo, navegador tomtom, pint metalizada, presion neumaticos, garantia de 4 años y pack Xenon, lo pedi hace 1 mes y una semana y ya me lo han entregado, el color es el gris casiopea.
La verdad q solo le he echo unos 250 km, pero va genial, es comodisimo, es muy largo pero no daa la sensacion de monovolumen, la verdad q estoy contento, bueno lo importante me costo 26.500 euros ya en calle.
Muy buenas, donde te han dado ese precio? es pa ir yo tambien
belmarjo
Invitado
Hola,

Estoy casi a punto de hacer el pedido de la grand scenic 130cv, pero aún me queda probarla con el comercial y ver si en la plaza de garaje me cabe bien. Como consulta a todos los piratillas del regateo, alguien ha podido conseguir alguna rebaja en el precio?? hasta cuanto de rebaja?? es para saber hasta donde se les puede apretar. Supongo que a parte os habran dado triangulos, chalecos, alfombrillas (de goma???), ... o incluso les habreis sacado algun año de garantía extra sin coste. Bueno espero me podais informar para estar al caso y negociar alguna rebaja antes de pedirla. Muchas gracias
jabitxu65
ForoCoches: Miembro
Cita de mairena2006
...Protector de maletero > Como veis en el catálogo hay tres opciones pero la más interesante, el protector rígido, cuesta 77.21 + IVA …lo que he hecho yo ha sido una solución casera: Me fui al Leroy Merlin y compré un trozo de suelo de vinilo de 120 por 130 cms por 18 euros y lo he colocado en el maletero. Queda bastante bien y muy económico. Este fin de semana estuve en la playa y es un gustazo meter todo en el maletero sin importarte la suciedad que pueda caer..con sacar el protector y darle un manguerazo queda perfecto.
No se si alguno ha visto el protector rigido del maletero pero en la lista que amablemente a enviado mairena2006 aparece una intervencion de taller de 12 minutos (0.2 horas). Eso significa que tiene instalacion? Si tiene instalacion, eso significa que no se desmonta facilmente para, por ejemplo, pegarle un manguerazo?

Otra cosa, alguien sabe la diferencia entre conexion electrica para remolque de 7 pines o de 13? ademas de que uno tiene 7 y otro 13 pines, claro! .

Por otro lado, he visto que las alfombrillas textiles son mas caras que las de goma pero, no son mas practicas las de goma?... por lo de las manchas y el manguerazo... que obsesion con eso de darle un manguerazo!!!!

Otra mas, las llantas de 17" del sport pack vienen con tornillos de seguridad?

Y mi ultima duda... en el porta-bicicletas para bola de remolque, cuantas caben?, se puede abrir el maletero con las bicis colocadas?

Gracias a todos por las respuestas y perdon por el rollo pero a falta de que me lo den (aun me queda casi otro mes) no tengo otra cosa que hacer mas que "depreguntar y depreguntar".
Optimus_Prime
Invitado
Cita de SERGIOFGM
La pregunta es la siguiente:
1-En las instruciones del TomTom dice viene un mando a distancia a parte del q viene integrado en el apoya brazos, alguien lo tiene?
2- El consumo me pareceio alto, me dice q ha gastado unos 7,9 litros, pero la conducion fue casi todo por autopista a iunos 120-130 km/hora, no os resulta muy elevado, se q los primeros km gasta mas.

Alguien tiene este coche q me pueda contestar?, un saludo a todos los foreros.
Hola

Yo también me lo he comprado en ese color, pero no he visto aún ningún coche de ese color. ¿Que tal queda? no tendrás alguna fotico, ¿no?

Respecto a lo del consumo del tuyo...mucho me temo que es normal, claro que algo te bajará una vez que lo tengas rodado. Piensa que son 150 cv con cambio automático. El consumo medio que marca Renault del 160 cv manual es de 6,6 litros, y el del 150 cv automatico de 7 litros. Si te sirve de referencia, yo he pillado el 130 cv del cual marcan un consumo medio de 5,5 litros. Sin embargo, en el número 104 de la revista autofácil prueban este mismo motor y obtienen un consumo medio de 6,3 litros (13% más). Extrapolándolo a tu caso (aunque no sea del todo real), si marcan 7 litros serán aproximadamente 8 litros.
Como curiosidad, en esta prueban indican que según el banco de pruebas de Demac el 130 cv da 145 cv y en lugar de un par de 30,6 kgm obtienen 34,6 kgm

De lo del tomtom, lo siento, no puedo ayudarte porque no lo sé.

Un saludo.
kape1975
Invitado
Hola a todos:Tengo el gusto de comentaros que hoy he hecho el pedido de mi gs 7 plazas 130 cv dinamique con pintura metalizada, pack confort,pack sport plus,pack xenon,tom tom y lunas tintadas por 24300 euros.¿que os parece el precio?

un saludo a todos
subzero_dz
Invitado
Cita de kape1975
Hola a todos:Tengo el gusto de comentaros que hoy he hecho el pedido de mi gs 7 plazas 130 cv dinamique con pintura metalizada, pack confort,pack sport plus,pack xenon,tom tom y lunas tintadas por 24300 euros.¿que os parece el precio?

un saludo a todos
¿Pedida a fabrica?, ¿entregas coche a cambio? Demasiado chollo me parece. A mi me ha costado 24800 y no tiene ni el xenon ni el sport plus (la suma de ambas opciones son casi 2000€), pero si llevo la radio Arkamis y el sensor de neumaticos (550 €).

Yo he ido a mil concesionarios y ninguno se me ha acercado a lo que me ha costado. De hecho uno me llego a decir, textual: "Si de verdad te han hecho ese precio, y no hay truco, no te lo pienses y compratela allí porque te juro que yo a ese precio no puedo llegar ni como amigo".
subzero_dz
Invitado
Cita de Optimus_Prime
Hola

Yo también me lo he comprado en ese color, pero no he visto aún ningún coche de ese color. ¿Que tal queda? no tendrás alguna fotico, ¿no?
Yo también quería el gris eclipse, pero al ver el rojo duna, cambié de opinión.

Venga venga, a ver si quienes ya la tenéis nos vais poniendo unas fotitos para que nos corroa la envidia y ya de paso vamos comprobando que colores le sientan mejor
kape1975
Invitado
hola subzero; el precio es pedida a fabrica y sin entregar ningun coche a cambio.

Lo he comprado en alava

un saludo.
Valcased
Guardian
Cita de kape1975
hola subzero; el precio es pedida a fabrica y sin entregar ningun coche a cambio.

Lo he comprado en alava
Alaba? en donde?
Bueno, igual no quieres decir.. voy a mirar yo a ver.
subzero_dz
Invitado
Cita de kape1975

Lo he comprado en alava

un saludo.
No será un comercial que te dice que te hace un km0 a la carta??. Te importaría pasarme por MP el nombre del concesionario para ver si es el mismo al que llamé yo?

Un saludo,
kape1975
Invitado
[quote=subzero_dz;43335990]No será un comercial que te dice que te hace un km0 a la carta??. Te importaría pasarme por MP el nombre del concesionario para ver si es el mismo al que llamé yo?

Un saludo,

Buenos dias; no me importa decirte el concesionario ya que le comente que podria decirlo en este foro.

Comercial Alberdi en Vitoria, me atendio un chaval cojonudo que se llama Inaki.
Un saludo.
luisete
Cita de jabitxu65
No se si alguno ha visto el protector rigido del maletero pero en la lista que amablemente a enviado mairena2006 aparece una intervencion de taller de 12 minutos (0.2 horas). Eso significa que tiene instalacion? Si tiene instalacion, eso significa que no se desmonta facilmente para, por ejemplo, pegarle un manguerazo?

Otra cosa, alguien sabe la diferencia entre conexion electrica para remolque de 7 pines o de 13? ademas de que uno tiene 7 y otro 13 pines, claro! .

Por otro lado, he visto que las alfombrillas textiles son mas caras que las de goma pero, no son mas practicas las de goma?... por lo de las manchas y el manguerazo... que obsesion con eso de darle un manguerazo!!!!

Otra mas, las llantas de 17" del sport pack vienen con tornillos de seguridad?

Y mi ultima duda... en el porta-bicicletas para bola de remolque, cuantas caben?, se puede abrir el maletero con las bicis colocadas?

Gracias a todos por las respuestas y perdon por el rollo pero a falta de que me lo den (aun me queda casi otro mes) no tengo otra cosa que hacer mas que "depreguntar y depreguntar".
Lo del numero de pines es facil, cuantos mas pines tengas mejor, es decir para llevar un remolque de carga no hay problema, casi todos son de 7 pines pero si ese remolque tiene circuitos hidraulicos etcnecesita tener mas puntos de luz por eso se instalan los de 13 pines,

Lo ideal es poner uno de 7 y si alguna vez tienes q remolcar algo que tenga 13 pines compras un adaptador de 7 a 13 pines y solucionado
mairena2006
Invitado
Cita de jabitxu65

Me imagino que el tiempo de montaje de 12 minutos es lo que se tarda en limpiar el maletero, desembalar el protector y meterlo dentro. Mi cuñado tiene un Scenic II con el protector rígido y no lleva ningún tipo de instalación por lo que se puede sacar del maletero y limpiarlo con la manguera cuando haga falta.Si tienes niños y utilizas el ISOFIX piensa que tendrás que hacer un agujero en el protector para anclar la sillita a la parte de atrás del asiento.

Yo estoy interesado en la rejilla de separación pero aún no está disponible, lo veo interesante para aprovechar el espacio de carga del maletero hasta el techo de forma segura.. yo siempre voy con el maletero a tope!!
Saludos
Fvilar
Gran putad...La entrega de mi GS estaba prevista para la semana 26. El lunes hablé con el comercial, de momento se retrasa a la 28. Yo que ya me veía saliendo para San Juan con mi cacharrillo nuevo... Y eso que hice el pedido el 5 de mayo!
jabitxu65
Cita de Fvilar
Gran putad...La entrega de mi GS estaba prevista para la semana 26. El lunes hablé con el comercial, de momento se retrasa a la 28. Yo que ya me veía saliendo para San Juan con mi cacharrillo nuevo... Y eso que hice el pedido el 5 de mayo!
Pues que te sea leve... yo la pedi el dia 29 de abril y me han retrasado hasta la 29.... estos hasta que no aumenten su retraso a un mes no meteran ni un tio mas en la cadena de montaje, seguro.

Saludos y paciencia...
needC4GPicasso
Invitado
Cita de Fvilar
Yo la pedí el 20 de abril.
Entrega prevista semana 28.
Osea que a esperar.

Ya queda menos para el día D. 19 días.
jabitxu65
Acabo de enterarme que, en Cantabria, no te dan la parte autonómica si, ademas de ser residente, no compras en un concesionario de la comunidad vulnerando el derecho al libre comercio. Es decir, si quieres 500€ te lo tienes que comprar en un concesionario que te va a cobrar mucho mas que en la vecina Bizkaia porque saben que tienes que pasar por el aro.

Y resulta que los nacionalistas son los Vascos y Catalanes, que tambien.

Incluso en el Pais de Patxi solo te beneficias si eres vasco y compras en Euskadi... la unica diferencia con Ibarretxe es que este tambien te pediria una muestra de sangre ; y a los usuarios que les den P.E.C. mientras todo el beneficio para los concesionarios.

Somos consumidores cautivos; si toman nota de esto, mañana podrian decidir que solo puedes desgrabar la hipoteca del piso si lo has contratado en Caja Cantabria o en la BBK... (tu sigue asi y dales ideas)

En fin, espero que mi comercial siga siendo tan tonto como hasta ahora (seguro que ahora se espabila) y cuele la rebaja de 1500€... creo que me voy a nacionalizar aleman...

Buenas noches
fjavier8
MEGANE II - SIGUE Nº1
Hola :

Hace tiempo que no posteo pero comentaros que ya he pedido el pasado Viernes una Grand Scenic 1.9 de 130CV. Dynamique + Pack Confort + Radio SAt 3D by Arkamis + Plug & Music + Sistema de control de presión para las ruedas + Navegador Carminat TomTom integrado + Cristales sobretintados traseros + Camara trasera asistente de parking.
Color: Negro nacarado ( me confirmo la chica del concesionario que es el mas solicitado, con diferencia).
Igual al de las fotos adjuntas

Todo esto por: 27.470 euros.

Afortunadamente puedo disponer del descuento de productor Renault donde te ahorras una pasta.

El plazo de entrega que me han dado es para Septiembre. Debido a una huelga de un suministrador de piezas en Francia + el incendio producido en otra fabrica de Palencia, que sirven unos tubos de circuito de frenos + las vacaciones previstas para Julio (3 semanas) el plazo se retrasa bastante.

¿Sabeis +/- cuanto plazo de entrega estan dando ahora? Según me dijo la comercial de Arroyo los pedidos pdtes. de entregar para este mes, se van a retrasar para finales de Agosto, principios de Septiembre.

Espero vuestras repuestas y ansioso mi nueva Grand Scenic .

Un saludo desde Pucela.

P.D.: ¿ Os parece poco vender un Megane II Grand Tour por 4800 euros, Luxe Dynamique con 5 años y medio y 56000 kms? Ya me direis.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (158,0 KB, 26 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (161,3 KB, 25 visitas)
kape1975
Invitado
hola fjavier8; ¿que descuento dices que te hace el productor de renault?
Optimus_Prime
Invitado
Cita de fjavier8
Hola :

Hace tiempo que no posteo pero comentaros que ya he pedido el pasado Viernes una Grand Scenic 1.9 de 130CV. Dynamique + Pack Confort + Radio SAt 3D by Arkamis + Plug & Music + Sistema de control de presión para las ruedas + Navegador Carminat TomTom integrado + Cristales sobretintados traseros + Camara trasera asistente de parking.
Color: Negro nacarado ( me confirmo la chica del concesionario que es el mas solicitado, con diferencia).
Igual al de las fotos adjuntas

Todo esto por: 27.470 euros.

Afortunadamente puedo disponer del descuento de productor Renault donde te ahorras una pasta.

El plazo de entrega que me han dado es para Septiembre. Debido a una huelga de un suministrador de piezas en Francia + el incendio producido en otra fabrica de Palencia, que sirven unos tubos de circuito de frenos + las vacaciones previstas para Julio (3 semanas) el plazo se retrasa bastante.

¿Sabeis +/- cuanto plazo de entrega estan dando ahora? Según me dijo la comercial de Arroyo los pedidos pdtes. de entregar para este mes, se van a retrasar para finales de Agosto, principios de Septiembre.

Espero vuestras repuestas y ansioso mi nueva Grand Scenic .

Un saludo desde Pucela.

P.D.: ¿ Os parece poco vender un Megane II Grand Tour por 4800 euros, Luxe Dynamique con 5 años y medio y 56000 kms? Ya me direis.
Pues menos mal que te han hecho descuento especial, que si no... Yo he pillado la misma pero con pack confort + pack xenon + radio arkamys + plug & music + pintura metalizada + cristales + 2 ampliación 2 años de garantía por 23.750 €.
kape1975
Invitado
Hola : a mi me ha salido la gs 7 plazas 130 cv dinamique con pintura metalizada, pack confort,pack sport plus,pack xenon,tom tom y lunas tintadas por 24300 euros, similar al de optimus.

¿tu cogiste la gs en comercial alberdi, verdad?
fjavier8
MEGANE II - SIGUE Nº1
Cita de kape1975
hola fjavier8; ¿que descuento dices que te hace el productor de renault?
El 18%.

Es el dto. para este automovil. Si compras un Twingo es un 12% y si compras una Espace es un 20 ó 22 ( este ultimo dato no lo se de manera exacta).

Por cierto el dto. que indica la web ( ahora 1350 euros, el mes pasado 1500 euros) no es acumulable al dto. de "productor"

Un saludo.
fjavier8
MEGANE II - SIGUE Nº1
Cita de subzero_dz
¿Pedida a fabrica?, ¿entregas coche a cambio? Demasiado chollo me parece. A mi me ha costado 24800 y no tiene ni el xenon ni el sport plus (la suma de ambas opciones son casi 2000€), pero si llevo la radio Arkamis y el sensor de neumaticos (550 €).

Yo he ido a mil concesionarios y ninguno se me ha acercado a lo que me ha costado. De hecho uno me llego a decir, textual: "Si de verdad te han hecho ese precio, y no hay truco, no te lo pienses y compratela allí porque te juro que yo a ese precio no puedo llegar ni como amigo".
Segun el confirgurador de la web de Renault, sale un 24500 euros, con el dto. de este mes 1350euros.

Eso si en GASOLINA.

Si fuera Diesel sale por 26800 euros. Seria un chollazo si fuera Diesel.

Un saludo.
Optimus_Prime
Invitado
Cita de kape1975
Hola : a mi me ha salido la gs 7 plazas 130 cv dinamique con pintura metalizada, pack confort,pack sport plus,pack xenon,tom tom y lunas tintadas por 24300 euros, similar al de optimus.

¿tu cogiste la gs en comercial alberdi, verdad?
Sí, pero me atendió Amaia. El otro día me llegó la carta de la fecha de entrega para el día 9 de agosto (Domingo y en fiestas, toma ya).
Le llamé a Amaia y me dijo que se solían curar en salud entre 10 y 15 días. Ya veremos.

Por otra parte, os quería preguntar una duda. Tengo un amigo que me plantea el quedarse con mi coche "viejo" a cambio del suyo de más de 10 años. ¿Sabéis si para acogerme al 2000E tengo que tener algún tipo de antigüedad como propietario del coche que dejo? A pesar de haber cerrado ya el pedido de mi GS, ¿estaría aún a tiempo de acogerme al plan?

Gracias.
kape1975
Invitado
es que me enseñaron tu pedido, ya que les dije que tu habias sacado la gs por 23750 euros alli, aparte me imagino que seria para darse un poco mas de tiempo, a mi me dan plazo septiembre finales, espero que sea antes.

De todos modos como te llega a ti primero ya nos contaras sensaciones etc...
jabitxu65
Cita de Optimus_Prime
Sí, pero me atendió Amaia. El otro día me llegó la carta de la fecha de entrega para el día 9 de agosto (Domingo y en fiestas, toma ya).
Le llamé a Amaia y me dijo que se solían curar en salud entre 10 y 15 días. Ya veremos.

Por otra parte, os quería preguntar una duda. Tengo un amigo que me plantea el quedarse con mi coche "viejo" a cambio del suyo de más de 10 años. ¿Sabéis si para acogerme al 2000E tengo que tener algún tipo de antigüedad como propietario del coche que dejo? A pesar de haber cerrado ya el pedido de mi GS, ¿estaría aún a tiempo de acogerme al plan?

Gracias.
Me han contado por otro canal que los coches que pensaban entregarse en Julio se retrasan a Agosto por falta de capacidad y porque hay vacaciones en algunas lineas de produccion de componentes... vaya mierda! con perdón... me resigno a no llevarlo en vacaciones.

Lo del plan 2000E hay un documento oficial que en la seccion de preguntas y respuestas aclara muchas cosas.

http://www.mityc.es/INDUSTRIA/ES-ES/...cion_guia.aspx

Una de las cosas mas curiosas es como comprueban que tu coche, en el caso de no tener 10 años, tiene más de 250.000km... visualmente!!! asi que si el tuyo tiene 9 años ya sabes lo que tienes que hacer.

Un saludo
needC4GPicasso
Invitado
Cita de jabitxu65
Me han contado por otro canal que los coches que pensaban entregarse en Julio se retrasan a Agosto por falta de capacidad y porque hay vacaciones en algunas lineas de produccion de componentes... vaya mierda! con perdón... me resigno a no llevarlo en vacaciones.
El martes estuve en el concesionario y me dijeron que para la semana 28 estaría el coche. No me comentó nada de ningún retraso en la entrega, es más me enseñó la pantalla del ordenador y ví que ponía la semana 28 como entrega del coche.

No sé que tipo de fuentes tendrán las otras personas, pero yo creo lo que veo.

Saludos.
needC4GPicasso
Invitado
Cita de Optimus_Prime

Gracias.
EXTRAIDO DEL ENLACE:

1.10.-
Si el titular de un vehículo que esté en condiciones de acogerse al Plan lo pone a
nombre de su hijo (o de quien sea) y el nuevo titular lo achatarra a continuación, ¿puede
acogerse al plan 2000 E?
Lo que se exige es que quien autoriza a achatarrar el vehículo sea su titular o
propietario, constando así en el permiso de circulación del vehículo. Y no importa el
tiempo desde que es titular del mismo; pero debe estar en el permiso de circulación su
nombre y apellidos.

Optimus_Prime
Invitado
Cita de needC4GPicasso
EXTRAIDO DEL ENLACE:

1.10.-
Si el titular de un vehículo que esté en condiciones de acogerse al Plan lo pone a

nombre de su hijo (o de quien sea) y el nuevo titular lo achatarra a continuación, ¿puede
acogerse al plan 2000 E?
Lo que se exige es que quien autoriza a achatarrar el vehículo sea su titular o
propietario, constando así en el permiso de circulación del vehículo. Y no importa el
tiempo desde que es titular del mismo; pero debe estar en el permiso de circulación su
nombre y apellidos.

Aclarado. Muchas gracias.

Mañana llamaré al concesionario para preguntar si a pesar de haber encargado el coche, puedo aún acogerme al plan. ¿creeis que me lo admitirán?
← A Monovolúmenes