El Catalunya-Colombia del Camp Nou, presentado

yulio m
FORZA ATLETI
Cita de Cantalapiedra
No hijo, no. A ver si me hablas con propiedad.

España, un estado.
Cataluña, una autonomía y una nación.
Lo que tu quieras....
Cantalapiedra
ForoCoches: Miembro
Cita de yulio m
Lo que tu quieras....
No, de lo que yo quiera nada. Hablando desde un punto de vista administrativo, España es un estado y Cataluña es una comunidad. Desde la perspectiva que debe ser utilizada, la de diferenciación entre pueblos y sentimientos de pertenencia, Cataluña (como Asturias y Cantabria) es una nación y España no es más que un conjunto sintético de naciones.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de yulio m
Lo que tu quieras....
...esto lo dice la Consti.
AudiS4
ORO
Cita de GreenFrost
Aaaaahhh...

O sea, eres un rara avis que nos permitiria hacer ejercicio de libre expresion... pero a renglon seguido por un solo comentario o actitudes de pocos te vuelves Hyde y nos deseas repetir la peor epoca que hemos tenido que sufrir justamente por nuestra condicion de catalanes.

En fin, dificil que alguien trague tu rueda de molino. Ah, y cualquier expresion desaforada que puedas ver ten por seguro que tiene relacion a 'otras actitudes'. A buen entendedor.
Tú precisamente me parece que poco has sufrido esa época...
GreenFrost
Cita de ElLagu9

Perdóneme señor del seny, sólo soy un paleto mesetario no estoy igual ante su condición.

P.D. Aún estoy esperando a que alguien me diga que quieren los catalanes, que parece que no lo saben ni ellos, al menos en su totalidad.
¿Que alguien te diga que quieren los catalanes? Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, solo tienes que mirar prensa o tv cualquier dia de la semana.

Y no me vengas con victimismos que pareces catalan , en todo caso baja gas e intenta entender lo que te digo, tu puedes.
ElLagu9
ForoCoches: Elitista
Cita de pepeop
La hay hasta de Madrid
No mientas, aquí sólo hay una

¿No me he enterado y hemos montado una selección?
Free_Style
ForoChoques: Miembro
Cita de GreenFrost
Otro que aprendio la consti con la logse.

¿Que no se nos suba a la cabeza? Juas. A nosotros no se nos tiene que subir nada, es a ti y a otros a los que se os tiene que bajar algo.
Encima que quiero que gane una parte de la nacion

por lo menos no soy como esos acomplejadillos que se enfadan porque su nacion haya ganado la eurocopa

Cita de Cantalapiedra
No hijo, no. A ver si me hablas con propiedad.

España, un estado.
Cataluña, una autonomía y una nación.
España es un estado-nacion

y nisiquiera en vuestro estatut pone que cataluña sea una nacion
Pablo Type R
FC Premium™
¿Qué hay de malo en ello? Los muy futboleros agradecerán poder ver una buena pachanga mientras dure el parón de las competiciones. Además se pueden juntar buenos futbolistas.
danny_dyer
ForoCoches Fan Club
Astra 1KR 19.2ºe 11.686V 22000-5/6
Hispasat 1C 30.0ºw 11.811V 27500-3/4

ElLagu9
Cita de GreenFrost
¿Que alguien te diga que quieren los catalanes? Para ese viaje no hacen falta tantas alforjas, solo tienes que mirar prensa o tv cualquier dia de la semana.

Y no me vengas con victimismos que pareces catalan , en todo caso baja gas e intenta entender lo que te digo, tu puedes.
Pues no me aclaro, si eso una nacionalidad (pseudo-reconocida), un auto-gobierno o estado catalán sin renunciar a su españolidad (anteriormente reconocido o en parte en la II República por el de Álcala), lo de la protección del català y su cultura (esto, esta garantizado) y poco más...
Cantalapiedra
Cita de Free_Style

por lo menos no soy como esos acomplejadillos que se enfadan porque su nacion haya ganado la eurocopa

1. España tiene de nación lo que yo de monje franciscano.
2. Yo no soy catalán. Parece que los españolones pensáis que los únicos "infieles" son los catalanes, pues mira que no...
3. ¿Que no lo pone en el Estatut? Jaque mate.
VTS_Owns_U
Fuerza y Honor
es lo tipico de estas fechas: artidos contra elsida, contra los pobres, maratones, todos los años es igual, mientras las selecciones de verdad descansan para jugar eurocopas y mundiales. dejemlosles, mientras no hagan daño a nadie
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Free_Style
Cantalapiedra
¡Multipeich faif stars!
GreenFrost
Cita de Cantalapiedra
No, de lo que yo quiera nada. Hablando desde un punto de vista administrativo, España es un estado y Cataluña es una comunidad. Desde la perspectiva que debe ser utilizada, la de diferenciación entre pueblos y sentimientos de pertenencia, Cataluña (como Asturias y Cantabria) es una nación y España no es más que un conjunto sintético de naciones.
Segun que cosas a yuli simplemente le superan. Tampoco es trabajo desechado, otros con capacidad suficiente lo leeran.

Cita de AudiS4
Tú precisamente me parece que poco has sufrido esa época...
¿?

No he salido de un orfanato, tengo familia, padres, abuelos y otros que en su historia particular figuran, como no, relaciones causa-efecto al respecto.

Tu post me parece realmente vacio.
ElLagu9
Cita de Cantalapiedra
2. Yo no soy catalán. Parece que los españolones pensáis que los únicos "infieles" son los catalanes, pues mira que no...

¿Y cuál es la nación? ¿Castilla, Países Catalanes, Países Vascos, Galicia?
GreenFrost
Cita de Free_Style

Hijo de la logse, sin duda. Y de la españa que ni se aclara ni se apaña.

Cita de Cantalapiedra
A este esto tampoco le servira pero vamos, como antes, a otros si.

Cita de Cantalapiedra
¡Multipeich faif stars!
Cullons, me olvidaba...

Cita de Pablo Type R
¿Qué hay de malo en ello? Los muy futboleros agradecerán poder ver una buena pachanga mientras dure el parón de las competiciones. Además se pueden juntar buenos futbolistas.
Van llegando.

Este viene con el cliche ya visto en el hilo, ascendencia y arrogancia, ellos son de entidad menor ergo no hay que darle importancia, nunca tendran lo que no queramos darle los españoles.

Santa Inocencia.
Cantalapiedra
Cita de ElLagu9

Efectivamente, veo que sigues cierta evolución.

Tospatí.
Free_Style
Cita de Cantalapiedra
1. Cataluña tiene de nación lo que yo de monje franciscano. Correcto
2. Yo no soy catalán. Parece que los españolones pensáis que los únicos "infieles" son los catalanes, pues mira que no... Claro que no, porque los catalanes tb son españoles
En el estatut como mucho pone "realidad nacional" o a saber lo que se habran inventao..... pero nacion no pone ni de coña

Cita de INDIGNAO
Recurren a Colombia para que se llene el campo de panchitos y parezca que hay mas apoyo.

El año que viene que jueguen contra Rumania o Polonia, aunque en el ultimo caso seria un Derbi.
El año que viene tendrian que jugar contra una region de Rumania o Polonia, les pega mas
Cantalapiedra
Cita de Free_Style
En el estatut como mucho pone "realidad nacional" o a saber lo que se habran inventao..... pero nacion no pone ni de coña

El año que viene tendrian que jugar contra una region de Rumania o Polonia, les pega mas
"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad."

Aunque "nación" y "realidad nacional" vienen a significar lo mismo...

Venga, saludos. Y no manipules mis mensajes.
ElLagu9
Cita de Cantalapiedra
Efectivamente, veo que sigues cierta evolución.

Tospatí.

P.D. Lo de los sugus siempre sale. ¿Falto de ideas?
xavi22terrassa
Cita de samedi
Totalmente deacuerdo

Majo y en el colegio te enseñaron la direfencia entre estado y nacion? a ver dinos!
Free_Style
Cita de Cantalapiedra
"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad."

Aunque "nación" y "realidad nacional" vienen a significar lo mismo...

Venga, saludos. Y no manipules mis mensajes.
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas."

"Nacion" y "Nacion" si que vienen a significar lo mismo

de todas formas no se a que viene que el parlamento de cataluña se invente naciones, como sino hubiera suficiente con una
Tony Almeida
Imperfecto
GreenFrost
Cita de ElLagu9
Pues no me aclaro, si eso una nacionalidad (pseudo-reconocida), un auto-gobierno o estado catalán sin renunciar a su españolidad (anteriormente reconocido o en parte en la II República por el de Álcala), lo de la protección del català y su cultura (esto, esta garantizado) y poco más...
Si nos pusieramos a plantear definiciones de futuro de Catalunya, si ya se nos tiran al cuello por estatuts y financiaciones imagina, guillotina directamente.

Bien cierto, a dia de hoy por 'imposible' no hay un planteamiento, un marco definido de todas, todas, unicamente hay opiniones interiores que en todo caso madurarian si cayera una breva bien improbable, que españa de un dia para otro asumiera un rol de madurez totalmente impensable a dia de hoy.

Dada la coyuntura solo nos queda lo que hay, ir arrastrando y estirando temas cuando la situacion lo permite y eso no es bueno, visto esta que solo perpetua las tiranteces pero vamos, españa no deja otra opcion.

El caracter catalan, amen de las caracteristicas innatas, se ha modelado en un cabreo fino y susceptibilidad a flor de piel por haber tenido que pasar por lo que ha tenido que pasar a lo largo de algun que otro siglo, no hace falta explicarlo. De ahi a entender(nos) hay muy poco trecho pero españa 'cree' que hemos hecho borron y cuenta nueva y no, no esta todo hecho, aun queda trecho para que dejeis de escuchar a los pesados de los catalanes.

Cita de ElLagu9

¿Ves? Vas un poco perdido.

Un buen punto de arranque es la definicion de nacion-pais por la RAE.

No te preocupes, llevamos la didactica muy a mano, sois muchos los que aun estais algo verdes.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cierto. Que al mismo tiempo siendo la Consti la que reconoce los Estatutos de las respectivas comunidades, casi se puede decir que la primera reconoce a CAT (i las otras) como nación.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GreenFrost

Este viene con el cliche ya visto en el hilo, ascendencia y arrogancia, ellos son de entidad menor ergo no hay que darle importancia, nunca tendran lo que no queramos darle los españoles.

Santa Inocencia.
¿Qué pretendes que diga? ¿Que es un partido muy importante? ¿Es eso lo que sinceramente piensas? No lo creo...

Es un partido amistoso y jugado fuera de temporada. No es importante, y eso te hace desdichado porque te gustaría que la realidad fuera otra, de ahí tu enfado. Los partidos importantes entre selecciones fueron este verano, y no estaba Cataluña. Esta es la realidad y seguirá siendo así en el futuro, será mejor para ti que lo aceptes o siempre estarás en ese estado de insatisfacción.

Muestra de esa insatisfacción es la necesidad de venir aquí a postearlo, para empezar a discutir y poder enfrentarte con los españoleitors defendiendo tu "patria", que es la razón de ser este post.
ElLagu9
Cita de GreenFrost
Si nos pusieramos a plantear definiciones de futuro de Catalunya, si ya se nos tiran al cuello por estatuts y financiaciones imagina, guillotina directamente.

Bien cierto, a dia de hoy por 'imposible' no hay un planteamiento, un marco definido de todas, todas, unicamente hay opiniones interiores que en todo caso madurarian si cayera una breva bien improbable, que españa de un dia para otro asumiera un rol de madurez totalmente impensable a dia de hoy.

Dada la coyuntura solo nos queda lo que hay, ir arrastrando y estirando temas cuando la situacion lo permite y eso no es bueno, visto esta que solo perpetua las tiranteces pero vamos, españa no deja otra opcion.

El caracter catalan, amen de las caracteristicas innatas, se ha modelado en un cabreo fino y susceptibilidad a flor de piel por haber tenido que pasar por lo que ha tenido que pasar a lo largo de algun que otro siglo, no hace falta explicarlo. De ahi a entender(nos) hay muy poco trecho pero españa 'cree' que hemos hecho borron y cuenta nueva y no, no esta todo hecho, aun queda trecho para que dejeis de escuchar a los pesados de los catalanes.
Si, bueno se ve que hay problema para rato...

¿Ves? Vas un poco perdido.

Un buen punto de arranque es la definicion de nacion-pais por la RAE.

No te preocupes, llevamos la didactica muy a mano, sois muchos los que aun estais algo verdes.
Ese comentario era por tocarle la moral al forero.

Buenas tardes y gracias por las contestaciones.
GreenFrost
Cita de ElLagu9

P.D. Lo de los sugus siempre sale. ¿Falto de ideas?
Y tu falto de conocimientos basicos para segun que debates. Eso si, no puedes dejar de lado la arrogancia de sentirte superior por el mero hecho de sentirte español.

Si solo supierais aplicar los minimos mas minimos de humildad cuando os explican haria dias, meses y años que no existirian 'estos hilos'.

Cita de Free_Style
"La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria ...
Y el estilo libre dandole a la maraca.

Un buen ejemplo de español, de los que se rasgaban vestiduras y hasta calzoncillos rojigualdos cuando se ultrajaba la consti con la nacion catalana.

Ahi lo tienes, como siempre se tuvo que llegar a la ambiguedad artificiosa de nacion, naciones y nacionalidades para que no te quedaras en pelota picada.

Ahora bien, ¿que pretendes hacer con los catalanes que por si mismos tienen conciencia de nacion, fundamentada, mas alla de tener que renunciar a verlo escrito por ramalazos esquizofrenicos de advenedizos españoles como tu?
Cantalapiedra
La legitimidad de esta Constitución no está tan clara, yo sigo considerándola como un resultado necesario de la evolución del franquismo (y a saber si esa parte se la dejaron a Fragasaurio)...
Y Catalunya no se inventa ninguna nación. Los diferentes pueblos ibéricos siempre han estado ahí, y mucho antes de que naciera vuestra querida España.
← A General