El Catalunya-Colombia del Camp Nou, presentado
25-dic-2008 19:53
| No, de lo que yo quiera nada. Hablando desde un punto de vista administrativo, España es un estado y Cataluña es una comunidad. Desde la perspectiva que debe ser utilizada, la de diferenciación entre pueblos y sentimientos de pertenencia, Cataluña (como Asturias y Cantabria) es una nación y España no es más que un conjunto sintético de naciones. |
25-dic-2008 19:54
|
Aaaaahhh...
O sea, eres un rara avis que nos permitiria hacer ejercicio de libre expresion... pero a renglon seguido por un solo comentario o actitudes de pocos te vuelves Hyde y nos deseas repetir la peor epoca que hemos tenido que sufrir justamente por nuestra condicion de catalanes. En fin, dificil que alguien trague tu rueda de molino. Ah, y cualquier expresion desaforada que puedas ver ten por seguro que tiene relacion a 'otras actitudes'. A buen entendedor.
|
|
Y no me vengas con victimismos que pareces catalan , en todo caso baja gas e intenta entender lo que te digo, tu puedes.
|
|
No mientas, aquí sólo hay una ¿No me he enterado y hemos montado una selección?
|
25-dic-2008 19:55
![]() por lo menos no soy como esos acomplejadillos que se enfadan porque su nacion haya ganado la eurocopa ![]() y nisiquiera en vuestro estatut pone que cataluña sea una nacion
|
25-dic-2008 19:56
| ¿Qué hay de malo en ello? Los muy futboleros agradecerán poder ver una buena pachanga mientras dure el parón de las competiciones. Además se pueden juntar buenos futbolistas. |
25-dic-2008 19:58
|
25-dic-2008 19:58
|
2. Yo no soy catalán. Parece que los españolones pensáis que los únicos "infieles" son los catalanes, pues mira que no... 3. ¿Que no lo pone en el Estatut? Jaque mate. |
25-dic-2008 19:59
| es lo tipico de estas fechas: artidos contra elsida, contra los pobres, maratones, todos los años es igual, mientras las selecciones de verdad descansan para jugar eurocopas y mundiales. dejemlosles, mientras no hagan daño a nadie |
25-dic-2008 20:00
|
No, de lo que yo quiera nada. Hablando desde un punto de vista administrativo, España es un estado y Cataluña es una comunidad. Desde la perspectiva que debe ser utilizada, la de diferenciación entre pueblos y sentimientos de pertenencia, Cataluña (como Asturias y Cantabria) es una nación y España no es más que un conjunto sintético de naciones.
Tampoco es trabajo desechado, otros con capacidad suficiente lo leeran.¿? No he salido de un orfanato, tengo familia, padres, abuelos y otros que en su historia particular figuran, como no, relaciones causa-efecto al respecto. Tu post me parece realmente vacio. |
25-dic-2008 20:06
Cullons, me olvidaba... Este viene con el cliche ya visto en el hilo, ascendencia y arrogancia, ellos son de entidad menor ergo no hay que darle importancia, nunca tendran lo que no queramos darle los españoles. Santa Inocencia.
|
25-dic-2008 20:09
|
1. Cataluña tiene de nación lo que yo de monje franciscano. Correcto
![]() 2. Yo no soy catalán. Parece que los españolones pensáis que los únicos "infieles" son los catalanes, pues mira que no... Claro que no, porque los catalanes tb son españoles 3. ¿Que no lo pone en el Estatut? Jaque mate. ![]()
|
25-dic-2008 20:11
|
Aunque "nación" y "realidad nacional" vienen a significar lo mismo... Venga, saludos. Y no manipules mis mensajes. |
25-dic-2008 20:13
|
Majo y en el colegio te enseñaron la direfencia entre estado y nacion? a ver dinos!
|
25-dic-2008 20:17
|
"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad."
Aunque "nación" y "realidad nacional" vienen a significar lo mismo... Venga, saludos. Y no manipules mis mensajes. "Nacion" y "Nacion" si que vienen a significar lo mismo ![]() de todas formas no se a que viene que el parlamento de cataluña se invente naciones, como sino hubiera suficiente con una
|
25-dic-2008 20:19
|
Pues no me aclaro, si eso una nacionalidad (pseudo-reconocida), un auto-gobierno o estado catalán sin renunciar a su españolidad (anteriormente reconocido o en parte en la II República por el de Álcala), lo de la protección del català y su cultura (esto, esta garantizado) y poco más...
![]() Bien cierto, a dia de hoy por 'imposible' no hay un planteamiento, un marco definido de todas, todas, unicamente hay opiniones interiores que en todo caso madurarian si cayera una breva bien improbable, que españa de un dia para otro asumiera un rol de madurez totalmente impensable a dia de hoy. Dada la coyuntura solo nos queda lo que hay, ir arrastrando y estirando temas cuando la situacion lo permite y eso no es bueno, visto esta que solo perpetua las tiranteces pero vamos, españa no deja otra opcion. El caracter catalan, amen de las caracteristicas innatas, se ha modelado en un cabreo fino y susceptibilidad a flor de piel por haber tenido que pasar por lo que ha tenido que pasar a lo largo de algun que otro siglo, no hace falta explicarlo. De ahi a entender(nos) hay muy poco trecho pero españa 'cree' que hemos hecho borron y cuenta nueva y no, no esta todo hecho, aun queda trecho para que dejeis de escuchar a los pesados de los catalanes. ¿Ves? Vas un poco perdido. Un buen punto de arranque es la definicion de nacion-pais por la RAE. No te preocupes, llevamos la didactica muy a mano, sois muchos los que aun estais algo verdes. |
25-dic-2008 20:19
|
"El Parlamento de Cataluña, recogiendo el sentimiento y la voluntad de la ciudadanía de Cataluña, ha definido de forma ampliamente mayoritaria a Cataluña como nación. La Constitución Española, en su artículo segundo, reconoce la realidad nacional de Cataluña como nacionalidad."
|
25-dic-2008 20:24
|
Es un partido amistoso y jugado fuera de temporada. No es importante, y eso te hace desdichado porque te gustaría que la realidad fuera otra, de ahí tu enfado. Los partidos importantes entre selecciones fueron este verano, y no estaba Cataluña. Esta es la realidad y seguirá siendo así en el futuro, será mejor para ti que lo aceptes o siempre estarás en ese estado de insatisfacción. Muestra de esa insatisfacción es la necesidad de venir aquí a postearlo, para empezar a discutir y poder enfrentarte con los españoleitors defendiendo tu "patria", que es la razón de ser este post. |
25-dic-2008 20:25
|
Si nos pusieramos a plantear definiciones de futuro de Catalunya, si ya se nos tiran al cuello por estatuts y financiaciones imagina, guillotina directamente.
Bien cierto, a dia de hoy por 'imposible' no hay un planteamiento, un marco definido de todas, todas, unicamente hay opiniones interiores que en todo caso madurarian si cayera una breva bien improbable, que españa de un dia para otro asumiera un rol de madurez totalmente impensable a dia de hoy. Dada la coyuntura solo nos queda lo que hay, ir arrastrando y estirando temas cuando la situacion lo permite y eso no es bueno, visto esta que solo perpetua las tiranteces pero vamos, españa no deja otra opcion. El caracter catalan, amen de las caracteristicas innatas, se ha modelado en un cabreo fino y susceptibilidad a flor de piel por haber tenido que pasar por lo que ha tenido que pasar a lo largo de algun que otro siglo, no hace falta explicarlo. De ahi a entender(nos) hay muy poco trecho pero españa 'cree' que hemos hecho borron y cuenta nueva y no, no esta todo hecho, aun queda trecho para que dejeis de escuchar a los pesados de los catalanes. ¿Ves? Vas un poco perdido.
Un buen punto de arranque es la definicion de nacion-pais por la RAE. No te preocupes, llevamos la didactica muy a mano, sois muchos los que aun estais algo verdes. Buenas tardes y gracias por las contestaciones.
|
25-dic-2008 20:26
|
Y tu falto de conocimientos basicos para segun que debates. Eso si, no puedes dejar de lado la arrogancia de sentirte superior por el mero hecho de sentirte español. Si solo supierais aplicar los minimos mas minimos de humildad cuando os explican haria dias, meses y años que no existirian 'estos hilos'. Un buen ejemplo de español, de los que se rasgaban vestiduras y hasta calzoncillos rojigualdos cuando se ultrajaba la consti con la nacion catalana. Ahi lo tienes, como siempre se tuvo que llegar a la ambiguedad artificiosa de nacion, naciones y nacionalidades para que no te quedaras en pelota picada. Ahora bien, ¿que pretendes hacer con los catalanes que por si mismos tienen conciencia de nacion, fundamentada, mas alla de tener que renunciar a verlo escrito por ramalazos esquizofrenicos de advenedizos españoles como tu? |
25-dic-2008 20:28
La legitimidad de esta Constitución no está tan clara, yo sigo considerándola como un resultado necesario de la evolución del franquismo (y a saber si esa parte se la dejaron a Fragasaurio)... ![]() Y Catalunya no se inventa ninguna nación. Los diferentes pueblos ibéricos siempre han estado ahí, y mucho antes de que naciera vuestra querida España. |
, en todo caso baja gas e intenta entender lo que te digo, tu puedes.