SONY eliminara las cuentas de Playstation inactivas mas de 3 años

drivers66
ForoCoches: Miembro
Cita de VLC
no lo se en esos casos, pero ubisoft , gmail, meta, pueden cerrar cuentas si no logueas. No es algo de sony propiamente.

basicamente leete cosas sobre:

Sí, las empresas en Europa están obligadas a no conservar los datos indefinidamente y deben eliminarlos o anonimizarlos cuando ya no sean necesarios. Esta normativa está regulada por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea
Yo creo que, incluso sin mirarme la normativa, si alguien tiene productos comprados asociados a esa cuenta, si que parece necesario mantenerla si quiere acceder a esos productos comprados ¿no?

Gmail solo cierra una cuenta si no tienes nada adquirido desde esa cuenta, y Ubisoft tampoco es que sean un ejemplo de actitud pro usuario.

Por otro lado, podría ponerte el ejemplo de Steam, o montones de webs de distintas empresas, en las que puedes volver a tu cuenta sin problema, aunque no hayas entrado en años (por ponerte otro ejemplo, Mercadona o Alcampo).

Por cierto, no veo en el reglamento que me has mandado donde pone que una empresa no puede guardar los datos de un particular durante un periodo mayor a tres años, si este no ha mostrado su oposición a ello.
VLC
Cita de drivers66
En ambos casos compras una licencia de uso. La diferencia es que en el digital te pueden cerrar el grifo cuando quieran (y por la razón que les de la gana) y con el físico lo tienen algo más difícil. Pero en cuanto a lo que compras, en ambos casos es exactamente lo mismo, una licencia de uso.

si, es lo mismo, solo que ese derecho de uso, en caso fisico es perpetuo y en propiedad, mientras tengas el soporte en buen estado. Y con la licencia digital, es revocable unilateralmente y sujeta a terminos EULA de facto. ( en fisico tambien hay EULA ) pero no se puede aplicar si esta en tu poder el fisico.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Voy a vender mi ps5,mi demons souls y mi cuenta psn porque si no me voy a quedar sin ella,dos años lleva en su caja...
VLC
Cita de drivers66
Yo creo que, incluso sin mirarme la normativa, si alguien tiene productos comprados asociados a esa cuenta, si que parece necesario mantenerla si quiere acceder a esos productos comprados ¿no?

Gmail solo cierra una cuenta si no tienes nada adquirido desde esa cuenta, y Ubisoft tampoco es que sean un ejemplo de actitud pro usuario.

Por otro lado, podría ponerte el ejemplo de Steam, o montones de webs de distintas empresas, en las que puedes volver a tu cuenta sin problema, aunque no hayas entrado en años.

hay una linea gris, la ley no dice los años concretos, y con eso juegan las empresas. Unas haran 3 años, otras 25 años. No puede ser indefinido por ley. Por ejemplo en steam no pueden ser mas de 100 años, porque no son cuentas heredables, entiendo que las desactivaran todas llegado el momento. En steam si alguien se pasa 30 años sin entrar es muy posible que te la borren igual. Imaginalo como un coche que compras, lo aparcas 5 dias, sin problema, pero prueba a aparcarlo sin moverlo, durante 10 años... ya te digo que ese coche no va a estar a tu disposicion, y eso que tu pagabas todos los impuestos.

Se que parece contraintuitivo, pero un banco hace lo mismo, tu dejas una cuenta online 30 años sin acceder ni actividad, y esa cuenta no va a estar activa.
drivers66
Cita de VLC
si, es lo mismo, solo que ese derecho de uso, en caso fisico es perpetuo y en propiedad, mientras tengas el soporte en buen estado. Y con la licencia digital, es revocable unilateralmente y sujeta a terminos EULA de facto. ( en fisico tambien hay EULA ) pero no se puede aplicar si esta en tu poder el fisico.
Es decir, en ambos casos es igual lo que compras, una licencia, solo que en el caso del formato fisico, es más dificil que puedan cerrarte el grifo, que es justo lo que te he dicho desde el principio. Que en ambos casos compras lo mismo, solo que en el físico es más dificil que te cierren el grifo (pero también es más fácil que se te rompa el soporte, y entonces, estás jodido).
VLC
Cita de drivers66
Es decir, en ambos casos es igual lo que compras, una licencia, solo que en el caso del formato fisico, es más dificil que puedan cerrarte el grifo, que es justo lo que te he dicho desde el principio. Que en ambos casos compras lo mismo, solo que en el físico es más dificil que te cierren el grifo (pero también es más fácil que se te rompa el soporte, y entonces, estás jodido).

firmas el mismo contrato, pero en el caso digital, hay una supervision del contrato, y en el caso del fisico se presupone que se cumple, pero no hay regulador que lo vigile. ( salvo que hagas locuras, en plan compro juegos fisicos,monto un videoclub en mi casa y cobre por alquilar, cosas asi detectables).

En resumen mismo contrato ,pero a efectos practicos en uno es propiedad efectiva de uso ( legal no) mientras el soporte aguante, y en el otro es cesion de derechos de uso temporalmente y regulada por el vendedor
adrii93
Master
Cita de V. Jones
Imaginate que tienes cientos de platinos y compras hechas pero decides no pasar por el aro de PS6

Asi es como te lo agradecen
Supongo que será que en 3 años no has iniciado ningún juego.
drivers66
Cita de VLC
hay una linea gris, la ley no dice los años concretos, y con eso juegan las empresas. Unas haran 3 años, otras 25 años. No puede ser indefinido por ley. Por ejemplo en steam no pueden ser mas de 100 años, porque no son cuentas heredables, entiendo que las desactivaran todas llegado el momento. En steam si alguien se pasa 30 años sin entrar es muy posible que te la borren igual. Imaginalo como un coche que compras, lo aparcas 5 dias, sin problema, pero prueba a aparcarlo sin moverlo, durante 10 años... ya te digo que ese coche no va a estar a tu disposicion, y eso que tu pagabas todos los impuestos.

Se que parece contraintuitivo, pero un banco hace lo mismo, tu dejas una cuenta online 30 años sin acceder ni actividad, y esa cuenta no va a estar activa.
Sobre el banco, que yo sepa, mientras haya dinero en la cuenta para pagar los posibles cargos por el servicio, no la cierran. Y una caja de seguridad, si no te pasas por el banco cada tres años,, tampoco te la quitan. Otra cosa son las cuentas con saldo 0 o con saldos negativos que se van acumulando al cobrar las comisiones de mantenimiento, que, efectivamente, se suelen cerrar pasado un tiempo, pero esto no es perjucio para el propietario de la cuenta, al reves, es una forma de evitar que siga acumulando saldo negativo. Esto no es equivalente al caso de Sony, donde en tu cuenta puedes tener productos por un valor determinado, que al cerrar la cuenta, pierdes.

Sobre el resto, de nuevo, si tu has comprado un servicio de forma indefinida, en el caso de los juegos, hasta tu fallecimiento, entiendo que la cierren pasado un tiempo que de seguro va a ser posterior al acto que finalizaron los derechos de tu compra (fallecimiento), pero de ahí a cerrarla en tres años, me parece que no se justifica bajo ese argumento.

Es decir, el periodo de tres años, se me antoja demasiado corto, sobre todo si lo quieres justificar con alguno de tus argumentos (cuentas vitalicias).

Lo del coche, que yo sepa, si pasan 30 años y no has usado un coche (independientemente de donde lo tengas), no te lo quitan, lo que hacen, en todo caso, es retirarlo de la via pública si es que ha estado ocupando un espacio por un tiempo mayor al permitido, si lo tienes en un garaje de propiedad, no vienen a quitarte el coche. En el caso de Sony es, si en tres años no has accedido a tu cuenta, te borro la cuenta, con todos los juegos que hayas comprado. Lo cierto es que hay que tenerlos cuadrados para hacer eso,, pero en fin, lo dicho, allá ellos, yo mis juegos (unos 300), los doy prácticamente por perdidos y casi lo más triste, es que me da igual.
Condotiero
N7
Que fácil me lo están poniendo para no echarles ni de menos.
drivers66
Cita de VLC
firmas el mismo contrato, pero en el caso digital, hay una supervision del contrato, y en el caso del fisico se presupone que se cumple, pero no hay regulador que lo vigile. ( salvo que hagas locuras, en plan compro juegos fisicos,monto un videoclub en mi casa y cobre por alquilar, cosas asi detectables).

En resumen mismo contrato ,pero a efectos practicos en uno es propiedad efectiva de uso ( legal no) mientras el soporte aguante, y en el otro es cesion de derechos de uso temporalmente y regulada por el vendedor
Pues eso, lo que he dicho yo. Que en ambos casos son compras, de una licencia de uso. En una te pueden cerrar el grifo y en la otra estropear el soporte.
VLC
Cita de drivers66
Sobre el banco, que yo sepa, mientras haya dinero en la cuenta para pagar los posibles cargos por el servicio, no la cierran. Y una caja de seguridad, si no te pasas por el banco cada tres años,, tampoco te la quitan. Otra cosa son las cuentas con saldo 0 o con saldos negativos que se van acumulando al cobrar las comisiones de mantenimiento, que, efectivamente, se suelen cerrar pasado un tiempo, pero esto no es perjucio para el propietario de la cuenta, al reves, es una forma de evitar que siga acumulando saldo negativo. Esto no es equivalente al caso de Sony, donde en tu cuenta puedes tener productos por un valor determinado, que al cerrar la cuenta, pierdes.

Sobre el resto, de nuevo, si tu has comprado un servicio de forma indefinida, en el caso de los juegos, hasta tu fallecimiento, entiendo que la cierren pasado un tiempo que de seguro va a ser posterior al acto que finalizaron los derechos de tu compra, pero de ahí a cerrarla en tres años, me parece que no se justifica bajo ese argumento.

Es decir, el periodo de tres años, se me antoja demasiado corto, sobre todo si lo quieres justificar con alguno de tus argumentos (cuentas vitalicias).

Lo del coche, que yo sepa, si pasan 30 años y no has usado un coche (independientemente de donde lo tengas), no te lo quitan, lo que hacen, en todo caso, es retirarlo de la via pública si es que ha estado ocupando un espacio por un tiempo mayor al permitido. En el caso de Sony es, si en tres años no has accedido a tu cuenta, te borro la cuenta, con todos los juegos que hayas comprado. Lo cierto es que hay que tenerlos cuadrados para hacer eso,, pero en fin, lo dicho, allá ellos, yo mis juegos (unos 300), los doy prácticamente por perdidos y casi lo más triste, es que me da igual.

logicamente si ellos pueden hacer cargos bancarios , eso son transacciones de datos, aparte de economicas, por tanto, es una cuenta con actividad. Ese es el tema, que nada en el mundo digital es indefido, ni en la vida en general. Steam no es indefinido, no puedes pasar a tus hijos ( legalmente) la cuenta. Al final si sony o cualquiera hace algo con las cuentas, tendra base legal para hacerlo y me presupongo que lo hemos firmado en los Terminos al abrir la cuenta, o ellos ya se encargan de ir incorporando terminos nuevos , te mandan un email y ya. Por poder pueden enviar un email mañana y decir quien este 12 meses sin logear le borramos todo. Es legal. No creo que lo hagan , pero es legal.

De lo unico que somos soberanos , es de tu coleccion fisica, yo tengo esos 300 juegos justamente, pero los tengo en la estanteria, de PSX PS2 PS3 PS4 PS5. ( digitales si tengo, pero unos 20 de PSN) muchos regalados de days of play, y alguno comprado, no voy a mentir, alan wake 2 de salida no habia opcion. Y el futuro GTA6 ya sabemos lo que hay. Pero yo al pagar se que es un alquiler. Un poco mas largo, pero alquiler.
VLC
Cita de drivers66
Pues eso, lo que he dicho yo. Que en ambos casos son compras, de una licencia de uso. En una te pueden cerrar el grifo y en la otra estropear el soporte.

eso es, estamos de acuerdo, en la del soporte, tecnicamente puedes hacerte un backup ( para eso se inventaron) y de hecho nos cobran un canon por ello en usb, memorias, SSD, etc). Pero siempre teniendo el soporte original , aunque este dañado.
Kroji
ForoCoches: Usuario
Esto se sabía ya desde hace unos meses, pero es curiosa la coincidencia de acciones antiusuario de Sony este año.

Todo atado y bien atado para asegurar el monopolio de la venta de software, al menos hasta que los legisladores metan mano.
drivers66
Cita de VLC
eso es, estamos de acuerdo, en la del soporte, tecnicamente puedes hacerte un backup ( para eso se inventaron) y de hecho nos cobran un canon por ello en usb, memorias, SSD, etc). Pero siempre teniendo el soporte original , aunque este dañado.
El backup te lo puedes hacer igual del digital o del físico. En todo caso, casi seguro que en ninguno de los dos casos te va a funcionar y menos en consolas, donde ya solo hacer el backup es muy complicado, sino que hacer que funcione es más complicado aun. En videojuegos no existe el derecho a la copia privada.
VLC
Cita de drivers66
El backup te lo puedes hacer igual del digital o del físico. En videojuegos no existe el derecho a la copia privada.

Yo tengo entendido que si, pero no soy un experto:

En España, los videojuegos no se rigen exactamente por la misma norma de "copia privada" que la música o las películas. Se consideran principalmente programas de ordenador (software). Su regulación específica bajo la Ley de Propiedad Intelectual (Art. 99.2) establece lo siguiente: [1, 2, 3]

¿Qué está permitido?
  • Tu propia copia de seguridad (Backup): La ley te otorga el derecho explícito a realizar una única copia de seguridad de tu videojuego original si posees la licencia de uso legítima. El único fin permitido es que sirva de sustituto si el soporte original se daña o se pierde.
  • Uso estrictamente personal: La copia generada debe ser para ti y bajo ningún concepto se puede vender, regalar o compartir en internet. [1, 2, 3]

¿Qué NO está permitido?
  • Descargar la ROM o ISO de internet: Aunque poseas el cartucho o disco físico original, no es legal descargar el juego de una web. La ley exige que la copia sea extraída directamente desde tu propio soporte original físico (proceso conocido como dumping). [1, 2]
  • Romper medidas anticopia (DRM): Prácticamente todos los videojuegos modernos vienen protegidos. En España, la distribución, venta o uso de chips, tarjetas modificadoras (como las antiguas R4) o software destinados a saltarse la seguridad de la consola o del juego está perseguido por la ley

la cuestion seria que para hacerla copia de tu juego, no puedes romper ningun sistema DRM ademas de ser sin animo de lucro ni regalos, ni prestamos etc etc Lo cual no es sencillo porque suelen venir protegidos.

Como decia mis copias son originales y me gusta verlas en la estanteria. Pero no es imposible que dejen de funcionar. Los de 3DS por ejemplo, tienen memoria que se acaba borrando si no se usa. O los discos no son para centenares de años. De momento toco madera que funcionan.
drivers66
Cita de VLC
Yo tengo entendido que si, pero no soy un experto:

En España, los videojuegos no se rigen exactamente por la misma norma de "copia privada" que la música o las películas. Se consideran principalmente programas de ordenador (software). Su regulación específica bajo la Ley de Propiedad Intelectual (Art. 99.2) establece lo siguiente: [1, 2, 3]

¿Qué está permitido?
  • Tu propia copia de seguridad (Backup): La ley te otorga el derecho explícito a realizar una única copia de seguridad de tu videojuego original si posees la licencia de uso legítima. El único fin permitido es que sirva de sustituto si el soporte original se daña o se pierde.
  • Uso estrictamente personal: La copia generada debe ser para ti y bajo ningún concepto se puede vender, regalar o compartir en internet. [1, 2, 3]

¿Qué NO está permitido?
  • Descargar la ROM o ISO de internet: Aunque poseas el cartucho o disco físico original, no es legal descargar el juego de una web. La ley exige que la copia sea extraída directamente desde tu propio soporte original físico (proceso conocido como dumping). [1, 2]
  • Romper medidas anticopia (DRM): Prácticamente todos los videojuegos modernos vienen protegidos. En España, la distribución, venta o uso de chips, tarjetas modificadoras (como las antiguas R4) o software destinados a saltarse la seguridad de la consola o del juego está perseguido por la ley
No, miralo tu mismo, no se rigen por las mismas normas que la musica. En la musica si puedes hacer copia privada (es decir, puedes realizar una copia de un producto que no has comprado), en el software en general (y en los videojuegos en particular) no. En el software solo puedes hacer eso, un backup para uso personal, que además, y salvo poquisimas excepciones, en la mayoria de juegos de hoy en dia no es posible, ya que significaría romper las protecciones anti-tamper o anti-copy, lo cual, efectivamente, está prohibido.

Lo que si puedes hacer, por ejemplo, es comprar un juego en GOG, que se venden sin DRM, y hacerte todos los backups que quieras, eso sí, no puedes pasarselos a nadie. En el caso de las consolas y la de los juegos de PC con DRM ya que la copia personal es imposible (no puedes siquiera acceder al soporte) o inutil (ya que al copiar te lo va a detectar el DRM) o ilegal (en el caso que rompas el DRM).
VLC
Cita de drivers66
No, miralo tu mismo, no se rigen por las mismas normas que la musica. En la musica si puedes hacer copia privada, en el software en general (y en los videojuegos en particular) no. En el software solo puedes hacer eso, un backup para uso personal, que además, y salvo poquisimas excepciones, en la mayoria de juegos de hoy en dia no es posible, ya que significaría romper las protecciones anti-tamper o anti-copy.

si, pero ahi pone que en las otras normas se puede hacer de videojuegos tambien, siempre que no te saltes ninguna proteccion. En terminos reales, estamos de acuerdo que no es posible ejercerlo si trae medidas de seguridad. Pero el derecho existe, si alguien saca su juego sin ninguna proteccion por ejemplo se deberia poder

Al final, no hay nada como tener el original
drivers66
Cita de VLC
si, pero ahi pone que en las otras normas se puede hacer de videojuegos tambien, siempre que no te saltes ninguna proteccion. En terminos reales, estamos de acuerdo que no es posible ejercerlo si trae medidas de seguridad. Pero el derecho existe, si alguien saca su juego sin ninguna proteccion por ejemplo se deberia poder

Al final, no hay nada como tener el original
Si no te saltas ninguna protección puedes hacer backups personales, eso no es problema. Lo que no puedes hacer, a diferencia de la musica, es copiarte un producto el cual no has comprado.

Por ejemplo, un amigo te presta un CD, tu te lo copias, eso es legal. Sin embargo, un amigo te presta una copia con o sin DRM de un juego o de cualquier software, y tu te lo copias, eso no es legal, ya que como te pone ahí, el software no tiene derecho a copia privada (que no es lo mismo que backup, en un backup solo puedes usarlo tu si tienes el original, en una copia privada, puedes usar el producto aunque no tengas el original).

Efectivamente, los DRM impiden que te hagas tus backups, tanto en soporte físico como en digital.

Con tener el original no se si te refieres al físico o al digital. Si el software no tiene DRMs, me da igual, de ambos puedes hacer un backup, y si tienen DRMs (en consolas todo el software tiene algún tipo de DRM anti copia y en PC, casi todo), no puedes hacer backup. En el caso del fisico, si solo tiene DRM anti copia,
podrás seguir usandolo mientras no se te estropee el soporte, y en el caso del digital, mientras no te cierren el grifo, también.
VLC
Cita de drivers66
Si no te saltas ninguna protección puedes hacer backups personales, eso no es problema. Lo que no puedes hacer, a diferencia de la musica, es copiarte un producto el cual no has comprado.

Por ejemplo, un amigo te presta un CD, tu te lo copias, eso es legal. Sin embargo, un amigo te presta una copia sin DRM de un juego o de cualquier software, y tu te lo copias, eso no es legal, ya que como te pone ahí, el software no tiene derecho a copia privada.

Efectivamente, los DRM impiden que te hagas tus backups, tanto en soporte físico como en digital.

en los juegos esta claro , tienes que tener la copia original del juego, siempre que no saltes nada. Pero en musica? como te vas a copiar musica que no tienes los derechos? Yo eso no lo sabia. Se supone que el canon era para hacerte tus backups pensaba, pero tu lo que dices es que te pasan un disco de mp3 del cual no tienes originales, seria legal, a cambio del canon, esta mejor entonces
Merkurio 92
Cita de drivers66
Sony me va a cerrar la cuenta, pero como digo, me da un poco igual, ya que no tengo la intención de volver a comprar productos de Sony y ya me he cambiado a otras alternativas.
Excepto los INZONE H6 Air, esos sí son un obligado con la EQ que he puesto en el otro hilo.

Y te lo dice alguien que no puede ver mucho a Sony (su división de entretenimiento al menos) desde hace muchos años, pero lo que te quitan en Playstation, te lo dan en auriculares abiertos molones.
VLC
Cita de Merkurio 92
Excepto los INZONE H6 Air, esos sí son un obligado con la EQ que he puesto en el otro hilo.

Y te lo dice alguien que no puede ver mucho a Sony (su división de entretenimiento al menos) desde hace muchos años, pero lo que te quitan en Playstation, te lo dan en auriculares abiertos molones.

son mejores que los sony WH1000XM5?
drivers66
Cita de Merkurio 92

¿ Para que voy a querer eso si ya tengo los HD800?

En todo caso, me refería a Sony Playstation. En electronica de consumo, reconozco que a veces hacen cosas buenas.

Por cierto, los H6 estarán Recomendados en the Headphone Show, ¿no ? Que raro que no hayan dicho que te compres unos JT7 que cuestan la mitad.. y los ecualices.. si total, te van a sonar igual, y vas a tener la misma escena,, pero gastando menos.
drivers66
Cita de VLC
No tienen nada que ver. Los WH1000XM5 es un auricular cerrado, cuyo fuerte es la cancelación de ruido activa, que parece magia. Los XM5 tienen una escena bastante mala (Merkurio te va a decir que eso ecualizando se soluciona, pero no le hagas ni caso) y no suenan mal,, pero no llegan a un buen auricular abierto, incluso mucho más barato.

Los XM5 comprátelos si y solo si quieres tener una cancelación de ruido que parece magia negra.

Los H6 son unos abiertos con micro, que además son bastante caros, y que sacados de la caja suenan bastante mal, tienen unos agudos que no son para todo el mundo, los agudos son apropiados para murcielagos, hasta a mi, que soy brightman me parecen excesivos, además, son sibilantes de narices, tienen sibilantes hasta los graves . El sonido se arregla con ecualizacion (Merkurio es uno de los apostoles de la ecualizacion), cosa que no puedes hacer en una consola, salvo que conectes los auriculares con el cable a través de alguna mochila, que además suelen ser una mierda. Eso si, la escena es buena, aunque ni de lejos, de la mejor que puedes encontrar en auriculares incluso mucho más baratos.
VLC
Cita de drivers66
No tienen nada que ver. Los WH1000XM5 es un auricular cerrado, cuyo fuerte es la cancelación de ruido activa, que parece magia. Los XM5 tienen una escena bastante mala (Merkurio te va a decir que eso ecualizando se soluciona, pero no le hagas ni caso) y no suenan mal,, pero no llegan a un buen auricular abierto, incluso mucho más barato.

Los XM5 comprátelos si y solo si quieres tener una cancelación de ruido que parece magia negra.

Los H6 son unos abiertos con micro, que además son bastante caros, y que sacados de la caja suenan bastante mal. El sonido se arregla con ecualizacion (Merkurio es uno de los apostoles de la ecualizacion), cosa que no puedes hacer en una consola.

yo esque de auricuales no entiendo mucho, tengo los XM no se si 3 o 4. Les cambio las esponjas en amazon cada 2 años si se pelan. Me gusta mucho como aislan del ruido , y para mi suenan muy bien para gaming ( yo no uso micro) Si se me rompen o los XM6 fueran muy buenos igual me los compro de cara GTA6 y FF7. Los uso tanto con dual sense como en PC ( por cable ) y con ANC siempre activo. Tengo un ventilador ahora y reduce un 80% o mas el ruido fijo.

Pero los inzone esos todo el mundo de play habla

Yo ecualizar no se, en windows tengo el sonido ese 3D. Y en PS5 pues el tempest de serie. Si no uso micro y no quiero oir el exterior me olvido segun te he leido de los inzoi, lo mio es los WH1000
drivers66
Cita de VLC
yo esque de auricuales no entiendo mucho, tengo los XM no se si 3 o 4. Les cambio las esponjas en amazon cada 2 años si se pelan. Me gusta mucho como aislan del ruido , y para mi suenan muy bien para gaming ( yo no uso micro) Si se me rompen o los XM6 fueran muy buenos igual me los compro de cara GTA6 y FF7. Los uso tanto con dual sense como en PC ( por cable ) y con ANC siempre activo. Tengo un ventilador ahora y reduce un 80% o mas el ruido fijo.

Pero los inzone esos todo el mundo de play habla

Yo ecualizar no se, en windows tengo el sonido ese 3D. Y en PS5 pues el tempest de serie. Si no uso micro y no quiero oir el exterior me olvido segun te he leido de los inzoi, lo mio es los WH1000
Efectivamente, si quieres que el universo desaparezca, los XM es la mejor solucion.

Yo tengo los originales (los primeros que salieron) y los XM4, que mi unica queja es que el eje de la diadema se parte con mirarlo. Las esponjas también se las cambio de vez en cuando, pero yo las compro de Aliexpress, tengo una tienda donde soy incapaz de distinguirlas de las originales. Ahora me han jodido un poco con la tasa "Shein", pero me siguen saliendo más baratas si las compro en Aliexpress.

A mi los XM me gustan, pero para conectar por bluetooth a la tableta y aislarme del mundo. Para jugar uso unos Sennheiser HD800 que conecto por balanceado a un Qudelix 5k o a un Fosi Audio DS2, todo ello conectado al PC.

En la consola casi no juego, acabo de comprobar que el ultimo juego que jugué en la PS5 fue hace casi tres años (me tocó las narices que no pueda hacer backup de mis partidas sin tener que pagar el plus), desde entonces, casi todo PC y alguna cosilla en la XBOX que ya casi tampoco uso.

En PC ya todo es digital, o backup de soporte físico si se trata de un juego antiguo.
VLC
Cita de drivers66
Efectivamente, si quieres que el universo desaparezca, los XM es la mejor solucion.

Yo tengo los originales (los primeros que salieron) y los XM4, que mi unica queja es que el eje de la diadema se parte con mirarlo. Las esponjas también se las cambio de vez en cuando, pero yo las compro de Aliexpress, tengo una tienda donde soy incapaz de distinguirlas de las originales. Ahora me han jodido un poco con la tasa "Shein", pero me siguen saliendo más baratas si las compro en Aliexpress.

A mi los XM me gustan, pero para conectar por bluetooth a la tableta y aislarme del mundo. Para jugar uso unos Sennheiser HD800 que conecto por balanceado a un Qudelix 5k o a un Fosi Audio DS2, todo ello conectado al PC.

En la consola casi no juego, acabo de comprobar que el ultimo juego que jugué en la PS5 fue hace casi tres años (me tocó las narices que no pueda hacer backup de mis partidas sin tener que pagar el plus), desde entonces, casi todo PC y alguna cosilla en la XBOX que ya casi tampoco uso.

En PC ya todo es digital, o backup de soporte físico si se trata de un juego antiguo.

genial gracias, seguire en la serie XM, es justo lo que busco , inmersion y asilar ruidos exteriores. Micro no uso y son ligeros.

Los XM1000 deben tener unos cuantos años, porque yo los mios los tengo desde 2022 creo y son los 3 creo. Creo que los 4 cambiaron a un diseño muy raro, que me daba mal rollo la finura de los laterales. Y es lo que veo que comentas. Las esponjas de amazon no son originales, son de 10-12€ no mas. En ali no compro por el tema de lentitud, no me lo envian a locker, y ahora cobran mas tasas , prefiero pagar algo mas y llegue rapido a una taquilla. Tu juegas con amplificador y equipos ya de audiofilo nada que ver con mi mini jack y a correr. En PS5 supongo que tambien puedes conectarlos por amplificador pero ya montas un poco lio. En PSN hay que pagar plus si quieres cloud saving, por eso me deje la PS5 muy de lado, no me gustan los pagos recurrentes y funciones que en steam vienen de serie.

Ahora estaba con GTA 4 de steam, que la verdad no esta muy bien adaptado a PC modernos ( no me gustan los mods). Y he conseguido jugar a 4K 120fps, pero tiene tirones , es un port malo. Pero la alternativa es jugar a 720p en PS3 y steam te permite jugar a cosas del 2006 en pleno windows 11, la verdad que muy bien por steam.
Jericho021
Christ was right
Lo que no entiendo es qué hacéis con cuentas inactivas durante 3 años
JosepPamies
Iluminado
RIP cuneta de la PS3
Merkurio 92
Cita de VLC
Son distintos, estos son abiertos y alámbricos, más "headset" tradicional.

A mí me gustan mucho más, pero porque también los uso como auriculares para escuchar música, con mi propio perfil de ecualización paramétrica.

Cita de drivers66
¿ Para que voy a querer eso si ya tengo los HD800?

En todo caso, me refería a Sony Playstation. En electronica de consumo, reconozco que a veces hacen cosas buenas.

Por cierto, los H6 estarán Recomendados en the Headphone Show, ¿no ? Que raro que no hayan dicho que te compres unos JT7 que cuestan la mitad.. y los ecualices.. si total, te van a sonar igual, y vas a tener la misma escena,, pero gastando menos.
Venda usted esos HD800 sobrevalorados y compre H6 Air, calidad de la buena.

No sé si estén recomendados por ellos, pero les ha gustado la comodidad (al menos al Andrew) y yo teniéndolos ya digo que son unos MV1 mejorados a un tercio del precio, el chollo de la década.

Incluyen dongle con funcionalidad de EQ gráfica y micrófono desmontable, el auricular definitivo que está conmocionando hasta a Neymessi.
drivers66
Cita de Jericho021
Lo que no entiendo es qué hacéis con cuentas inactivas durante 3 años
En mi caso, nada, tenerla ahí parada con unos 300 juegos. En los últimos tres años sobre todo PC y Xbox y ahora casi exclusivamente PC. En fin, si Sony me la quiere cerrar, a ambos nos va a dar igual, yo me temo que ya no les iba a comprar nada, y a ellos tampoco es que mi cuenta les ocupase mucho espacio (no tengo plus contratado). Me da un poco de pena perder los 300 juegos que tenía, pero bueno, la mayoria los tengo o los puedo conseguir facilmente en PC o XBOX.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día