¿Quedan berlinas decentes?

DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Landsat
Sedan o berlina siempre han sido sinónimos y es como se llama a la carrocería de tres volúmenes. En algunos mercados se les llama sedan (como en estados unidos) y en otros como en europa se usa berlina.

Mismamente te puedes encontrar al Mazda 6 o al Audi A4 catalogados como sedanes en pruebas de habla inglesa

https://www.caranddriver.com/mazda/mazda-6

https://www.caranddriver.com/audi/a4

Berlina/sedan es un tipo de carrocería del mismo modo que la carrocería suv es otro tipo de carrocería y dentro de esas carrocerías tienes segmentos.

Pero es que esos que pones, el A4 y el Mazda 6, son berlinas y además, también sedán. Y un Audi A4 familiar o un BMW frutero, también son berlinas. Pero no sedán. O tú no las consideras berlinas?

No te termino de comprar el punto, aunque sí que es verdad que la RAE los toma como sinónimos y aquí en Europa casi que podemos tomarlo como lo mismo. Pero ya te puse antes mis diferencias, aunque son bastante sutiles y podemos irnos al barrizal a enfangarnos jajajaja

https://avantirenting.es/blog/sedan-vs-berlina/
XM2000
ForoCoches: Miembro
Pues claro que quedan berlinas decentes.

Yo mismo tengo una.

Eso si, es del siglo pasado.

¿Te refieres a de ahora mismo?

¡Ah! Pues ya tanto no sé.

A ver que dicen los expertos.
Landsat
Cita de DracoRacing
Pero es que esos que pones, el A4 y el Mazda 6, son berlinas y además, también sedán. [B]Y un Audi A4 familiar o un BMW frutero, también son berlinas.[b] Pero no sedán. O tú no las consideras berlinas?

No te termino de comprar el punto, aunque sí que es verdad que la RAE los toma como sinónimos y aquí en Europa casi que podemos tomarlo como lo mismo. Pero ya te puse antes mis diferencias, aunque son bastante sutiles y podemos irnos al barrizal a enfangarnos jajajaja

https://avantirenting.es/blog/sedan-vs-berlina/

Un A4 Avant es un segmento D con carrocería familiar, igual que un Octavia Combi es un segmento C con carrocería familiar o un fabia combi era un segmento B con carrocería familiar

Los modelos que mencioné antes ( Mazda 6 y Audi A4) son berlinas, o sedanes, según el mercado. Ambos términos hacen referencia a una carrocería de tres volúmenes; simplemente cambia la denominación. En países como Estados Unidos se utiliza "sedán", mientras que en España es más habitual decir "berlina". En esencia, son dos nombres para el mismo tipo de carrocería
winchi
Miembro con rabo
Cita de DracoRacing
Estoy de acuerdo. Por cierto, desconocía que menos del segmento C hubiera cosas también. Tienes en mente alguno de esos pequeñitos? Por verlo, que me da curiosidad, no sé cómo buscarlo yo.
Siempre los hubo, para no irnos muy "atrás" en el tiempo, el Corsa A:

En Latam también hubo el B hace poco.
Algo mas reciente, el Córdoba 6L:

Después ya fueron desapareciendo a versiones ranchera y posteriormente a B-SUVs

El latinoamerica son muy comunes, hay 206 sedán, Fiesta sedán, e incluso el Ford KA, que ya sería un segmento A:

Si esos son sedanes/berlinas, entonces el Serie 4, A5 o el Arteón no son sedanes ni berlinas?
Landsat
Cita de winchi
Siempre los hubo, para no irnos muy "atrás" en el tiempo, el Corsa A:

En Latam también hubo el B hace poco.
Algo mas reciente, el Córdoba 6L:

Después ya fueron desapareciendo a versiones ranchera y posteriormente a B-SUVs

El latinoamerica son muy comunes, hay 206 sedán, Fiesta sedán, e incluso el Ford KA, que ya sería un segmento A:

Si esos son sedanes/berlinas, entonces el Serie 4, A5 o el Arteón no son sedanes ni berlinas?

Esos son sedanes o berlinas del segmento B. Un Octavia o un A3 Sedán pertenecen al segmento C, mientras que un A4 o un Superb son berlinas o sedanes del segmento D.

Con los familiares y los SUV suele entenderse mejor. Hay SUV de los segmentos A, B, C y D, entre otros. Lo mismo ocurre con los familiares: los hay de segmento B, como el Fabia Combi; de segmento C, como el Octavia Combi; y de segmento D, como el A4 Avant.
V.Corleone
Alfa Romeo Giulia con el 2.2 JTD, los hay con cambio manual aunque creo que en ese caso merece la pena la caja ZF8 HP.
winchi
Miembro con rabo
Cita de Landsat
Esos son sedanes o berlinas del segmento B. Un Octavia o un A3 Sedán pertenecen al segmento C, mientras que un A4 o un Superb son berlinas o sedanes del segmento D.

Con los familiares y los SUV suele entenderse mejor. Hay SUV de los segmentos A, B, C y D, entre otros. Lo mismo ocurre con los familiares: los hay de segmento B, como el Fabia Combi; de segmento C, como el Octavia Combi; y de segmento D, como el A4 Avant.
Ya, pero si igualas la definición sedán= berlina, un A5, Serie 4 o un Arteón no cumplen la definición de sedanes y tampoco serían berlinas, que para mi si lo serian.
Landsat
Cita de winchi
Ya, pero si igualas la definición sedán= berlina, un A4, Serie 4 o un Arteón no cumplen la definición de sedanes y tampoco serían berlinas, que para mi si lo serian.
La conclusión es que es lo mismo y que lo llames como más te guste
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de V.Corleone
Alfa Romeo Giulia con el 2.2 JTD, los hay con cambio manual aunque creo que en ese caso merece la pena la caja ZF8 HP.

Ya no los hay. Al menos nuevos.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Landsat
La conclusión es que es lo mismo y que lo llames como más te guste

Yo entiendo tu punto pero no lo comparto
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día