Filtrado el coste de fabricación de PS6 (1000$)
28-jun-2026 18:43
|
Nono si lo decía por señalar que es la generación más triste en cuanto a exclusivos que yo recuerde. Lo de que la nueva gen tiene que salir está claro y no lo discuto.
Y lo del 2030 ni idea, parece una fecha mágica que también se da en hardware para PC porque supuestamente entonces se acaban muchos contratos con hardware destinado para IA, pero puede ser que la IA se la pegue antes o que no se la llegue a pegar y esto sea la nueva normalidad. Si la IA no decae pues les tocará montar fábricas, pero claro, metele 3-4 años desde que se pongan hasta que estén 100% operativas |
28-jun-2026 19:00
| El problema está en que como sigamos a este ritmo con las subidas la que acabará costando 1000€ será la 5. |
28-jun-2026 19:19
| Francamente hubiese esperado un par de años más a lanzarla. Cada vez la mejora en hardware es más lenta y menor. El unico avance significativo seria el Fsr con IA, para reescalado y generacion de imagenes. |
28-jun-2026 19:35
| Mi primo trabaja en Sony y me ha dicho que de los 1700€ no baja, y sin mando. |
28-jun-2026 19:36
| Consolas a más de 1000€. La única forma de haberlas vendido era con el GTA VI. |
28-jun-2026 19:55
| no me desagrada, xbox tiene muy buenas compañias, presupuesto (si papi quiere) y videojuegos, eso si, que mantengan gamepass xd es mi mundoindie por excelencia, pero veremos, dijeron que en 100 dias iba a cambiar todo? supongo que para septiembre veremos el futuro de xbox |
28-jun-2026 19:56
| eh que yo soy de PC y antes pagaba por el wow 12 € al mes claro que era mi juego favorito antes. |
28-jun-2026 19:58
|
Que de mil euros no baja ya lo sabiamos todos.La cosa si se van a esperar a poder sacarlo mas barato, o tenenmos gen nueva el proximo año a mas de mil pavos. El lanzamiento de la nueva xbox tambien influira |
28-jun-2026 20:01
| Todo esto petará, el precio de los componentes no se sostiene por ningún lado |
28-jun-2026 20:02
| Voy a tirar en la actual generación por lo menos 3 años más. Tengo juegos guapos sin tocar desde PS4... PUTA BIDA TETE |
28-jun-2026 20:14
| Año que viene tienen contratos firmados y línea de producción a punto. Se producirá a finales de este año. |
28-jun-2026 20:51
| Sony vive de tener una gran base de consolas instaladas y cobrar royalties y servicios. No va a tener una consola como principal que no tenga ventas masivas. |
28-jun-2026 20:53
|
Como vas a comprar algo que cuesta más que la hipoteca de tu casa xD |
28-jun-2026 20:55
|
No veremos nueva generación hasta primeros de la próxima década Inasumible por precio y porque no les sale a cuenta tener una oferta limitada |
28-jun-2026 20:57
| Saldrán a finales de 2027 ambas, tanto Xbox como play. Como mucho se retrasan al primer trimestre de 2028. |
28-jun-2026 21:05
|
Parece que ya es inevitable que la saquen. Tiene hasta lógica, porque estas empresas pueden contratar las cosas con mas de un año de antelación, si los precios ya se está viendo que no cambiarán durante los próximos dos años por lo menos, para cuando quieran negociar en ese hipotético mercado de precios mas bajos, mas el año (o mas) que lleva poner esas fabricaciones en marcha (tiempo que pasa desde que negocian un precio, hay acuerdo y se fijan las fechas de la fabricación de las partes y del ensamble, mas lo meses que se está fabricando), nos vamos a el año 2030 o mas fácilmente, y ese cambio tan radical de hoja de ruta pone en peligro el negocio, con mas gente que puede encontrar en el PC lo que no tiene en consola. PS5 Pro es una gran consola, no tengo ninguna duda. Pero ha nacido ya con las costuras muy a la vista, su recorrido ya lo hemos visto (PSSR) y sus limitaciones bien sea por la CPU, el RT flojo o la ausencia de generación de fotogramas, son visibles hoy y lo serán mas en los próximos 2-3 años. Un PC de gama media ya puede dar mejor calidad visual en la mayoría de los juegos y gracias a FG por ejemplo, puede dar mas de 100 fps con facilidad, donde la Pro necesita renderizarlos todos. Para mi, y ya se que me llevaré hate de los sectores que ven una aberración los precios actuales (a mi tampoco me gustan los nuevos precios), si PS6 sale con la potencia de una 9070 XT, con capacidad para RT pesado, núcleos dedicados a la IA un poco por debajo de los de Nvidia, una evolución de PSSR con FG y ya por pedir una solución al Input lag similar a Reflex y un denoiser que se asemeje a RR, por 1000-1200 euros el año que viene, me parece que sería una buena máquina con capacidad para aguantar años a gran nivel. Las GPUs actuales se han estampado contra un muro en cuanto a progreso de potencia se refiere, ahora la importancia de la IA es enorme y mucho de su progreso está basado en software. Esta situación va a provocar que los equipos actuales sean los mas longevos conocidos, la capacidad de las tarjetas de gama alta actuales va a ser enorme los próximos años. Por cierto, Kepler se está llevando la atención ahora pero MLID ya dijo estas cosas hace meses. |
29-jun-2026 15:56
|
https://insider-gaming.com/ps6-cost-...old-at-a-loss/ |
29-jun-2026 16:02
|
We regard hardware as the base for providing the gaming experience, and by offering products such as the PlayStation Portal Remote Player (PS Portal), we aim to provide experiences tailored to users' play styles beyond the living room, which has traditionally been considered the primary usage environment," the company representative said in reply to a question regarding hardware pricing and profitability. "As for pricing, it is not realistic for us to absorb all component cost increases, and we have already implemented some price increases outside Japan. At present, however, sales are proceeding as planned, and we do not believe this has led to a decline in customer demand. As a principle, we do not intend to sell hardware at significant losses. At the same time, we are carefully monitoring the market and continuing to evaluate our approach. We believe it is important for us to make every effort to ensure that customers fully understand the value we provide in relation to pricing."
https://insider-gaming.com/ps6-cost-...old-at-a-loss/ Los de Sony han dicho que si hace falta van a retrasar la salida por temas de coste, y que no saben aún cuando lo harán |
29-jun-2026 16:25
|
El de Sony no habla de fechas. Y por otro lado, en el artículo pone: According to rumors, the PS6 is currently planning to launch in 2027 – a date that Insider Gaming could not verify. Vamos, que es clickbait del malo... o de alguien que quiere difundir bulos de forma mal intencionada y que se muere de ganas que la ps6 salga en un mal momento y carisima de precio |
Editado: 29-jun-2026 16:33 -
29-jun-2026 16:31
|
1. Henderson es un fanboy de Sony. Ninguno de estos filtradores tienen un récord de 100%, pero dentro de los mismos ha sido siempre de los más fiables. Fue de los que antes y más detalles dio de PS5 Pro y PS Portal. 2. El artículo está puesto por la cita de Nishino, que es de hecho lo que he citado. Lo otro ya lo sabremos, pero hasta ahora los argumentos de los que decís que no va a salir en 2027 o principios de 2028 se basan en vuestros deseos, no en ningún proceso lógico. Todo indica que el desarrollo está demasiado avanzado como para pararlo. 3. En relación a eso, el comentario de Nishino es un aviso claro a navegantes sobre la que nos espera, y la confirmación de un cambio de paradigma claro en las cosas: nadie va a subsidiar nada, al menos no de forma notable, como se entiende que ha sucedido en el pasado. Y poco más, vaya. Es gracioso como los jugadores de Playstation creéis que a vosotros nunca os va a tocar, y que el PC, Nintendo y Microsoft están sometidas a las reglas del mercado, pero Sony no. De esta no se libra nadie. |
Editado: 29-jun-2026 16:34 -
29-jun-2026 16:35
|
1. Henderson es un fanboy de Sony. Ninguno de estos filtradores tienen un récord de 100%, pero dentro de los mismos ha sido siempre de los más fiables. Fue de los que antes y más detalles dio de PS5 Pro y PS Portal.
2. El artículo está puesto por la cita de Nishino, que es de hecho lo que he citado. Lo otro ya lo sabremos, pero hasta ahora los argumentos de los que decís que no va a salir en 2027 o principios de 2028 se basan en vuestros deseos, no en ningún proceso lógico. Todo indica que el desarrollo está demasiado avanzado como para pararlo. 3. En relación a eso, el comentario de Nishino es un aviso claro a navegantes sobre la que nos espera, y la confirmación de un cambio de paradigma claro en las cosas: nadie va a subsidiar nada, al menos no de forma notable, como se entiende que ha sucedido en el pasado. Y poco más, vaya. Es gracioso como los jugadores de Playstation creéis que a vosotros nunca os va a tocar, y que el PC, Nintendo y Microsoft están sometidas a las reglas del mercado, pero Sony no. De esta no se libra nadie. Tu eres otro que parece que quiere que nos comamos precios altos también, deseando el mal ajeno |
Editado: 29-jun-2026 16:42 -
29-jun-2026 16:37
|
Pues si, si alguien puede salvarse de eso es Sony, por ser lider de forma destacada en consolas de sobremesa y la ps5 tiene cuerda para rato, se puede permitir aguantar más tiempo esa generación.
Tu eres otro que parece que quiere que nos comamos precios altos también, deseando el mal ajeno Es que ni diciéndooslo Nishino a la cara, nada. En fin, no sé ni para qué me molesto. |
Editado: 29-jun-2026 16:41 -
29-jun-2026 16:44
|
El creador este hilo sin decir nada crea otro hilo con la información que has dado. ![]() De lo que estás respondiendo la verdad que hechos objetivos todos, aunque ya sabemos que siempre hay gente que solo quiere leer lo que le interesa. Les dices que son informaciones de gente con mas o menos aciertos en el pasado (en este caso muy fiable y además precavido en decir que él no ha podido verificar esos rumores) y da igual porque no es el relato que quieren leer. |
29-jun-2026 17:01
| No vayas de listillo que hablamos de la ps6, y de salvarse del precio inflado de salida si los componentes vuelven a bajar en 2028 o así |
29-jun-2026 17:09
|
We regard hardware as the base for providing the gaming experience, and by offering products such as the PlayStation Portal Remote Player (PS Portal), we aim to provide experiences tailored to users' play styles beyond the living room, which has traditionally been considered the primary usage environment," the company representative said in reply to a question regarding hardware pricing and profitability. "As for pricing, it is not realistic for us to absorb all component cost increases, and we have already implemented some price increases outside Japan. At present, however, sales are proceeding as planned, and we do not believe this has led to a decline in customer demand. As a principle, we do not intend to sell hardware at significant losses. At the same time, we are carefully monitoring the market and continuing to evaluate our approach. We believe it is important for us to make every effort to ensure that customers fully understand the value we provide in relation to pricing."
https://insider-gaming.com/ps6-cost-...old-at-a-loss/ Muchas ganas de ver lo que está por venir, eso sí, desde la barrera esta vez. Tiene pinta de que no vamos a volver a ver precios de hace 2 años en la vida ya. |
29-jun-2026 17:12
|
Lo que creo que pasará es que la lanzarán a finales de 2027 como se esperaba si es verdad que todo va a subir más aún en los próximos años, y va a convivir con PS5. Algo así como una pro 2.0 Si ya nos quejábamos de que esta gen costó que arrancara porque todo salía en ps4, no quiero imaginar la siguiente |
29-jun-2026 17:39
|
A ver, que cada uno pague lo que quiera. A mi 1000 pavos una consola me parece prohibitivo, cierto es que ya nos la cuelan con el online, con dlcs, expansiones.. luego lo caro que es un mando o unos auriculares decentes.. y ahora sin entrar ya en el mismo tema, juegalo en un monitor decente... de locos Eso si, en el momento que pasas de 1000 pavos, te puedes plantear, un PC si usas un PC para otras cosas, y montarte un buen bicho, con 2 sistemas operativos uno para jugar y otro para trabajo o uso diario. te costará un poco más pero tendrás tanto un buen equipo para jugar como un buen equipo para tu uso. Si no te va el rollo pc y te parece caro, me iría a esperar las ofertas locas estas que rebajen todo lo posible. La ps5 en su día las vimos por 350, la switch 2 la hemos visto por 330, la xbox series s por 180... Pero si que se está poniendo la cosa complicada, en PC al menos, te ahorras online y te ahorras bastante dinero en los mismos juegos, si te da igual renunciar a los exclusivos, que a este paso, a la gente no creo que les compense el gasto en consolas |