XPENG MONA L03 ¿cada vez más cerca de Europa?

flypelocho
ForoCoches: Miembro
También puede ser que digan eso porque Xpeng realmente no existe en España, los traen Caetano. En esos países que han puesto sí que existe Xpeng como tal.
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de RaSSeaK
Me pasa igual. Todo el resto está perfecto, pero hubiera preferido mover las plazas traseras 5cm para adelante y ganarle lo menos 50-60L mas de maletero
Son coches pensados para el mercado Chino. Allí priorizan espacio interior a maletero pues no viajan con el coche (las distancias son demasiado grandes como para ir en coche).

Por eso creo que lo ideal sería esperar a que empiecen a traer coches pensados al mercado occidental que tiene necesidades y gustos distintos de habitabilidad, puesta a punto, ergonomía, acabados... No tardaran en llegar, pero ahora no dejan de ser coches pensados para otro mercado con otras carreteras, otras necesidades, otros hábitos...
Ja_Rule

520km autonomía WLTP

4,5s el 0-100

Y se confirma la versión de rango extendido para europa con batería de 37,5kwh que yo creo que dará mínimo 150km de autonomía en eléctrico.
Kakarotto
Me alegra ver que llega la version EREV. Lo que siempre me pasa es cuando pienso que acabare haciendole muchos mas ciclos de carga que si me hubiera decidido por un electrico 100%
peplupi
Vaya fusilada al Lynk & Co 02
Ja_Rule
Dice el CEO que la conducción autónoma VLA 2.0 llega a europa a principios de 2027. Entiendo que este coche será el que lo estrene.

https://www.linkedin.com/posts/xiaop...70519808-sX4r/
emaster00
Este coche me gusta mucho y estaba en mi lista de posibles, pero si me van a sablar seiscientos pavos en la segunda revision por cambiarle un filtro al habitáculo ....lo siento mucho pero si quiero que me estafen me voy al centro a tratar de encontrar dónde está la bolita en el cubo de los trileros.

Y es una pena, porque el coche tiene un pintón cojonudo....pero si pretenden extender la estafa de las revisiones de los coches de combustión a los eléctricos...conmigo que no cuenten.
Keruh
Cita de emaster00
Este coche me gusta mucho y estaba en mi lista de posibles, pero si me van a sablar seiscientos pavos en la segunda revision por cambiarle un filtro al habitáculo ....lo siento mucho pero si quiero que me estafen me voy al centro a tratar de encontrar dónde está la bolita en el cubo de los trileros.

Y es una pena, porque el coche tiene un pintón cojonudo....pero si pretenden extender la estafa de las revisiones de los coches de combustión a los eléctricos...conmigo que no cuenten.
Asi funciona Xpeng? Con los otros modelos es asi?
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Hay mantenimientos en todos los modelos. Lo que tienes que hacer es sumar los mantenimientos al precio del coche para compararlos con otros, como Tesla, y así ver más claro si te merece la pena.

Cita de Ja_Rule
Dice el CEO que la conducción autónoma VLA 2.0 llega a europa a principios de 2027. Entiendo que este coche será el que lo estrene.

Sí, se estrena con este
wan
Cita de Keruh

No es Xpeng.... Es Caetano, que ha visto negocio.

Caetano es el único importador de Xpeng en España y les ha colado esto de las revisiones.

A mí no me parece del todo mal, tampoco me quedaría tranquilo sin revisar el coche ni una vez en años, pero hay que tenerlo en cuenta.
Ja_Rule
Cita de wan
No es Xpeng.... Es Caetano, que ha visto negocio.

Caetano es el único importador de Xpeng en España y les ha colado esto de las revisiones.

A mí no me parece del todo mal, tampoco me quedaría tranquilo sin revisar el coche ni una vez en años, pero hay que tenerlo en cuenta.
No está del todo mal un mantenimiento que esté justificado y a precios razonables. Pero los mantenimientos cada año o 12 mil km y con facturas de 600€ + IVA claramente se sienten como un abuso, y como tú dices es cosa de Caetano que también quiere posicionar Xpeng a un nivel de Mercedes o algo así y quieren hacer negocio con los mantenimientos.
wan
Cita de Ja_Rule
No está del todo mal un mantenimiento que esté justificado y a precios razonables. Pero los mantenimientos cada año o 12 mil km y con facturas de 600€ + IVA claramente se sienten como un abuso, y como tú dices es cosa de Caetano que también quiere posicionar Xpeng a un nivel de Mercedes o algo así y quieren hacer negocio con los mantenimientos.

Pero no todos son así.

Yo aun no he hecho ninguna revisión pero la primera, al año, me dijeron que eran 180+IVA o algo así.

La mas cara son los años impares a partir del segundo si no recuerdo mal. De todas formas una vez superada la garantía ya haces lo que te da la gana.
Ja_Rule
Cita de wan
Pero no todos son así.

Yo aun no he hecho ninguna revisión pero la primera, al año, me dijeron que eran 180+IVA o algo así.

La mas cara son los años impares a partir del segundo si no recuerdo mal. De todas formas una vez superada la garantía ya haces lo que te da la gana.
Ya, pero la garantía son 8 años para la batería. Vamos media vida útil del coche prácticamente que estás obligado a hacer los mantenimientos con ellos.

Al final son 2.500€ que hay que soltar en total en esos 8 años por cambiar el líquido de freno cada dos años, el aceite y el filtro del aire. Además si no te intentan colar el relleno del líquido del limpia parabrisas a precio de sangre de unicornio, que no lo sé.

Y las inspecciones "baratas" solo son inspecciones visuales, que sinceramente con la cantidad de sensores que llevan los coches hoy día no creo que tenga mucho sentido inspeccionar tan seguido en un coche nuevo además.

Para mí un precio razonable serían unos 300€ iva incluido cada dos años, hasta 400€ me parecería dentro de lo aceptable. Más yo creo que es exprimir al cliente y no se justifica.
wan
Cita de Ja_Rule
Ya, pero la garantía son 8 años para la batería. Vamos media vida útil del coche prácticamente que estás obligado a hacer los mantenimientos con ellos.

Al final son 2.500€ que hay que soltar en total en esos 8 años por cambiar el líquido de freno cada dos años, el aceite y el filtro del aire. Además si no te intentan colar el relleno del líquido del limpia parabrisas a precio de sangre de unicornio, que no lo sé.

Y las inspecciones "baratas" solo son inspecciones visuales, que sinceramente con la cantidad de sensores que llevan los coches hoy día no creo que tenga mucho sentido inspeccionar tan seguido en un coche nuevo además.

Para mí un precio razonable serían unos 300€ iva incluido cada dos años, hasta 400€ me parecería dentro de lo aceptable. Más yo creo que es exprimir al cliente y no se justifica.

Ojo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pasé por el aro a regañadientes porque me gustaba mucho el coche y me hicieron una oferta que no podía rechazar.

Le quito un poco de hierro porque hasta esas inspecciones visuales pueden venir bien. Para revisar por ejemplo el estado del sellado y soporte de la batería. Me parece un poco arriesgado tener el coche sin revisiones durante varios años.
Keruh
Pues a mí una revisión anual de 600€ me tira bastante para atrás…
Picateclas
O.O
Cita de Ja_Rule

Lo que no dice, supongo que mañana sabremos, es qué hardware será necesario, que imagino que 2 chips Turing. Pero solo lo lleva el L03 en Europa. El G9, un coche de 60.000€, no.

Tenía pensado comprar el P7+ pero si se confirma que solo lleva un chip y que eso no será suficiente para el NGP basado en VLA 2.0, le van a dar por culo.
taliarte1
Digo desde la barra de un bar

Si un coche pasa a ser de conducción autónoma, supongo que les obligará a hacer revisiones. No creo que el gobierno permita que un coche ande circulado sólo sin revisarlo cada año. Y aquí incluyo (aparte de este modelo) a los Teslas.
Keruh
Por si alguien quiere seguir la presentación:

https://www.youtube.com/watch?v=uQ6g36dDKyw
maf
Vaya presentación, ni humor amarillo.
Picateclas
O.O
Cita de maf
Vaya presentación, ni humor amarillo.

El inglés del señor XaoPeng es de A1
Picateclas
O.O
¿Ha dicho Australia en vez de Austria?
Picateclas
O.O
En la presentación dicen que 539 litros de maletero + 102 litros de fraletero
Keruh
Sí que están tarda do en decir los precios…
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Sí que están tarda do en decir los precios…
Lo mismo depende de cada país y no dirán nada
Picateclas
O.O
Precio para Alemania 35.000

Francia lo mismo. Holanda algo más caro. En España depende de Caetano así que ya sabremos
Keruh
ronda los 35.000, no está mal no?
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
ronda los 34-35.000, no está mal no?
Ya veremos en España...
Keruh
Cita de Picateclas
Ya veremos en España...
Pues no creo que suba, si acaso debería bajar algo por tener menor renta...
Picateclas
O.O
Cita de Keruh
Pues no creo que suba, si acaso debería bajar algo por tener menor renta...
Eso díselo a Caetano
Ja_Rule
Ese precio tiene mucho truco.

Los 35.000€ es para la versión base con 440km de autonomía y que resulta que no lleva los chips turing y no puede tener la conducción autónoma. Además de tener menos equipamiento que habrá que ver qué recorta.

Para la conducción autónoma hay que escoger el equipamiento ultra que solo está disponible en la versión de 520km con tracción trasera o la performance con AWD.

La versión de rango extendido parece que tampoco puede llevar conducción autónoma.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día