Pongamos valor de compra vs valor actual +pisos +ESPAÑA

er_Payo
ForoCoches: Miembro
Cita de Odirse-2
Revisa esos números, los precios en el 2000 andaban de media por 1000 euros/M2, imagino que en Barcelona más. Que tenía el piso de tu suegro, 12 m2?

Mis padres compraron el suyo por 12 millones de pesetas en el 90... Vaya chollo tu suegro saco 10 años después.

Te digo lo mismo que al otro shur. He visto las escrituras y eso le costó.

Evidentemente la zona no es Pedralbes, que creo que es lo que parece en mi anterior post, pero a día de hoy es una zona top de Barcelona.

Si no me queréis creer no lo hagáis que tampoco depende mi sueño de lo que crean los shurs de FC...
Luis
2021 475k
2026 750k

2024 180k
2026 240k

Una barbaridad, no hay por donde cogerlo
Mikel2007
.
2000 x 60000
Hoy 300000
Bubble Boy
Cita de Razzi
Me encanta que toooooodo el foro tiene casas que se han duplicado de precio en dos años
¿Te Rieh?
mjolnir_
ForoCoches: Usuario
Y con estos precios y no pasa nada? Es que no lo entiendo, bueno sí a lo mejor por eso meten a tanto inmigrante
Sueco
Cita de Evolaco
Si es primera vivienda y vas a comprar otra más cara no es que no ganes es que pierdes. Tú compraste por 470 y vendes por 950 pero lo que compres ahora por 1,5M valía 750k, a ver qué has ganado fiera.
Din
Mikel2007
.
Cita de er_Payo
Mi suegro:

1999 : 2 millones de pesetas (12.000 euros)
2026: 650.000 euros

Pa flipar. Ático en una zona bien de Barcelona.
Serían 120k
Sueco
22 370
26 550

Me quedaría como estábamos antes. Ahora son más inaccesibles.
RaN
Cita de Evolaco
Decir que ha subido tu única vivienda como negocio es de pobre nivel Dios.
Solo tiene de bueno que pagas menos hipoteca que si compras ahora, pero ganar en dinero no ganas nada cuando compras otra.
Tal cual en mi caso pago 344 euros de hipoteca y ahora por la misma vivienda pagaría mas del doble es una bala esquivado y lo que dicen mal de muchos consuelo de tontos.
Y ni de coña se me pasa por la cabeza cambiarme conforme esta todo.
Datsoul
Cita de Evolaco
Si es primera vivienda y vas a comprar otra más cara no es que no ganes es que pierdes. Tú compraste por 470 y vendes por 950 pero lo que compres ahora por 1,5M valía 750k, a ver qué has ganado fiera.
si no hubiera comprado esa casa le sería imposible comprar otra mas cara, ha ganado si no sé para que negais lo obvio. Ese dinero invertido en esa casa le ha generado una rentabilidad abismal.
Minicrazy
Cita de Sebb
Lo dicho, empiezo yo.

Precio de compra en 2021: 470.000 €
Valor de mercado a 2026: 950.000€.

Abstenerse los cuñaos de: ejjke vas a pagar irpf por un tubo como vendas.. es vivienda habitual no PAGARÉ un duro!

Luego me podéis decir que producto financiero me da esa rentabilidad en 5 años

Compré en 54 y vendí en 130 sin comisión inmobiliaria, la zona ronda los 140-150 pero lo vendí en 1 día
Rayder
2021: 160k

2026: 460k
Rey Rata
2025 567k + 120k de reforma
2026 de 770k no bajaría viendo lo que se está vendiendo por la zona
Tatgar
Viejoven joviejo
2021: 148k
2026: La tasación me salía 214k
Evolaco
Cita de Sebb
pero que pobre eres, dime que no tienes casa, vives de alquiler no?
Evolaco
Cita de Datsoul
si no hubiera comprado esa casa le sería imposible comprar otra mas cara, ha ganado si no sé para que negais lo obvio. Ese dinero invertido en esa casa le ha generado una rentabilidad abismal.
Ha podido comprar lo que ahora no podrá pero no ha ge Eraso ningún beneficio porque la que compre ahora también ha sido igual. No es tan difícil de entender.
Deltio
Cita de Sebb
Lo dicho, empiezo yo.

Abstenerse los cuñaos de: ejjke vas a pagar irpf por un tubo como vendas.. es vivienda habitual no PAGARÉ un duro!

En 2012 59.000
En 2026 260.000

En cuánto se vayan mis inquilinos actuales, lo vendo.
Ironside
Cita de Kurco Bain
Buena pregunta.

La mía ha hecho x3 pero no sé cómo disfrutar de ese dinero que supuestamente he ganado jajaja
Vende dos tercios de la casa y tendrás una casa del mismo precio y dinero fresco.
esesoyyo
Con esta subida los que triunfaron de verdad han sido los que compraron para alquilar antes de 2021, los que compraron como primera vivienda han librado pagar un alquiler por las nubes o tener que comprar ahora a precio desorbitado.
Fuzzy
Cita de Sebb
Lo dicho, empiezo yo.

Cuando hablas del valor de mercado a 2026, ¿cómo lo determinas? Porque los anuncios no dan el precio de mercado, ni de coña, en la gran mayoría de los casos.
JoB1141
Hilo 2007 ciclico.
Odirse-2
Cita de er_Payo
Te digo lo mismo que al otro shur. He visto las escrituras y eso le costó.

Evidentemente la zona no es Pedralbes, que creo que es lo que parece en mi anterior post, pero a día de hoy es una zona top de Barcelona.

Si no me queréis creer no lo hagáis que tampoco depende mi sueño de lo que crean los shurs de FC...
Yo te creo perfectamente, pero es como comprar hoy un piso por 25k y venir llorando en 2050 poniendo como ejemplo la compra diciendo que tú cuñado compró el piso en 2026 por 25k y ahora en 2050 vale 5 millones... Digo yo que habrá que comparar con los precios normales, no con el de una compra rara.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de JoB1141
Hilo 2007 ciclico.
El foro da infinito asco.
Parece el dia de la marmota.
Fuzzy
Cita de Un Puto Alfa
Para todo el que tenga una única vivienda revalorizada su ganancia es 0.
Si vendes vas a tener que comprar otra igual de caro. Así que o te vuelves a casa papis, o compras un zulo para tener margen de beneficio. Para ser una "inversión" rentable tendría que haber sido una 2nda vivienda o comprada únicamente con ese fin, pero jamás algo que es necesidad particular.
Además de que si no reinviertes en vivienda habitual te toca pagar IRPF.
Rayista Vk
[QUOTE=Sebb;513886867]Lo dicho, empiezo yo.

Fuzzy
La mejor manera de sacar rentabilidad a la vivienda habitual es vivr en ella y tenerla como fondo de pensiones. Cuando te jubiles, que se habrá revalorizado algo, vendes la nuda propiedad y te quedas con el usufructo, es decir, sigues viviendo hasta que palmes (solución si no tienes herederos o no les quieres dejar nada). Coges la pasta que saques y la inviertes como mejor puedas y te complementas la pensión y vives como un rey.

A efectos informativos, la determinación del usufructo de un inmueble es 89 - la edad del usufructuario, en porcentaje. Es decir, que si tiene 65 años, la nuda propiedad tendría un valor del 76% de la tasación, y el usufructo el 24%. Eso en teoría, luego vendrían descuentos adicionales en función del comprador, edad del vendedor, tipología de inmueble, etc.
Rayista Vk
Cita de TronyMawinem
Doblar una inversión en 5 años es bastante normalito
Hahahaha
trofin
Yo tb he duplicado. como no venda para irme a un pueblo de la España vaciada es como si no hubiera pasado nada. Quiero vivir donde vivo y por suerte pude comprar cuando era viable. Ahora sería un puto mendigo pagando un alquiler inflado de cojones o tendría que irme a otro lugar asequible a buscarme la vida donde no pinto nada. Alejarme de familia y amigos...
El_rencillas
Mucho piso mucho piso pero vas a acabar bajo tierra como todo el mundo más pronto que tarde xd
Quique_A340
Cita de Un Puto Alfa
Para todo el que tenga una única vivienda revalorizada su ganancia es 0.
Si vendes vas a tener que comprar otra igual de caro. Así que o te vuelves a casa papis, o compras un zulo para tener margen de beneficio. Para ser una "inversión" rentable tendría que haber sido una 2nda vivienda o comprada únicamente con ese fin, pero jamás algo que es necesidad particular.
Depende.

En el caso de una única vivienda la vende y se va a un chalet de lujo en Lugo y el resto de dinero en yates y putas.
← A General