Cuánta deuda personal tenéis? (sin contar hipotecas)

Rablister
ForoCoches: Miembro
Yo debo 35000 euros. Y cada vez debo más. Gracias Pedro.
queimachozas
Queimachozas
0 ahora, el próximo año el 50% del coche que se viene
RanmaGirl
0 eurapios
MarkBurnsRed
Cuenta Verificada ☑️
0, solo hipoteca, y es pequeña (un ~20% del valor de la casa)
Rubier@
ForoCoches: Rubier@
Pues sin las dos hipotecas, 0€ le debo a nadie.
Coleccionador
00******************** **
debo 1,7 millones. DEber menos de un millon es de pobres. Lo digo en serio.
N_A
Cita de Rorix
21% de media

El caso es que puedes realizar el pago mínimo mensual y mantener la deuda casi indefinidamente. Y eso es lo que mucha gente hace. $6000 en la tarjeta, pero pagan $90 al mes y se hacen el tonto con la capital como si no existiese. Los bancos viven de eso.

Si en una peli o serie americana oyes que dicen algo como "I have all my credit cards maxed" a eso se refieren.
Dios santo 21% 😳
Prefiero mi método y no gastar deudas en tonterías, que seguro que es lo que harán muchos, eso luego tiene que afectar a la larga cuando vayas a pedir un crédito para algo real, tu nivel de endeudamiento será menor por eso.
Rayuela
ForoCoches: Usuario
Vivo en Estados Unidos y 0 dólares. Tengo tarjetas de crédito pero las pago a final del mes.
ChusC4
Astur
Son hipotecas, 0€ de deuda.
TYPERbcn
Sin la hipoteca debo 0 y espero seguir pudiendo pagar las cosas sin pedir préstamo
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Sin contar hipoteca, 0 leuros de deuda.
Tetra
Usuario Premium
Pues unos 0€ sin contar hipoteca. Contando, 0€
Sparazza
Cita de Rorix
Pues eso, sólo tenía curiosidad por saber cómo va el tema de la deuda entre los españoles hoy en día. Soy español, pero por temas de familia me fui del país cuando tenía 15 años en 2005 y no volví aquí hasta 2023, así que no estoy demasiado puesto con lo que es el día a día de la gente que ha vivido toda su vida en este país.

He vivido unos cuantos años en los EE.UU., y era muy común tener miles o hasta cientos de miles de dólares de deuda ya sea de tarjetas de crédito o préstamos de coche y de universidad. Pero está todo muy normalizado y es relativamente fácil vivir una vida normal y hasta acumular ahorros o un 401K (fondo de inversiones) sin necesidad de liquidar esa deuda. Pero en España he notado que las tarjetas de crédito se usan infrecuentemente y los coches se intentan pagar siempre en metálico si es posible, cuando en EE.UU. a veces es hasta más rentable financiarlo dependiendo del interés y la inflación.

Yo personalmente ahora tengo 0 en España, pero voy a tener que financiar un coche tarde o temprano. Y siempre está presente la incertidumbre de que una emergencia pueda costarme un dineral que tendré que poner en mi tarjeta porque tengo muy pocos ahorros. El sueldo español deja mucho que desear, pero es lo que hay.

No debo nada. Unos 30k en la cuenta corriente y 70k en fondos de inversiones.

Llamame loco, pero yo empecé a dormir más tranquilo cuando cancelé la hipoteca.
Sr plax
Cero patatero
tidus_finalfx
Forero campechano
Solo la hipoteca, así que del resto, cero patatero
lsd
660 de mi iphone. Sí, lo financié
Mr.Nardo
Acabo de salir y no tengo pensado entrar en nada.
Luisotron
0€, incluso sin hipoteca
Fred Weasley
Travesura realizada
creo que me faltan 6k del coche
Chino46
Perdí la cuenta
Jander
Casa pagada, coche pagado, sin préstamos personales, así que

Twilly
Ninguna. Mientras lo pueda evitar...
Inv9
Cero euros incluso sin hipoteca y espero que siga así para siempre como persona física (en cuanto a tu negocio la cosa cambia). Las deudas implican ceder parte de tu libertad, no las quiero ver ni en pintura
cartabon
Cartabón forocochero
Sin hipotecas: 0€
Con hipoteca: 30.000€ (nos quedan <60.000€ a repartir claro entre mi mano y yo)
Anseckers
Ahora mismo 0 y no financio algo que no sea una casa salvo extrema necesidad así me maten, malísima idea
WinsTrollFull
Son Ciclos Sanos
Sin contar la hipoteca tenemos 6500€ al 0%, cuando nos lo ofrecieron al 0% ni lo pensamos, entre lo que se come la inflación y lo que le sacas al dinero, un descuento que nos llevamos.
becario alex
Máster del Universo
0. Solo hipoteca. Tengo la costumbre de no comprar cosas que no me puedo permitir.
Bala de Cañón
0.0 San Miguel, ni hipoteca ni nada.

Tojatejismo extremo.
SSWA
56700€ de un préstamo que me hizo mi madre a coste 0 para la entrada del piso

Le pago 500€ al mes

Y después tengo otro préstamo de un coche del que me quedan 30762€ por pagar. Pago 614€ al mes desde hace unos meses

+hipoteca 820€ al mes

Financieramente una locura, lo sé
AvisoLegal
Copyright ©
Nada, solo hipoteca
← A General