Me han vendido una plaza de garaje más estrecha de lo firmado (VPO BCN) ¿reclamo?

rambo189619
***__***
Joder
Medicoblasto
Medicina
Cita de Boxer850r
Yo te puedo dar los 20cm que te faltan...
Nah es broma, ojalá pudiese, solo decir que reclames y con suerte te den algo de pasta que no solucionará nada, yo creo que toca joderse.
Una pena

Lol ni el fiat500 cabe sin reventarlo contra el vecino, te sirve para alquilarlo para motos y tu aparcar en la calle
sin la bajante, yo bien pegado a la pared y el vecino bien pegado a la columna pues aun podria caber dos coches, pero ahora ni de coña... porque yo voy a tener que invadir media linea "siguiendo el criterio arquitectonico" y mi vecino directamente no entrará por que tiene un cacho de columna invadiendo su plaza y de linea a linea en su caso si se cumplen los 2,20...
Medicoblasto
Medicina
Cita de MrHen
Con esas medidas no cumple las ordenanzas metropolitanas de edificación de Barcelona. Artículo 104.2, página 417 de este documento:

https://www.google.com/url?sa=t&sour...LDpHYeCkfpmjF6

Si bien se admiten plazas más pequeñas, si lo que te han vendido es de 2.2 x 4.5, que de hecho son las dimensiones mínimas de una plaza de aparcamiento, eso debes tener. Y hablamos de documentos del final de los 70, que los coches no eran tan grandes ni por asomo.
Gracias por el aporte del PGM, porque precisamente va en la línea de lo que estoy diciendo...

La propia normativa urbanística metropolitana de Barcelona fija como dimensiones mínimas de plaza “normal” 2,20 x 4,50, que son exactamente las que me han vendido y las que constan en la documentación de la VPO.

El problema no es si sobre plano, al eje de la raya y olvidándonos del perímetro de drenaje, pueden rascar 2,20–2,22 en el 90% de la longitud; el problema es que en el uso real tengo un lateral con canto + bajante que se come parte del ancho útil.

Una cosa es que la ordenanza admita ciertas tolerancias y excepciones, y otra que, si en contrato y anexos de Habitatge me adjudican una plaza de 2,20 x 4,50, luego la ejecución acabe dando algo peor en términos de espacio utilizable.
La norma marca el mínimo. Ellos, en su propia documentación oficial, han elegido ofrecerme justo ese mínimo. Lo razonable es poder pedir que se mida oficialmente como toca y se valore si, con el drenaje y la bajante dentro, esa plaza sigue cumpliendo lo que me han vendido.

Nadie ha dicho que vaya a poner una demanda de 50 páginas de inicio. Primero: reclamación interna, luego OMIC / Habitatge, y en función de lo que respondan, ya veré si me compensa perito y vía judicial.
Pero con contrato, planos y fotos encima de la mesa, desde luego motivos para reclamar hay; otra cosa es hasta dónde me interese apretar...
zaquefron
ForoCoches: Miembro
@KevinCostner
Saturno_46
-
Algunos arquitectos son la polla.

Aunque más bien ahí la culpa es del constructor / empresa que va rascando hasta la pintura de las paredes.

Estuve alquilado en unos pisos bastante bien construidos que en el garaje tenía a propietario a izquierda y derecha (ellos tenían pilar y pared) y yo alquilado en el medio. Curiosamente mi plaza era más ancha y me entraba moto y coche.

Menudas broncas con ambos: que si yo soy propietario y me viene un alquilado a tocar los cojones, la moto fuera, etc etc. Bueno la moto no estaba bien ahí pero si yo pegaba mi coche a una de las líneas uno de los dos no podía abrir la puerta de su coche. Y si me compraba un coche o furgo ancha...

Y hablamos de piso construido en 2013... Todo por ahorrar 5cm de mierda en cada plaza...
saxitocone
Las plazas que dan a la pared tienen que tener un sobre ancho de 20 cm.
Mide desde el eje de la linea hasta la pared a esa medida le quitas los 20 cm y esa es la medida de la plaza que te han vendido
MrHen
Cita de Medicoblasto
Gracias por el aporte del PGM, porque precisamente va en la línea de lo que estoy diciendo...

La propia normativa urbanística metropolitana de Barcelona fija como dimensiones mínimas de plaza “normal” 2,20 x 4,50, que son exactamente las que me han vendido y las que constan en la documentación de la VPO.

El problema no es si sobre plano, al eje de la raya y olvidándonos del perímetro de drenaje, pueden rascar 2,20–2,22 en el 90% de la longitud; el problema es que en el uso real tengo un lateral con canto + bajante que se come parte del ancho útil.

Una cosa es que la ordenanza admita ciertas tolerancias y excepciones, y otra que, si en contrato y anexos de Habitatge me adjudican una plaza de 2,20 x 4,50, luego la ejecución acabe dando algo peor en términos de espacio utilizable.
La norma marca el mínimo. Ellos, en su propia documentación oficial, han elegido ofrecerme justo ese mínimo. Lo razonable es poder pedir que se mida oficialmente como toca y se valore si, con el drenaje y la bajante dentro, esa plaza sigue cumpliendo lo que me han vendido.

Nadie ha dicho que vaya a poner una demanda de 50 páginas de inicio. Primero: reclamación interna, luego OMIC / Habitatge, y en función de lo que respondan, ya veré si me compensa perito y vía judicial.
Pero con contrato, planos y fotos encima de la mesa, desde luego motivos para reclamar hay; otra cosa es hasta dónde me interese apretar...

Efectivamente, los 2.2 x 4.5 son mínimos. De qué distrito es la obra? Puedes pedir vista del expediente y cita con algún técnico de obras y comentarlo, aunque el ayuntamiento no entrará... la pelea es o a buenas se arregla o al contencioso.
frontera
Cita de Saturno_46
Algunos arquitectos son la polla.

Aunque más bien ahí la culpa es del constructor / empresa que va rascando hasta la pintura de las paredes.

Estuve alquilado en unos pisos bastante bien construidos que en el garaje tenía a propietario a izquierda y derecha (ellos tenían pilar y pared) y yo alquilado en el medio. Curiosamente mi plaza era más ancha y me entraba moto y coche.

Menudas broncas con ambos: que si yo soy propietario y me viene un alquilado a tocar los cojones, la moto fuera, etc etc. Bueno la moto no estaba bien ahí pero si yo pegaba mi coche a una de las líneas uno de los dos no podía abrir la puerta de su coche. Y si me compraba un coche o furgo ancha...

Y hablamos de piso construido en 2013... Todo por ahorrar 5cm de mierda en cada plaza...
El hormigón está caro.
interista7
@Medicoblasto, tienes que medir hasta el borde exterior de la linea pintada, esa parte tambien es tuya y es muy ancha, ahí tienes lo que te falta.
Medicoblasto
Medicina
Cita de saxitocone
Las plazas que dan a la pared tienen que tener un sobre ancho de 20 cm.
Mide desde el eje de la linea hasta la pared a esa medida le quitas los 20 cm y esa es la medida de la plaza que te han vendido
Mi puerta y mis ruedas no “ven” un eje teórico en AutoCAD, ven hormigón libre. Si el coche cabe solo a base de pegarse a la pared y esquivar una bajante que invade la plaza, ahí es donde está el conflicto, más allá de que en el plano, con sobreancho de 20 cm, salga una geometría perfecta.
2108
Cita de Medicoblasto

El vecino lo tiene jodido también...
El primero q llegue es el q aparca, el segundo lo tiene jodido, no se si con los modelos q parcan solos, podrían aparcar con esos margenes.
SeñoradeNegro
La gracia de esa plaza va a ser como haya calle y aparcamientos enfrente y sea estrecha. No maniobras para meterlo ni de coña. Tiene mi tío una parecida con calle anchísima sin vecinos enfrente y aún así, suda lo suyo para meterlo.
Traca
ForoCoches: Usuario
Cita de Gafudo y senil
Pelo rojo = red flag

A esto venía.
No te preocupes mucho por la plaza de garaje, en breve se la va a quedar ella junto con el piso.
Medicoblasto
Medicina
Cita de 2108
El primero q llegue es el q aparca, el segundo lo tiene jodido, no se si con los modelos q parcan solos, podrían aparcar con esos margenes.
jdr estoy por meter un coche viejo de 2.00 de ancho y forzar a negociar al vecino que me venda su plaza
2108
Cita de interista7
@Medicoblasto, tienes que medir hasta el borde exterior de la linea pintada, esa parte tambien es tuya y es muy ancha, ahí tienes lo que te falta.
Estás seguro, porque si mide hasta la parte exterior de la raya, los mismos derechos tendrá el vecino
Medicoblasto
Medicina
Cita de interista7
ui, no te he entendido... creo que te refieres a largo, pero no a ancho...
el principal problema lo tengo por el ancho, de largo sobra espacio.
MisterCroqueto
Estoy flipando de que se sigan haciendo esas plazas... Todos los pisos nuevos que he ido de amigos la plaza empieza donde terminen los obstáculos, bajantes, columnas, etc. Y como en Mercadona, entre plaza y plaza un margen "tierra de nadie"
MalditoBendito
Cita de Medicoblasto
Buenas shurs,

Vengo a contaros el percal a ver qué haríais vosotros.

He comprado una VPO en Barcelona. En el contrato y en los planos me venden una plaza de garaje tipo PR con medidas 2,20 x 4,50. Mi plaza es la PR‑007, en el sótano S1 (ya por la ubicación me olía feo desde el principio).

Hoy he ido a la visita de cortesía y me he quedado al verla.
.

Ipso facto me he puesto a medir la plaza. Resultado:

Ancho real desde el “canto” de piedras del lateral hasta la línea pintada: 2,00 m.
.
.

.
.
Si mides desde una bajante/pilar que invade la esquina de la plaza, el ancho útil se queda en unos 2,10 m.
.
.

.
.
Es decir, entre 10 y 20 cm menos de lo que figura en la documentación que me dieron y con un elemento constructivo metido dentro de la plaza que resta maniobrabilidad. Para un coche normal ya va justísima, y desde luego no son los 2,20 m que me vendieron.

Ya he enviado un mail formal a Atención al Cliente pidiendo:

1. Medición oficial de la plaza
2. Que me propongan solución: o replantean/repintan para dar los 2,20 m reales (quirtarle al vecino, que por cierto tendría que ser igual que la mía segun plano y mide 2.17 (tambien menos de 2,20) o me cambian a otra plaza que sí cumpla lo contratado.

Estoy valorando:

o bien seguir por vía amistosa,

o bien ir a OMIC / Agencia de Habitatge,

y si se ponen tontos, buscar abogado de derecho inmobiliario para que mande burofax y, si toca, demanda...

¿Cómo lo veis? ¿Para vosotros 20 cm menos en el ancho de una plaza de garaje es “tolerancia” o es motivo para apretar a saco? ¿Alguien ha pasado por algo parecido con promotoras? ¿reclamo fuerte o trago?.

Os leo

EDIT:
foto de la plaza del vecino.

SPOILER:
La "calle" para llegar a la plaza es bastante estrecha... o nos compramos los dos un fiat panda, o no entra ninguno de los dos a la plaza

Ves a consumo de primeras. Solicitando el porcentaje de espacio que te quitan por el doble del precio del porcentaje al 100% que te debería salir. Si te han dejado un 95% de espacio deberías pagar el 100% menos el 10%
Si la promotora/inmobiliaria no atienden a razones en consumo, pues al juzgado con abogado por delito de estafa.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
pared columna y 20 cm menos, yo desisto de la compra
Redlay
n_n
Vaya cutrez ru
Fogueres
Cita de Lisztomania
Lo de que aparezca una milésima unidad de mujer y tus pensamientos vayan a eso dice lo poco que tenéis naturalizado la existencia de la mujer.

Por cierto, el pelo es rosa, no rojo. Que tenéis la visión distorsionada hasta para los colores.
No te la vas a follar, sojas.
Umbrella Corp.
La última plaza siempre son problemas.

En mi parking hay una parte en la que los coches tienen que aparcar o salir yendo marcha atrás hasta el equivalente a unos 6 coches en linea para hacerlo bien según el lado en el que tienen la columna.

Por otro lado si los coches son grandes va a ser imposible abrir la puerta, ya que las plazas reducidas como esa están pensadas para coches pequeños, tal y como indica el nombre.

En una de las escaleras del plano hay 4 ascensores. ¿El edificio tiene más de 30 plantas, cada rellano tiene un montón de puertas o son oficinas?
TYPERbcn
Tienes que medir hasta la mitad de la linea

Aún así una plaza pegada a la pared la tenías que haber comprado de 2,40 sino te va a costar arrimarte a la pared porque parece que tocas . Aún te hace un favor el bajante para tomar la referencia
MaryCondePlaya
Sigo buscando a Marika
Dos palabras: VPO

Pd. Recuerda apretar bien contra el hueso para hacer una medición correcta
saxitocone
Cita de Medicoblasto
Mi puerta y mis ruedas no “ven” un eje teórico en AutoCAD, ven hormigón libre. Si el coche cabe solo a base de pegarse a la pared y esquivar una bajante que invade la plaza, ahí es donde está el conflicto, más allá de que en el plano, con sobreancho de 20 cm, salga una geometría perfecta.
No entiendo tu respuesta, yo te estoy diciendo que desde el eje de linea hasta la pared menos 20 cm es lo que te han vendido con esa medida reclama, el sobre ancho no computa como plaza, es más esa bajante deberían de quitarla el espacio debe de estar libre de obstaculos
Medicoblasto
Medicina
Cita de Umbrella Corp.
La última plaza siempre son problemas.

En mi parking hay una parte en la que los coches tienen que aparcar o salir yendo marcha atrás hasta el equivalente a unos 6 coches en linea para hacerlo bien según el lado en el que tienen la columna.

Por otro lado si los coches son grandes va a ser imposible abrir la puerta, ya que las plazas reducidas como esa están pensadas para coches pequeños, tal y como indica el nombre.

En una de las escaleras del plano hay 4 ascensores. ¿El edificio tiene más de 30 plantas, cada rellano tiene un montón de puertas o son oficinas?

hay una parte del edificio que la promotora ha destinado a oficinas (que es esa parte de los 4 ascensores y sus plazas de parking correspondientes).
R.B.Riddick
Focochoquero
Reclama, pero con la mitad de la linea y las piedritas te sale más de 2,20. Como mucho te quitan 4 piedras y te echan un poco más de hormigon y arreando. No te van a devolver un euro.
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de redo
No vas a rascar nada ...y lo sabes
Huysss que no, el coche fijo....
K47A
10% de diferencia es totalmente denunciable y vas a ganar si has medido bien.
Brodo
El portador del flow
Shur, las plazas con pared en 1 o 2 laterales deben tener +25 o +50cm de ancho por normativa en algunos municipios.
Consulta con un perito local.

Por otro lado, se mide de eje de línea a pared.
El problema viene que han puesto un drenaje visto delante de la pared y realmente ese drenaje debería pertenecer a una cámara bufa, ya que realmente ese "suelo" no es pisable. Lo que han hecho es no poner el cierre para que les compute. Pero ese suelo realmente no se puede pisar.

Por otro lado, aunque el carril cumpla normativa, debe poder realizarse la maniobra de entrada y salida en todas las plazas con un vehículo de dimensiones normales para esa plaza.

Te lo digo porque estamos metidos mi CP en reclamaciones y estas cosas aún estando en zonas grises a veces cuando hay un cúmulo de malas práxis se falla a favor de los demandantes. Incluso a veces se hace una prueba in situ yendo el juez si hay dudas.

PD: las tolerancias de ejecución en obra NUNCA pueden conllevar incumplimientos de otras dimensiones mínimas. Faltaría más.
Herramientas

← A General