Los profesores no deberían ser funcionarios.

RoyDeckard
ForoCoches: Miembro
Cita de Luis21
La verdad es que con los tochos que estás metiendo y no has entendido o no quieres entender absolutamente nada de lo que he explicado.Para la sociedad no tiene ninguna ventaja que el profesor sea funcionario, la única ventaja es para el profesor(y no he discutido tal cosa). Y basas todo tú argumentario en qué como para ti es beneficioso tiene que ser así sí o sí. Haces una relación espuria con que el profesor funcionario sea mejor profesor por ser funcionario.

En cualquier caso es tu punto de vista, no tenemos que estar de acuerdo ni pretendía que todo el mundo lo esté, sé que es una quimera. Pero lo que si me sorprende es la cantidad de gente criticando la idea (no te digo a ti)mirando el dedo en lugar de la luna
Bueno, tú argumentas que la única razón por la que alguien deba ser funcionario es por la preservación de la legalidad y en mi primera respuesta ya te he contestado.

Luego has hablado sobre el nivel de competencia entre la escuela pública y la privada, y también te he contestado.

Otra cosa es que no quieras entender la importancia de un sector público de alta calidad en todos los ámbitos, que custodie el funcionamiento de la Constitución y la Democracia, y cómo repercute en un mejor funcionamiento de cualquier sociedad. Porque eres liberal. Y poco más que decir.
Tjules
Tomas Matamoros
Cuanta toxicidad y mediocridad en los comentarios jajaja, decidle al admin que cambien el nombre del foro a Forofuncionarios.
sacodepulgas
Cita de Luis21
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Funcionarios deberían ser básicamente jueces, fiscales y policías.
Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios.
Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera.

Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE.
lo que no debería haber es ni educación ni sanidad privada. Y menos aún con dinero, el que quiera algo así que lo pague de su bolsillo.
Ragnar_Lodbrok
saquear, matar, beber y f
Cita de Luis21

Un genio
Obvio
sergip
Cita de Luis21
Y me explico.El ser funcionariado debería ser requerido para aquellos puestos cuya función es en mayor medida la defensa de la legalidad y no puedan ver su trabajo peligrar por discrepancias (o como quiera llamarlo cada uno)con el gobierno o autoridad superior de turno.
Y no por ello no abogo por una enseñanza pública o un servicio sanitario público eficiente, pero no por ello sus trabajadores deben ser funcionarios.
Labores administrativas de los ayuntamientos u oficinas de atención al ciudadano, personal sanitario, profesores, conductores de autobuses o metro,... No pueden ser funcionarios de carrera.

Habrá quién diga que la gestión privada de servicios públicos reduce los servicios en favor de maximizar los beneficios. Y tienen razón al menos en parte. Pero hay que meter la tijera, el sistema actual es INSOSTENIBLE.
Totalmente de acuerdo shur, pero dime tú qué partido le pone el cascabel al gato... que comprar votos siempre es bueno!
finisterrae
ForoCoches: Usuario
Cita de Luis21
Dime cómo defiende la legalidad un profesor
Pregúntaselo a los inspectores de educación que esta formado por profesores, por poner un ejemplo.A los que habka que vigilar es a los centros privados que pasan a selectividad a todo quisqui.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de sacodepulgas
lo que no debería haber es ni educación ni sanidad privada. Y menos aún con dinero, el que quiera algo así que lo pague de su bolsillo.
Vuelve a leer lo que has escrito
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de finisterrae
Pregúntaselo a los inspectores de educación que esta formado por profesores, por poner un ejemplo.A los que habka que vigilar es a los centros privados que pasan a selectividad a todo quisqui.
Te lo he preguntado con ánimo de conocerlo y ver tu explicación no que me respondas con evasivas
jlmcr87
Cita de Luis21

Otro @Subnormal bilioso? Reportado! Haber hestudiao!
zajeje
Cita de Luis21

Otro frustrado envidioso..
greeni
Cita de Soranthax
Dime que eres retrasado diciéndome que eres retrasado
¿Podrías argumentar que he hecho para ser un retrasado?

Cuando respondas a lo anterior, busca el término retrasado, y vuelve al cole.
Soranthax
Cita de greeni
¿Podrías argumentar que he hecho para ser un retrasado?

Cuando respondas a lo anterior, busca el término retrasado, y vuelve al cole.
Joder, es que eres MUY retrasado eh?
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de RoyDeckard
Bueno, tú argumentas que la única razón por la que alguien deba ser funcionario es por la preservación de la legalidad y en mi primera respuesta ya te he contestado.

Luego has hablado sobre el nivel de competencia entre la escuela pública y la privada, y también te he contestado.

Otra cosa es que no quieras entender la importancia de un sector público de alta calidad en todos los ámbitos, que custodie el funcionamiento de la Constitución y la Democracia, y cómo repercute en un mejor funcionamiento de cualquier sociedad. Porque eres liberal. Y poco más que decir.
La verdad que no. De hecho precisamente los profesores son un gremio que se fuma la norma en algunos casos de manera increíble y se ve que están tremendamente politizados como he dicho con el tema de pasar de cuidar la norma del lenguaje y poner en textos y comunicaciones lo de niños y niñas.De hecho lo único que me has dicho es que siendo funcionarios son mejores profesores por qué patata. Y la única verdadera argumentación que das es que benéfica al profesor pero no a la sociedad.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de jlmcr87
Otro @Subnormal bilioso? Reportado! Haber hestudiao!
Cita de zajeje
Otro frustrado envidioso..
Los lápices más afilados del estuche del colegio está claro que no sois
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de sergip
Totalmente de acuerdo shur, pero dime tú qué partido le pone el cascabel al gato... que comprar votos siempre es bueno!
Pues antes o después habrá que hacerlo y cuanto más tarde peor.Pero cualquiera que no sea mermado entiende que una sociedad enferma como la nuestra no puede subsistir a base de empleo público.
El Cojonauta
Correcto.
finisterrae
Cita de Luis21
Te lo he preguntado con ánimo de conocerlo y ver tu explicación no que me respondas con evasivas

En dos segundo usando google:
- Comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Estado en la ordenación general del sistema educativo en cuanto a modalidades, etapas, ciclos y especialidades de enseñanza, así como en cuanto al número de cursos que en cada caso corresponda.
-Comprobar la inclusión de los aspectos básicos del currículo dentro de los currículos respectivos y que éstos se cursan de acuerdo con el ordenamiento estatal correspondiente.
Comprobar el cumplimiento de las condiciones para la obtención de los títulos correspondientes y de los efectos académicos o profesionales de los mismos.
-Velar por el cumplimiento de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes en materia de educación, así como de sus derechos lingüísticos, de acuerdo con las disposiciones aplicables.
-Verificar la adecuación de la concesión de las subvenciones y becas financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, a los criterios generales que establezcan las disposiciones del Estado.

Así te sirve o te hago un dibujo?
nexomad
Pues el blindaje que les da ser funcionarios me parece necesario.
PARRULIÑO
La tontería del día, huele a perro de lejos
greeni
Cita de Soranthax
Joder, es que eres MUY retrasado eh?
El nivel de tu argumentario, demuestra los defectos de la democracia.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de finisterrae
En dos segundo usando google:
- Comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Estado en la ordenación general del sistema educativo en cuanto a modalidades, etapas, ciclos y especialidades de enseñanza, así como en cuanto al número de cursos que en cada caso corresponda.
-Comprobar la inclusión de los aspectos básicos del currículo dentro de los currículos respectivos y que éstos se cursan de acuerdo con el ordenamiento estatal correspondiente.
Comprobar el cumplimiento de las condiciones para la obtención de los títulos correspondientes y de los efectos académicos o profesionales de los mismos.
-Velar por el cumplimiento de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos y deberes en materia de educación, así como de sus derechos lingüísticos, de acuerdo con las disposiciones aplicables.
-Verificar la adecuación de la concesión de las subvenciones y becas financiadas con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, a los criterios generales que establezcan las disposiciones del Estado.

Así te sirve o te hago un dibujo?
Algo que puede hacer perfectamente un administrativo cobrando mucho menos o un profesor sin necesidad de ser funcionario. No necesitan en absoluto el funcionariado para esas cuestiones.
Piensa por ti mismo, es difícil, pero te ayudará a dejar de balar.
Soranthax
Cita de greeni
El nivel de tu argumentario, demuestra los defectos de la democracia.
Uno de los defectos de la democracia es que los retrasados se creen que merecen alguna explicación cuando son flagrantemente retrasados.
finisterrae
Cita de Luis21
Algo que puede hacer perfectamente un administrativo cobrando mucho menos o un profesor sin necesidad de ser funcionario. No necesitan en absoluto el funcionariado para esas cuestiones.
Piensa por ti mismo, es difícil, pero te ayudará a dejar de balar.
Hay alguno que hasta lo haria por un cuenco de arroz y dos latigazos. Es mas estoy convencido que tu serías uno de esos.
Antes de hablar asegúrate de con quien hablas que sabe bastante mas cosas de este tipo que tu. Y no, no soy inspector educativo.
greeni
Cita de Soranthax
Uno de los defectos de la democracia es que los retrasados se creen que merecen alguna explicación cuando son flagrantemente retrasados.
La necesidad de explicación depende de tu calificación, sin embargo tú no tienes derecho a calificar por el principio de igualdad, que ignoras.

Vete con tus faltas de respeto sin argumentos a tu casa.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de finisterrae
Hay alguno que hasta lo haria por un cuenco de arroz y dos latigazos. Es mas estoy convencido que tu serías uno de esos.
Antes de hablar asegúrate de con quien hablas que sabe bastante mas cosas de este tipo que tu. Y no, no soy inspector educativo.
Estoy absolutamente convencido de que no tienes ni idea de lo que hablas y lo has demostrado siendo incapaz de contestar una simple pregunta.
finisterrae
Cita de Luis21
Estoy absolutamente convencido de que no tienes ni idea de lo que hablas y lo has demostrado siendo incapaz de contestar una simple pregunta.
Que no tienes ni idea, deja de hacer el ridiculo.

Para decir lo que dices lo primero que tienes que saber es quien tiene competencias para que. Mientras que un inspector de trabajo es quien tiene competencias para una informe propuesta (por ejemplo) en el ámbito de sus funciones, un administrativo no tiene competencias para ello, simplemente hace trabajos de asistencia y colaboración.

Ahora ya sabes la diferencia y el pq uno hace unas cosas y otros otra y, por tanto, porque un administrativo no puede hacer X cosas que cuerpos superiores si pueden; asi que, guarda silencio, deja de ser un cuñado, deja hablar a tus mayores y tal vez, si le pones algo de empeño, hasta aprendes un poco.

Eres el claro ejemplo de pq este pais va como va.
E.Leon
Cita de RoyDeckard

Una cosa es que la escuela sea pública y gratuita y otra que los profesores seais funcionarios.

Son cosas que no tienen NADA que ver y que no tienen porque ir de la mano.

Al que no enseña bien que se le pueda largar y punto.
javi_sdi
Ni los medicos,ni las administraciones...
Röumans
El tonto de forocoches
beltrixx
Multihobbista vocacional
Cita de Luis21

Estoy 100% de acuerdo con lo que dices. Eso, además, redundaría en un mejor servicio al ciudadano.
← A General