¿Nos hemos idiotizado? [Bad Bunny]
01-jun-2026 18:57
| No, podrás conocer su pensamiento y su vida, que es lo que refleja Platón en los Diálogos, o Jenofonte. Pero no leerlo, porque, como he dicho, Sócrates no escribió nada. |
01-jun-2026 18:59
| La gente no quiere pensar ni profundizar... quiere el impacto directo y fugaz... y este tío lo consigue incluso cantando como un mongolo... |
01-jun-2026 18:59
|
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.
No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana. A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social. A mi me gustan algunas canciones, aunque aprecio que como cantante no es muy allá, pero como artista/showman los números hablan por si solo. |
01-jun-2026 19:01
| este se hizo muy famoso publicando el mismo sus canciones en internet. hay un fallo de base en tu historia |
01-jun-2026 19:03
|
Aquí el motivo para el que le interese, lo cuenta en el Fedro. Aprende @pugchamp Dícese que el rey alegó al inventor, en cada uno de los inventos,
muchas" razones en pro y en contra, que sería largo enumerar. Cuando llegaron á la escritura: «I Oh rey I le dijo Teut, esta invención hará á los egípcios más sabios y servirá á su memoria; he descubierto un remedio contra la dificultad de aprender y rete ner. Ingenioso Teut, respondió el rey, el genio que inventa las artes no está en el caso que la sabiduría que aprecia las ventajas y las desventajas que de ben resultar de su aplicación. Padre de la escritura y entusiasmado con tu invención, la atribuyes todo lo contrario de sus efectos verdaderos. Ella no producirá sino el olvido en las almas de los que la conozcan, haciéndoles despreciar la memoria; fiados en este auxilio extraño abandonarán á caracteres materiales el cuidado de conservar los recuerdos, cuyo rastro habrá perdido su espíritu. Tú no has encontrado un medio de cultivar la memoria, sino de despertar reminiscencias; y das á tus discípulos la sombra de la ciencia y no la ciencia misma. |
01-jun-2026 19:06
|
Es música que la gente asocia a salir de fiesta, al verano, a raíces culturales (si eres latino), etc. Las letras son tonterías, pero muy pegadizas.
No te negaré que habrá muchas personas que han comprado por el FOMO de pérderselo cuando va todo el mundo aunque no les guste esa música... pero luego en 8 de cada 10 discotecas ponen canciones de Bad Bunny todos los fines de semana. A mi Bad Bunny me parece un genio. No me gusta el reggaeton pero creo que como producto, muy poca gente en la industria es capaz de hacer lo que ha hecho él. Tanto las colaboraciones, como el último álbum volviendo a las raíces con un tipo de música que mueve muchísimo como movimiento social. Siempre he renegado del reggaeton hasta que empecé a trabajar en esta industria. Ahora, me sigue sin gustar para mis ratos libres o a los conciertos a los que voy, pero lo entiendo de otra forma. Después de bro, de locos y osea hello ahora llega FOMO ![]() Bad bunny es música para lumpenes. Si ves sus videos sin sonido parece el tonto del pueblo. |
01-jun-2026 19:07
| Llevamos años idiotizándonos lo que pasa que ahora estamos en el culmen, pero tranquilo que en 10 años habrán cosas peores y el tipejo este parecerá una eminencia en comparación a eso. Disfruten lo votado, si crías borregos y idiotas es la sociedad que nos queda. |
01-jun-2026 19:08
|
En mi cabeza trato de entender el fenómeno Bad Bunny pero no lo entiendo… ha vendido entradas para llenar 10 fechas en España. Pero es que si me dices que canta bien o tiene letras elaboradas, pues bueno.
Entiendo que hay mucha variedad de gustos y opiniones y puede no gustarte Justin Bieber, (por ejemplo), pero es un tío que sabe cantar, tocar la guitarra y tiene canciones más o menos pegadizas. Lo de Bad Bunny es otra cosa, es idolatrar lo mediocre… Y ojo, el tío a nivel de marketing es un genio, se está haciendo de oro. Pero lo gracioso es que en el propio Reggaeton hay gente muchísimo mejor, o al menos, con letras algo más elaboradas. Me moriré y no entenderé que letras como esta tengan fans, os lo juro: Ey, Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Je, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" Que sonrían las que ya se olvidaron de mí Me gustan mucho las Gabriela Las Patricia, las Nicolle, las Sofía Mi primera novia en kinder, María Y mi primer amor se llamaba Thalía Tengo una colombiana Que me escribe to' los día' Y una mexicana que ni yo sabía Otra en San Antonio que me quiere todavía Y las de PR que todita' son mía' Una dominicana que es uva bombón Uva, uva bombón La de Barcelona que vino en avión Y dice que mi bicho está cabrón Yo dejo que jueguen Con mi corazón Quisiera mudarme Con todas pa' una mansión El día que me case te envío la invitación Muchacho, deja eso, ey Tití me preguntó Si tengo muchas novia', muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra Ey, pero no hay boda Tití me preguntó Si tengo muchas novia' Ey, ey, muchas novia' Hoy tengo a una, mañana otra (mañana otra) (rrra) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó (qué pámpara) Tití me preguntó-tó-tó-tó-tó-tó-tó Tití me preguntó-tó-tó-tó (Pero ven acá, muchacho ¿Y para qué tú quiere' tanta' novia'?) Me la' vo'a llevar a to'a Pa' un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese", ey Que sonrían las que ya les metí En un VIP, un VIP, ey Saluden a Tití Vamo' a tirarno' un selfie Say "Cheese" No le busques lógica, shur. Nos hemos vuelto viejos. FIN. Cucha, que ocurrió lo mismo con los Beatle, con Sinatra, con Elvis Presley y así, una larga lista de artistas, que cuando se hicieron megafamosos y estaban hasta en la sopa, había un grupo de viejales que decían exactamente lo mismo que ahora nosotros decimos de Bad Bunny y sus semejantes. Shur, es el presente, y nosotros somos unos fosiles para ellos. Donde nosotros vemos degeneración, ellos ven libertad. Solo nos queda recluirnos en nuestros santuarios y gruñir ante todo lo que no entendamos, nos de asco y consideremos bazofia. Triste, pero cierto. No queda otra. |
01-jun-2026 19:12
| Yo cada vez noto que la gente es mas gilipollas, veo normal que el conejismo malo triunfe |
01-jun-2026 19:12
| Pues básicamente es el reflejo de la sociedad que tenemos, mediocre, cada vez menos formada y que se deja llevar por cualquier tontería que cuatro que no tienen ni oficio ni beneficio dicen en Youtube que es lo mejor desde la invención d la rueda. |
01-jun-2026 19:21
| Si tu dices algo y yo lo escribo, indirectamente te estan leyendo. Y eso es lo que ocurre si lees apología de platon |
01-jun-2026 19:23
| Es lo que quieren, gente cada vez más imbécil. Por qué te crees que está “triunfando” este personaje? |
01-jun-2026 19:23
|
No le busques lógica, shur. Nos hemos vuelto viejos. FIN.
Cucha, que ocurrió lo mismo con los Beatle, con Sinatra, con Elvis Presley y así, una larga lista de artistas, que cuando se hicieron megafamosos y estaban hasta en la sopa, había un grupo de viejales que decían exactamente lo mismo que ahora nosotros decimos de Bad Bunny y sus semejantes. Shur, es el presente, y nosotros somos unos fosiles para ellos. Donde nosotros vemos degeneración, ellos ven libertad. Solo nos queda recluirnos en nuestros santuarios y gruñir ante todo lo que no entendamos, nos de asco y consideremos bazofia. Triste, pero cierto. No queda otra. |
01-jun-2026 19:26
| Dentro de 30 años los jóvenes recordaran sus canciones con nostalgia o se les habrá quitado el retraso con la madurez. |
01-jun-2026 19:27
|
Intento tener una mente abierta, no despotricar contra ninguna banda ni ningún género musical. Asumo que formo parte de otra generación y que puedo estar reticente a nuevas tendencias, pero esto me supera. Le pedí a la IA que me diera argumentos sólidos que explicasen el éxito de este tío, que me proporcionase las críticas musicales tan positivas que supuestamente tiene... Y me quedé igual como estaba. Puedo entender el éxito de muchas bandas o cantantes que no me gustan nada, pero con este tío es imposible. Investigo, leo, escucho... Y nada. Sigo sin entender nada. |
01-jun-2026 19:31
|
Buen marketing y modas, no hay mas, a la gente le ha dado por Bad Bunny dentro de 3 años le dará por otro que cantará peor o mejor; eso lleva pasando toda la vida. Sobre la calidad musical sobra decir que es puto reggaeton de mierda que gusta escucharlo en un chiringuito y poco mas, no hay que darle mas vueltas. Antes tambien habia musica mala, pero malisima, la diferencia es que antes nadie se las daba de listo diciendo que era buena musica, se callaba y lo escuchaba en su intimidad, ahora gracias a las redes sociales remarcan su estupidez y hacen chupipandis. |
01-jun-2026 19:33
| A mí me la suda el reggaeton, fui por hacer algo con mi mujer y amigos. Y me lo pasé de puta madre. Al final la letra es lo de menos. Buenas luces, buen sonido, la gente de buen rollo. No sé si vale los 200 euros que pagué pero no me arrepiento. Lo que tampoco entiendo es que la gente critique algo tan subjetivo como el arte y la música. |
01-jun-2026 19:34
| Ponte el ultimo disco con unos buenos cascos o al menos unos de calidad media, tampoco hace falta más y déjate llevar… yo tampoco lo entendía la verdad, pero si te quedas con el sonido bien producido y los ritmos tiene su aquel. |
01-jun-2026 19:37
|
Yo creo que desde hace años hay un plan mundial para idiotizar a las nuevas generaciones. Me lo comentaba el otro dia un amigo al que sus dos hijas adolescentes le dijeron que les gustaría ir al concierto del mamarracho ese. Mi amigo, que es muy dialogante con las hijas las tuvo dos horas en la sala mientras el les ponía videos de temas legendarios: My Way por Elvis Presley, Stairway to Heaven, Purple Rain, etc. y ellas tuvieron que admitir que Bad Bunny, Aitana, etc son una puta mierda.
También comenté aqui en otro hilo que un país como Argentina que hace 50 años era la cuna del rock en español ahora se escucha mayoritariamente cumbia. Es escandaloso. |