Mueren la madre y la abuela de un niño de 5 años intentando salvarle del agua
01-jun-2026 16:43
|
La ironía de que el niño se salve de forma independiente al intento de rescate de las fallecidas lo hace más oscuro aún.
Me refiero a que, a ver, es buena noticia que al final el niño se haya salvado. Pero claro eso también implica que la madre y abuela murieron para nada. Si no se hubiese lanzado, estarían todos vivos celebrando el susto y agradeciendo a los pescadores haber sacado al niño. Así que lo dicho, es buena noticia que el niño se salvará al final. Pero es jodido comprender que el sacrificio fue inútil, y no solo inútil sino catastrófico. Que habría sido mejor "no ha er nada". Esta paradoja o más bien ironía lo hace mucho más terrible. |
01-jun-2026 16:43
|
Valen las piscinas municipales 10 euros para una familia, pero como son literalmente charca, allá donde hay algo gratis de cabeza que van, lo colonizan llevando ruido y dejando basura, toda la montaña de Madrid la han convertido en un estercolero
Alguno aún se molestará de que se hable del tercermundismo La "montaña de Madrid" lleva siendo un estercolero desde mucho antes de que llegaran los panchos. Que ahora resulta que los españoles somos ejemplo de civismo, no te jode... |
01-jun-2026 16:44
| Las masas de agua dulce son peligrosas de cojones. Les tengo un miedo atroz, algo que no me pasa con el mar. |
01-jun-2026 16:46
|
El niño se habrá visto superado por la corriente, habrá chillado pero no se estaría ahogando como tal, y la madre y la abuela detrás seguramente nadando peor que el niño. |
01-jun-2026 16:48
| Se agarro a un tronco, supongo que al pesar menos el tronco no se hundió, su madre y su abuela al tener más peso y agarrarse a algo, se hunden igual |
01-jun-2026 16:53
| A las mujeres se les llevó la corriente y murieron, el niño se aguanto a un tronco y unos pescadores lo sacaron. |
01-jun-2026 17:07
|
Las corrientes por variaciones de temperatura son tan fuertes como para arrastrar a una persona¿??? Cuando abren las compuertas o estás cerca de un aliviadero o toma de agua sí es peligroso de cojones, pero fuera de eso.. Si sabes nadar no debería haber problemas. Que me corrija quien sepa |
01-jun-2026 17:37
| DEP. Menuda tragedia. El único consuelo que consigueron su objetivo y el niño se ha salvado... |
01-jun-2026 17:42
|
En mi vida me he bañado en un estanque, lago o presa. Traicioneros de cojones |
01-jun-2026 17:43
| No consiguieron nada, el chaval se salvó porque la corriente llevó la tabla hacia una zona donde agarrarse. Murieron por nada |
01-jun-2026 17:44
|
Si, pero ahí sigue. Que disfrute de la vida el chaval. Es lo que hubiesen querido ellas. Un abrazo desde aquí a la familia. Sudamericanos por cierto seguro. |
01-jun-2026 17:45
| pinta a panchos que la mayoría no sabe nadar aunque hayan nacido junto a la playa |
01-jun-2026 17:47
|
Nadar en embalses o zonas similares donde hay dos zonas con distintos niveles de agua conectadas es peligrosísimo. Se crea una succión y ahí te quedas. |
01-jun-2026 17:48
|
QEPD. Ya empiezan estas noticias del verano, en fin una desgracia. Hay que tenerlo infinito respeto al agua. |
01-jun-2026 17:51
|
Ya está el típico anormal que no puede entender que la gente se consuela como puede. Hay que ser sociópata. |
01-jun-2026 17:53
| Los pantanos son trampas mortales desde tiempos inmemoriales. Todos los años hay una tragedia similar. |
01-jun-2026 17:55
|
Entiendo que tu hijo está en peligro de muerte, y la impotencia del momento haga tirarse a las dos al agua (madre y abuela). Creo que el problema está en las cabezas. Nos pueden más las emociones que la cabeza. Si eres torpe, o ves que puedes palmarla incluso tu por salvar al chaval, busca alguna alternativa antes de tirarte. O piensa muy bien donde puedes tirarte. Yo creo que les han podido a ambas la emoción del momento (de ver el peligro de muerte del chiquillo) sin ver si ellas estaban en condiciones de poder rescatarlo sin ponerse ellas mismas en peligro. No se nos entrena a tener la "mente fría" en este tipo de situaciones. Nos tiramos y lo que sea. También lo he visto con dueños de perros. Querer tirarse al agua a por ellos al ver que se veian superados y yo quitarles la idea. Al final, el perro consigue llegar a alguna zona donde refugiarse o agarrarse (malamente) y generalmente ahi es donde, con cuidado, se le puede sacar sin arriesgar ni tu pellejo ni el del animal. |
01-jun-2026 17:56
| el chaval se ha marcado para siempre y los dos, padre y abuelo va a tener depresión ya por siempre |
01-jun-2026 17:56
|
Eran pozas de un río, no un pantano..no tienen diferencias de temperatura para generar corrientes se succión. Han muerto porque no sabían nadar, se meten entre el lodo del río, nervios, no ves y te ahogas tú solo aún haciendo pie. Un absoluta desgracia, pobre gente. |
__