¿Soy el único que detesta las pantallas del interior del coche?
09-may-2026 01:38
|
Volvo decidió dejar los botones porque eras más prácticos y evitaban distracciones. Además de la integración, que dejen las pantallas así "sueltas" es por el dinero que se ahorran al no tener que integrarlas: salpicaderos con menos extrusionados, moldes más sencillos y pantallas más genéricas. Se ha perdido en paisaje, se gana en proceso. |
11-may-2026 07:51
|
Es como ponemos en reducido teléfono móvil en cataluña, porque el catalán es Mòbil. Fallo mío, con mi entorno hablo en catalán y en el curro es todo inglés, uso el español en FC y poco más, lo que hace que cuele catalanadas muchas veces (y a veces inglesadas). |
11-may-2026 23:47
![]() He tenido curiosidad por ver lo que piden por la pantalla de un serie 3 o similar. Roza la estafa. Es imposible que sea mas cara una pantalla curvada de aliexpress que un cuadro tradicional con su agujas. |
12-may-2026 00:17
|
+1. Pero es lo que quiere la gente. De comprar un coche actualmente consideraría a mazda por sus cuadros de instrumentos analógicos. |
12-may-2026 00:43
|
Tienes problemas cognitivos o similares que se te hace complicado cambiar algo en una pantalla? coño pensaba que estabamos en el 2026 y no en 1960
![]() ![]() No.. si ya me dieron un hostion por detras pero fue un BMW antiguo de los que no tenian pantalla del año de la pera y sin la ITV me preocupan mas los coches antiguos la verdad que van por la carretera y la gente con problemas para cambiar algo en una pantalla Lo que quiero es NO llevar un móvil en el salpicadero de mi coche haciendo de pantalla de GPS en 2026, nada tiene que ver con capacidades visuales. |
Editado: 12-may-2026 00:48 -
12-may-2026 01:13
|
A mi me parece que una pantalla bien integrada puede llegar a quedar bien, sin embargo, por alguna razón todos los modelos nuevos de coches que están saliendo ninguno lo integran u ocultan de alguna manera, me gustan bastante la integración que tenían los Audi A5 / Serie 5 anterior a la gen actual. Especialmente el Audi por como integran el cuadro digital tambien, y la pantalla central no destaca mucho. Para una pantalla grande sin embargo, creo que como Mercedes ahora mismo no hay nadie, a nivel práctico puede ser mejor las tipo tablet para hacer mejor click, pero el verlo y que se vea bonito, el Mercedes no me disgusta mucho. A niveles prácticos no hay nada mejor que uno con botones y una pantalla mediana con el Waze. Eso es descartando el llevar el móvil colgado, que no me gusta estéticamente, pero he de decir que le da un pisotón a sistemas tipo carplay porq es mil veces más cómodo responder un mensaje y/o reportar algo en Waze en el móvil que en la pantalla del coche. |
12-may-2026 07:53
|
Tienes problemas cognitivos o similares que se te hace complicado cambiar algo en una pantalla? coño pensaba que estabamos en el 2026 y no en 1960
![]() ![]() No.. si ya me dieron un hostion por detras pero fue un BMW antiguo de los que no tenian pantalla del año de la pera y sin la ITV me preocupan mas los coches antiguos la verdad que van por la carretera y la gente con problemas para cambiar algo en una pantalla Cuando vayas a cualquier lado al totem a coger un ticket para la fila no mires la pantalla, a ver cómo te apañas. Mejor dicho, mira en la pantalla las opciones que tienes, mira al frente e intenta pulsar la que quieres, te apuesto lo que quieras que no aciertas ni la mitad. Haz lo mismo con 3 o 4 botones, por el tacto que no lo usas en la pantalla puedes saber cuál es cada uno sin mirar |
Editado: 12-may-2026 07:58 -
12-may-2026 08:05
|
Yo prefiero una pantalla para la inmensa mayoria de los botones. Ahora mismo tengo una pantalla para todos los botones y lo prefiero a tener decenas de botones. |
12-may-2026 08:09
|
Venia a decir esto. Gracias a dios los fabricantes todavía piensan en nosotros y suelen tener un boton para apagarlas. Yo me siento ya un boomer cuando estoy de viaje y a los 15 minutos ya estoy apagando una pantalla que esta encendida de forma innecesaria dandome información que no necesito. Al prinicipio mi mano chistaba hasta que en un viaje largo de noche la quite a las 4 horas de viaje y escuche un "uffff que gusto" y le recorde la conversación. Tuve la razón, pero esa noche no follé. Recordar tener razon, o estar tranquilos, elegid. |
12-may-2026 08:24
| a mi tampoco me gustan, a ver.. una pantlla para el GPS, la Cámara trasera o info útil. me parece fenomenal, pero el sistema multimedia, control del clima.. y muchas opciones del estil... lo encuentro soberana absurdez |
12-may-2026 08:26
| Cada uno con sus gustos, pero vamos lo de las pantallas en los coches, cuando todos llevamos una en el bolsillo, es lo mismo que lo de la SIM y GPS en la baliza obligatoria, teniendo ya el mismo servicio en el teléfono... |
12-may-2026 08:28
|
Eres tonto y no lo sabes. En una pantalla como te he puesto no tienes todo como acceso directo y lo que antes hacías con un botón que sabías en qué posición estaba, en una pantalla tocando mirando al frente, en los 2 primeros toques ya no sabes donde estas.
Cuando vayas a cualquier lado al totem a coger un ticket para la fila no mires la pantalla, a ver cómo te apañas. Mejor dicho, mira en la pantalla las opciones que tienes, mira al frente e intenta pulsar la que quieres, te apuesto lo que quieras que no aciertas ni la mitad. Haz lo mismo con 3 o 4 botones, por el tacto que no lo usas en la pantalla puedes saber cuál es cada uno sin mirar en el movil directamente yo escribo por whatsapp sin mirar el teclado al igual que cuando escribo en un teclado de PC tampoco necesito mirar ningun boton de verdad que hay que ser muy muy inutil para tener problemas en cambiar el clima en la pantalla... (y si siempre digo las cosas sin acritud.. aqui la digo con acritud) habria que realizar otro examen practico de conducción ![]() lo único que se me ocurre que necesiteis botones fisicos es porque vais a 200km/h en una curva cerrada en el jarama y delante teneis un coche que intentais adelantar y quereis cambiar la temperatura ![]() ES QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA las tonterias de que necesiteis hoy en dia aun botones fisicos ( en el volante no tener tactiles si es entendible porque los puedes tocar) para algo y no he visto ningun accidente porque este cambiando el clima ![]() lo que si veo es que hoy en dia con pantallas en los coches hay 3 veces menos de accidentes mortales que en 2005 que no habia pantallitas ![]() ( se que no tiene nada que ver pero las estadisticas son las estadisticas jaja)Aquí en FC todo lo viejo es mucho mejor y lo actual no vale para nada por mucho que un coche moderno haría lo posible para que una distracción no supusiera un accidente.
Lo que quiero es NO llevar un móvil en el salpicadero de mi coche haciendo de pantalla de GPS en 2026, nada tiene que ver con capacidades visuales. ![]()
|
12-may-2026 08:33
|
Todo lo tengo en accesos directos en la pantalla, todo esta personalizado.. todo esta bien aprendido como cualquier movil
en el movil directamente yo escribo por whatsapp sin mirar el teclado al igual que cuando escribo en un teclado de PC tampoco necesito mirar ningun boton de verdad que hay que ser muy muy inutil para tener problemas en cambiar el clima en la pantalla... (y si siempre digo las cosas sin acritud.. aqui la digo con acritud) habria que realizar otro examen practico de conducción ![]() lo único que se me ocurre que necesiteis botones fisicos es porque vais a 200km/h en una curva cerrada en el jarama y delante teneis un coche que intentais adelantar y quereis cambiar la temperatura ![]() ES QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA las tonterias de que necesiteis hoy en dia aun botones fisicos ( en el volante no tener tactiles si es entendible porque los puedes tocar) para algo y no he visto ningun accidente porque este cambiando el clima ![]() lo que si veo es que hoy en dia con pantallas en los coches hay 3 veces menos de accidentes mortales que en 2005 que no habia pantallitas ![]() ( se que no tiene nada que ver pero las estadisticas son las estadisticas jaja)Eso en toda las épocas se dice y se seguira diciendo en el 2010 ya decian que los coches eran una mierda y que antes de los 2000 se hacian buenos coches ![]() ![]() Ya está el tema cerrado que no dices más que chorradas |
12-may-2026 08:37
|
enserio te sorprende que puedes escribir en el movil sin mirar? ( no siempre ideal obviamente jaja) pero a lo mejor es la diferencia de edad y que yo ya creci con full pantallas y con PCs y moviles en la mano desde pequeño tengo 31 años, tal vez es que tu eres de otra generacion mucho mas mayor y por eso te sorprende algo como eso |
12-may-2026 08:42
|
Reportarme porque no te gusta la opinion que no coincide con la tuya? y yo soy el troll? en fin que tonteria aparte
enserio te sorprende que puedes escribir en el movil sin mirar? ( no siempre ideal obviamente jaja) pero a lo mejor es la diferencia de edad y que yo ya creci con full pantallas y con PCs y moviles en la mano desde pequeño tengo 31 años, tal vez es que tu eres de otra generacion mucho mas mayor y por eso te sorprende algo como eso Lo dicho se ha zanjado el tema contigo. |
12-may-2026 08:44
![]() , lo que me imaginaba shur me sacas unos 15-20 años como pocoentonces ahora todo se entiende, macho no has visto como ahora escriben los crios o manejan los moviles? |
12-may-2026 08:48
| Lo único que veo de los críos es que cruzan los pasos de peatones mirando para el móvil en modo inmortal sin ni siquiera ver si viene alguno. Pero eso es otro tema que no viene a cuento. Y yo también escribo con el movil muy rápido, pero tengo que mirar al teclado. Ahora mismo estoy escribiendo desde él |
12-may-2026 08:51
|
Tu problema es que debes ser de los cuñados que por tener todas las asistencias a la conducción te puedes permitir el lujo de perder la atención porque para eso están, para arreglar mis errores en caso de que los cometa, entonces me relajo.
Pero como todo en esta vida los sistemas fallan y he visto buenas ostias con radares por todos lados, ayuda a la frenada etc etc... Pues por mi experiencia, cuando más le automatizas a la gente las cosas más inútil se vuelven para compensar. Enn mi día a día veo a la gente que cada vez conduce más empanada confianza ciegamente en los sistemas del coche Con la IA se ve claramente (y no estoy en contra de su uso, que para mí es muy útil). Antes intentaban buscar y leer, ahora confían ciegamente en lo que les dice la máquina y mucha gente tiene cero autocritica. Uso la IA todos los días en el trabajo y al final me intento forzar a pensar por mi mismo y a hacer las cosas por mi cuenta en el trabajo para no volverme idiota ![]() Y como curiosidad que ya he leído varias veces, hace años se intentó hacer ma migración de libros de texto a pantallas táctiles en muchos colegios y por lo visto se ha visto que las pantallas empeoraban el aprendizaje de los niños |
12-may-2026 09:08
|
Yo tanto como detestar no, pero en muchos casos creo que quedan horribles estéticamente, pero reconozco que cuando son grandes, A diferencia de la pequeña pantalla de un smartphone, facilitan la tarea de ver el mapa del navegador, si por lo que sea, no es suficiente con las instrucciones por voz. Para el resto de comandos prefiero mandos físicos. Además, si el copiloto tiene una discapacidad visual severa, con pantalla táctil no puede hacer nada |
12-may-2026 09:11
| Pantallas en general, aunque podría tolerar una pequeña tipo smartphone, y el freno de mano eléctrico |
12-may-2026 09:52
|
Lo único que veo de los críos es que cruzan los pasos de peatones mirando para el móvil en modo inmortal sin ni siquiera ver si viene alguno. Pero eso es otro tema que no viene a cuento. Y yo también escribo con el movil muy rápido, pero tengo que mirar al teclado. Ahora mismo estoy escribiendo desde él
son cosas generacionales shur, al igual que mi madre con 50 tacos es completamente inutil en tema de tecnologia y ordenadrores y le cuesta apretar un boton, los que nacen y se crian ya presionando un trillon de botones en pantallas para ellos es como para nosotros andar tu creciste apretando botones de teclado y de ahi que presionar botones fisicos te resulta muy facil, esta generacion ya mayormente los ordenadores ni los tocan y solo moviles o pantallitas desde practicamente que nacen les enchufan una pantalla te escribiran poemas con los ojos cerrados en una pantalla |
12-may-2026 14:15
| No tengo nada en contra de una pantalla bien integrada que no sobresalga del molde del salpicadero, pero esas TV de 55" plantadas porque sí no lo soporto, a la par que no las entiendo. |
12-may-2026 22:55
|
Eres tonto y no lo sabes. En una pantalla como te he puesto no tienes todo como acceso directo y lo que antes hacías con un botón que sabías en qué posición estaba, en una pantalla tocando mirando al frente, en los 2 primeros toques ya no sabes donde estas.
Cuando vayas a cualquier lado al totem a coger un ticket para la fila no mires la pantalla, a ver cómo te apañas. Mejor dicho, mira en la pantalla las opciones que tienes, mira al frente e intenta pulsar la que quieres, te apuesto lo que quieras que no aciertas ni la mitad. Haz lo mismo con 3 o 4 botones, por el tacto que no lo usas en la pantalla puedes saber cuál es cada uno sin mirar |
13-may-2026 21:45
me va a dar clases alguien que tiene un ML viejo? ![]() ![]() ese mamotreto alto y viejo? ![]() ![]() P.D: se que tienes aparte otras cosas.. pero un ML.. enserio? Juraria que ese eres tú aqui ![]() que cada vez que veo un post de coches estan ahi dandote caña por detras ![]() Claro, se cambiar el clima en una pantalla ![]() naci con habilidades especiales que pocos pueden hacer aqui por lo que veo ![]()
|
Editado: 13-may-2026 21:49 -
13-may-2026 22:04
|
"Me dan caña" palurdos sin puta idea de coches, exactamente igual que tú. Lo tuyo es clasismo, ridículo y ausencia de buen gusto. No das para más. Hace nada el coche de tus sueños decías muy emocionadito que era un puto X-Trail, así que no sé qué me estás contando. ![]() ![]() ![]() El ML es un coche cojonudo y, a diferencia del X-Trail, un todoterreno de verdad. ![]() Pero vamos, que para comprarse una lavadora eléctrica habiendo coches de verdad hace falta una avería gorda en la cabeza. Y los conduzco a diario, por eso sé el coñazo que son. |
13-may-2026 22:06
| Mi coche es viejo y no tiene pantallas por supuesto. Tiene un botón que apaga todas las luces del salpicadero excepto la aguja de velocidad y gasolina. Lo llevo siempre así, no me quiero ni imaginar lo que le haría a una pantallita.... |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.