Por qué deberías llevar tapones en los oídos.
06-abr-2026 18:55
|
La cancelación de ruido funciona generando un sonido "opuesto" al que llega. Es decir a tí te llega un brum y esto hace un bram, entre ellos al ser ondas opuestas se anulan y se queda en "no hay ruido". Peeeero diría que ambas ondas siguen ostiando contra el tímpano, no? o se anulan de verdad? algún 100tifiko que lo aclare por favor.
Es decir mi teoría es que la cancelación de ruido no quita la presión de sonido sobre el tímpano, que es lo que te daña el oído. Cascos con mejor aislamiento de las orejas, eso sí molaría, con un reborde de goma o algo para hacer sello ![]()
|
06-abr-2026 19:28
| Yo tengo los tour y tengo que subir bastante la música del intercom para oirla |
06-abr-2026 22:33
| Música no escucho, pero podcasts y llamadas sin problemas y sin ponerlos a tope. |
06-abr-2026 22:46
| Otro que acaba de comprar los Alpine Race! Hace mucho que uso tapones para trayectos largo, pero hasta ahora tiraba con los típicos de farmacia |
07-abr-2026 08:47
|
Ojalá fuera tan fácil... El sonido es una onda, si el sonido es constante esa onda se mantiene en la misma frecuencia y amplitud. Así que tienes un microfonito que escucha esta onda, y dice eh tiene tal y cual, y con su algoritmo genera la onda opuesta, entonces ambas ondas chocan y se anulan entre sí. Un motor a rpm constantes se cancela genial (como el motor de un avión). Ruido genérico constante como el de la calle o una oficina petada de gente se cancela genial. Pero un motor que va cambiando de rpm constantemente, se cancela peor, si el cambio es lento al microfonito le daría tiempo a ir generando y funcionaría bastante bien. La voz de una persona, va cambiando constantemente, es muy jodido de cancelar. Yo tengo cascos con reducción de ruido en el curro...mis compis hablan mucho y muy alto, bueno estos cascos les bajan el volumen a niveles más tolerables y hace que suenen más a lata Según el día acabo con dolor de cabeza tremendo, y esto ayuda bastante.En esto los últimos avances masmolan (airpods ultimo modelo por ejemplo, pero creo que sólo lo hacen si están emparejados a un iphone), usan IA, y diría que lo que hacen es predecir lo que está diciendo la persona y cancelar rápidamente. En plan dices HO y la IA dice: va a decir hola, cancelo LA según lo diga. Seguramente sea algo así. Estos me han dicho que dejas de oir a la gente. Pero la propia IA detecta si una persona te habla a TI, entonces si deja pasar su voz, mola mucho. Y el viento... el viento es puto aleatorio Es una amalgama cambiante constantemente, no se puede predecir para donde va a cambiar... lo que hacen los filtros que usamos en la moto es decir "bueno tologordo del viento va de tal a cual frecuencia y amplitud, pues reduzco especialmente esa gama de frecuencias". No quitan todo, pero quitan.En moto podemos hacer cosillas para reducir el ruido del viento. Podemos desviarlo, y podemos "limpiarlo". Aquí hay que tener ganas de probar y experimentar un poco. La mayoría de motos tiran el viento al pecho/hombros/cuello. La peor zona donde podemos tirar viento es hombros/cuello, porque por ahí está el agujero grande del casco (por el que metes la cabeza ). El aire que desvia el parabrisas y te tira al pecho/hombros/cuello suele ser aire "sucio" muy lleno de turbulencias y vibraciones. Si este viento te da en el casco, hace que vibre, añade ruido. Si da en hombros o pecho igual, y te entra por debajo del casco. Si tu añades un alerón chinoprovik a tu parabrisas y vas ajustando hasta que el chorro de aire te pasa por encima del casco, de repente te quitas 80% del ruido. Si con ese aleron partes el viento para difuminarlo, en lugar de un chorrazo concentrado en el pecho tienes un chorro más difuminado por todo el cuerpo, quitas también ruido. Si lo bajas al pecho llega menos turbulencia al cuello y reduces el ruido. También se puede reducir o aumentar tamaño del parabrisas, recortar la curvita hacia arriba que suelen tener para que te tire aire más limpio... hay que combinar y experimentar hasta dar con el punto donde reduces ruido y no te va vibrando la cabeza ![]() Limpiar el aire, lo que digo de recortar la curvita hacia arriba, o simplemente quitar el parabrisas (incluso el más pequeñito y estético en una naked suele tirar aire sucio al pecho), y salir a pelo. Quita el parabrisas en cualquier maxitrail y alucina de la limpieza del viento que te llega... en naked sin nada, el viento es limpito. Y en muchas sport-turismo! pecho y cabeza van en aire limpio limpio que hace fuuuuuuuuuuuuuuu en lugar de brrrrrrrrrrrrrrrrrrr ( me gusta usar términos 100tifikos )Una cosa que limpia mucho el viento es aumentar la inclinación del parabrisas. A veces metiendo unas arandelitas en los tornillos inferiores reduces bastante. La marca Madstad (americana) hacía soportes ajustables en altura e inclinación para muchas motos, diseñados para ponerse en el soporte original con el parabrisas original. Pero cambiaron de política de negocio para venderte su parabrisas también, y el parabrisas que ellos venden es una soberana mierda. Los madstad antiguos eran la puta ostia, al elevar el parabrisas unos cm le entraba aire por abajo también (reduces presión del chorro de aire), al inclinarlo más pasaba mas limpio porque chocaba menos a cholón con el parabrisas, y podías jugar ajustando donde mandabas dicho chorro de aire, bajarlo al pecho para la chupa de rejilla en verano era maravilloso jajjaj Ahora no hay nada similar, que yo sepa. Hay buena oportunidad de negocio! Otra cosa que quita ruido es hacer tu cuerpaso más aerodinámico. Una chupita de cuero rasin bien ceñida te hace más aerodinámico, tu cuerpo para menos aire, así que menos aire rebota a tu cuello. Y lo que comenté, la mierda esta de neopreno "windjammer" esto para viajes en invierno es la ostia, como un db-killer para tu casco ![]() ![]() Si el casco es negro, ok, en mi casco blanco... lel. Pero lo tuve y usé y funciona. Añade calor eso si!!! por eso digo invierno. |
Editado: 07-abr-2026 08:54 -
13-abr-2026 10:04
si alguna vez nos vemos en persona te debo un par de cervezas @Khali ![]() ![]() Me regalo mi mano los race de Alpine Y QUE PUTA MARAVILLA LOCO , nose porque no los compre antes... 5 horitas de ruta y tenia los oidos y la cabeza para hacer otras 5 xD El aire se sigue escuchando pero ya no sientes ese... "impacto" en los oidos y por supuesto nada de estar con el pitidito un par de minutos cuando te bajas de la burra Mis dies! |
13-abr-2026 10:41
|
si alguna vez nos vemos en persona te debo un par de cervezas @Khali
![]() ![]() Me regalo mi mano los race de Alpine Y QUE PUTA MARAVILLA LOCO , nose porque no los compre antes... 5 horitas de ruta y tenia los oidos y la cabeza para hacer otras 5 xD El aire se sigue escuchando pero ya no sientes ese... "impacto" en los oidos y por supuesto nada de estar con el pitidito un par de minutos cuando te bajas de la burra Mis dies! |
13-abr-2026 12:22
|
Aprovecho el hilo, si no lo sabe mal al OP, para preguntar a los que escuchais musica por el intercom, me quiero comprar un intercom, un Cardo, por aportar mas info; pero si voy con tapones, ¿escuchare musica y las llamadas? asi como si voy con musica y sin tapones, ¿seguire notando el siseo del aire? los tapones que uso son los Alpine Race. Gracias de antebrazo! |
13-abr-2026 12:47
|
Yo he usado eso, y al menos en mi caso, no hizo gran cosa; en mi casco negro quedaba bastante disimulado.
Aprovecho el hilo, si no lo sabe mal al OP, para preguntar a los que escuchais musica por el intercom, me quiero comprar un intercom, un Cardo, por aportar mas info; pero si voy con tapones, ¿escuchare musica y las llamadas? asi como si voy con musica y sin tapones, ¿seguire notando el siseo del aire? los tapones que uso son los Alpine Race. Gracias de antebrazo! El aire se escucha pero ya no recibes el impacto en el timpano, asique escucharas tanto la musica como el aire pero sin ese impacto que daña el timpano. Igual tienes que llevar un pelo mas alta la musica.. nose no uso intercom |
13-abr-2026 12:52
|
Acabo de pillar los alpine race, me habéis convencido shurs! Pondré mi opinión cuando los pruebe! |
11-may-2026 17:13
|
@Khali: leí este post y pille los pin lock earplugs de 24db tras usarlos encima de la moto al principio. Ahora ni me los quito para trabajar, me los pongo a las 05 y me los quito en casa una vez que llego, lavado reglamentario con agua y jabón de manos los dejo secar al natural y hasta el siguiente día. Tengo ya encargados unos a medida de 25db y silicona blanda, ya contaré cuando me avisen para ir a por ellos. |
11-may-2026 17:33
|
12-may-2026 08:55
|
@Khali: leí este post y pille los pin lock earplugs de 24db tras usarlos encima de la moto al principio. Ahora ni me los quito para trabajar, me los pongo a las 05 y me los quito en casa una vez que llego, lavado reglamentario con agua y jabón de manos los dejo secar al natural y hasta el siguiente día.
Tengo ya encargados unos a medida de 25db y silicona blanda, ya contaré cuando me avisen para ir a por ellos. Me alegro mucho de que tantos estéis empezando a usarlos y viendo las ventajas. Cuenta más de los que te haces a medida, es alguna marca/modelo en particular? como los haces, en ortopedia? que me interesa mirarlos para otras cosas (no moto). En el curro lo tengo más complicado porque si me pongo algo que claramente sea unos tapones la gente se va a enfadar, trabajo en oficina pero hay compañeros con llamadas constantes, hablando a gritos por teléfono... lo más discreto que he conseguido apañar son unos auriculares in-ear con cable, y con cancelación de ruido, me pongo musiquilla en el ordenador y si se pasan de ruido activo la cancelación y les baja bastante el volumen, mejora mucho el nivel de dolor de cabeza, hasta lo elimina
|
12-may-2026 08:56
|
Pillar el escape arrow que va por abajo pegado a la rueda, más lejos de tí = menos ruido. Y no te sudará el culo en verano ![]() También podrías, no sé, usar tapones jajaj |
12-may-2026 09:05
| Siempre quise usar tapones, de echo para largas tiradas en moto me ponia de los de esponja pero a raiz de leer este post me compre los alpine y van muy bien. Decir que trabajo en una optica con servicio auditivo pero aun con descuento unos a medida me salen en unos 60 u 80€, y como no pensaba que apreciaria la diferencia y soy un rácano compre los alpine por 15€ que hasta hace poco los vendiamos en tienda a 30€… van bastante bien, escuchas la moto y los ruidos que debes escuchar, el sonido del viento (voy en naked) se reduce bastante. La diferencia con los tapones del supermercado es que ahi no se escucha casi nada y al tragar saliva o bostezar escuchas como pasa aire por tus oidos. Para la proxima probare con los filtros a medida de mi tienda. |
12-may-2026 09:14
|
La cancelación de ruido funciona generando un sonido "opuesto" al que llega. Es decir a tí te llega un brum y esto hace un bram, entre ellos al ser ondas opuestas se anulan y se queda en "no hay ruido". Peeeero diría que ambas ondas siguen ostiando contra el tímpano, no? o se anulan de verdad? algún 100tifiko que lo aclare por favor.
Es decir mi teoría es que la cancelación de ruido no quita la presión de sonido sobre el tímpano, que es lo que te daña el oído. Cascos con mejor aislamiento de las orejas, eso sí molaría, con un reborde de goma o algo para hacer sello ![]() Estudié eso en la uni, y teniamos un ejercicio que era poner 2 altavoces uno frente al otro y con fases opuestas, y a determinada distancia y con determinadas frecuencias efectivamente no se oia nada, se anulaban al 100%, eso si, solo a una distancia determinada. |
12-may-2026 09:16
|
Los que llevan un escape ruidoso y se meten una ruta larga no se como aguantan con el ruido, yo tendria que ir con varios paracetamol por si acaso me duele la cabeza. Se que hay cascos que limitan el ruido pero el del aire, para los que se meten mucho en autovia quizas les compensa un casco de ese tipo porque el aire si es cierto que es molesto y termina machacando la audicion. |
12-may-2026 09:24
|
Los que llevan un escape ruidoso y se meten una ruta larga no se como aguantan con el ruido, yo tendria que ir con varios paracetamol por si acaso me duele la cabeza.
Se que hay cascos que limitan el ruido pero el del aire, para los que se meten mucho en autovia quizas les compensa un casco de ese tipo porque el aire si es cierto que es molesto y termina machacando la audicion. A ciertas velocidades ya no oyes ni motor, ni escape, ni leches. |
12-may-2026 12:02
|
No es asi realmente, las 2 ondas impactan en el mismo momento en el timpano si, pero con fases opuestas, por lo tanto el timpano no se mueve, de ahí que no lo escuches, bueno realmente si lo escuchas pero mucho más bajito ya que la cancelación nunca es perfecta pero vamos es asi como funciona.
Estudié eso en la uni, y teniamos un ejercicio que era poner 2 altavoces uno frente al otro y con fases opuestas, y a determinada distancia y con determinadas frecuencias efectivamente no se oia nada, se anulaban al 100%, eso si, solo a una distancia determinada. Bueno saberlo, gracias señor 100tifico. Voy a probar con los altavoces del pc
|
12-may-2026 14:43
|
Obviamente al cabo de 2-3 horas sin parar empieza a fatigarse un poco el oido, pero solo un poco, y es tan facil como parar a descansar |
12-may-2026 15:38
|
Uffffff jajajaj ![]() Es que los ingleses son macarrillas las triumph suenan tirando a fuerte jajaj Nada shur, tapones buenos... es lo que hay. |
12-may-2026 15:46
| Qué tal van los Alpine? Este domingo después de siete horas en la moto y encima con el vendaval he acabado loco, llevaba mis tapones de espuma amarillos que en rutas más cortas funcionan bien. |
13-may-2026 10:12
|
Me alegro mucho de que tantos estéis empezando a usarlos y viendo las ventajas.
Cuenta más de los que te haces a medida, es alguna marca/modelo en particular? como los haces, en ortopedia? que me interesa mirarlos para otras cosas (no moto). En el curro lo tengo más complicado porque si me pongo algo que claramente sea unos tapones la gente se va a enfadar, trabajo en oficina pero hay compañeros con llamadas constantes, hablando a gritos por teléfono... lo más discreto que he conseguido apañar son unos auriculares in-ear con cable, y con cancelación de ruido, me pongo musiquilla en el ordenador y si se pasan de ruido activo la cancelación y les baja bastante el volumen, mejora mucho el nivel de dolor de cabeza, hasta lo elimina ![]() El proceso de hacer el molde es curioso te quedas sordo durante 3-4' que dura. Te revisan que tengas limpios los conductos de cera y que todo esté bien, meten una bola de algodón con cuerda y luego mezclan 2 componentes lo meten en una jeringuilla y pa la oreja del tirón, de mientras que pasa el tiempo hace lo mismo para la otra bola de algodón con cuerda mezclar poner en la jeringuilla y pa dentro, esperas te los saca, revisa que el molde esté bien se verifica que no se quedara nada dentro del canal auditivo lo empaqueta y ya está, ahora solo queda esperar a que reciba el SMS o llamada de cuando lleguen, 3-5 semanas dijeron ya veremos. Yo es que trabajo en el aeropuerto en handling, entonces me conviene amortiguar todo los picos de ruido que tengo, al final el trayecto en moto son 20km pero estar expuesto al ruido aquí es matador. Cuando entro a la oficina ni me los quito, los pin lock de 24db, ya veré con los a medida de 25db. Ah, que se me olvidó 52€ por oreja, 104€ total. Se que en gaes por ejemplo también hacen, pero preferí ir a donde ya me conocen de hacerme gafas la verdad. |
13-may-2026 10:27
|
100% recomendable , no he probado otras marcas pero 12h de moto los avalan como buenos. estoy deseando volver a salir para usarlos con eso te digo todo jajaj Yo tengo los race que se supone aislan mas pero aun asi se escucha todo bien (excepto los claxon que si no estas muy atento yo no lo escucho) |
13-may-2026 10:44
|
100% recomendable , no he probado otras marcas pero 12h de moto los avalan como buenos. estoy deseando volver a salir para usarlos con eso te digo todo jajaj
Yo tengo los race que se supone aislan mas pero aun asi se escucha todo bien (excepto los claxon que si no estas muy atento yo no lo escucho) |
13-may-2026 10:48
|
Nota importante... no los metas muy adentro me las vi putas para sacarlos la primera vez jajaja ademas de que no hacen nada si no estan en la posicion correcta que es en la entrada justamente, vienen con un aplicador solo lo dejas caer en la oreja y ajustas un poco, bueno yo esque con los pircing me costo un poco pillarle el punto pero si no llevas seguro que te "cae" mas facil en la oreja |

). El aire que desvia el parabrisas y te tira al pecho/hombros/cuello suele ser aire "sucio" muy lleno de turbulencias y vibraciones.