Nos la han colado con Pokemon Pokopia
16-mar-2026 13:39
|
@Josikem @Jmmp19 coño, no estoy diciendo que a todos los juegos les pase eso xDDD Habría que hacer un estudio de los problemas de los juegos y del contenido que les faltaría si no se les aplicase ningún parche (tan solo el juego base y listo). La página que habéis puesto me parece muy "vaga" en cuanto a lo que dice. Se puede jugar perfectamente... no aclara cuánto contenido le falta si no aplicas parches o qué fallos gráficos puede tener. Y repito ejemplo: Mario Odyssey esa página lo pone como "la polla en verso, cartucho completo + offline, todo en orden" y es mentira porque le faltan cosillas , modos de juego / personajes que se pierden si no aplicas parches. |
Editado: 16-mar-2026 13:41 -
16-mar-2026 13:42
|
Hoy en día los únicos puntos fuertes del físicos son reventa y coleccionismo.
El físico hoy en día es un falso físico. Sin parche día uno muchos están llenos de bugs. Otro problema es que vienen de forma parcial en formato físico y tiene que descargar el resto. El tiempo de tener físico y jugar offline ha pasado hace mucho. El único valor real del físico es la licencia física. ![]() La reventa me permitió en mi época de adolescente jugar a muchos juegos. Al acabarme un juego lo vendía, y me permitía comprarme otro. Llegué incluso a realizar directamente intercambios con otros chavales como yo. Y la industria iba como un tiro, que siempre aparece alguno que se cree dueño de la empresa a criticar este asunto. Luego está el coleccionismo. Hay mucho crítico, pero el coleccionismo existe en muchos ámbitos de la vida. No sé a qué se debe la especial inquina que le tienen algunos al coleccionismo de los videojuegos, parece que les mata la envidia. Sí, es una burbuja... lo cual define al coleccionismo per se . Yo no me dedico a ello, pero disfruto mucho cuando veo alguna exposición pública, o privada, de juegos antiguos.Y sí, empiezo a pensar que es una lucha perdida. Yo seguiré comprando formato físico siempre que se pueda, y si desaparecen, pues desaparecieron. |
16-mar-2026 13:46
|
@Josikem @Jmmp19 coño, no estoy diciendo que a todos los juegos les pase eso xDDD
Habría que hacer un estudio de los problemas de los juegos y del contenido que les faltaría si no se les aplicase ningún parche (tan solo el juego base y listo). La página que habéis puesto me parece muy "vaga" en cuanto a lo que dice. Se puede jugar perfectamente... no aclara cuánto contenido le falta si no aplicas parches o qué fallos gráficos puede tener. Y repito ejemplo: Mario Odyssey esa página lo pone como "la polla en verso, cartucho completo + offline, todo en orden" y es mentira porque le faltan cosillas , modos de juego / personajes que se pierden si no aplicas parches. |
16-mar-2026 13:54
|
Cuánto antes comprendáis que sois dinosaurios y que la grandísima mayoría de la población prefiere lo digital a lo físico (y cada vez más) antes podréis estar tranquilos.
A día de hoy con las cuentas digitales y la retrocompatibilidad total, tu juego está mucho más seguro en tu cuenta que en un cartucho que se puede deteriorar, perder etc... Steam llegó y fulminó de un plumazo el mercado físico de juegos de PC a favor de la cuenta digital perpetúa, y ha quedado claro que es el mejor sistema que hay. Las Keycards serán para los que aún se resistan a dar el paso. Y por cierto, me suena que Crimson Desert en disco es más o menos una Keycard y creo que no he visto a nadie quejándose. |
16-mar-2026 14:00
|
- el nuevo modo multijugador online asimétrico: Balloon World. - Detalles como que la foto del final la cambiaron, trajes nuevos en la tienda (después de completar el juego): varios outfits especiales extra para Mario que no están en el cartucho base (como Sunshine, caballero, músico, etc., añadidos como “special outfits”). - Personaje Luigi en los distintos niveles. - Filtros nuevos para el modo foto (Snapshot Mode): varios filtros adicionales para hacer capturas. - Soporte para Toy Cons Y luego parches de estabilidad o corrección de bugs a saber cuántos se pierden xD PD: estoy simplemente poniendo de ejemplo un juego que yo fui siguiendo en su día y recuerdo como fueron sus parches. No digo que a todos los juegos les pase, pero si con este no están listadas estas cosas en la web obviamente con otros también pasará. |
Editado: 16-mar-2026 14:03 -
16-mar-2026 14:03
|
@Josikem @Jmmp19 coño, no estoy diciendo que a todos los juegos les pase eso xDDD
Habría que hacer un estudio de los problemas de los juegos y del contenido que les faltaría si no se les aplicase ningún parche (tan solo el juego base y listo). La página que habéis puesto me parece muy "vaga" en cuanto a lo que dice. Se puede jugar perfectamente... no aclara cuánto contenido le falta si no aplicas parches o qué fallos gráficos puede tener. Y repito ejemplo: Mario Odyssey esa página lo pone como "la polla en verso, cartucho completo + offline, todo en orden" y es mentira porque le faltan cosillas , modos de juego / personajes que se pierden si no aplicas parches. Pero coges el cartucho base y vas a tener todas las lunas disponibles sin necesitar nada. De eso se trata. Edit. Es que si te pones estricto ya ni el bananza está en el cartucho. Y para el DLC que metieron, pues entiendo que la gente no vaya a llorar. |
Editado: 16-mar-2026 14:07 -
16-mar-2026 14:09
|
Pues entonces la web no está completa. Del Mario Odyssey no te habla de nada de esto que vino todo en parches y no está en cartucho, y estas son cosas que yo recuerdo que fueron metiendo:
- el nuevo modo multijugador online asimétrico: Balloon World. - Detalles como que la foto del final la cambiaron, trajes nuevos en la tienda (después de completar el juego): varios outfits especiales extra para Mario que no están en el cartucho base (como Sunshine, caballero, músico, etc., añadidos como “special outfits”). - Personaje Luigi en los distintos niveles. - Filtros nuevos para el modo foto (Snapshot Mode): varios filtros adicionales para hacer capturas. - Soporte para Toy Cons Y luego parches de estabilidad o corrección de bugs a saber cuántos se pierden xD PD: estoy simplemente poniendo de ejemplo un juego que yo fui siguiendo en su día y recuerdo como fueron sus parches. No digo que a todos los juegos les pase, pero si con este no están listadas estas cosas en la web obviamente con otros también pasará. |
16-mar-2026 16:26
Mira ray
10K de copias SOLO en españa y no hay cartuchos por ningún lado, es lo que te dije de la especulación |
16-mar-2026 17:13
|
No olvidemos que Nintendo fulminó de un plumazo las tiendas virtuales de la 3DS y la WiiU , sin posibilidad de pasar tus juegos a la switch. Y los que existían en switch , como fue todo el catálogo de WiiU importante , a pasar por caja otra vez a precio de juego nuevo. Yo no compraría nada digital de Nintendo sabiendo lo volátil que es. |
16-mar-2026 17:22
|
El juego lo desarrolla Koei Tecmo, no Nintendo. Por eso es game keycard. Quizás ocurra algún día que un desarrollo propio de Nintendo tenga este formato tan vilipendiado, pero de momento no existe. |
16-mar-2026 22:13
|
En foro-multicuentas-malanior es como hablar con una pared, pero cabe recordar que GameFreak no es Nintendo.
Este es un juego second party si quieres llamarlo ya que Nintendo tiene el 33% de Pokémon Company. Pero no es un juego de Nintendo, que saldrán en físico todos al 99.9% (nunca se puede decir 100). |

. Yo no me dedico a ello, pero disfruto mucho cuando veo alguna exposición pública, o privada, de juegos antiguos.