Duda entre RX 9070XT o RTX 5080
11-ene-2026 19:21
|
Chico, lo que tiene bajo el capo es lo mismo que te puedes comprar para tu pc. A un itero se la vas a meter doblada. Y lo que funciona diferente es la carga de shaders, o en este caso como arreglar un error, porque todas las consolas tienen el mismo hard. ![]() CPU ps5 = ZEN2 GPU= RDNA 2 Lo mismo que el hardware de pc https://hiraoka.com.pe/blog/post/ps5...-playstation-5 Y el ingeniero de Unreal, que es informatico igual que yo, puede decir misa. El sicilio es el mismo. El software es lo diferente pero sigue siendo x86. Tú has pegado un texto de la compilación de shaders, pero eso no tiene nada que ver con la optimización, no te hagas el tonto, si justamente se está viendo que en un ecosistema tan cerrado hace que los desarrolladores no puedan meter mejoras tan fácilmente como en PC, ahí tienes más de 1 año después esperando a la actualización buena de PSSR y eso lo tiene que implementar cada desarrollador en su juego, luego va Nvidia y te saca DLSS4.5 y se lo aplicas a todos tus juegos que tenían DLSS
No hombre shur... le queda un suspiro al PSSR para salir de la beta ![]() ![]() ![]() ![]() El FSR4 de hacendado, como ya dijimos algunos |
11-ene-2026 20:11
|
Shur tengo una 9070xt estuve en tu posicion y escoji la de amd, mi primo tiene la 5080 en raster puro saca 10-15 fotogramas, usando tecnologias la 5080 le saca bastante ventaja el dlss esta por encima el multiframe esta por encima ahora el tema es el siguiente. La 9070xt vale 630€ dices que son 400 euros mas, pero es prácticamente el doble. Depende de cuanto quieras aguantarla de que juegos suelas jugar y en que resolución. Para 1440p la 9070xt te lo tira todo en nativo por encima de 70-100 fps en ultra. Para 4k vas a tener que usar reescalados almenos en los triple A. PD:si te sobra la pasta date el gusto la 5080 esta por encima. Yo para jugar cuatro ratos prefiero ahorrarme esos 400 euros y poner un buen monitor/tv que acompañe el hardware |
Editado: 11-ene-2026 20:20 -
11-ene-2026 20:16
| La 5080, el DLSS en 4K es magia negra, rascas FPS y es que se ve incluso mejor que en nativo. |
15-ene-2026 16:29
|
Al final que has hecho, shur? estoy yo en la misma tesitura. Por lo que he leído aquí y en otros lugares, existen motivos suficientes para comprar cualquiera de las dos y para descartar cualquiera de las dos, veamos: A favor de la 9070xt: ratio precio/rendimiento. unos 700€ para conseguir una apañada. Sin tecnologías de DLSS el rendimiento sería inferior en un 25% en 4k. En contra de la 9070xt: según he leído, el FSR4 solo se ha introducido en esta gama, desconozco los detalles por los cuales las anteriores no han recibido este soporte. En cambio, yo he venido teniendo soporte de dlss con mi 2080ti desde que me la compré en el 2019. A favor de la 5080: sabes que te va a rendir bien y sabes que vas a recibir soporte durante muchos años (si sigue la tendencia actual). Entendemos que te va a durar más tiempo y, por lo tanto, tendrás que "actualizar" la gráfica menos veces. La tecnología DLSS es mucho mejor que FSR4. en contra de la 5080: su precio, si bien ahora hay ofertas interesantes, estamos hablando de una media de 500€ más de gasto con respecto a la 9070xt. La cuestión es, si entendemos que lo que he dicho es correcto, ¿merece la pena invertir esos 500€ de más? llevo dándole vueltas a esto ya 2 semanas, sinceramente no sé qué hacer, jeje. |
15-ene-2026 16:34
|
9070XTy con la diferencia te apañas el monitor... Es demasiado salto de dinero entre una y otra para la diferencia de rendimiento. |
15-ene-2026 16:39
| En tiempos donde la optimización brilla por su ausencia el dlss marca bastante la diferencia la verdad, y sobretodo la estabilidad de que siempre va a ir bien la Nvidia. Con todo es carísima y puede que te compense mas una 5070ti. Yo aun sigo aguantando la 3080 comprada de salida al pvp 719 y en parte es gracias al dlss y el estancamiento en rendimiento que está habiendo. |
15-ene-2026 17:11
|
Al final que has hecho, shur? estoy yo en la misma tesitura. Por lo que he leído aquí y en otros lugares, existen motivos suficientes para comprar cualquiera de las dos y para descartar cualquiera de las dos, veamos:
A favor de la 9070xt: ratio precio/rendimiento. unos 700€ para conseguir una apañada. Sin tecnologías de DLSS el rendimiento sería inferior en un 25% en 4k. En contra de la 9070xt: según he leído, el FSR4 solo se ha introducido en esta gama, desconozco los detalles por los cuales las anteriores no han recibido este soporte. En cambio, yo he venido teniendo soporte de dlss con mi 2080ti desde que me la compré en el 2019. A favor de la 5080: sabes que te va a rendir bien y sabes que vas a recibir soporte durante muchos años (si sigue la tendencia actual). Entendemos que te va a durar más tiempo y, por lo tanto, tendrás que "actualizar" la gráfica menos veces. La tecnología DLSS es mucho mejor que FSR4. en contra de la 5080: su precio, si bien ahora hay ofertas interesantes, estamos hablando de una media de 500€ más de gasto con respecto a la 9070xt. La cuestión es, si entendemos que lo que he dicho es correcto, ¿merece la pena invertir esos 500€ de más? llevo dándole vueltas a esto ya 2 semanas, sinceramente no sé qué hacer, jeje. Yo compré una 9070xt y me arrepenti, al final he comprado una 5070ti, y la verdad que para mí es mejor compra, el fsr es una mierda, el 4 va decente pero la compatibilidad es mala, aún así es mejor el dls4. |
17-ene-2026 22:06
| Si vale la mitad cómo va a ser igual de buena???? Si no eres un muerto de hambre compra la 5080 que lo agradecerás, te durará más y la tecnología que lleva es mejor, cojones. |