Tesla Y vs ¿Alternativas?

Bariko11
ForoCoches: Miembro
Cita de Baretito
He probado el enyaq, byd sealion, idbuzz, model 3, y el bz4... Por a o por b, algunos tienen cosas mejores y otras peores, pero el equilibrio más compensado es el model Y... Que también tiene sus cosas , no te lo voy a negar pero es una elección de la que no te arrepientes.
Tú que has probado el Enyaq y Modelo Y (que son mis dos opciones), cuales son los pros y contras entre ellos?

Para mí el Enyaq mejora en estética e interior más convencional, además de tener continilla para el techo.

El Modelo Y gana en eficiencia, software, bomba de calor, espacio maletero (sin desmerecer al Skoda).
Baretito
segundo
Cita de Bariko11
Tú que has probado el Enyaq y Modelo Y (que son mis dos opciones), cuales son los pros y contras entre ellos?

Para mí el Enyaq mejora en estética e interior más convencional, además de tener continilla para el techo.

El Modelo Y gana en eficiencia, software, bomba de calor, espacio maletero (sin desmerecer al Skoda).
El enyaq vas aún más deportivo sentado, la sensación es de ir en carretera muy bien asentado (supongo que por la suspensión), la estética es algo que es tan personal, que bueno... Sí te gusta uno o no es algo allá.
Lo que dices, el interior es más convencional, con botones y aunque tiene una buena pantalla, es más parecido a un utilitario.
El model Y Standard tiene el techo cerrado. Así que en eso también.
Mi vecino tiene un enyaq 60 con 5000km (por eso fui a probar a la Skoda, y me ha dejado el suyo muchas veces) y tiene una media de 23kw/100 , la autonomía real de uso, como quien dice son unos 250-300km si haces un 100%-10% o algo menos, para el día a día bien, pero para viajes largos es algo a tener en consideración.

El resumen es, si quieres algo que se parezca más a un coche térmico el enyaq , si quieres algo diferente el model Y, y ya puestos a gastarte 40mil ... Yo me iba a por algo nuevo, no a algo "tradicional".
Y por último, la red de carga de supercharger, quitarte simplemente el pensar donde ir a cargar... No mirar precios ni nada, llegas. Enchufas y te largas en 15minutos
Volzen_94
Cita de Baretito
He probado el enyaq, byd sealion, idbuzz, model 3, y el bz4... Por a o por b, algunos tienen cosas mejores y otras peores, pero el equilibrio más compensado es el model Y... Que también tiene sus cosas , no te lo voy a negar pero es una elección de la que no te arrepientes.
Has probado el Polestar 4?
Baretito
segundo
Cita de Volzen_94
Has probado el Polestar 4?
No. Solo fui a verlo y me pareció un cochazo, pero tenían la versión tope de gama (o eso creo)... Creo que se iba a 65k
Es aún más deportivo que el model Y performance (o esa sensación me dió) los interiores muy cuidados. Los asientos muy guapos. La parte trasera era más pequeña y para mí fue un factor eliminatorio directo.
dj_pepo
ForoCoches: Usuario
Cita de TurboCivic
Buenas

A falta de que concreten el plan nuevo de vehículos estoy viendo vehículos similares al Y por tamaño

Con dos perros y una niña en camino busco algo grande para cambiar el Ibiza manteniendo el Civic X. El model 3 está descartado por el maletero cerrado ya que a veces los perros van ahí (cuando van sucios o con arena) en vez de los asientos traseros

Probé el Y Lr y está guay, sobre todo el espacio que tiene. En cuanto al eléctrico no me ofrece mucho más que el repris instantáneo frente a mí actual coche pero eso ya es cada uno supongo

Mis dudas vienen por el planificador y la batería . Si se compra será porque me mudaré de ciudad a Andalucia pero mantengo toda la familia en Madrid y con la niña recién nacida y las familias ahí supongo que subiré de vez en cuando por lo cual el planificador y la rapidez de recarga me interesa bastante

La cuestion es
1. Compensa el planificador del Tesla frente a los de otras marcas a pesar de que el Tesla no tenga carga a 800 frente a otros que ya si tienen y parece que Tesla tampoco quiere adaptar?
2. Es la red de Tesla tan efectiva como para obviar que oros carguen en la mitad de tiempo?

De competidores tampoco tengo mucha idea excepto el xpeng g6 que es parecido creo...a mí mujer no le gustan muy cuadrados estilo x3, Ranger Rover y similar
Creo que el punto más fuerte del Tesla es la eficiencia. Donde otros gastan 18 o 20 kw/h/100 el Tesla gasta 14. Luego a la hora de cargar pues si carga algo más lento pero necesitas cargar menos al final equilibras.
Misote
Yo no he sido
Al G6 ya se le pueden dar órdenes por voz en español? Cuando lo probé en octubre no sé podía, sólo en inglés...
molsufr
Bmw
a350
Cita de dj_pepo
Creo que el punto más fuerte del Tesla es la eficiencia. Donde otros gastan 18 o 20 kw/h/100 el Tesla gasta 14. Luego a la hora de cargar pues si carga algo más lento pero necesitas cargar menos al final equilibras.
Estás flipando si te crees esa milonga.

La diferencia con coches equivalentes (no puedes comparar berlina vs SUV de 5m) es de un 10-15% en muchos casos. Y bueno, tienes que contar la mentirijilla de que Tesla NO CUENTA consumos en D en parado. Yo en mi actual EV no Tesla estoy parado en D y el marcador de consumo sube (como en cualquier coche). En Tesla no, y esto puede hacer muchísima diferencia en ciudad.

Y bueno, no hablemos de la nueva generación. El ix3 supera en eficiencia al Model Y, ademas de MUCHA más batería
TurboCivic
Cita de HamletBilbo
¿De qué comunidad eres?

Me sorprende que en unas comunidades te obliguen a comprar en 2025 y en otras no
Soy de Madrid, no se que piden aquí pensaba que si pedían matricular pero no estoy seguro ya que eché la solicitud sin matrícula y no la pedían.... aún así teóricamente o me dan la matrícula mañana viernes o la semana que viene según el de xpeng, esperemos que sea así....el martes hicimos la última transferencia que hubo que hacerla en dos partes
Igualmente entro en el IRPF...

Me hubiese válido Tesla igual pero al final este carga en 18min menos en condiciones favorables y estaba matriculado y pagado para este mes cosa que Tesla me decía que ya un Y ni de broma hasta febrero creo que era, pero ni entrega ni pedido

Estéticamente me gusta más el Y nuevo por fuera pero por dentro prefiero el xpeng y viene con más cosas por el mismo precio

Veremos cómo aguanta la marca con los años y como envejece el coche

Ahora me toca mirar y entérarme de todoel tema de cargadores en ruta, pago único o por cada marca, precios, etc....

¿Merece la pena el enchufe schuko por cierto? Son 250€

Como digo han sido 48k, blanco perla, interior blanco y bola con llantas de 18 (único fallo pero no había combinación de bola, interior blanco y color exterior que no fuese negro con llantas de 20)
TurboCivic
Cita de a350

La diferencia con coches equivalentes (no puedes comparar berlina vs SUV de 5m) es de un 10-15% en muchos casos. Y bueno, tienes que contar la mentirijilla de que Tesla NO CUENTA consumos en D en parado. Yo en mi actual EV no Tesla estoy parado en D y el marcador de consumo sube (como en cualquier coche). En Tesla no, y esto puede hacer muchísima diferencia en ciudad.

Y bueno, no hablemos de la nueva generación. El ix3 supera en eficiencia al Model Y, ademas de MUCHA más batería
El ix3es una pasada pero es un rango de precio totalmente diferente
a350
Cita de TurboCivic
El ix3es una pasada pero es un rango de precio totalmente diferente
El que está actualmente a la venta parte de 70K pero es el equivalente al LR AWD. Calcula que en pocos meses podrás conseguir descuentos del 15% como en cualquier BMW, hablamos de 60K de partida y viene bastante equipado de serie.

60K vs 52K (en gris) del MY... no sé yo si hay TANTÍSIMA diferencia.
Misote
Yo no he sido
Cita de a350
El que está actualmente a la venta parte de 70K pero es el equivalente al LR AWD. Calcula que en pocos meses podrás conseguir descuentos del 15% como en cualquier BMW, hablamos de 60K de partida y viene bastante equipado de serie.

8.000€ concretamente, pero ¿hablas de descuentos reales o estás haciendo suposiciones?

Porque otras marcas (ya no digo Tesla, que también) te pueden hacer descuentos si quieren, ¿no? Y financiaciones con un TAE ridículo. ¿O sólo BMW hace descuentos?
Bariko11
Cita de Baretito
El enyaq vas aún más deportivo sentado, la sensación es de ir en carretera muy bien asentado (supongo que por la suspensión), la estética es algo que es tan personal, que bueno... Sí te gusta uno o no es algo allá.
Lo que dices, el interior es más convencional, con botones y aunque tiene una buena pantalla, es más parecido a un utilitario.
El model Y Standard tiene el techo cerrado. Así que en eso también.
Mi vecino tiene un enyaq 60 con 5000km (por eso fui a probar a la Skoda, y me ha dejado el suyo muchas veces) y tiene una media de 23kw/100 , la autonomía real de uso, como quien dice son unos 250-300km si haces un 100%-10% o algo menos, para el día a día bien, pero para viajes largos es algo a tener en consideración.

El resumen es, si quieres algo que se parezca más a un coche térmico el enyaq , si quieres algo diferente el model Y, y ya puestos a gastarte 40mil ... Yo me iba a por algo nuevo, no a algo "tradicional".
Y por último, la red de carga de supercharger, quitarte simplemente el pensar donde ir a cargar... No mirar precios ni nada, llegas. Enchufas y te largas en 15minutos
En mi caso, los candidatos serían el Modelo Y Premium RWD y el Enyaq 85 Sportline.

Se quedan ambos a igualdad de precio.

El tema de los superchargers, para mí, es despreciable, ya que solo haré 1 o 2 viajes al año en los que necesite cargar por ahí.
Thom Highway
Pero cuánta gente puede permitirse el gastar 60K en un eléctrico que te permita hacer viajes familiares medio bien?

Vaya precios llevan...
gutty
petrolhead con electrico
Cita de dj_pepo
mi consumo estos 5500km que lo tengo es de 16.4, un uso normal en carretera y en ciudad, si bien es cierto que he conseguido medias de 14 incluso menos... lo normal es un poco mas alto... incluso 21 si le aprietas un poco 140+bomba de calor
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Bariko11
En mi caso, los candidatos serían el Modelo Y Premium RWD y el Enyaq 85 Sportline.

El tema de los superchargers, para mí, es despreciable, ya que solo haré 1 o 2 viajes al año en los que necesite cargar por ahí.
Estoy/estaba en una tesitura similar pero bajando una gama de ambos y en mi caso me decante por el Tesla por el one pedal, fsd futuro y el actual autopilot funciona a mí criterio mejor que el de la competencia aunque es cierto que cada vez lo hacen mejor o igual el confiar la seguridad de mi familia me fío mas del fsd.

El tamaño ya que estamos es un punto muy a su favor el maletero no tiene competencia.

Otro puede valorar las luces o cuentakm a mí me gusta la simpleza de Tesla lo veo un valor añadido no un contra
M4rk0S
Cita de Picateclas
Viendo esto, a no ser que sea mentira o lo hayan cambiado, le pueden dar por culo al G6. Se pasan muchísimo

En byd había una tabla similar y cuando empecé a ver las facturas reales en QUADIS DE CATALUÑA (el resto no lo se) eran todas un 20-40% más caras que lo que decía el comercial con una tabla de Excel similar.

Tuve claro que BYD no era lo que estaba buscando
dj_pepo
Cita de a350

comparó consumos de Tesla Model y con macht e, Polestar 4 o equivalentes.

Tampoco puedes comparar el BMW con el Modelo Y cuando va a costar 20.000€ más a igualdad de gama.
Baretito
segundo
Cita de Bariko11

Difícil elección. Pero yo me quitaría la duda, probando los dos... Suerte shur, y si estás pensando en pillar un eléctrico, mientras antes lo hagas, mejor.
Y si te decides por un Tesla, y no tienes referido, me dices que nos ganamos unos kms gratis de supercharger
Hombre de paja
Cita de dj_pepo
Tampoco puedes comparar el BMW con el Modelo Y cuando va a costar 20.000€ más a igualdad de gama.
Tampoco puedes comparar el BMW con el Tesla cuando el alemán tiene casi un 30% más de autonomía, y eso hay que pagarlo.
queco
....Jones
Cita de Hombre de paja
Tampoco puedes comparar el BMW con el Tesla cuando el alemán tiene casi un 30% más de autonomía, y eso hay que pagarlo.
¿Y entonces por qué lo comparas?
TurboCivic
Cita de a350

Hombre diferencia hay...de todas maneras igual, estamos hablando de una batería de 100kw frente a una de 80 en el caso del xpeng, las eficiencias son similares pero la batería es mayor a un mayor precio, habría que ver Tesla y xpeng con baterías de 100

Que el bmw es mas eficiente como irán siendo todos con el tiempo pero también la batería es mayor , no es sólo km de autonomía en iguales condiciones

No se yo por 60 si se va a sacar, más cuando los coches tienden a subir cada año y no a bajar
Hombre de paja
Cita de queco
¿Y entonces por qué lo comparas?
No soy yo el que metió al BMW en el hilo.
dj_pepo
Cita de Hombre de paja
Por eso. Son coches de categorías diferentes. Uno generalista y continuista con una clientela muy asentada para todos los públicos y otro premium que busca romper moldes y colocarse en el mercado.
aquileoxxi
Cita de TurboCivic
Buenas

A falta de que concreten el plan nuevo de vehículos estoy viendo vehículos similares al Y por tamaño

Con dos perros y una niña en camino busco algo grande para cambiar el Ibiza manteniendo el Civic X. El model 3 está descartado por el maletero cerrado ya que a veces los perros van ahí (cuando van sucios o con arena) en vez de los asientos traseros

Probé el Y Lr y está guay, sobre todo el espacio que tiene. En cuanto al eléctrico no me ofrece mucho más que el repris instantáneo frente a mí actual coche pero eso ya es cada uno supongo

Mis dudas vienen por el planificador y la batería . Si se compra será porque me mudaré de ciudad a Andalucia pero mantengo toda la familia en Madrid y con la niña recién nacida y las familias ahí supongo que subiré de vez en cuando por lo cual el planificador y la rapidez de recarga me interesa bastante

La cuestion es
1. Compensa el planificador del Tesla frente a los de otras marcas a pesar de que el Tesla no tenga carga a 800 frente a otros que ya si tienen y parece que Tesla tampoco quiere adaptar?
2. Es la red de Tesla tan efectiva como para obviar que oros carguen en la mitad de tiempo?

De competidores tampoco tengo mucha idea excepto el xpeng g6 que es parecido creo...a mí mujer no le gustan muy cuadrados estilo x3, Ranger Rover y similar
Doy por hecho que te vas a poner un cargador en casa, si no no te compres un eléctrico, no tiene sentido

Y para cuando vas de viaje que te cargue en 20 minutos o en 12 no lo veo un factor de compra

PD. El planificador de Tesla es excelente, si te dice que llegas al cargador con un 8% llegas con un 8%. El resto los desconozco
mekabune
Cita de Luh
Parecerá una tontería, pero pienso en el uso real (que será un 90% utilitario) y divido el gasto total del vehículo repartido en 4-5 años. Tengo espacio de sobra y cochera propia, y tengo placas solares en casa y toma preparada para el cargador.

El Model Y me flipa e iría de cabeza a por él, de verdad que sí, de hecho he estado atento desde su lanzamiento a las ofertas, he visto mil vídeos de análisis y con los ojos cerrados pillaría uno. He ido dos veces al concesionario y tras ir a la Toyota fui a la de Tesla la misma mañana, y sí… es brutal. Pero cierto es que no sé cuál sería la compra inteligente: El C-HR+ es para el día a día, y el Model Y es para absolutamente todo. Con Toyota prescindo de todo el software y valores de Tesla, pero tengo la tranquilidad y garantía de una empresa japonesa. Estoy casi seguro de que no tendría ningún problema de absolutamente nada, y dentro de 4 años puedo reemplazar el vehículo por uno nuevo.

Quitando fines de semana y vacaciones, no saldríamos de escapada sino que sería para el día a día: ir a comprar, ver a la familia, etc. y si me muevo más allá de 500km a lo mejor me planteo avión. Y llevar una pasada de coche como el Model Y para hacer lo del dia a día… la verdad que no, y me podría ahorrar un buen pellizco.

Si me sacan financiación al 0% o vuelven a sacar una igual de buena del Long Range como sacaron este verano, me lanzo.

Ese es el dilema xD aunque como me caliente me voy al Model Y. Es que encima el color mercurio y con las llantas de 20” me flipa. Pero después pienso con cabeza y…
Compañero ¿Podrías dar más detalles en qué condiciones se podría cambiar de coche? Iría asociado a financiación con Toyota o cuál sería la operativa para echar cuentas?
Luh
Cita de mekabune
Compañero ¿Podrías dar más detalles en qué condiciones se podría cambiar de coche? Iría asociado a financiación con Toyota o cuál sería la operativa para echar cuentas?
Exacto, es con el programa Easy Plus que están ofertando: https://www.toyota.es/finance-insura...yota-easy-plus

Particularmente me sale a cuentas por mi situación. En 4-5 años dependiendo de si necesito más espacio o no, cambio de vehículo. Los eléctricos en 5 años tendrán mucha evolución, cosa que los de combustión no.
M4rk0S
En breve sacan el c10 de leapmotor con una carga rápida decente. Será un b10 grande cosa que me parece un cochazo
M4rk0S
Cita de a350

Cómo de claro tienes eso? Porque en un model 3 parado casi 2h con el aire acondicionado en verano y luego al arrancar la batería de llegada a destino la clavó de todas formas y el consumo era más alto obviamente
Mr Jacko
Yo lo de querer cargar tan rápido no lo entiendo...

Tengo un model y comprado en sept 2024 y en supercargador lo he hecho exactamente 8 veces (en viajes largos de 5 horas).
El resto de tiempo lo he hecho en un cargador lento debajo de mi casa. Forfait por la noche por 5€. Cuando me levanto para ir a trabajar lo cojo ya cargado.
Ya si tienes un parking con enchufe, lo del cargador rápido te olvidarás rápido... Pienso que ésto es a tener en cuenta en la compra de un eléctrico...

Un saludo
← A Eléctricos