CETELEM, cuenta de ahorro al 3% durante 3 meses
20-ago-2025 12:15
| Yo acabo de mirar y si me lo han hecho bien (es mi primer mes de cobro) 41,67 euros de incentivo y -7,92 de retención fiscal |
20-ago-2025 12:17
| Llevo esperando desde el jueves pasado que me abri la cuenta y aun no la tengo abierta, llame el lunes y me dijeron que estaba en proceso que me esperara, les doy como tope hasta mañana y si no me la abren les mando a tomar por culo y me voy a Openbank. |
20-ago-2025 12:26
Me quedo por aquí a revisar si cobráis más gente, me la iba a hacer ya pero vaya gracia si solo te pasan la retención del interés que todavía no llega ![]() La TAE es anual, o sea ese % es lo que obtendrías si lo dejas todo el año. Si solo son 3 meses y te vas sí que es al 3%. |
20-ago-2025 12:33
| No entiendo, yo creo que los intereses en 3 meses son el 3% anual dividido por 4, no? |
20-ago-2025 12:39
|
Pero lo del TAE al 2 es en el supuesto de que dejases el dinero todo el año, y sería el resultado de sumar esos tres meses al 3% + el resto de meses al uno y pico % que sería. |
20-ago-2025 12:41
|
Sí a ver, si metes tu dinero solo tres meses te darán intereses equivalentes al 3% anual (el importe anual tendrías que dividir por 12 y multiplicar por el número de meses, en este caso 3). También serviría tu manera de dividir entre 4 vaya.
Pero lo del TAE al 2 es en el supuesto de que dejases el dinero todo el año, y sería el resultado de sumar esos tres meses al 3% + el resto de meses al uno y pico % que sería. |
20-ago-2025 12:47
|
Yo estaba igual. Incentivo cobrado. Ha sido cuestión de minutos. Es que somos unos crack con la aplicación abierta todo el rato...
|
20-ago-2025 13:14
| Bastante la verdad, realmente siempre suele ser más útil fijarse en la TAE pero hay una excepción que es esta, la de promociones temporales e inferiores a un año. En ese caso como digo se puede obviar ya que 'no te aplica', vas a sacar el dinero antes. |
20-ago-2025 13:17
| Yo siempre me fijo en el TAE. Aunqye sea un depósito a 3,4 o 6 meses. Luego lo divido por la cantidad de meses y listo. Por ejemplo un depósito al 4% TAE durante 6 meses es en realidad un rendimiento del 2% en 6 meses ya que el TAE es anual. |
20-ago-2025 13:18
|
20-ago-2025 13:22
|
No Shur, es el 4% de tu dinero en 6 meses y luego lo sacas y lo llevas a otro lado a que te den otros 6 meses de 4% y el tae sería el 4% también... Incluso un poco más, por los rendimientos de los primeros 6 meses. |
20-ago-2025 13:24
| Imagina que meto 100.000 euros en un depósito a 6 meses al 4% TAE. Al cabo de 6 meses tendré 2.0000 euros no? sin contar retención fiscal claro. |
20-ago-2025 13:41
|
Caso diferente sería si hablásemos de cuentas como esta promo de cetelem o de ING que estuve yo. Estas promos te dicen: - Los primeros X meses, remuneracion de Y% (una suculenta y apetecible) - Después de eso, al Z% (una mierda que nadie quiere) Te calculan el TAE suponiendo ingenuamente que tu vas a dejar ahí el capital todo el año incluso cuando pases a la remuneración 'mala', y por lo tanto el TAE se desploma. Pero si la promo no tiene ninguna permanencia y puedes sacarlo antes de eso, al final el interés que consigues es mayor a ese TAE. |
Editado: 20-ago-2025 13:43 -
20-ago-2025 13:49
|
En depósitos sería diferente porque si contratas 6 meses son 6 meses, no tienes opción a seguir dejándolo ahí metido y la TAE sí que cuadra con lo que finalmente vas a recibir.
Caso diferente sería si hablásemos de cuentas como esta promo de cetelem o de ING que estuve yo. Estas promos te dicen: - Los primeros X meses, remuneracion de Y% (una suculenta y apetecible) - Después de eso, al Z% (una mierda que nadie quiere) Te calculan el TAE suponiendo ingenuamente que tu vas a dejar ahí el capital todo el año incluso cuando pases a la remuneración 'mala', y por lo tanto el TAE se desploma. Pero si la promo no tiene ninguna permanencia y puedes sacarlo antes de eso, al final el interés que consigues es mayor a ese TAE. |
20-ago-2025 14:07
|
En el caso de las cuentas, cuando pasen los X meses con la remuneración buena sacas el dinero y habrás recibido la parte proporcional del TAE. Prácticamente el mismo funcionamiento que un depósito si sacas ese dinero de la cuenta cuando acaba la promoción. Los TAE siempre son anuales, eso es lo importante.
Mira el ejemplo que has dicho de 100.000€ en esta cuenta ahorro por ejemplo. - Te dicen que es un 3% los tres primeros meses. Esto es 100.000*0,03= 3.000€ anuales, que dividimos entre 4 como dijiste: 750€ brutos que vas a recibir en total esos tres meses. A partir de ahí baja el %, pero nos da igual porque nos iremos a otro lado. Ni hace falta saber el importe posterior a esto. - Si lo intentas calcular en base a la TAE del 2,02% haciendo la misma operación, te salen 2.020€ brutos anuales que equivalen a 505€ brutos. Algo que es erróneo porque eso no es el 3% como aseguran, te van a dar más y lo podrán corroborar los que ya están recibiendo los intereses. Esta TAE del 2,02 proviene del 3% los primeros tres meses y del 1,69% de después. ¿Por qué sale más baja la cifra? Porque, por así decirlo, está 'normalizando' o haciendo un promedio de lo que conseguirías con ese dinero ahí todo el año, tanto los tres primeros meses buenos como también el restante con la remuneración mala. Un cálculo inútil porque no va a ser el caso. |
20-ago-2025 14:33
|
Realmente el TAE baja porque se sabe que a los 3 meses baja la rentabilidad. Tanto en depósitos como cuentas remuneradas se calcula asumiendo que vas a recibir el mismo % durante todo el año, cosa que en la mayoría de los casos no es cierta. Por ejemplo depósitos promocionales que solo pueden abrir nuevos clientes, el TAE lo calculan como si pudieses abrir otro después y realmente no puedes. Y las cuentas tampoco va a aguantar ninguna a lo que dan ahora, pero no se sabe ni cuándo ni cuánto va a bajar. Pero incluso las que ya han anunciado bajada como b100 te dan el TAE real, te dicen hasta x día 2,25%, a partir de x día 1,75%. |
20-ago-2025 17:30
|
Buenas, he leído los mensajes previos y por desgracia, a diferencia de lo que se ha comentado previamente me da la sensación que en la Cuenta Ahorro, si la contratas por ejemplo el día 19 de agosto, la promoción de 3 meses a 3% seria solo para agosto, septiembre y octubre, y no 90 días desde contratación: Sacado de las condiciones: Durante los primeros tres (3) meses naturales desde la apertura de la cuenta, el saldo se remunerará con un TIN bonificado del 3,00 %. Esta bonificación será de aplicación en las liquidaciones correspondientes a los primeros tres (3) meses naturales inmediatamente posteriores a la contratación del producto “Cuenta de Ahorro”. Alguien con experiencia previa me puede confirmar si estoy equivocado? Si la abres por ejemplo el 19 de agosto, el primer mes natural ya es agosto. Por tanto, por desgracia por mi parte, no es lo más inteligente abrirla a final de mes si buscas el mayor número de días posible. |
21-ago-2025 00:10
|
Pues espero que no, porque la abrí el 30 Estaré atento porque en información de la cuenta pone la rentabilidad, en cuanto desaparezca el 3% pafuera todo |
Editado: 21-ago-2025 10:13 -
21-ago-2025 02:59
|
Buenas, Después de casi 2 semanas, sigo esperando que me activen la cuenta suma ¿os ha pasado esto a alguien? Llamo y me dicen que tienen mucho lío, que tienen muchas solicitudes y que estoy en la cola de verificación... |
21-ago-2025 11:06
| El proceso sería ingresar 901€ por transferencia normal desde cualquier otro banco durante a la cuenta suma y luego transferir al dia siguiente esta cantidad a la cuenta ahorro junto con los ahorros que tengas ya metidos alli? O me pierdo algo? |
21-ago-2025 12:22
| Eso, lo he hecho los dos meses y he cobrado sin problema el incentivo. Al final el dinero no sale de Cetelem, así que no deben poner porblemas. |
21-ago-2025 15:34
|
La semana que viene, me doy de alta. Resumiendo: Además del 3% en los primeros tres meses en la cuenta remunerada: si metemos 900€ o más al mes (en la cuenta normal) durante 6 meses, nos dan 41,66€ mes (a lo que le quitan retenciones entiendo) Y luego, si se meten dos recibos, 10€/mes durante 3 meses, que serían 30€ Es así? Muchas gracias |
Editado: 21-ago-2025 15:40 -
21-ago-2025 15:41
|
Buenas, he leído los mensajes previos y por desgracia, a diferencia de lo que se ha comentado previamente me da la sensación que en la Cuenta Ahorro, si la contratas por ejemplo el día 19 de agosto, la promoción de 3 meses a 3% seria solo para agosto, septiembre y octubre, y no 90 días desde contratación:
Sacado de las condiciones: Durante los primeros tres (3) meses naturales desde la apertura de la cuenta, el saldo se remunerará con un TIN bonificado del 3,00 %. Esta bonificación será de aplicación en las liquidaciones correspondientes a los primeros tres (3) meses naturales inmediatamente posteriores a la contratación del producto “Cuenta de Ahorro”. Alguien con experiencia previa me puede confirmar si estoy equivocado? Si la abres por ejemplo el 19 de agosto, el primer mes natural ya es agosto. Por tanto, por desgracia por mi parte, no es lo más inteligente abrirla a final de mes si buscas el mayor número de días posible. Esto lo has llegado a consultar para saber si es así? Es una putada.. de ser así me espero a septiembre. Muchas gracias por la información |
Editado: 21-ago-2025 15:57 -
21-ago-2025 17:31
| No no lo he podido contrastar, únicamente es mi interpretación al leer las condiciones ( a posteriori de contratar..) a ver si alguien puede confirmar o desmentir en algún momento |
21-ago-2025 18:53
|
Otra cosa es que hagan otra interpretación y sea una trampa, pero no, deberían ser 90 dias Yo abrí el 22 agosto, tb estaría jodido. Estaré pendiente el 1 noviembre que siga poniendo 3%, pero no, no es como lo interpretas tú a priori |
21-ago-2025 19:42
|
Lo desmiento. Un mes natural es un mes desde el día que abres la cuenta.
Otra cosa es que hagan otra interpretación y sea una trampa, pero no, deberían ser 90 dias Yo abrí el 22 agosto, tb estaría jodido. Estaré pendiente el 1 noviembre que siga poniendo 3%, pero no, no es como lo interpretas tú a priori |
22-ago-2025 08:35
|
Lo desmiento. Un mes natural es un mes desde el día que abres la cuenta.

con la aplicación abierta todo el rato...