¿Alguno con nuevo Mini Countryman?

otes3000
ForoCoches: Miembro
Cita de MNT_03
Gracias por la review tan completa, me es de utilidad.

Como puse antes más atrás me planteo este modelo pero en versión basicota, a modo de coche urbano de transporte familiar como sustituto del Countryman F60 que actualmente tengo, ya que cargo gratis en el trabajo y para emergencias me han puesto cargadores Wenea debajo de casa.

¿Experiencias en ese sentido en cargadores públicos?
¿Qué tal queda la plaza central con 2 sillas en sendos asientos traseros?
¿El maletero tiene el doble fondo utilizable o hay batería como en el mild-hybrid?
Me dio la impresión de que tiene menos capacidad que el mío…
¿Qué tal la insonorización en viajes?
¿Detectas desgaste de neumáticos prematuro?
¿Tiene asientos traseros correderos? ¿Teniendo silla tocha hay lugar a correr la banqueta? Yo tengo una Britax Romer y tengo que tener la banqueta en la posición atrasada y eso aprieta un poco al copiloto.¿Qué tal de aislamiento y ruidos y crujidos el techo panorámico? Para mí es extra obligado…

Sobre los defectos:
En mi versión también sucede lo de la apertura con el pie, lo habré logrado 2 veces en 2 años. No pierdo el tiempo intentándolo
Lo de los retrovisores, creo que también hay remolino pero no es muy molesto.
La calidad interior de esta generación tiene menos plástico mullido en el salpicadero y al haber más tapizados los plásticos son rígidos. La guantera central por ejemplo me pareció poco consistente.

Saludos

No he utilizado aún cargadores públicos. Me ha conseguido un amigo un cargador de Mercedes para enchufe de casa y he cargado con ese en un viaje en el garaje de una casa que alquilamos y sin problema, a 2KW.

Me he bajado la App de Emovility y me salen un montón de cargadores, en teoría funcionan y desde la App ya hago el pago, pero no lo he probado aún.

La plaza central no lo sé porque sólo tengo una silla, pero me temo que muy muy justa. Tengo una Britax Romer Dualfix montada en 5 coches. En dos de ellos (Seat León Cupra con baquets que el respaldo es algo más ancho y Saab 9-3 cabrio, que es un coche de 4,70m de largo) el copiloto va muy justo por culpa de la silla. Sin embargo eso en el Countryman no sucede, el copiloto va cómodo.

En el mío que es el 204cv hay un doble fondo en el que llevo dos cables, botiquín, triángulos y alguna cosa más y sobra espacio

Insonorización muy buena, y eso que llevo la llanta 20 que siempre es algo más ruidosa que una más pequeña. Tiene 1.000km el coche así que desgaste de momento nada, pero no creo que duren mucho porque estoy haciendo una conducción bastante deportiva con el coche. Ha venido con PZeros, dudo que lleguen a más de 10 o 15 mil km.

La banqueta corredera no la trae pero yo creo que las primeras unidades sí, porque en mi concesionario tienen todavía a la venta en la exposición un 313cv Favoured que la tiene corredera. No obstante aunque sea fija no vas a tener problema de espacio para la silla

En cuanto al techo no tengo ruidos ni nada. Es muy grande, llega hasta el respaldo del asiento trasero, a la niña le gusta mirar por él pese a ir de espaldas a la marcha. Con un toque corres la cortina y al segundo abres el techo. Está guay que pueden correr paralelamente, en otros coches que he tenido primero había que esperar a que se abriese la cortina y luego abrir el techo. La cortina puedes pararla cuando quieras, por ejemplo puedes tapar solo las plazas traseras para el niño y dejar la parte delantera entrando luz en los adultos.

Más dudas que tengas me dices

En cuanto al nivel de acabado, según vas subiendo de equipamiento, te sube el precio pero incorpora más cosas que en versiones básicas van como extras. Además si metes a partir del paquete M, por ejemplo el techo solar baja de 1.000 a 700€ y los cristales tintados de 300 a 190€, de modo que yo empecé con una edición Blackyard prácticamente básica y acabé comprando un John Cooper Works con el paquete más grande XL y añadiendole todo lo que podía ponerle que era el techo, cristales y llanta 20.

Y me alegro mucho de haberlo hecho. Si lo compras al contado la diferencia es de unos 10.000€ pero creo que vale la pena. Si lo metes en un Select la diferencia en la cuota es de ciento y pocos euros, que yo creo que merece pagarlos

Saludotes
otes3000
Cita de RamirezRS
Los asientos traseros se regula el respaldo, pero no se mueven alante y atrás (en la versión de combustión si)

El maletero tiene un poco de doble fondo, pero si coges la versión de 2 motores, tiene muy poco doble fondo ya que está ahí el motor

El resto lo normal de un coche de esa altura y oeso

Respecto a cargas en público, UNA PUTA BASURA.
Ni con el mini charging, ni con la tarjeta, ni con el propio coche, JAMÁS funciona.
Solo va con la app del móvil, o con las app de terceros.
Pero conectando directamente el cable, no. Pasando la tarjeta rfid, no... Increíble en un coche de 50k

Le he comentado al otro shur que en el concesionario de Coruña hay un Favoured 313cv eléctrico que tiene la banqueta móvil, lo tienen aún en la exposición sin vender.

No sé si será porque igual es de las primeras unidades o por el acabado o por qué, pero la tiene.

En cuanto a cargadores, has probado la App de Emovili?

Parece sencilla y con cantidad de cargadores

Saludotes
RamirezRS
Cita de otes3000
Le he comentado al otro shur que en el concesionario de Coruña hay un Favoured 313cv eléctrico que tiene la banqueta móvil, lo tienen aún en la exposición sin vender.

No sé si será porque igual es de las primeras unidades o por el acabado o por qué, pero la tiene.

En cuanto a cargadores, has probado la App de Emovili?

Parece sencilla y con cantidad de cargadores

Saludotes
No, si tengo varias app (electroverse, electromaps, etc) pero me jode que el propio coche no sea capaz de cargar por si solo (cuando se supone que el mini charging es eso...)

La banqueta ahora busco el video de powerart donde lo dice

Edit

https://youtu.be/S_YpsdS_G1s?si=uAZAO5h9GMnO9JWF

Minuto 1 48

Puede que sea por la versión works?
bloke222
Que yo sepa el eléctrico no lleva banqueta regulable
otes3000
Cita de RamirezRS
No, si tengo varias app (electroverse, electromaps, etc) pero me jode que el propio coche no sea capaz de cargar por si solo (cuando se supone que el mini charging es eso...)

La banqueta ahora busco el video de powerart donde lo dice

Edit

https://youtu.be/S_YpsdS_G1s?si=uAZAO5h9GMnO9JWF

Minuto 1 48

Puede que sea por la versión works?
Cita de bloke222
Que yo sepa el eléctrico no lleva banqueta regulable

En este caso el que hay en el concesionario es un Favoured y en 313cv, es lo único que sé.

El coche lleva al menos desde marzo en la exposición y el otro día aún estaba, les está costando venderlo porque siendo 313, con techo, paquete XL y llanta opcional debe rozar los 52.000€ de configurador.

Y cuando estuve trasteando en él me llamó la atención justo lo de la banqueta que se corría.

Saludotes
bloke222
Pues un puntazo, ojalá el mío tendría la banqueta deslizante
RamirezRS
La app esta caída desde ayer verdad???
kiensino
No me había fijado pero me he metido y pone off line. El otro día recibe una actualización del coche pero no creo que tenga que ver.
R.Hammond
Cita de otes3000
En este caso el que hay en el concesionario es un Favoured y en 313cv, es lo único que sé.

El coche lleva al menos desde marzo en la exposición y el otro día aún estaba, les está costando venderlo porque siendo 313, con techo, paquete XL y llanta opcional debe rozar los 52.000€ de configurador.

Y cuando estuve trasteando en él me llamó la atención justo lo de la banqueta que se corría.

Saludotes
Cita de bloke222
Pues un puntazo, ojalá el mío tendría la banqueta deslizante

La banqueta trasera deslizante por lo que me dijo el comercial era solo en los hibridos, el electrico puro no la lleva.

Pero yo venia a hablar de mi consumo... Sin hacer nada por optimizar me esta dando 16.2
bloke222
Cita de R.Hammond
La banqueta trasera deslizante por lo que me dijo el comercial era solo en los hibridos, el electrico puro no la lleva.

Pero yo venia a hablar de mi consumo... Sin hacer nada por optimizar me esta dando 16.2
Por eso me extrañaba que alguien dijo que vio un eléctrico con banqueta deslizante.

El consumo es de risa
Ramovil
Chicos perdonad el pequeño desvío, pero es por si me podéis aconsejar cargador para el eléctrico. He pedido un Cooper SE y estoy buscando poner cargador, no se si merece la pena poner el de MINI o con el V2C Trydan Pro voy que chuto. Es un parking -1, por el tema de tener conexión con e-sim.

Gracias!!!
otes3000
Cita de R.Hammond

Vaya consumo de risa, en la App de Mini dice que la media de la comunidad anda en los 16

Yo no me corto con el gas y me estoy moviendo más o menos en el doble, sobre 32 de media. Incluso yendo súper despacio no soy capaz de moverme en esas cifras, hoy he llevado a la niña en modo Flanders al colegio y a la ida me ha hecho 18,8 y a la vuelta 21,2, hacer menos que eso me parece imposible.

Carretera nacional de curvas, 9 km en cada sentido.

Cita de Ramovil
Chicos perdonad el pequeño desvío, pero es por si me podéis aconsejar cargador para el eléctrico. He pedido un Cooper SE y estoy buscando poner cargador, no se si merece la pena poner el de MINI o con el V2C Trydan Pro voy que chuto. Es un parking -1, por el tema de tener conexión con e-sim.

Gracias!!!

¿No te regalan el de Mini? A mí me lo regalaron y de momento contento.

Organizo todas las cargas de forma fácil desde el menú del coche o desde la App. Voy regulando la intensidad a la que quiero que cargue. Si tengo tiempo le pongo carga lenta para que sufra menos. Si necesito que cargue rápido lo pongo al máximo de 7KW

En mi caso es chalet con garaje en línea de calle y tengo cobertura móvil.

Saludotes
R.Hammond
Pues lo del consumo no se, la verdad es que rapido tampoco voy y carretera nacional muy poca. No se tampoco donde es donde peor consumo sacan estos coches, la verdad. Actualizare si la cosa cambia con el uso
Ramovil
Cita de otes3000
¿No te regalan el de Mini? A mí me lo regalaron y de momento contento.

Organizo todas las cargas de forma fácil desde el menú del coche o desde la App. Voy regulando la intensidad a la que quiero que cargue. Si tengo tiempo le pongo carga lenta para que sufra menos. Si necesito que cargue rápido lo pongo al máximo de 7KW

En mi caso es chalet con garaje en línea de calle y tengo cobertura móvil.

Saludotes
Pues tio, no me regalan ni un "buenos dias".

Lo pude haber pillado por la web y a volar que salió el modelo con el acabado justo que quería pero decidí ir al concesionario para cerrarlo allí y ver si me regalaban algo sabiendo que la política de precios ya es inamovible. Pues no me dieron nada.

Voy a volver a pelearles diciendo que conozco gente a los que se lo han regalado o al menos el puñetero cable para conectar en trifásico que me vendría de perlas para el trabajo que puedo cargar allí gratis con él.
Ikki de Fénix
Cita de Ramovil

Gracias!!!
Hola, shur, disculpa el off-topic ¿por cuánto está el SE?
Ramovil
Cita de Ikki de Fénix
Hola, shur, disculpa el off-topic ¿por cuánto está el SE?
Pues depende del acabado y extras o paquete que le metas , en la web van colgando todo lo que se vende nivel nacional.

Yo buscaba un Cooper SE acabado John Cooper en rojo con paquete XL, salió en la web y lo pillé.

Mira en la página de Mini, vehículos en stock y ahí filtras lo que estés buscando. Lo que hay ahí es exactamente lo mismo que te van a ofrecer en el concesionario, precio incluido.
Ikki de Fénix
Cita de Ramovil
Pues depende del acabado y extras o paquete que le metas , en la web van colgando todo lo que se vende nivel nacional.

Yo buscaba un Cooper SE acabado John Cooper en rojo con paquete XL, salió en la web y lo pillé.

Mira en la página de Mini, vehículos en stock y ahí filtras lo que estés buscando. Lo que hay ahí es exactamente lo mismo que te van a ofrecer en el concesionario, precio incluido.
Gracias compañero
otes3000
Cita de Ramovil
Pues tio, no me regalan ni un "buenos dias".

Lo pude haber pillado por la web y a volar que salió el modelo con el acabado justo que quería pero decidí ir al concesionario para cerrarlo allí y ver si me regalaban algo sabiendo que la política de precios ya es inamovible. Pues no me dieron nada.

Voy a volver a pelearles diciendo que conozco gente a los que se lo han regalado o al menos el puñetero cable para conectar en trifásico que me vendría de perlas para el trabajo que puedo cargar allí gratis con él.
Algo me dijo el del conce que al principio regalaban instalación con 20 metros, luego lo bajaron a 10 y ahora no regalan nada, pero me siguió saliendo publicidad en internet de cargador gratis y pensé que seguían dándolo

Yo lo pedí en abril y entré en los 20m, me lo entregaron el 28 de agosto
RamirezRS
16mil km lleva ya la mujer
otes3000
Cita de RamirezRS

Cuántos tenía cuando lo comprasteis?
RamirezRS
Cita de otes3000
Cuántos tenía cuando lo comprasteis?
5mil
otes3000
Cita de RamirezRS
5mil

Pues más o menos estáis andando como yo, en algo menos de 3 meses 7.000km
otes3000
13.000km y encantado con el coche. Ya me toca cambiar ruedas delanteras

Claramente me he equivocado a la hora de poner los KM en el Select, he puesto 20.000 anuales y en 5 meses y medio estoy en 13.000, así que voy pasado

¿Alguien sabe qué opciones hay en estos casos? ¿Se pueden renegociar los km del Select?

Gracias
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de otes3000
13.000km y encantado con el coche. Ya me toca cambiar ruedas delanteras

Claramente me he equivocado a la hora de poner los KM en el Select, he puesto 20.000 anuales y en 5 meses y medio estoy en 13.000, así que voy pasado

¿Alguien sabe qué opciones hay en estos casos? ¿Se pueden renegociar los km del Select?

Gracias
Ostras, con solo 13000km ya tienes que cambiar las ruedas?

Con un eléctrico siempre vas a hacer muchos más km de lo que piensas, es de primero de EV jeje
otes3000
Cita de Lynyrd Freebird
Ostras, con solo 13000km ya tienes que cambiar las ruedas?

Con un eléctrico siempre vas a hacer muchos más km de lo que piensas, es de primero de EV jeje
Son PZero q son blanditas. Aún así me están durando más q en otros coches, suelo hacer conducción rápida y bastantes curvas

Tengo 4 coches más y no los estoy usando nada de nada, de hecho dos los tengo con la batería desconectada.

El cálculo q hice fue 36km diarios x 9 meses de llevar la niña al cole: me salen 7.000km

Ir a trabajar 3 días por semana (teletrabajo 2): 6.000km

Total 13.000 y otros 7.000 para andar por ahí sin viajes largos. 20k deberían llegarme, pero se ve que al final lo usas más de lo q acostumbras

Claramente tenía que haberlo cogido con 25.000 al menos
Ramovil
Yo recojo mañana un Cooper SE con acabado JCW y el paquete XL.

Estoy como un niño pequeño
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Ramovil

Uffff ya dirás! A disfrutarlo!
otes3000
Cita de Ramovil

Acaba de coger un amigo uno igual pero con M

El coche es precioso y va de cine
Perimetral
ForoCoches: Usuario
Cita de RamirezRS
21mil hoy mismo (si, cuenta nueva gracias a algún gracioso)
bloke222
20mil ayer
← A Eléctricos