Nissan 200SX, el otro coupé

juan73
ForoCoches: Miembro
Cita de UnoPerro
Hay un poco de vídeo en tu publi shur. Me parece que empezar la pieza con anuncios y meter más anuncios durante la misma siendo tan corta queda bastante mal. No me ha gustado el enfoque. Lo digo a modo de feedback.

Entiendo que no ves la tele, por lo de la publi...
SantiDM
Cita de €85_4ever
Que van a tener merecido los precios que tienen? Salgo alguno que esté inmaculado y ya terminado con todo lo que hay que cambiar no tiene sentido los precios que se elevaron ( como ya dije antes) por un intento de estafa al seguro
Deseando traer al 300 ZX al canal... Uno de los coches que más me fascinaba de adolescente.
SantiDM
Cita de 98ROCK
Tengo uno del 96 importado de la ultima generacion.Cualquier duda pregunta shur.

Excelente!

De cara a una posible grabación busco que esté en estado de origen.
SantiDM
Cita de juan73
Entiendo que no ves la tele, por lo de la publi...
En mi caso creo que tengo todo el derecho a intentar vivir de la publicidad, siempre y cuando el trabajo sea serio y riguroso.
Y además en abierto.
juan73
Cita de SantiDM
En mi caso creo que tengo todo el derecho a intentar vivir de la publicidad, siempre y cuando el trabajo sea serio y riguroso.
Y además en abierto.
A mi eso me parece estupendo.
SantiDM
Hay una revista, que comparto, que permite conocer perfectamente la oferta de coupés medios a principios de 1996. El nº 216 de Automóvil.

Y comparando las opciones que había entonces, entre los 90 caballos de un Opel Tigra 1.4 y los 230 de un Audi Coupé S2, el resultado es desolador.

Porque hace casi 30 años podíamos comprar un Alfa GTV, el citado Audi, diversos BMW E36, el FIAT Coupé, los Probe de Ford, los Civic y Accord Coupé y Prelude de Honda, los primeros coupés de Hyundai, los Mazda MX3 con su peculiar 1.8 V6, los Mitsubishi Eclipse, los Nissan 100NX y 200SX, los últimos Opel Calibra, los Rover Coupé, los Saab 900 (ya GM), los Toyota Celica, los VW Corrado y hasta el Volvo 480 (con motor 2.0).

En fin, gloria bedita.

SantiDM
Sigo avanzando en la documentación del vídeo de la historia del Nissan 200 SX y he decidido incluir algunos modelos de la saga Silvia.

Como el presentado en 1988 que diría que nunca se comercializó en Europa. Que incluía suspensión trasera multibrazo, dirección a las 4 ruedas y un sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, toda una novedad mundial.

Por todo ello me parece que debe estar en el vídeo. ¿Alguno sabe de alguna unidad matriculada en España?

Uhlenhaut
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDM
Sigo avanzando en la documentación del vídeo de la historia del Nissan 200 SX y he decidido incluir algunos modelos de la saga Silvia.

Como el presentado en 1988 que diría que nunca se comercializó en Europa. Que incluía suspensión trasera multibrazo, dirección a las 4 ruedas y un sistema de proyección de la instrumentación en el parabrisas, toda una novedad mundial.

Por todo ello me parece que debe estar en el vídeo. ¿Alguno sabe de alguna unidad matriculada en España?

Ese que pones es el Silvia s13, que nunca llegó a España.

Aquí vino el 200sx s13 mal llamado Silvia que no es un Silvia ya que no era un coupé, es un hachtback de 3p, y además 200sx es la denominación comercial pero lo correcto sería llamarlo 180sx (como en el resto de mercados) ya que montaba el ca18det (1.8).

En España hay coupes de importación que son los Silvia s13 o los descapotables, que son los llamados vert, con la configuración americana y el 2.4 atmosférico (ka24).
SantiDM
Cita de Uhlenhaut
Ese que pones es el Silvia s13, que nunca llegó a España.

Aquí vino el 200sx s13 mal llamado Silvia que no es un Silvia ya que no era un coupé, es un hachtback de 3p, y además 200sx es la denominación comercial pero lo correcto sería llamarlo 180sx (como en el resto de mercados) ya que montaba el ca18det (1.8).

En España hay coupes de importación que son los Silvia s13 o los descapotables, que son los llamados vert, con la configuración americana y el 2.4 atmosférico (ka24).
Sí, el 200 SX es el que ya se vendió en España desde 1990. Que al menos en Francia también se llamó 200 SX, a pesar de ser un 1800 como bien dices.

Lo que me extraña es que ambos tuviesen el mismo código y fuesen por fuera tan distintos.
SantiDM
Buenas!

Dejo por aquí la primera parte del documental, en el que repaso la historia del Silvia/200SX a través de sus distintas generaciones.

Y con un cameo muy especial. El Datsun 240Z.

Muchas gracias como siempre.

Skyline FC
Debe ser el único en toda Europa que siga de serie. Mis 10 al carro.
SantiDM
Cita de Skyline FC
Debe ser el único en toda Europa que siga de serie. Mis 10 al carro.
En España es probable. Por eso está en el canal
S22B
Elegí lo imposible
Cita de SantiDM
Sí, el 200 SX es el que ya se vendió en España desde 1990. Que al menos en Francia también se llamó 200 SX, a pesar de ser un 1800 como bien dices.

Lo que me extraña es que ambos tuviesen el mismo código y fuesen por fuera tan distintos.
Hasta donde yo se, el Silvia tenía código S13, y el 180SX/200SX hatchback era el RS13 si tenía motor 1.8 y el RPS13 con motor 2.0. En Japón era bastante común reemplazar el morro de faros escamoteables de los SX por el de faros fijos del Silvia porque eran más baratos de reemplazar en caso de accidente, naciendo de esa forma lo que se conoce como Sil-Eighty (Sil-80).
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de Patimba_
Mi señora tiene un S13 con CA18 y la verdad que mola mucho, pero que no me escuche decirlo

Me voy a chivar fan de la Bayerichen
SantiDM
Cita de S22B
Hasta donde yo se, el Silvia tenía código S13, y el 180SX/200SX hatchback era el RS13 si tenía motor 1.8 y el RPS13 con motor 2.0. En Japón era bastante común reemplazar el morro de faros escamoteables de los SX por el de faros fijos del Silvia porque eran más baratos de reemplazar en caso de accidente, naciendo de esa forma lo que se conoce como Sil-Eighty (Sil-80).
Incluso he leído en un libro muy documentado que existió un S13 V6 denominado 300SX...
LotusEsprit
Miembro veloz
La verdadera extrañeza del modelo en sí de la prueba no es otra que el estar de serie.
SantiDM
Cita de LotusEsprit
La verdadera extrañeza del modelo en sí de la prueba no es otra que el estar de serie.
Seña de la casa. Y que no fuese tan popular como un Calibra o un Corrado.
juan73
Cita de SantiDM
Buenas!

Dejo por aquí la primera parte del documental, en el que repaso la historia del Silvia/200SX a través de sus distintas generaciones.

Muy bueno el docu como siempre. Espectacular el Datsun 240Z.
Y también las comparativas de la época con esos coupes tan chulos.

Gracias por tu trabajo.
theblackmissil
Fueras reviao!
Me ha encantado el video, como siempre
Sergio RS3
Cita de SantiDM
Buenas!

Muy chulo el vídeo. Gracias
Patimba_
Club de BMWs lentos
Cita de Blackbird Yasa
Me voy a chivar fan de la Bayerichen
No hombre no 🫣

Ese 13 pide swap a M52B28, motor de verdad
Sukimimus31
Cita de SantiDM

Porque al final son lo mismo con otro traje. No obstante, hay varias nomenclaturas.

PS13 = SR20DET(T) powered coupe (JDM Silvia)RPS13 = SR20DE(T) powered fastback (JDM 180SX)MS13 = KA24DE powered coupe (USDM 240SX)RMS13 = KA24DE powered fastback (USDM 240SX)

Y los SilEighty oficiales no se si tendrán otra.
SantiDM
Cita de theblackmissil
Me ha encantado el video, como siempre
Muchas gracias, un placer como siempre.
Blackbird Yasa
Doble Vanos
Cita de Patimba_
No hombre no 🫣

Ese 13 pide swap a M52B28, motor de verdad

O el JTD del Mañas
SantiDM
Cita de Sukimimus31
Porque al final son lo mismo con otro traje. No obstante, hay varias nomenclaturas.

PS13 = SR20DET(T) powered coupe (JDM Silvia)RPS13 = SR20DE(T) powered fastback (JDM 180SX)MS13 = KA24DE powered coupe (USDM 240SX)RMS13 = KA24DE powered fastback (USDM 240SX)

Y los SilEighty oficiales no se si tendrán otra.
Sí. Eso es lo que dije en el vídeo. Sin entrar en tanto detalle (los japos y sus sopas de letras jejeje).
SantiDM
Cita de Blackbird Yasa
O el JTD del Mañas
Un dCi de Renault es lo suyo...
SantiDM
Por lo que veo, pero ya no lo incluí en el vídeo, el S15 incluso se anunció con una variante de techo duro desmontable, tipo Mercedes SLK.

La verdad es que tenía una pinta brutal.

juan73
Cuando llega la segunda parte??
juanma-ax
El entrenador de tenis del club deportivo militar donde iba tenía uno de ese color de estricta serie.
Se caso, tubo un hijo y lo cambio por un Astra H sw cdti 150 con llantas grande de casa.

Yo tendría 16, 17 años por entonces.
Me pilla más mayor y con € y se lo hubiera comprado. Siempre me gusto el 200 sx.
juanma-ax
Cita de Sergio RS3
Yo tengo uno con estética casi de serie. Un poco más bajo, intermitentes blancos, y llantas de 350z porque llevo frenos de 350z:

En cuanto a sensaciones, de lo mejor que he tenido pero claro, no está de serie.

Saludos
Muy guapo!!!
← A Coches