Avisados estamos.. 2024

Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Hispania
Ya, pero podría bancarizar ese dinero, disponer de el y poder usarlo para comprar luego criptos solo en Coinbase para tradear solo ahí y hacer las cosas bien y ordenadas desde el principio.

P2P lo estoy barajando, pero sería muy lento si lo hago con Paydece vendiendo y claro, me frena a seguir tradeando porque si gano más dinero o multiplico esos 30k luego es más complicado sacarlo.
Tú verás, se pueden dar por satisfechos y no pedirte más información, pero como les de por pedirte los csv de las permutas te van a sancionar.
arras2
ForoCoches: Miembro
Cita de Musaka
Si el total de tus pérdidas supera el total de tus ganancias, incluso puedes llevar las pérdidas a los próximos años fiscales. Las pérdidas abiertas se pueden utilizar durante hasta cuatro años. Sin embargo, sólo puedes deducir hasta un 25% de tu pérdida neta por año.
de rendimientos de capital mobiliario, pero el 100% en ganancias patrimoniales, no?
mllado
Cita de Hispania
Yo estoy pensando en declarar todo como beneficio, pagar el 21% y rezar, es una locura cuadrar todo esto.

Si vendo todo y paso 30000€ al banco y lo hago así, que es lo peor que me puede pasar con Hacienda? Al final así van a pillar más dinero y tengo justificación de casi todo, repito casi todo porque el resto de registros ya no se de donde sacarlos o es una locura, sobre todo todas las permutas de la red Solana que puedo tener miles... Podría perder todo el dinero con multas o incluso poner de mi bolsillo más de esos 30000€?

La opción B es vender eso por P2P poco a poco y quitarme de semejante quebradero de cabeza que me puede ocasionar todo esto durante años y asesores fiscales, porque es para pensárselo la verdad.

Es que me gustaría poder regularizar todo para poder disponer de ese dinero para tradear en Coinbase solamente sin hacer nada más para que sea más fácil declarar y ganar dinero, pero ahora ya es que me da cosa seguir tradeando porque la bola se hace cada vez más compleja y gorda.

pues si es una locura... yo hace unos años que lo meto todo (lo mejor que puedo ) he tenido cryptps en bastantes sitios, operaciones, permutas, stacking, airdrops y mil historias... (más de 20 mil registros.... lo he contabilizado todo con Cointracking (lo mejor que he sabido) y se que hay errores pero no hay mala fe por mi parte. Si algo no he podido justificar de donde sale lo he metido como beneficio. Incluso me di cuenta que en el programa me salia que tenia BTC en coinbase y no es verdad, en su momento era poco y no lo cuadré (error) y ahora mismo me dice que tengo unos 350€ en btc... y haré como otras veces, pondré que a fecha 31/12 o bien a 1/01 lo vendí y listo, así lo cuadro y me olvido de líos (se que no está bien hecho, pero como no lo cuadré en su momento, en los mismos casos en otros ejercicios lo ¨arreglé¨ así. Ellos mismos saben que hace unois años era imposible, y teniendo gente que no va a declarar nada dudo que vayan a buscar a gente que lo declara. Que bueno, si me piden algo pues les daré la info que tengo. Hay cosas que ellos mismos en su momento te decían que se contabilizara de una manera y después decían de otra... Eso si, si pudiera volver atrás solo tendría btc como hizo un amigo... compró hace años, lo pasó a ledger y nunca más ha hecho nada... otros hemos sido más curiosos, nos hemos metido en mil historias y al final hemos ganado mucho menos, pero bueno, todo es un aprendizaje jejeje

PD: si me tocara mañana mismo la lotería creo que buscarí una empresa de estas que se encargan de todo, pagaría lo que tenga que pagar y les diría que me hicieran las declaraciones complementarias necesarias para saber que está todo al 100%. al final tal vez he declarado de más, pero me daría ese plus de tranquilidad extra que no tengo cuando cada año se acerca el periodo de la declaración (y ojo, que me lo he currado mucho y siempre lo he hecho lo mejor que he podido)
(sic)
  
Cita de LAPR29
No es coña pero me sale que he hecho mas de 750.000€ en operaciones en lo de los datos fiscales

Yo he hecho calculos de ingreso y retiro en euros y deberia pagar 3500€, saque 30k y deposite 13k o asi, no voy a pagar ni un euro mas estan chalaos
+1 situación parecida, coincide con lo que sale en binance tax pero con el total de lo invertido+ ganancias y pérdidas imagino que el borrador incorporará las operaciones pero a saber, como haya que meterlas una a una...
BeSaMe
ya esta disponible el borrador?
bailout
Cita de LAPR29
No es coña pero me sale que he hecho mas de 750.000€ en operaciones en lo de los datos fiscales

Yo he hecho calculos de ingreso y retiro en euros y deberia pagar 3500€, saque 30k y deposite 13k o asi, no voy a pagar ni un euro mas estan chalaos
Por 3500$ no creo que te pidan justificación, pero si te la pidieran tendrías una semana (puedes pedir una extensión a dos) para cuadrar todo y hacer un informe de trazabilidad.
Yo no me la juego, tengo un contable que me va a hacer todos los números y así lo tengo todo para cuando me lo pidan.
miso
Cita de aguilan1
No declare la verdad. Se puede hacer igual?
Como poder puedes poner que has perdido 1 millón de euros.

El renta web deja poner lo que quieras.

La respuesta ya te la he dado. Luego si viene cartita vienen los lloros.
Musaka
ForoCoches: Usuario
Cita de arras2
de rendimientos de capital mobiliario, pero el 100% en ganancias patrimoniales, no?
Si, derivadas de ganancias de capital mobiliario (renta del ahorro)
pepoteII
Miembro Premium ✔️
Yo estoy tranquilo, le metí a TRIAS así que imagino que a parte de pegarse unas risas a mi costa, poco más me van a exigir .
ClassicCo
Cita de (sic)
+1 situación parecida, coincide con lo que sale en binance tax pero con el total de lo invertido+ ganancias y pérdidas imagino que el borrador incorporará las operaciones pero a saber, como haya que meterlas una a una...
Lo suyo es, si tienes muchas permutas, agruparlas por moneda. Fecha de compra cuando compraste las primeras y de venta, las últimas.

Es la única forma que veo factible.
Piradoxlanieve
En la casilla 1800 no es necesaria la fecha de compra y venta.

A mi por ejemplo en ETH me sale una permuta de unos 20k , revisando fue que envie 5 ETH y los cambie por unos 450 INJ.

Este año 2025 he vendido ya aburrido los INJ por unos 3800€.

Por lo tanto esa permuta que dicen no ha tenido ni ganancias ni perdidas en el ejercicio 2024, pero si tendra unas perdidas de 12.400€ para la declaracion del 2025

Es decir en 2024 deposite 5 ETH en binance a fecha del deposito esos ETH tenian un valor de 16200€ y este 2025 he vendido los INJ por valor de 3800€.

La verdad que esto es una movida, veremos si pasan ellos al borrador los movimientos o es como todos los años anteriores en el 2022-2023 era la casilla 1800 y en la 2021 como no existia la casilla 1800 habia que ponerla si no recuerdo mal en la 1624.

Vamos que yo asumo ya perdidas y paso de estas movidas.
Piradoxlanieve
A mi en algunos movimientos me pone Permuta y en otros :

Transmisión/Pago --> estos creo que son que pase cripto a euros pero sin bancarizar
(sic)
  
Cita de ClassicCo
Lo suyo es, si tienes muchas permutas, agruparlas por moneda. Fecha de compra cuando compraste las primeras y de venta, las últimas.

Es la única forma que veo factible.
sí shur, así es como he hecho otros años y todo bien por ahora, a ver el borrador, si hay que meter a mano haré lo mismo, es que es imposible, luego ya si quieren mandar cartas ya les riego con el csv
Zimmermann99
Cita de Musaka
A ver amigos. El CR se envia a muchos contribuyentes de manera bastante random para acojonarlos y que declaren sus cryptos.

Si vuestra operativa se ha hecho sin banco español ni tampoco exchange español no hay mucho que decir a menos que queráis hablar voluntariamente
Criptos. Qué manía con escribirlo con y.
GranKhan
Alguien que al exportar el csv fiscal con Binacen, le salgan transacciones con el error: FALTA EL HISTORIAL DE COMPRAS?

Me genera el informe con decenas de errores, y cointracking da error al importarlo
Musaka
Cita de Piradoxlanieve
En la casilla 1800 no es necesaria la fecha de compra y venta.

A mi por ejemplo en ETH me sale una permuta de unos 20k , revisando fue que envie 5 ETH y los cambie por unos 450 INJ.

Este año 2025 he vendido ya aburrido los INJ por unos 3800€.

Por lo tanto esa permuta que dicen no ha tenido ni ganancias ni perdidas en el ejercicio 2024, pero si tendra unas perdidas de 12.400€ para la declaracion del 2025

Es decir en 2024 deposite 5 ETH en binance a fecha del deposito esos ETH tenian un valor de 16200€ y este 2025 he vendido los INJ por valor de 3800€.

La verdad que esto es una movida, veremos si pasan ellos al borrador los movimientos o es como todos los años anteriores en el 2022-2023 era la casilla 1800 y en la 2021 como no existia la casilla 1800 habia que ponerla si no recuerdo mal en la 1624.

Vamos que yo asumo ya perdidas y paso de estas movidas.
Me duele más que hayas palmado 12.400€ a que tengas que apañartelas para justificar eso. Mis condolencias shur
PatentPending
Cita de Ensaladilla_FC
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC).

No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes?

El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando.
Y como operas con las cryptos ?
Ensaladilla_FC
Cita de PatentPending
Y como operas con las cryptos ?
DEX, CEX sin KYC, P2P...
Piradoxlanieve
Si supieras lo que he palmado y/o dejar de ganar los últimos años... En bolsa y criptos..... Lo mismo te da un telele😅 Pero he decidido que mi salud mental va primero, he tenido hackeos, estafas y un largo etc ....me quedo en cuenta remunerada y vivo tranquilo.
Periquito47
Cita de aguilan1
Pues a ver si es verdad y ya me lo tienen hecho para declarar.
Es lo único que podría darme algo de paz, que al menos me digan ellos lo que tengo que pagar y que me dejen tranquilo 😔
ClassicCo
Cita de Piradoxlanieve
Si supieras lo que he palmado y/o dejar de ganar los últimos años... En bolsa y criptos..... Lo mismo te da un telele Pero he decidido que mi salud mental va primero, he tenido hackeos, estafas y un largo etc ....me quedo en cuenta remunerada y vivo tranquilo.
Da para hilo tio.

Si alguna vez te animas a contarlo, citame. Creo que es muy interesante.

Ánimo y suerte!
MaTrAx
Cita de LAPR29

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, he ingresasdo tb pasta años anteriores y todo está sin declarar, la realidad es que en beneficios tendré como 5k a pesar de haber ingresado mas de 10k xD. No se como gestionar todo eso ahora.
Sroal
RSG
Cita de Airwindel
Solo aparece el mensaje de cada año, no tienen ni ldea de las operaciones que hayas hecho, por lo tanto no van a salir ahi
A mi me sale que desde binance han informado de que tengo una cripto en concreto por valor de X euros y que he hecho 7 operaciones (debo de haber hecho miles y miles)
Sroal
RSG
Cita de Feltrinelli
Joder, podrían ponerme ese mesanje a mi, así me ahorro el cálculo. Y mira que llevo cinco o seis años declarando las cripto y en 2024 he hecho varias ventas en Binance.
Cita de G-SR
Esto tengo yo , parecido con eth. Vas a declarar algo ?
migré a kucoin pero parece que estamos en las mismas
A mi me sale algo parecido con HBAR ni puta idea de que hacer @Jordison
Sroal
RSG
Cita de Señor Pato
Ni me acuerdo que hice con esto, y la cuenta en binance la cerré el año pasado

Tocará pagar

Esto exactamente desde la app me sale a mi también @Jordison
Sroal
RSG
Cita de Lwest
suerte teneis los que os aparecen las operaciones
Si las operaciones están mal, a mi me sale que hice 7 operaciones y debo de temer miles y miles
Sroal
RSG
Cita de Mariscos Recio
Por 30k no me metía a experimentos, p2p y marchando.
Cita de Hispania
Yo estoy pensando en declarar todo como beneficio, pagar el 21% y rezar, es una locura cuadrar todo esto.

Si vendo todo y paso 30000€ al banco y lo hago así, que es lo peor que me puede pasar con Hacienda? Al final así van a pillar más dinero y tengo justificación de casi todo, repito casi todo porque el resto de registros ya no se de donde sacarlos o es una locura, sobre todo todas las permutas de la red Solana que puedo tener miles... Podría perder todo el dinero con multas o incluso poner de mi bolsillo más de esos 30000€?

La opción B es vender eso por P2P poco a poco y quitarme de semejante quebradero de cabeza que me puede ocasionar todo esto durante años y asesores fiscales, porque es para pensárselo la verdad.

Es que me gustaría poder regularizar todo para poder disponer de ese dinero para tradear en Coinbase solamente sin hacer nada más para que sea más fácil declarar y ganar dinero, pero ahora ya es que me da cosa seguir tradeando porque la bola se hace cada vez más compleja y gorda.

O sea que si en hacienda me sale que tengo permutas con monedas por valor de 5k de euros y lo gasto o lo vendo en p2p no pasaría nada?
MZBS
Shurman
Cita de Ganci
Me salen más de 1000 operaciones en el borrador y no tengo ni puta idea si he ganado o perdido. Pone que he movido una cifra que me he quedado temblando al verla. Alguien sabe qué hacer en casos así?
Usa https://koinly.io/

Con la versión gratuita seguro sacas en claro mejor los datos.
Firelodo
Soy 🥒 de mar
Cita de PROvidencial
Una duda que se surge con todo este rollo de que aparecen las permutas de binance. Se pueden modificar las que aparecen en el borrador entiendo.

Imagina que compraste 10 dot fuera de binance a 20€ y luego vendes los 10 dots a 5€ en binance. En esa permuta no pueden saber el precio de compra. Qué precio de coste te pondrian?

Entiendo que para permutas dentro de binance tiene sentido porque te lo calcula pero como sean para compras de fuera no debería de aparecer y que la gente las meta a mano.
También te digo que no lo calcula muy bien... Ami me salen dos movimientos en usdt y he hecho algunos mas
ClassicCo
Cita de Firelodo
También te digo que no lo calcula muy bien... Ami me salen dos movimientos en usdt y he hecho algunos mas
Que va. Además Binance no hace las ganancias bien porque he detectado fallos en fechas de compras y demás.

Ni Binance hace bien los cálculos y eso que tienen todos los datos... Imagínate uno de a pie

El problema es que cuando utilizas varios exchanges ya binance solo no es capaz de usar bien el sistema fifo.

Si por ejemplo compraste eth en kucoin y luego en binance, al vender en binance te computa como que vende los suyos al no tener constancia de los de kucoin. Lógicamente ese informe de Binance no te vale para nada en ese caso (no es un fifo real)
← A Criptomonedas