Avisados estamos.. 2024
19-mar-2025 19:53
|
Ya, pero podría bancarizar ese dinero, disponer de el y poder usarlo para comprar luego criptos solo en Coinbase para tradear solo ahí y hacer las cosas bien y ordenadas desde el principio.
P2P lo estoy barajando, pero sería muy lento si lo hago con Paydece vendiendo y claro, me frena a seguir tradeando porque si gano más dinero o multiplico esos 30k luego es más complicado sacarlo. |
19-mar-2025 19:58
| de rendimientos de capital mobiliario, pero el 100% en ganancias patrimoniales, no? |
19-mar-2025 19:59
|
Yo estoy pensando en declarar todo como beneficio, pagar el 21% y rezar, es una locura cuadrar todo esto.
Si vendo todo y paso 30000€ al banco y lo hago así, que es lo peor que me puede pasar con Hacienda? Al final así van a pillar más dinero y tengo justificación de casi todo, repito casi todo porque el resto de registros ya no se de donde sacarlos o es una locura, sobre todo todas las permutas de la red Solana que puedo tener miles... Podría perder todo el dinero con multas o incluso poner de mi bolsillo más de esos 30000€? La opción B es vender eso por P2P poco a poco y quitarme de semejante quebradero de cabeza que me puede ocasionar todo esto durante años y asesores fiscales, porque es para pensárselo la verdad. Es que me gustaría poder regularizar todo para poder disponer de ese dinero para tradear en Coinbase solamente sin hacer nada más para que sea más fácil declarar y ganar dinero, pero ahora ya es que me da cosa seguir tradeando porque la bola se hace cada vez más compleja y gorda. pues si es una locura... yo hace unos años que lo meto todo (lo mejor que puedo ) he tenido cryptps en bastantes sitios, operaciones, permutas, stacking, airdrops y mil historias... (más de 20 mil registros.... lo he contabilizado todo con Cointracking (lo mejor que he sabido) y se que hay errores pero no hay mala fe por mi parte. Si algo no he podido justificar de donde sale lo he metido como beneficio. Incluso me di cuenta que en el programa me salia que tenia BTC en coinbase y no es verdad, en su momento era poco y no lo cuadré (error) y ahora mismo me dice que tengo unos 350€ en btc... y haré como otras veces, pondré que a fecha 31/12 o bien a 1/01 lo vendí y listo, así lo cuadro y me olvido de líos (se que no está bien hecho, pero como no lo cuadré en su momento, en los mismos casos en otros ejercicios lo ¨arreglé¨ así. Ellos mismos saben que hace unois años era imposible, y teniendo gente que no va a declarar nada dudo que vayan a buscar a gente que lo declara. Que bueno, si me piden algo pues les daré la info que tengo. Hay cosas que ellos mismos en su momento te decían que se contabilizara de una manera y después decían de otra... Eso si, si pudiera volver atrás solo tendría btc como hizo un amigo... compró hace años, lo pasó a ledger y nunca más ha hecho nada... otros hemos sido más curiosos, nos hemos metido en mil historias y al final hemos ganado mucho menos, pero bueno, todo es un aprendizaje jejeje PD: si me tocara mañana mismo la lotería creo que buscarí una empresa de estas que se encargan de todo, pagaría lo que tenga que pagar y les diría que me hicieran las declaraciones complementarias necesarias para saber que está todo al 100%. al final tal vez he declarado de más, pero me daría ese plus de tranquilidad extra que no tengo cuando cada año se acerca el periodo de la declaración (y ojo, que me lo he currado mucho y siempre lo he hecho lo mejor que he podido) |
19-mar-2025 20:03
imagino que el borrador incorporará las operaciones pero a saber, como haya que meterlas una a una...
|
19-mar-2025 20:06
|
Yo no me la juego, tengo un contable que me va a hacer todos los números y así lo tengo todo para cuando me lo pidan. |
19-mar-2025 20:07
|
Como poder puedes poner que has perdido 1 millón de euros. El renta web deja poner lo que quieras. La respuesta ya te la he dado. Luego si viene cartita vienen los lloros. |
19-mar-2025 20:56
| Yo estoy tranquilo, le metí a TRIAS así que imagino que a parte de pegarse unas risas a mi costa, poco más me van a exigir . |
19-mar-2025 22:42
|
Es la única forma que veo factible. |
19-mar-2025 23:06
|
En la casilla 1800 no es necesaria la fecha de compra y venta. A mi por ejemplo en ETH me sale una permuta de unos 20k , revisando fue que envie 5 ETH y los cambie por unos 450 INJ. Este año 2025 he vendido ya aburrido los INJ por unos 3800€. Por lo tanto esa permuta que dicen no ha tenido ni ganancias ni perdidas en el ejercicio 2024, pero si tendra unas perdidas de 12.400€ para la declaracion del 2025 Es decir en 2024 deposite 5 ETH en binance a fecha del deposito esos ETH tenian un valor de 16200€ y este 2025 he vendido los INJ por valor de 3800€. La verdad que esto es una movida, veremos si pasan ellos al borrador los movimientos o es como todos los años anteriores en el 2022-2023 era la casilla 1800 y en la 2021 como no existia la casilla 1800 habia que ponerla si no recuerdo mal en la 1624. Vamos que yo asumo ya perdidas y paso de estas movidas. |
Editado: 19-mar-2025 23:16 -
19-mar-2025 23:14
|
A mi en algunos movimientos me pone Permuta y en otros : Transmisión/Pago --> estos creo que son que pase cripto a euros pero sin bancarizar |
20-mar-2025 00:00
| sí shur, así es como he hecho otros años y todo bien por ahora, a ver el borrador, si hay que meter a mano haré lo mismo, es que es imposible, luego ya si quieren mandar cartas ya les riego con el csv |
20-mar-2025 00:16
|
Alguien que al exportar el csv fiscal con Binacen, le salgan transacciones con el error: FALTA EL HISTORIAL DE COMPRAS? Me genera el informe con decenas de errores, y cointracking da error al importarlo
|
20-mar-2025 01:57
|
En la casilla 1800 no es necesaria la fecha de compra y venta.
A mi por ejemplo en ETH me sale una permuta de unos 20k , revisando fue que envie 5 ETH y los cambie por unos 450 INJ. Este año 2025 he vendido ya aburrido los INJ por unos 3800€. Por lo tanto esa permuta que dicen no ha tenido ni ganancias ni perdidas en el ejercicio 2024, pero si tendra unas perdidas de 12.400€ para la declaracion del 2025 Es decir en 2024 deposite 5 ETH en binance a fecha del deposito esos ETH tenian un valor de 16200€ y este 2025 he vendido los INJ por valor de 3800€. La verdad que esto es una movida, veremos si pasan ellos al borrador los movimientos o es como todos los años anteriores en el 2022-2023 era la casilla 1800 y en la 2021 como no existia la casilla 1800 habia que ponerla si no recuerdo mal en la 1624. Vamos que yo asumo ya perdidas y paso de estas movidas. |
20-mar-2025 02:40
|
Pues otro año que no me sale ese mensaje en mis datos fiscales y otro año que no declaro una putísima mierda (aunque es lógico porque no tengo mis criptos en DEX con KYC).
No se suponía que con la ley MICA y Travel Rule los exchanges informaban a Hacienda de los saldos de sus clientes? El único dinero que tengo en un CEX es en Coinbase, dinero residual que no llega a 5000€ de earns y criptos que lo dejé ahí por pereza, por lo cual si no bancarizas ese dinero parece Coinbase no informa pues si no me tendría que haber salido el mensaje. Por otro lado yo la única transferencia que hice de mi banco a Coinbase fue para abrirme la cuenta por allá en 2016 o por ahí, cuando los bancos no sabían ni por donde les daba el viento cuando hacías una transferencia. Así que pasando. |
20-mar-2025 04:19
| Si supieras lo que he palmado y/o dejar de ganar los últimos años... En bolsa y criptos..... Lo mismo te da un telele😅 Pero he decidido que mi salud mental va primero, he tenido hackeos, estafas y un largo etc ....me quedo en cuenta remunerada y vivo tranquilo. |
20-mar-2025 08:03
| Es lo único que podría darme algo de paz, que al menos me digan ellos lo que tengo que pagar y que me dejen tranquilo 😔 |
20-mar-2025 09:45
|
Si alguna vez te animas a contarlo, citame. Creo que es muy interesante. Ánimo y suerte! |
20-mar-2025 10:31
| Yo estoy en una situación parecida a la tuya, he ingresasdo tb pasta años anteriores y todo está sin declarar, la realidad es que en beneficios tendré como 5k a pesar de haber ingresado mas de 10k xD. No se como gestionar todo eso ahora. |
20-mar-2025 10:58
| A mi me sale que desde binance han informado de que tengo una cripto en concreto por valor de X euros y que he hecho 7 operaciones (debo de haber hecho miles y miles) |
20-mar-2025 11:10
| Si las operaciones están mal, a mi me sale que hice 7 operaciones y debo de temer miles y miles |
20-mar-2025 11:19
|
Yo estoy pensando en declarar todo como beneficio, pagar el 21% y rezar, es una locura cuadrar todo esto.
Si vendo todo y paso 30000€ al banco y lo hago así, que es lo peor que me puede pasar con Hacienda? Al final así van a pillar más dinero y tengo justificación de casi todo, repito casi todo porque el resto de registros ya no se de donde sacarlos o es una locura, sobre todo todas las permutas de la red Solana que puedo tener miles... Podría perder todo el dinero con multas o incluso poner de mi bolsillo más de esos 30000€? La opción B es vender eso por P2P poco a poco y quitarme de semejante quebradero de cabeza que me puede ocasionar todo esto durante años y asesores fiscales, porque es para pensárselo la verdad. Es que me gustaría poder regularizar todo para poder disponer de ese dinero para tradear en Coinbase solamente sin hacer nada más para que sea más fácil declarar y ganar dinero, pero ahora ya es que me da cosa seguir tradeando porque la bola se hace cada vez más compleja y gorda. O sea que si en hacienda me sale que tengo permutas con monedas por valor de 5k de euros y lo gasto o lo vendo en p2p no pasaría nada? |
20-mar-2025 11:54
|
Con la versión gratuita seguro sacas en claro mejor los datos. |
20-mar-2025 11:58
|
Una duda que se surge con todo este rollo de que aparecen las permutas de binance. Se pueden modificar las que aparecen en el borrador entiendo.
Imagina que compraste 10 dot fuera de binance a 20€ y luego vendes los 10 dots a 5€ en binance. En esa permuta no pueden saber el precio de compra. Qué precio de coste te pondrian? Entiendo que para permutas dentro de binance tiene sentido porque te lo calcula pero como sean para compras de fuera no debería de aparecer y que la gente las meta a mano. |
20-mar-2025 12:02
|
Ni Binance hace bien los cálculos y eso que tienen todos los datos... Imagínate uno de a pie El problema es que cuando utilizas varios exchanges ya binance solo no es capaz de usar bien el sistema fifo. Si por ejemplo compraste eth en kucoin y luego en binance, al vender en binance te computa como que vende los suyos al no tener constancia de los de kucoin. Lógicamente ese informe de Binance no te vale para nada en ese caso (no es un fifo real) |
Editado: 20-mar-2025 12:21 -
en lo de los datos fiscales