Volkswagen ID. Polo (2026)
03-may-2026 12:21
|
Entre el precio y que ese ancho de 1.81 no es de utilitario me han desgraciado, mi plaza de garaje ya está algo justa con un coche de 1.76 Puñetería manía de hacer los coches cada vez más grandes, las calles no cambian. A este paso voy a tener que esperar a que el segmento A se convierta en el antiguo B. |
03-may-2026 14:28
|
Aparte del precio luego esta la post venta del grupo vag. En Skoda al menos con los híbridos no saben ni por dónde les da el aire, les está pillando el toro por todos lados. Bueno no solo del grupo vag, en ford hemos tenido un problema con un kuga híbrido está semana y miedo tengo, deberíamos entregarlo en breve al cliente y no sabemos ni cuando lo recogen. Y con un capri tuvo que venir el S.O a quitarle el modo transporte, no pasaba de 35 por hora y marcaba varios fallos por la limitacion cuando quisimos ir a homologarle unas modificaciones a la ITV, como es del grupo vag no se puede quitar el modo transporte sin diagnosis. |
Editado: 03-may-2026 14:33 -
03-may-2026 16:50
|
La mayoría de coches superiores a 4mts de largo salen mejor en precio teniendo en cuenta sus características y baterías. Ahí está el problema, que no hay mucho a escojer en 4 metros y espaciosos por dentro. iD Polo, Raval, Epiq, Ioniq 3, Kia EV2, y poco más, y de estos hay dos que aún no están en el mercado. |
03-may-2026 19:06
|
Entre el precio y que ese ancho de 1.81 no es de utilitario me han desgraciado, mi plaza de garaje ya está algo justa con un coche de 1.76
Puñetería manía de hacer los coches cada vez más grandes, las calles no cambian. A este paso voy a tener que esperar a que el segmento A se convierta en el antiguo B. Estoy de acuerdo contigo con que las plazas de garaje se van quedando pequeñas, es una pena. |
07-may-2026 14:41
|
Ahora mismo aparco un Auris de primera generación que tiene un ancho de 1.76, con los espejos plegados y abriendo la puerta del conductor lo mínimo para poder salir y ya casi le doy a la vecina. Según el día no lo descarto aún y pienso que es cierto que podría apurar más o salir por la puerta del copiloto. Mirando el byd dolphin surf podría ser una opción pero no me súper encanta y es menos coche. No pierdo nada por probarlo cuando se pueda, pero también hay que tener en cuenta que la vecina tiene un Audi a1 con unos años que tampoco es muy ancho y en algún momento se lo cambiará. |
07-may-2026 15:05
|
El problema es que tengo una columna y sí quitamos lo que ocupa me quedan 2.145m
Ahora mismo aparco un Auris de primera generación que tiene un ancho de 1.76, con los espejos plegados y abriendo la puerta del conductor lo mínimo para poder salir y ya casi le doy a la vecina. Según el día no lo descarto aún y pienso que es cierto que podría apurar más o salir por la puerta del copiloto. Mirando el byd dolphin surf podría ser una opción pero no me súper encanta y es menos coche. No pierdo nada por probarlo cuando se pueda, pero también hay que tener en cuenta que la vecina tiene un Audi a1 con unos años que tampoco es muy ancho y en algún momento se lo cambiará. |
07-may-2026 16:47
| El Kia EV3 GT Line lo puedes mover adelante y atrás con el mando, los XPeng creo que aparcan solos sin el conductor. Los VW y BMW con el asistente de aparcamiento se pueden aparcar desde la app. |
07-may-2026 17:24
|
Claro que con el pack de extras completo. Además, me pareció leer en algún foro que era muy sensible y si notaba una columna cerca se paraba. |
07-may-2026 17:34
|
Seguramente la plaza se construyó cuando un coche mediano tenía 170 cm de anchura. Ahora un coche pequeño ya tiene 181 y como las columnas no se mueven, tener 30cm en lugar de 40 para abrir la puerta se nota mucho. Me pasa lo mismo teniendo dos plazas juntas. Le alquilé una a un coche pequeño y ya tengo decidido que la próxima vez sólo la alquilo a una moto porque me cuesta salir teniendo un simple troc (anchura similar a este polo) y un yaris al lado que me molesta. |
08-may-2026 08:23
|
Lo de memorizar el aparcamiento puede que lo tenga una versión cara o sea un extra, pero no sé yo qué tal, como se le vaya la bola no me gustaría ver una desgracia sin tener el control. Aunque sin duda sería una opción si lo deseara mucho. |
05-jun-2026 11:21
| No es que haya bajado de precio, lo que pasa es que ahora en el configurador le meten la ayuda auto+ como descuento, vamos que te lo adelantan, pero, obviamente, luego toca devolverlo. |
05-jun-2026 12:37
|
Aparte del precio luego esta la post venta del grupo vag.
En Skoda al menos con los híbridos no saben ni por dónde les da el aire, les está pillando el toro por todos lados. Bueno no solo del grupo vag, en ford hemos tenido un problema con un kuga híbrido está semana y miedo tengo, deberíamos entregarlo en breve al cliente y no sabemos ni cuando lo recogen. Y con un capri tuvo que venir el S.O a quitarle el modo transporte, no pasaba de 35 por hora y marcaba varios fallos por la limitacion cuando quisimos ir a homologarle unas modificaciones a la ITV, como es del grupo vag no se puede quitar el modo transporte sin diagnosis. |
05-jun-2026 12:44
| Ah, claro, qué listos. Pues ya pueden bajar de verdad para que sea interesante |
Ayer 14:18
|
Aprobado esta, lo que nadie sabe es si está ya todo el presupuesto del plan auto comprometido, futuras ampliaciones, o en este caso si el coche llega a tiempo para matricularse en 2026.Yo he reservado uno, y veré cómo avanza en unos meses, para ver qué decido. Desgraciadamente no hay mucho donde elegir a día de hoy en compacto eléctrico. Tantee en su momento el R5 chulisimo, pero mucho más pequeño interior/maletero y considerablemente menos autonomía en carretera. Y con el mismo precio al final si está bien equipado, para mí no hay color entre ambos. Por si alguien tantea precios reserve el style first edition azul por algo menos de 35k al contado. Muchos extras que no quería, pero era más "barato" que sin extras. |
Ayer 16:15
|
Aprobado esta, lo que nadie sabe es si está ya todo el presupuesto del plan auto comprometido, futuras ampliaciones, o en este caso si el coche llega a tiempo para matricularse en 2026.Yo he reservado uno, y veré cómo avanza en unos meses, para ver qué decido.
Desgraciadamente no hay mucho donde elegir a día de hoy en compacto eléctrico. Tantee en su momento el R5 chulisimo, pero mucho más pequeño interior/maletero y considerablemente menos autonomía en carretera. Y con el mismo precio al final si está bien equipado, para mí no hay color entre ambos. Por si alguien tantea precios reserve el style first edition azul por algo menos de 35k al contado. Muchos extras que no quería, pero era más "barato" que sin extras. Con respecto al precio oficial más o menos cuánto bajan en concesionario? Has mirado en varios para recomendar alguno? |
Ayer 19:49
|
El precio de lista según páginas por internet para esta versión first era +39k En concesionario me dieron presupuesto de algo más de 36k Unos días días después me lo bajaron al no interesarme, no sé si es nuevo descuento general, del mes o el comercial tenía ganas de vender. Si a alguien quizá le pueda interesar no tardaría mucho en ir a husmear, en Alemania se ha agotado esta versión. Y si ya es caro de narices, el style normal con un par de extras tontos... Ahí ya si que con esos precios no van a vender nada. |
Hoy 09:11
|
Básicamente todos los extras que le puedes poner al style en el configurador
El precio de lista según páginas por internet para esta versión first era +39k En concesionario me dieron presupuesto de algo más de 36k Unos días días después me lo bajaron al no interesarme, no sé si es nuevo descuento general, del mes o el comercial tenía ganas de vender. Si a alguien quizá le pueda interesar no tardaría mucho en ir a husmear, en Alemania se ha agotado esta versión. Y si ya es caro de narices, el style normal con un par de extras tontos... Ahí ya si que con esos precios no van a vender nada. |