Presentación y seguimiento de OTRA moto echa polvo. Husqvarna wr 250 2t
29-jun-2025 12:30
| Acabo de descubrir este post y me lo he leído entero, que buen trabajo estás haciendo, me quedo por aquí |
29-jul-2025 09:56
He visto un comentario tuyo en otro hilo y he dicho: ostras, el de la Transalp, voy a mirar si tiene más hilos nuevos y... grata sorpresa!! Pedazo hilo. Gracias a hilos como el tuyo me estoy animando poco a poco y de momento he revivido una Puch Maxi S austríaca de mi suegro
|
02-ago-2025 22:29
| Buen hilo shur. Yo también me quedo por aquí. Sigue publicando aunque sea a modo de diario para ti. Mola después poder ver cómo fue todo. |
28-ago-2025 10:22
|
Bueno la moto ha estado paradita unas semanas pero bueno hay cosas que no he posteado que he hecho:
-montaje tijas -montaje horquillas(las volveré a desmontar,estan fatal) -presentar subchasis Limpiar piezas de freno trasero,se aprecia guardapolvo roto asi que..overhoul,he pedido a polonia kit de reparación del freno y un ojo de buey para la caja de cambios. -el piloto trasero lo restauré un poco,pero al pintarlo se calló y rompió en 5 pedazos...asi que he tenido que andar con bicomponente y su puta madre. Estaba podrido. -sanear cableado y quitar algo de lo que tenia(si,he quitado algun cable de lo poco que habia haha) -Pintadas(lijar,imprimar,siempre,y luego pintar) ejes de ruedas Para meter los rodamientos del basculante(2 por cada lado y 2 retenes) El procedimiento es el siguiente: Cojo la pista y meto el rodamiento,lo posiciono y con martillo de goma lo meto hasta el fondo: ![]() ![]() Una vez metido,hay que hacer hueco al retén asi que lo meto un poco más usando un tornillo y el viejo rodamiento: ![]() Y el retén ![]() Y así,4 veces ![]() Y listo ![]() También corto tornilleria para ponerlos del mismo tamaño que los de serie(tensores de cadena) nuevos. ![]() Y hablando de tensores de cadena,rodillos nuevos: ![]() El piloto trasero pulido y con vapor de polímero. Lo roto fue el interior ![]() Una vista generar ![]() Y el freno trasero... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y este es el sensor de freno que quiero localizar y cambiar. Creo que la bomba no está mala.. Por otra parte ..y hablando de frenos.... Mirad la liada que tuve que hacer con la gorda. 4 horas de lucha ![]() ![]() Quité guardabarros y lo único que conseguí fue joder los latiguillos y aflojarlo del racor... Finalmente la solución fue quitar pinza y al slair del barrizal,pa casa. ![]() ![]() La Teneré vio la GSXR1000K8 Que tenía y dijo "este tio me va a cuidar".... La pobre,no solo no la cuido si no que la maltrato sin miramientos jajajajajjajaa.... Eso si, sobre-mantenimiento de todo siempre. Bueno,a ver cuando vuelvo a sacar tiempo y vuelvo a bajar al garaje alguna novedad?¿? |
25-dic-2025 17:29
|
Wow....si hace tiempo que no actualizo... Disculpad a los que os llamaba la atención el post pero entre el trabajo, estudiar, y el niño (que por cierto viene otro en camino)... Bueno y la pasta porque me he dejado bastante en la teneré ya que me desilusione mucho con esta moto y me dediqué a la niña bonita que es la Teneré. He arreglado y roto muchas cosas este tiempo jajajaja...corrido rallys... En fin,mucha acción y poco tiempo para la motopodrida. Por qué me desilusioné? A ver vamos por partes... La última actualización fue el montaje del motor. Las láminas de carbono tardaron un huevo en llegar... Mientras tanto, cerré motor,le hice el squish (en los motores cuatro tiempos tienes que tener una cámara de compresión que normalmente cuando lo abres le ponen una junta que compense si le has rectificado la culata y ya está, eso lo hace generalmente el tornero). En los motores dos tiempos cuando compras el kit de juntas te vienen varios grosores, según lo que busques en la moto debes poner uno u otro. Básicamente estamos jugando con la cámara de combustión y la compresión. En mi caso puse un squish que me recomendaron para un motor 250 y además conservador. Bueno,cambio de retenes...que perdían ![]() ![]() ![]() Os recomiendo estos ganchitos del Aliexpress ![]() Lista la moto de retenes... Le echo un vistazo a algunos tubos que vi rozados ... Ya que para poner cableado tuve que poner radiadores...y antes de meter motor queria ver tubos. Apañito.....con goma. ![]() ![]() Todos los tubos tienen abrazaderas nuevas y estan limpios y revisados. AL FIN, llegó el cilindro...edit: claro,le monté la válvula de escape con su rodamiento que faltaba y ya iba perfecta y en sincronía ambas válvulas.ahora si!! ![]() La primera desilusión porque el cilindro me vino con unos microporos.... Yo jamás he visto un cilindro con poros por lo que me llamó la atención y hablé con la empresa que lo nicasiló. ![]() Me dijeron que en los cilindros de aluminio antiguos a veces ocurre que es normal y que no me preocupe...les insistí bastante y bastante me insistieron en que es habitual..Pero para mí es imposible no preocuparse no obstante...tiramos palante. Montados nuevos segmentos,cilindro nicasilado, canastilla (rodamientos) ,piston,juntas de tapa culata.... Escape con juntas de biton(las verdes de temperatura) y embragues nuevos...retenes... rodamientos... Squish. ![]() Culata, toricas y laa arandelas de cobre...que me costó encontrarlas,al final cogí unas de inyectores de coche y le hice un taladro una a una de 8mm ![]() ![]() Llegó las láminas. Monté y como pude la puse para andar. Hubo que modificarlas, a caso algo es sencillo en esta moto??? ![]() ![]() ![]() Ojo que tiene forma.. Me cuesta tela carburar... Obviamente el carburador está pa el arrastre..pero bueno!! Arranca!!!... Le pongo lo que pueda y a probarla...como siempre a las tantas de la noche. Ya os digo que la moto esta se hace de 15 en 15 minutos. Me doy una vuelta.... Al dia siguiente otra...se apaga,cuesta arrancarla. Resulta que le eché segun lo que encuentro un 3% de aceite de mezcla...se embota de aceite la bujia y deja de dar chispa. Se comunica.la bujia pongo la que indica manual. Aún así le quiero enseñar la moto a mi amigo, él con mi Teneré y yo la Husqvarna...la arranco,la oye.... Y se me cala. No tengo cojones a arrancar de nuevo,saco bujia,limpiafrenos,meto...y nada. Le digo que me remolque.... Y escucho una explosión...pero bueno no le echo cuentas. Trato de arrancarla mil veces y nada. Fuera,a casa. Meto camara endoscópica...no veo nada raro y... Láminas rotas. Un petalo por lado. ![]() Aquí me quemo y la dejo meses parada. Además me pongo a hacer otras cosas.... Y meses después,pido de nuevo láminas. Las monto y se trata de carburar(con ayuda) de nuevo...tornillo de ralentí a tope y el del aire casi fuera.Nada bueno,es un apaño, pero un carbu nuevo vale pasta...joder.... También una bujia un grado más fría. Y la moto vuelve a la vida!!! Aun tengo que probarla mejor,le hice 15km por carretera,pero la luz de posición trasera falla,la delantera tiene la masa rota y no tiene bombilla de posición.... Asi que a revisar cableado,y además las estriberas estaban dobladas,desgastadas y la derecha rota. ![]() Las estriberas son de CAGIVA (esta Husqvarna es de cuando era asociada con Cagiva). Un corte aquí..martillazo... Soldadura,puntos de soldadura en los "ganchos" y modificar para que queden decentes,pintura y a correr. Ah y los muelles tensados ![]() ![]() ![]() Tornillos nuevos,fijate los viejos desgastados... Y el resultado! Le quiero cortar el sobrante a los tornillos ![]() ![]() En lo que me imprimen en 3D un protector de basculante,le he puesto un apaño...el basculante esta todo marcado de no llevar..... ![]() ![]() Y así estamos...frontal desmontado para fabricar una araña y solucionar lo de las luces Eterna.....y se puede decir q no está ni a la mitad....En la última prueba antes de volverla a poner al caballete casi me caigo ... Se levanta a la mínima joder!!! Que bajos tiene... Eso si,se acaba rapido. Es muy reactiva,en 5 segundos metes las 5 marchas |
Editado: 26-dic-2025 00:38 -
25-dic-2025 17:59
| Me alegro!!! Al final es una manera de desconectar...de aislarte... Y de arruinarse tb |
27-dic-2025 00:31
|
Gracias! Trato de ponerla lo más original... Pero con las cosas antiguas cuesta,sobre todo con esta,poco recambio (aunq hay) Pero bueno, gracias!! |
28-dic-2025 11:30
| Que herramientas tienes? Yo llevo ya un año o asi pensando en hacer algo parecido para ir por el campo, pero tengo que invertir en herramientas. |
28-dic-2025 21:01
|
Pero con un maletín como el de manessman de 215 piezas(ese tengo y uso) ya tienes un huevo de cosas. Y segun vas necesitando,compras.... Pf no llego bien a esa tuerca, necesito llaves acodadas... check Pf estoy harto de aflojar los tornillos de las ruedas de los coches q toco con una barra.... Pistola neumática (y el compresor) check Pf coñazo compresor es pequeño y la lia de ruido cada rueda que quito.... Pistola eléctrica check. Y así.... Para purgar frenos... Tubo con antirretorno y hace poco compré uno neumático también... Llaves mixtas de otras medidas que no tienen en el maletín de manneman... Extractores de filtros aceitera bobina de papel.... Un bidón para los aceites y fluidos viejos.. palancas destornilladores juegos de alicates... Tornillo de banco radial taladro... Todo eso poco a poco me he ido haciendo con él o me lo han regalado en cumpleaños o Reyes. También una máquina de limpieza por ultrasonidos... Caballetes, desmontadoras de neumáticos... Me estoy acordando que aun con el juego de manos Man y teniendo las llaves hexagonales, me tuve que comprar un juego de llaves allen con punta redonda porque había partes que no llegaba bien en algún momento de algún trabajo. Al principio uno piensa que para un momento determinado no se va a gastar el dinero en una herramienta, pero generalmente las herramientas vuelven a hacer falta si trabajas por ejemplo en mecánica... Y luego muchos chatarrero tengo una varilla de roscar que en una mudanza se me dobló y la uso para pintar las piezas.. Y como ves tengo un banco de trabajo bastante chulo y caro el cabrón |
Editado: 28-dic-2025 21:03 -
17-ene-2026 09:16
|
Creo haber encontrado el problema eléctrico. Es curioso por que en estos modelos(o en muchas motos) el circuito eléctrico es diferente a lo que estoy acostumbrado en vehículos más modernos. Obviamente al no haber batería la luz solo va con motor arrancado El conmutador corta a masa El chasis hace de retorno Y.... Tras bastantes quebraderos de cabeza PARECE (Ahora explico pq PARECE) que he encontrado el fallo de las luces de atrás y es que pese a haber seguido el esquema de cuando la compré (esquema mental,no dibujé nada,error por mi) me equivoqué y no puse a masa la masa trasera, poniéndola al regulador,pero a la masa del regulador ..... Juraría que venía así.....el 1 con el 1, 2 con el 2,3 con el 3..... Pero este "4" no iba con el "4"? Vamos no me jodas.... Estoy deseando arrancarla. Pq PARECE? me caí con la Teneré y me he jodido la pierna derecha,no puedo darle al arranque ![]() Y sigo pensando que el fallo no es ese pero ahora me llega corriente atrás. Y es que LA CONTINUIDAD no sirve de nada para buscar averías!!! Todo da continuidad,todo cierra a masa. También durante la prueba lo poco de lo que estaba seguro que era la piña de luces dijo BASTA. Y digo venga....ahora se rompe la piña. Perooooo... Tiesto viejo solución vieja. Limpieza a fondo. ![]() Para limpiarlo simplemente con estropajo,rojo en este caso(más agresivo que el verde) Y limpieza con un cepillo en seco ![]() Y como curiosidad,Made in Spain
|
Editado: 17-ene-2026 09:54 -
17-ene-2026 09:30
|
Creo haber encontrado el problema eléctrico.
Es curioso por que en estos modelos(o en muchas motos) el circuito eléctrico es diferente a lo que estoy acostumbrado en vehículos más modernos. Obviamente al no haber batería la luz solo va con motor arrancado El conmutador corta a masa El chasis hace de retorno Y.... Tras bastantes quebraderos de cabeza PARECE (Ahora explico pq PARECE) que he encontrado el fallo de las luces de atrás y es que pese a haber seguido el esquema de cuando la compré (esquema mental,no dibujé nada,error por mi) me equivoqué y no puse a masa la masa trasera, poniéndola al regulador. Juraría que venía así.....el 1 con el 1, 2 con el 2,3 con el 3..... Pero este "4" no iba con el "4"? Vamos no me jodas.... Estoy deseando arrancarla. Pq PARECE? me caí con la Teneré y me he jodido la pierna derecha,no puedo darle al arranque ![]()
|
17-ene-2026 09:57
|
Buenas! He editado el post que citas. No no... Para esta no hay el kit que p.ej puso Majes en su gasgas. Aquí....a patada.... No voy a negar que le he dado vueltas al asunto Por ahora el porcentaje de veces que me ha arrancado a patada VS las que no,es de 2-10 Alegría!!!!(Léase la ironía) Espero que si le pongo otro carbu(si chino..no es momento de gastarme 400€ en uno original) y la bujia que le he puesto más caliente(si maricona XD) mejore el arranque a pata(vivo junto una cuesta y ahí la arranco,cuando quiere...cuando no cuesta arriba cuesta abajo..las veces que haga falta) |
17-ene-2026 10:02
|
Buenas! He editado el post que citas.
No no... Para esta no hay el kit que p.ej puso Majes en su gasgas. Aquí....a patada.... No voy a negar que le he dado vueltas al asunto Por ahora el porcentaje de veces que me ha arrancado a patada VS las que no,es de 2-10 Alegría!!!!(Léase la ironía) Espero que si le pongo otro carbu(si chino..no es momento de gastarme 400€ en uno original) y la bujia que le he puesto más caliente(si maricona XD) mejore el arranque a pata(vivo junto una cuesta y ahí la arranco,cuando quiere...cuando no cuesta arriba cuesta abajo..las veces que haga falta) ![]() Mira que tengo ganas de probar un arranque de patada pero justo esto que te pasa es lo que más miedo me da. Al menos la primera vez tienes la cuesta para arrancar a vela, el problema es como llegues abajo a motor parado ![]() Menudos precios el carburador, ¿no? ¿Tan escasos son? |
17-ene-2026 11:32
|
A viejos males, viejos remedios
![]() Mira que tengo ganas de probar un arranque de patada pero justo esto que te pasa es lo que más miedo me da. Al menos la primera vez tienes la cuesta para arrancar a vela, el problema es como llegues abajo a motor parado ![]() Menudos precios el carburador, ¿no? ¿Tan escasos son? Cuando la compré (recuerdo que sin tornillo de mezcla,tomando aire a doquier) El anterior dueño la arrancó a la primera... Y yo tras 20 patadas le dije "tio si quieres q la pruebe arrancamela tú XD" Es maña. Pero vamos todavía no la he gestionado bien esa maña...con su pta mdr... Ya no te cuento las 360 o las 4t,que te vuelan la pierna. Hay casos de heridas profundas,lesiones... |
17-ene-2026 13:24
|
Entiendo no es por escased(debe haber) si no por coste de fabricación por su precisión.
Cuando la compré (recuerdo que sin tornillo de mezcla,tomando aire a doquier) El anterior dueño la arrancó a la primera... Y yo tras 20 patadas le dije "tio si quieres q la pruebe arrancamela tú XD" Es maña. Pero vamos todavía no la he gestionado bien esa maña...con su pta mdr... Ya no te cuento las 360 o las 4t,que te vuelan la pierna. Hay casos de heridas profundas,lesiones...
|
31-ene-2026 19:50
|
Ahi va un video estrenando insta360 x4 y de paseo con la abuelita. Es corto y no dice nada peero... Subscribanse! Jajajaja He pedido carburador oriental......... Este tiene muchas holguras internas... |
12-abr-2026 02:07
|
Aunque muy lento porque bajo el garaje veinte minutos a media hora semanal, he conseguido carburar la moto con el carburador chino más o menos , aunque tengo que pedir más chicles porque creo que va muy rica. Rompí otro juego de láminas de carbono y su puta madre que valen 60 euros. Así que ahora estoy con las de fibra que venía cuando compré la moto.. que si bien no están perfectos por lo menos no están rotos. Llevo varios días probando la moto y me falla en altas, le he bajado el chicle de alta ahorita mismo y mañana me voy a dar una vuelta larga de por lo menos dos o tres horas. La moto actualmente tiene cuatro horas aproximadamente.a ver qué tal. Me notaba el tren delantero raro y efectivamente lo que tenía era la cámara degollada así que le he puesto una cámara que tengo de la Teneré y un neumático "nuevo" de la Teneré también...ya que el que tenia era del 2001!!!!!!!!el trasero mas nuevo(jajajaja 2014....) Ya lo cambiaré. He reparado varios plásticos con grapas termicas y... Poco más. Detalles varios pero los hago tan de rato en rato que ni me acuerdo. Para mañana voy considero con todas las herramientas que me puedan hacer falta... Pero bueno al menos tengo servicio de grúa ![]() Me empujan las orquídeas y la tapa de embrague también lo cual no me explico porque le puse su juntito nueva. Me tocará desmontar y ver si está deformada o yo que sé porque ya perdía por ahí antes de yo tocar la moto. Reparacion compadre ..(por fuera si sigo con la moto le pondré pegatinas) ![]() ![]() Keihin pwk 38 chinaco ![]() También he puesto el claxon y... A la luz le faltaban unos tornillos que sujetaban el portalámparas,cortesia de uno de los juguetes de mi hijo :,roto2: por supuesto el no sabe nada. ![]() 2001 ![]() Y rajas asi un montón. Antes no las tenía debio ser por circular con la cámara degollada por que no estaba pinchada cuando la compré Y por cierto , arreglé el fallo de luz trasera que dije creer haber arreglado.la instalacion estaba mal de cuando la compré,yo copié todo cuando la simplifiqué (estoy 1000% seguro y tranquilo de eso) pero nunca me fijé si le fallaba la luz trasera. Qué moto más maltratada dios mio...no se salva nada... |
Editado: 12-abr-2026 02:18 -
12-abr-2026 02:52
|
¿Cambiaste retenes de horquillas, o son los viejos los que fugan? Bueno perdón, de orquídeas
|