Vietnam y camboya verano 2024

SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de maiatza
Los vuelos internacionales con quién habéis pillado? Precio?
Agosto es mal mes por lluvia?
Gracias

Nosotros viajamos con Iberia, de precio nos salieron por 800 euros cogiéndolos en marzo para viajar en Julio/agosto.

Llueve prácticamente todos los días por la tarde, cae un chaparrón gordo y luego despeja.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de elfinch23
Os comparto mi itinerario a ver que os parece que voy el año que viene a ver que os parece

🇻🇳 VIETNAM: LA RUTA CONFIRMADA
DETALLE DÍA A DÍA
PARTE 1: EL NORTE (Triángulo Logístico)
Día 1: | Llegada a Hanoi
* Transporte: Aeropuerto (HAN) Hotel Old Quarter.
* Tiempo: 45 min - 1 hora.
* Cómo: Grab (App) o Transfer privado del hotel.
* Qué ver: Primera toma de contacto. Paseo alrededor del Lago Hoan Kiem (Puente Rojo) y cena de sopa Pho.

Día 2: | Inmersión en Hanoi
* 🦶 Transporte: A pie o Grab cortos.
* Qué ver:
* Mañana: Mausoleo de Ho Chi Minh, Pagoda del Pilar Único y Templo de la Literatura.
* Tarde: La famosa Train Street (tomar un café viendo pasar el tren) y perderse por las "36 calles" de los gremios.
* Noche: Night Market (al ser viernes, el centro es peatonal).
Dia 3: Rumbo a la bahia
* Transporte: Hanoi Puerto Halong.
* Tiempo: 2.5 horas (por autopista).
* Cómo: "Limousine Bus" (furgoneta compartida de lujo) contratada con el crucero.
* Qué ver: Navegación por la Bahía de Halong/Lan Ha. Kayak, cuevas y atardecer en cubierta.
* Noche: Barco Crucero.

Día 4: | El "Transfer Clave"
* Transporte: Puerto Halong Ninh Binh (Tam Coc).
* Tiempo: 3.5 - 4 horas.
* Cómo: Reserva Bus/Van directa Halong-Ninh Binh. Te recogen en el puerto a las 12:00h. No pasas por Hanoi.
* Qué ver: Amanecer en el barco. Por la tarde en Ninh Binh: paseo en bici entre arrozales al atardecer.
.
Día 5: | Ninh Binh ("Halong en Tierra")
* Transporte: Moto de alquiler o Grab.
* Qué ver:
* 08:00h: Paseo en barca por Trang An (Ruta 3 es muy completa).
* Mediodía: Pagoda Bich Dong.
* Tarde: Subir los escalones de Mua Cave para la vista panorámica del dragón.

PARTE 2: EL CENTRO IMPERIAL
Día 6: | Salto al Centro
* Transporte 1: Ninh Binh Aeropuerto Hanoi (Noi Bai).
* Tiempo: 2.5 horas. (Bus directo por autopista, sin entrar en ciudad).
* ️ VUELO: Hanoi (HAN) Hue (HUI). Salida recomendada: 16:00h - 17:00h.
* Qué ver: Llegada a Hue y cena de "Banquete Imperial".

Día 7: | Hue Histórico
* Transporte: Grab o taxi por el día.
* Qué ver: La Ciudadela Imperial (Palacio), Tumba del Emperador Khai Dinh (estilo gótico) y Pagoda Thien Mu. Relax en piscina del hotel.

Día 8: | Roadtrip Escénico
* Transporte: Hue Hoi An.
* Tiempo: 4 - 5 horas (con paradas).
* Cómo: Coche privado con conductor. Pide ir por el Hai Van Pass (paso de montaña) y parar en las Montañas de Mármol.
* Qué ver: El paisaje de costa y montaña es brutal. Llegada a Hoi An para ver los farolillos.

Día 9: | Hoi An
* Transporte: Bicicleta (del hotel) o a pie.
* Qué ver: Casco Antiguo (ticket turístico), Puente Japonés, Casas Gremiales. Encargar ropa a medida en sastrerías.

Día 10: | Alrededores
* Qué ver: Mañana de excursión a My Son (ruinas Cham) o día de playa en An Bang Beach.

Día 11: | Relax en el pueblo
* Qué ver: Mercado central, cafeterías, masaje y disfrutar del ambiente.

PARTE 3: EL SUR (Aventura & Ciudad)
Día 12: | Hoi An Ho Chi Minh
* Transporte 1: Hotel Aeropuerto Da Nang (DAD). (40 min).
* ️ VUELO: Da Nang (DAD) Ho Chi Minh (SGN). Salida recomendada: Mañana.
* Transporte 2: Aeropuerto SGN Hotel (45 min - tráfico denso).
* Qué ver: Distrito 1: Ayuntamiento, Ópera, Calle Nguyen Hue.

Día 13: | Guerra y Paz
* Transporte: Excursión organizada (Lancha rápida recomendada).
* Qué ver: Túneles de Cu Chi por la mañana. Tarde: Museo de los Vestigios de la Guerra (imprescindible). Catedral Rosa.

Día 14: | Escapada al Delta
* Logística: Dejar maletas grandes en consigna del hotel. Llevar mochila de 1 noche.
* Transporte: Saigón Ben Tre Can Tho.
* Tiempo: Día completo de excursión y traslados.
* Qué ver: Canales de Ben Tre, fábrica de cocos. Llegada al hotel colonial al atardecer.

Día 15: | Mercado Flotante Vuelta
* Transporte 1: Hotel Mercado Flotante (barco a las 05:30h).
* Transporte 2: Can Tho Saigón.
* Tiempo: 3.5 horas.
* Qué ver: Amanecer en Cai Rang Floating Market. Desayuno buffet de lujo al volver al hotel (09:00h). Regreso a la ciudad.

Día 16: | Viernes en Saigón
* Qué ver: Subir al Landmark 81 (rascacielos), compras finales en Mercado Ben Thanh. Cena de despedida.

️ PARTE 4: EL FINAL DE LUJO
Día 17: | Rumbo al Paraíso
* Transporte: Saigón Ho Tram.
* Tiempo: 2.5 horas.
* Cómo: Shuttle Bus del Resort o Coche Privado.
* Qué ver: ¡Nada! Check-in y Todo Incluido.

Día 18: Domingo 31 mayo | Relax
* Qué ver: Playa y piscina.

Día 19: | Vuelta a Casa
* Transporte: Ho Tram Aeropuerto SGN.
* Tiempo: 3 horas (deja margen).
* Hora Salida: Si el vuelo es a las 17:00h, sal del hotel a las 10:30h - 11:00h.
* ️ VUELO: Regreso a casa.

Luego lo leo con más detenimiento pero creo que quieres abarcar mucho en pocos días, me da la sensación de que estas prácticamente todos los días viajando.
A Hanoi sólo le dedicas un día, Ha Long Bay yo personalmente no lo haría ahora que sé cómo es.
Tienes que contar también con el tiempo de espera en el aeropuerto, los vuelos internos, el bajar del avión y llegar al destino,creo que está muy apretado el itinerario.
elfinch23
Dame un respiro
Cita de SOMMETMC3
Luego lo leo con más detenimiento pero creo que quieres abarcar mucho en pocos días, me da la sensación de que estas prácticamente todos los días viajando.
A Hanoi sólo le dedicas un día, Ha Long Bay yo personalmente no lo haría ahora que sé cómo es.
Tienes que contar también con el tiempo de espera en el aeropuerto, los vuelos internos, el bajar del avión y llegar al destino,creo que está muy apretado el itinerario.
Si? No me parecia tanto viaje shur.. que cambiarias? Gracias y felices fiestas
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de elfinch23
Si? No me parecia tanto viaje shur.. que cambiarias? Gracias y felices fiestas
Buenas, por ejemplo quieres abarcar en la misma mañana el Mausoleo de Ho Chi Minh,el templo de la Literatura y la Padoga de Pilar Único.
A menos que lo quieras ver de pasada ,una foto y listo no te va a dar tiempo ni lo vas a disfrutar.

Tienes puesto actividades por la tarde como paseo en bici en Ninh Binh,tienes que hacerte a la idea de que puede llover.

En Hue queréis ver la Ciudadela,la tumba de Khai Dinh y padoga el mismo día, igual es mucho para una jornada.

Lo de los túneles de Cu Chi os va a comer gran parte de un día, se va por la mañana y se para a comer en mitad del camino,hazte a la idea que igual os vais a las 9:00 y no volvéis hasta las 16:00.

Así visto lo más destacado, por supuesto es mi opinión personal.
Un saludo.
maiatza
ForoCoches: Miembro
Habéis comprado vuelos?
Agosto que tal el tiempo?
elfinch23
Dame un respiro
Cita de SOMMETMC3
Buenas, por ejemplo quieres abarcar en la misma mañana el Mausoleo de Ho Chi Minh,el templo de la Literatura y la Padoga de Pilar Único.
A menos que lo quieras ver de pasada ,una foto y listo no te va a dar tiempo ni lo vas a disfrutar.

Tienes puesto actividades por la tarde como paseo en bici en Ninh Binh,tienes que hacerte a la idea de que puede llover.

En Hue queréis ver la Ciudadela,la tumba de Khai Dinh y padoga el mismo día, igual es mucho para una jornada.

Lo de los túneles de Cu Chi os va a comer gran parte de un día, se va por la mañana y se para a comer en mitad del camino,hazte a la idea que igual os vais a las 9:00 y no volvéis hasta las 16:00.

Así visto lo más destacado, por supuesto es mi opinión personal.
Un saludo.
Gracias shur lo miro.
Lo de la bahía de halong no lo harias? Porque?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de elfinch23
Gracias shur lo miro.
Lo de la bahía de halong no lo harias? Porque?

A nosotros no nos gustó, es ir en furgo desde Hanoi,meterte en un barco y navegar, llegas a un sitio pasas la noche allí y vuelves al día siguiente por la mañana.
Nos llovió todo el trayecto desde Hanoi hasta la bahía, allí también nos llovió lo que hizo que la experiencia fuera un poco fiasco.
Lo que mas destaco de ese momento fue la cena del barco que estaba increíble.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de maiatza
Habéis comprado vuelos?
Agosto que tal el tiempo?

Buenas, nosotros ( si has leído el hilo) fuimos a partir del 27 de julio hasta mediados de agosto.
Muchísimo calor y humedad, llovía prácticamente todos los días a media tarde/tarde noche.
maiatza
Estoy en dudas xq agosto es criminal de lluvia
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de maiatza

Bueno , a nosotros nos llovió prácticamente todos los días.
Teniendo eso en cuenta…ya es tomar una decisión.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de maiatza
Exactamente igual que al shur.
A nosotros solo tuvimos un día de lluvia, más bien, tifón. El que azotó en agosto a Vietnam-Laos y parte de Camboya. Voy a ser optimista diciendo esto, tuvimos suerte porque el día anterior nos caímos de la moto y nos vino hasta bien para reposar. Pero sí fue un día de lluvias de locura y vientos muy fuertes, el resto salvo un par de días que cayó algún chaparrón que otro, para mi no fue un problema. Pero claro, cuestión de "suerte"...
SOMMETMC3
Miembrazo
Mensajes respondidos.
japyboy
me quedo por aquí que estamos organizando el itinerario para este verano
vicfite
ForoCoches: Usuario
En Septiembre- octubre también llueve mucho?
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de vicfite
En Septiembre- octubre también llueve mucho?

Por lo que tengo entendido en el norte no hace del todo malo, pero en el centro y en el sur es temporada de lluvias.
Igual no es la mejor época para ir.
SOMMETMC3
Miembrazo
Cita de japyboy
me quedo por aquí que estamos organizando el itinerario para este verano

Genial,si tienes alguna duda y te la puedo resolver 👌.
← A Viajes